Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Yo sabia que iban a mostrar mas !!!!!

Fuerza Aérea Argentina
1 h ·
Durante la noche de ayer, sobre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Fuerza Aérea Argentina continuó con las labores de apoyo a la comunidad efectuando tareas de observación coordinadas con el COPERAL (Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas)
A bordo del sistema de armas Bell 412 EP de la VII Brigada Aérea de Moreno, se realizó un patrullaje nocturno con el objetivo de alertar desde el cielo sobre el cumplimiento masivo del aislamiento social obligatorio decretado en nuestro país, en el marco de la pandemia mundial producida por el COVID-19.
El helicóptero está equipado con la tecnología de cámaras termográficas FLIR, la cual permite detectar actividades que el ojo humano no percibe, registrarlas y obtener así una visión clara en la más completa oscuridad.
Para cuidarnos entre todos y hacerle frente a este enemigo invisible, la Fuerza Aérea Argentina suma sus recursos y aúna fuerzas con el Estado Mayor Conjunto y las Fuerzas de Seguridad, en pos de un objetivo común.
#CuirdarteEsCuidarnos
#Patrullaje #Bell412 #CámarasFlir
#OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaAgentina
 

nico22

Colaborador
Zona Militar
3 h ·
¿Se supera esta foto de la tripulación de un 412 de FAA?
#lodejantodo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo sabia que iban a mostrar mas !!!!!

Fuerza Aérea Argentina
1 h ·
Durante la noche de ayer, sobre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Fuerza Aérea Argentina continuó con las labores de apoyo a la comunidad efectuando tareas de observación coordinadas con el COPERAL (Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas)
A bordo del sistema de armas Bell 412 EP de la VII Brigada Aérea de Moreno, se realizó un patrullaje nocturno con el objetivo de alertar desde el cielo sobre el cumplimiento masivo del aislamiento social obligatorio decretado en nuestro país, en el marco de la pandemia mundial producida por el COVID-19.
El helicóptero está equipado con la tecnología de cámaras termográficas FLIR, la cual permite detectar actividades que el ojo humano no percibe, registrarlas y obtener así una visión clara en la más completa oscuridad.
Para cuidarnos entre todos y hacerle frente a este enemigo invisible, la Fuerza Aérea Argentina suma sus recursos y aúna fuerzas con el Estado Mayor Conjunto y las Fuerzas de Seguridad, en pos de un objetivo común.
#CuirdarteEsCuidarnos
#Patrullaje #Bell412 #CámarasFlir
#OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaAgentina

Muy bien,pixeleando la informacion del FLIR en modo sensor IR y no mostraron más...hasta ahi esta bien.
 
Última edición:
Bueno, tampoco es para tanto, dos veces repiten que "no es comodo" (lo que para un civil debe ser cierto y notorio) y nada más, después los pasajeros contaron su primera experiencia en un vuelo militar y las particularidades de este (piso caliente, el ruido..) que son detalles del vuelo que llaman la atención.
Escupieron a la tripulación al bajar, firmaron un libro de quejas o algo? o se bajaron y saludaron nomas?
 
“Viajé con mi mujer el 6 de marzo a Paracas de vacaciones. La primera semana estuvo buenísima, pero después se desató en todo el país el coronavirus. Volver en un Hércules es el sueño que muchos tienen, y me tocó cumplirlo de esta manera”, dijo Gabriel al descender del avión, uno de los argentinos retornados. El hombre, que viajó acompañado por su esposa, aseguró que el trato por parte del personal de la Fuerza Aérea Argentina “fue especial en todo momento”.

No nos quedemos con una parte de la película.

https://www.infobae.com/sociedad/20...con-140-argentinos-que-estan-varados-en-peru/
 
Aprovecho a saludarlo Sr Biguá, es un gusto enorme para mi, aprovecho para consultar dos cositas.
Que se hace con la info que genera el 412, se transmite a alguna unidad terrestre?
La otra es referida al comentario de este muchacho que volvió en el KC a nuestro País, remarca la temperatura del piso de la cabina de carga, es así? a que se debe? o es una exageración?
Muchas gacias y disculpe la molestia
Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Creo que ahora el gobierno se debe dar cuenta con esta pandemia de que si o si se necesita equipar a la FAA; en vez de tener 4Bell412 deberían tener aunque sea 11 o más; porque hay que operar en todo el pais no solo en la capital.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
“Viajé con mi mujer el 6 de marzo a Paracas de vacaciones. La primera semana estuvo buenísima, pero después se desató en todo el país el coronavirus. Volver en un Hércules es el sueño que muchos tienen, y me tocó cumplirlo de esta manera”, dijo Gabriel al descender del avión, uno de los argentinos retornados. El hombre, que viajó acompañado por su esposa, aseguró que el trato por parte del personal de la Fuerza Aérea Argentina “fue especial en todo momento”.

No nos quedemos con una parte de la película.

https://www.infobae.com/sociedad/20...con-140-argentinos-que-estan-varados-en-peru/
Señor
Parece que Usted conoce poco del manejo de los medios en la Rep.Argentina,no compare Infobae con el anglofilo La Nacion.
En INFOBAE se recurre en muchas oportunidades a las opiniones de Oficiales Superiores de las FFAA para debatir algun tema,Coroneles,Generales,y sus equivalentes en las otras dos FFAA escriben a diario,firmando sus notas sin sus grados.
No me quiera convencer,trabajé en areas de difusion y todas las notas que elaboran los periodistas de planta o free lance,son revisadas por el Director del Area Redaccion,y la autorizacion del Director Ejecutivo,eso es bajada de linea como se dice comunmente,si la nota no cuadra con la bajada de linea,o sea la linea editorial,se le dice al periodista agregue esto,modifique aquello,en este diario esas cosas no van...
Por favor no me quiera hacer ver otra cosa que no es.
Por ejemplo cuando en Infobae lea notas sobre defensa de un autor llamado Sanchez Mariño,pues es el Coronel de Infanteria Sanchez Mariño,VGM Piloto de UH-1H en Malvinas....y le podría dar decenas de ejemplos más.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aprovecho a saludarlo Sr Biguá, es un gusto enorme para mi, aprovecho para consultar dos cositas.
Que se hace con la info que genera el 412, se transmite a alguna unidad terrestre?
La otra es referida al comentario de este muchacho que volvió en el KC a nuestro País, remarca la temperatura del piso de la cabina de carga, es así? a que se debe? o es una exageración?
Muchas gacias y disculpe la molestia
Saludos

1.Se reportan los hechos a una unidad del Ministerio de Seguridad,quien por ley tiene la autorizacion del uso de la fuerza o la prevencion,la operacion de las FFAA es colaborar con el Ministerio de Seguridad,la Ley de Defensa prohibe a las FFAA realizar tareas de Seguridad Interior.
En un caso real de mision de combate,el Bell 412 reporta la informacion en tiempo real a una unidad de inteligencia tactica de seguimiento de mision,lo mismo que haría un UAV/SANT Vigia 1A/Aukan a la estacion movil de seguimiento de mision que es un vehiculo todo terreno que tiene montado un shelter con facilidades COMM y de operacion del UAV/SANT,informacion esta en tiempo real,y para llevarlo a un futuro,NO TAN CERCANO,si un OVX501 FENIX estuviera sobrevolando CABA tambien se recibiría esta informacion en tiempo real TV/ IR/ CAMARA TERMOGRAFICA,que por estar instalada en un pod de mayor volumen permitirá mayores capacidades.
2.Con respecto a la temperatura del piso,en la pagina anterior lo intenté explicar en modo de facil comprension.https://www.zona-militar.com/foros/...rza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2722442
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que ahora el gobierno se debe dar cuenta con esta pandemia de que si o si se necesita equipar a la FAA; en vez de tener 4Bell412 deberían tener aunque sea 11 o más; porque hay que operar en todo el pais no solo en la capital.
Jorge
La FAA opera Seis (6) Bell 412,de los cuales cuatro (4) son EP.Los Bell 212 no tienen instaladas las capacidades FLIR,pero si todos los 212 tienen capacidad NIGHT SUN,y son todos IFR, sumando la capacidad NVG.
 
Muchas gracias, ha si
1.Se reportan los hechos a una unidad del Ministerio de Seguridad,quien por ley tiene la autorizacion del uso de la fuerza o la prevencion,la operacion de las FFAA es colaborar con el Ministerio de Seguridad,la Ley de Defensa prohibe a las FFAA realizar tareas de Seguridad Interior.
En un caso real de mision de combate,el Bell 412 reporta la informacion en tiempo real a una unidad de inteligencia tactica de seguimiento de mision,lo mismo que haría un UAV/SANT Vigia 1A/Aukan a la estacion movil de seguimiento de mision que es un vehiculo todo terreno que tiene montado un shelter con facilidades COMM y de operacion del UAV/SANT,informacion esta en tiempo real,y para llevarlo a un futuro,NO TAN CERCANO,si un OVX501 FENIX estuviera sobrevolando CABA tambien se recibiría esta informacion en tiempo real TV/ IR/ CAMARA TERMOGRAFICA,que por estar instalada en un pod de mayor volumen permitirá mayores capacidades.
2.Con respecto a la temperatura del piso,en la pagina anterior lo intenté explicar en modo de facil comprension.https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2722442
Muchas gracias, ha sido muy claro. No había visto su explicación con respecto a la temperatura del piso, perdón.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se está alistando un Hercules ,muy probablemente un KC-130 para realizar un vuelo mañana a Arequipa-Perú,con las mismas caracteristicas de los dos anteriores,vuelo sanitario humanitario de repatriacion,con la autorizacion del Gobierno del Perú por ser operacion militar.
 
Jorge
La FAA opera Seis (6) Bell 412,de los cuales cuatro (4) son EP.Los Bell 212 no tienen instaladas las capacidades FLIR,pero si todos los 212 tienen capacidad NIGHT SUN,y son todos IFR, sumando la capacidad NVG.
Eduardo desburreme pero recuerdo haber visto por television hace algunos años un bell 212 equipado con FLIR en un soporte lareral del helo puede ser? O estoy confundido de equipo
Desde ya muchas gracias!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Eduardo desburreme pero recuerdo haber visto por television hace algunos años un bell 212 equipado con FLIR en un soporte lareral del helo puede ser? O estoy confundido de equipo
Desde ya muchas gracias!!
Si,Gusmac el SARM BELL 212 opera un sensor giroestabilizado de multiples funciones FLIR (original),por ahora solo el SARM BELL 412 esta configurado con FLIR,seguramente de ser necesarios mas helicopteros veremos a los 212 operando NVG/FLIR.

 
Arriba