Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Escuchás a los del CONICET, y te dicen que recortan fondos. Escuchás a los del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y te dicen que recortan fondos. Escuchás a los del Ministerio de Educación, y te dicen que recortan fondos. A los de Salud, y te dicen lo mismo.
En definitiva, el recorte -de acuerdo a la campana que se escuche. Porque además, tenés muchas variables para analizar.
Que Defensa la está pasando muy mal hace décadas no lo niego, porque es evidente. Lamentablemente, la Argentina es una colección de postergaciones. Y mientras tanto, si vamos a las noticias de estas últimas semanas (para no ir muy lejos), hubo que poner 300 millones de moneda norteamericana para compensar a los accionistas de Aguas Argentinas por la estatización, y se está peleando por 1000 y pico de millones por YPF. Pero soberanía, patria y sarasa.
Realmente el recorte ocurre, cuando los veas a todos en la calle protestando. Le tocas un solo peso del bolsillo y saltan. Ahora si hay o nó plata para que puedan hacer lo que hacen, en algunas reparticiones ni les importa. Mientras pasen a fin de mes y en el cajero esté la guita.

Besos
 

FerTrucco

Colaborador
si, es asi....se estatizo para el tuje y hay que ponerla....porque no hacerlo, se corre el riesgo de tener perjuicios economicos al corto y mediano plazo, con caida de acciones en la bolsa desde todo punto de vista y subida del riesgo pais.
ese es el gran problema de este pais...que tiene una economia MUY ENDEBLE desde hace decadas, y lo unico que se hace es tapar agujeros....o afanarse el estado.
no mas.

No es solamente economía endeble, es plata tirada, lisa y llanamente. Porque el "recuperamos", tiene un costo altísimo. Entonces, haciendo el ejercicio mental, ¿qué harías con u$s1.300 millones aplicados a Defensa? Y son solamente un par de ejemplos "limpios" (no hablemos de los múltiples delitos que se están investigando).


Realmente el recorte ocurre, cuando los veas a todos en la calle protestando. Le tocas un solo peso del bolsillo y saltan. Ahora si hay o nó plata para que puedan hacer lo que hacen, en algunas reparticiones ni les importa. Mientras pasen a fin de mes y en el cajero esté la guita.

Besos

Son dos cosas distintas. Según los que están en distintas áreas del Estado, el recorte ocurre. Que salgan o no a la calle a protestar es otro tema. Ergo, podés tener (supongamos), científicos que cobran un sueldo pero no tienen recursos para investigar (que podría ser un equivalente a militares que cobran un sueldo pero no tienen recursos para operar o adiestrarse).
Y como dice el Tano, en tiempos de paz, el ajuste en Defensa es bastante inerte desde lo político (el tema es que no te agarre una guerra en el medio).
No solamente los aviones o tanques tienen décadas encima. Las rutas y ferrocarriles también.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Rusia y Argentina examinan el posible suministro adicional de helicópteros Mi



© Foto : Russian Helicopters
DEFENSA
16.05.2019

MOSCÚ (Sputnik) — Argentina está interesada en adquirir en Rusia un lote adicional de helicópteros tipo Mi, declaró en una entrevista con Sputnik el director adjunto del Servicio Federal ruso para la Cooperación Técnica Militar (FSVTS), Anatoli Punchuk.

"Nuestros socios están interesados en adquirir lotes adicionales de los helicópteros de la familia
Mi. Esperamos que las intenciones existentes se traduzcan en acuerdos reales. Hoy en día los representantes argentinos y nosotros estamos concentrados en perfeccionar el mantenimiento posventa de los helicópteros", dijo Punchuk a Sputnik en vísperas del VII Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (Sitdef) que arranca este 16 de mayo en Lima.

Agregó que, además, los pilotos argentinos tuvieron la oportunidad de realizar un vuelo de prueba en un caza MiG-29.


"A juzgar por los comentarios, están satisfechos con esa aeronave", dijo Punchuk al añadir, no obstante, que "es obvio que la decisión sobre la adquisición de aeronaves extranjeras para la Fuerza Aérea nacional es del ámbito político, por tanto resulta prematuro hablar sobre los detalles concretos de los posibles suministros".

Previamente, se informó que Argentina solicitó a Rusia la adquisición de un lote de al menos 15 cazas MiG-29, a lo que Moscú respondió enviando una propuesta comercial.


https://mundo.sputniknews.com/defensa/201905161087271775-rusia-argentina-suministro-helicopteros-mi/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Me parece que los rusos están demasiado optimistas, y no conocen acabadamente la situación política y económica de nuestro país, según vemos en la nota precedente de Sputnik.

Dicen por un lado que queremos más helicópteros MI.

Pero además, también en su momento pedimos cazas Mig-29, y que incluso pilotos de la FAA han probado dicho avión. Al menos yo no tenía idea que haya habido un test en tal sentido.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Rusia y Argentina examinan el posible suministro adicional de helicópteros Mi



© Foto : Russian Helicopters
DEFENSA
16.05.2019

MOSCÚ (Sputnik) — Argentina está interesada en adquirir en Rusia un lote adicional de helicópteros tipo Mi, declaró en una entrevista con Sputnik el director adjunto del Servicio Federal ruso para la Cooperación Técnica Militar (FSVTS), Anatoli Punchuk.

"Nuestros socios están interesados en adquirir lotes adicionales de los helicópteros de la familia Mi. Esperamos que las intenciones existentes se traduzcan en acuerdos reales. Hoy en día los representantes argentinos y nosotros estamos concentrados en perfeccionar el mantenimiento posventa de los helicópteros", dijo Punchuk a Sputnik en vísperas del VII Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (Sitdef) que arranca este 16 de mayo en Lima.

Agregó que, además, los pilotos argentinos tuvieron la oportunidad de realizar un vuelo de prueba en un caza MiG-29.

"A juzgar por los comentarios, están satisfechos con esa aeronave", dijo Punchuk al añadir, no obstante, que "es obvio que la decisión sobre la adquisición de aeronaves extranjeras para la Fuerza Aérea nacional es del ámbito político, por tanto resulta prematuro hablar sobre los detalles concretos de los posibles suministros".

Previamente, se informó que Argentina solicitó a Rusia la adquisición de un lote de al menos 15 cazas MiG-29, a lo que Moscú respondió enviando una propuesta comercial.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201905161087271775-rusia-argentina-suministro-helicopteros-mi/
ya se que la fuentes es sputnik....pero....
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Parece que los rusos están intentando de todas las maneras mejorar el servicio de atención de sus helicópteros vendidos al extranjero. De allí que tal vez la FAA pueda llegar a estar interesada en seguir operando los Mi-17.

Russian Helicopters Group presenta un nuevo concepto de servicios postventa.

http://tass.com/defense/1058598
 
Arriba