Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Al CH-47 hay que evaluarlo en su perspectiva. Se incorporó hace 39 años atrás y para la FAA fue un salto tecnológico más que importante sumado a la capacidad de transporte que otorgaba. hablamos de 4 décadas atrás.
comprendo perfectamente....pero considero que no era un helicoptero para la FAA, o para cualquier pais mediano (economico y militar) como el nuestro....ahora, si vos me decis los ch-47 del EA....ahi es otro cantar (a mi modo de ver).
 

Derruido

Colaborador
Al CH-47 hay que evaluarlo en su perspectiva. Se incorporó hace 39 años atrás y para la FAA fue un salto tecnológico más que importante sumado a la capacidad de transporte que otorgaba. hablamos de 4 décadas atrás.
Yo quisiera un CH-47 de los que salen ahora, y que no tienen problema hidráulicos como los primeros. Pero algo es cierto, con éste presupuesto a las FFAA les cuesta volar incluso un simulador Cicaré.

Besos
 

Derruido

Colaborador
No soy un experto,pero ese hangar se ve en muy buenas condiciones !!!!!




El tema es que una cosa es la apariencia, y otra muy distinta lo que empieza a exigir el material moderno. Si alguna vez se decide incorporar algo, vas a tener que ver desde el control ambiental de los hangares, como otros elementos de seguridad. Es decir no es lo mismo apagar un incendio con agua, con espuma o con gas inerte.

No podés guardar en un hangar de dos mangos, sistemas de armas que superan los cientos de millones de dolares. Si algún día acá se decide comprar algo, mucha infraestructura nueva habrá que construir.

Besos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pese al bloqueo, tres C-130 Hercules logran aterrizar en Malvinas el 15 de mayo de 1982. En conjunto trasladan más de 40 toneladas de carga, incluyendo un cañón de 155 mm y 84 pasajeros. Con los cañones transportados, los artilleros comienzan a contestar el bombardeo naval
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 15 de mayo de 1982 la aeronave Mitsubishi MU-2J, diseñada para el ámbito civil, amenazada por el mal tiempo, las misilísticas y los Harrier, se convierte en guía de los IA-58 Pucarás desde Puerto Santa Cruz hasta las Islas Malvinas.

Volando en formación cerrada, cuando la visibilidad lo permitía la tarea del MU-2J era subir a techos altos para barrer el horizonte con su radar meteorológico en búsqueda de naves enemigas.

En caso de detectarlas debía hacer maniobra evasiva mientras les daba el rumbo a los Pucará para que las ataquen bajo el lóbulo del radar con los cohetes preparados para el cruce “ofensivo”.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
"Mucho se ha escrito sobre la Guerra Aérea de Malvinas, mucho sobre aviones de transporte y de combate, pero poco de esta especialidad. La actuación de las tripulaciones de helicópteros de la Fuerza Aérea Argentina no les va en zaga, por la profesionalidad y el heroísmo demostrado, y por el compromiso y la determinación para asumir todo tipo de tareas. No sufrieron accidentes ni derribos y aprovecharon al máximo las capacidades que brindan las alas rotativas" (Extracto del Prólogo que realizó el brigadier general "VGM" (R) Mario Miguel Callejo).

El evento se realizará el 22 de mayo a las 18 Hs. en el Círculo de la Fuerza Aérea Argentina ubicado en Av. Córdoba 731, Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde los presentes podrán adquirir ejemplares.
 
El 15 de mayo de 1982 la aeronave Mitsubishi MU-2J, diseñada para el ámbito civil, amenazada por el mal tiempo, las misilísticas y los Harrier, se convierte en guía de los IA-58 Pucarás desde Puerto Santa Cruz hasta las Islas Malvinas.

Volando en formación cerrada, cuando la visibilidad lo permitía la tarea del MU-2J era subir a techos altos para barrer el horizonte con su radar meteorológico en búsqueda de naves enemigas.

En caso de detectarlas debía hacer maniobra evasiva mientras les daba el rumbo a los Pucará para que las ataquen bajo el lóbulo del radar con los cohetes preparados para el cruce “ofensivo”.

Hola
que tan efectivo es un radar meteorológico para detectar aviones rápidos?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola
que tan efectivo es un radar meteorológico para detectar aviones rápidos?

Los radares MET/NAV no son efectivos para detectar aviones rapidos,no son aptos,no sirve,no se veran,no es el radar adecuado.
La nota dice:
Volando en formación cerrada, cuando la visibilidad lo permitía la tarea del MU-2J era subir a techos altos para barrer el horizonte con su radar meteorológico en búsqueda de naves enemigas.

Esas naves enemigas eran los buques de la TF-317,no aviones,si la pregunta viene referida a la nota.
 
comprendo perfectamente....pero considero que no era un helicoptero para la FAA, o para cualquier pais mediano (economico y militar) como el nuestro....ahora, si vos me decis los ch-47 del EA....ahi es otro cantar (a mi modo de ver).
Yo pienso diferente. Para mi, si alguna vez se plantea reincorporar los Chinook, deberían quedar bajo el ala de la FAA, y los Mi17 al EA. Seria un uso mas racional y lógico, como hace la RAF.
 

Derruido

Colaborador
Yo pienso diferente. Para mi, si alguna vez se plantea reincorporar los Chinook, deberían quedar bajo el ala de la FAA, y los Mi17 al EA. Seria un uso mas racional y lógico, como hace la RAF.
Veamos, helos grandes. Razón asalto de tropa, transporte rápido de municiones, cañones y cualquier carga que requiera un transporte táctico.

Besos
PD: La FAA helos destinado a misiones de rescate de pilotos, cierto tipos de material y movimiento de mecánicos, pilotos entre bases. Sé que me van a cascotear. Pero creo que los ideales serían los 412 o Black Hawk. Aunque sé que es más probable el primero que el segundo.
 
Lo del 412 o Black Hawk estoy con vos. Si se pudiese elegir el ultimo, seria una plataforma común para todas nuestras FFAA.
Lo del Chinook me baso en el uso que generalmente hicimos, y miro la experiencia británica con el. Eso si, requeriría que se pongan de acuerdo ambas fuerzas, pero seria lo ideal (según mi opinión, obviamente!)
No tomo en cuenta el criterio del US Army, porque jamas ni remotamente tendríamos ni los números ni los soportes para ese nivel de uso, pero me parece que el uso que le dan los brits es mas racional y alcanzable.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo pienso diferente. Para mi, si alguna vez se plantea reincorporar los Chinook, deberían quedar bajo el ala de la FAA, y los Mi17 al EA. Seria un uso mas racional y lógico, como hace la RAF.
y para logistica la FAA emplea (emplearia si tuviera) aviones de transportes medios/ligeros, a un menor costo y mejor rendimiento general....
deja helos pesados al ejercito, que en operaciones de combate, deben operar relativamente cerca del frente y sin lugares preparados.
ahora bien, si me decis que tendriamos el presupuesto de la RAF.... ahi es otro cantar.
abrazo grande.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Coincido con el tano, en la FAA no hay lugar para los CH-47en la FAA , ahora en el CAE si, ahí si se pudiese incorporaría dos lotes de 2 aparatos.

con un lote de por lo menos 2 estaríamos, el tema es el presupuesto para operarlos
 
Arriba