Los MI están al día, solo sin presupuesto.... de hecho, el año pasado para la Cumbre del G-20 volvieron brevemente al servicio.No están vencidos por tiempo calendario?
Los MI están al día, solo sin presupuesto.... de hecho, el año pasado para la Cumbre del G-20 volvieron brevemente al servicio.No están vencidos por tiempo calendario?
Bigua82
Tenes razon , la hora me parece que cuesta mas que la de un C130H
Tenes idea del costo de hora de vuelo de los Mi 17,
Desde ya gracias
ABZ
Cessnas.Pero aquí todos piden F16, F18, Grifen, Sukoi, etc. Todos con un costo de vuelo de mas de entre 10.000 y 20.000 u$s la hora. Una cosa es lo que queremos y otra cosa lo que podemos pagar, esa es la triste realidad de los argentinos.
Que podemos pagar? Pampas, Tucanos, Texan, C130 y poco mas que eso. Esas son las FAA para los próximos 5-10 años, olvídense de poder traer otra cosa al menos en el corto plazo.
Política de Defensa,......... determina el Presupuesto.y para logistica la FAA emplea (emplearia si tuviera) aviones de transportes medios/ligeros, a un menor costo y mejor rendimiento general....
deja helos pesados al ejercito, que en operaciones de combate, deben operar relativamente cerca del frente y sin lugares preparados.
ahora bien, si me decis que tendriamos el presupuesto de la RAF.... ahi es otro cantar.
abrazo grande.
Optimista.Que podemos pagar? Pampas, Tucanos, Texan, C130 y poco mas que eso. Esas son las FAA para los próximos 5-10 años, olvídense de poder traer otra cosa al menos en el corto plazo.
si, pero tambien....economia, determina politica de defensa.Política de Defensa,......... determina el Presupuesto.
Si, eso es indudable. Pero veamos el paño. Que otras áreas del Estado, sufren los mismos continuos recortes presupuestarios?.si, pero tambien....economia, determina politica de defensa.
Hoy es hablar de una irrealidad. Pero con 4 CH-47 cuantas tropa se mueve, y a cuantos UH1 equivalen? Amén de que por su capacidad podés transportar obuses, que el resto de los Helos que hay en dotación no pueden. Son útiles, necesarios, pero irreales en el contexto actual.Coincido con el tano, en la FAA no hay lugar para los CH-47en la FAA , ahora en el CAE si, ahí si se pudiese incorporaría dos lotes de 2 aparatos.
con un lote de por lo menos 2 estaríamos, el tema es el presupuesto para operarlos
muchas...obra publica es una....incluso dicha area no solo cayo su presupuesto en forma real (como las FF.AA.) sino tambien nominal (caso contrario a las fuerzas armadas).Si, eso es indudable. Pero veamos el paño. Que otras áreas del Estado, sufren los mismos continuos recortes presupuestarios?.
ni tan tan...ni muy muy...Miro de arriba, hacia abajo. Y no encuentro. Defensa, es el área más fácil de ajustar en el Estado, porque saben que no pueden hacer quilombo. Les aumentan los sueldos por debajo de las demás áreas. No pueden abrir la boca, solo les queda, pedir el retiro e irse a otra área del mismo Estado que sí paga más y los aumentos de sueldos se respetan.
coincido.Digamos, se está llegando a un punto que el único ajuste que encuentran es vender todo lo que se pueda, y hacerse de caja. Pero en algún momento, hasta eso se va a terminar.
Tano, cortás obras públicas, pero no afectas estructuras propias del Estado. Decime que repartición permanente del mismo, sufre recortes y postergaciones...........muchas...obra publica es una....incluso dicha area no solo cayo su presupuesto en forma real (como las FF.AA.) sino tambien nominal (caso contrario a las fuerzas armadas).
dejando eso de lado....es la diferencia entre inversion (obra publica) y gasto (que son las fuerzas armadas en tiempo de paz....despues se traduce en inversion cuando se las necesita).
siempre se va a cortar defensa primero antes que otras areas....siempre....como siempre ocurrio.
ni tan tan...ni muy muy...
tampoco me parece bien que cobren igual que otras areas....y te lo digo con dolor....
coincido.
abrazo.
y..mira.Tano, cortás obras públicas, pero no afectas estructuras propias del Estado. Decime que repartición permanente del mismo, sufre recortes y postergaciones...........
si, es asi....se estatizo para el tuje y hay que ponerla....porque no hacerlo, se corre el riesgo de tener perjuicios economicos al corto y mediano plazo, con caida de acciones en la bolsa desde todo punto de vista y subida del riesgo pais.Escuchás a los del CONICET, y te dicen que recortan fondos. Escuchás a los del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y te dicen que recortan fondos. Escuchás a los del Ministerio de Educación, y te dicen que recortan fondos. A los de Salud, y te dicen lo mismo.
En definitiva, el recorte -de acuerdo a la campana que se escuche. Porque además, tenés muchas variables para analizar.
Que Defensa la está pasando muy mal hace décadas no lo niego, porque es evidente. Lamentablemente, la Argentina es una colección de postergaciones. Y mientras tanto, si vamos a las noticias de estas últimas semanas (para no ir muy lejos), hubo que poner 300 millones de moneda norteamericana para compensar a los accionistas de Aguas Argentinas por la estatización, y se está peleando por 1000 y pico de millones por YPF. Pero soberanía, patria y sarasa.
Condenados al éxito...si, es asi....se estatizo para el tuje y hay que ponerla....porque no hacerlo, se corre el riesgo de tener perjuicios economicos al corto y mediano plazo, con caida de acciones en la bolsa desde todo punto de vista y subida del riesgo pais.
ese es el gran problema de este pais...que tiene una economia MUY ENDEBLE desde hace decadas, y lo unico que se hace es tapar agujeros....o afanarse el estado.
no mas.
Por qué hay tanto negro en la pista?Fuerzas de Defensa Argentinas
1 h ·
Lockheed C-130J Super Hercules de la Fuerza Aérea de Israel despegando ayer de la I Brigada Aérea de El Palomar.
Foto: Fede Alvarez