Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Escribí mucho hace tiempo y la verdad sin animos de polemizar con Usted de nada vale volver a repetirlo ya que todo fué hecho y continuará seguramente.No voy a escribir mas nada,no le dé importancia Usted a eso,es un foro una vez me dijeron y uno expresa lo que siente.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

El doctor Alberto Cormillot partió rumbo a la Antártida en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina. "Mi intención es ayudar a mejorar todo lo posible la calidad de vida en esta región tan inhóspita para la vida humana, y a la vez tan bella y tan importante para el país" dijo el doctor.
En esta oportunidad Cormillot va asesorar en alimentación al personal militar y científicos que viven en la Base Marambio, con un plan que es el resultado de las evaluaciones de sus dos visitas anteriores. En estos momentos la temperatura en Antártida es de dos grados bajo cero mientras la sensación térmica es de -10.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
VUELO SOLO EN LA CUNA DE HALCONES

En horas de la mañana, en la V Brigada Aérea con sede en Villa Reynolds, provincia de San Luis, se celebró el comienzo de una nueva etapa para un grupo de oficiales que realizaron su primer Vuelo Solo en el Sistema de Armas A4-AR.

"Hoy es un día muy especial para los nuevos halcones que se han ganado el honor de llevar su pañuelo amarillo. Cada vuelo solo pone de manifiesto la esencia de nuestra especialidad, por lo que toda la aviación de combate argentina debe sentirse orgullosa cada vez que los jóvenes pilotos hacen su primer vuelo solo en una aeronave de caza.
Hacer que este momento sea posible es fruto del esfuerzo de quienes volaron solos, de sus instructores, de quienes hacen el sostenimiento de las aeronaves y quienes silenciosamente cumplen con su deber en la Unidad.
Me siento parte de su alegría, que es compartida por los cazadores de todas las épocas, en actividad y en situación de retiro y en especial por aquellos que dejaron su vida en cumplimiento del deber. ¡No hay quien pueda!".

(Extracto de las palabras del titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general "VGM" Enrique Víctor Amrein).

 

Derruido

Colaborador
Son dos cosas distintas. Según los que están en distintas áreas del Estado, el recorte ocurre. Que salgan o no a la calle a protestar es otro tema. Ergo, podés tener (supongamos), científicos que cobran un sueldo pero no tienen recursos para investigar (que podría ser un equivalente a militares que cobran un sueldo pero no tienen recursos para operar o adiestrarse).
Y como dice el Tano, en tiempos de paz, el ajuste en Defensa es bastante inerte desde lo político (el tema es que no te agarre una guerra en el medio).
No solamente los aviones o tanques tienen décadas encima. Las rutas y ferrocarriles también.
Hay áreas del Estado, que si hay recorte.............. mientras no toquen el bolsillo no hay problema, y si a ese bolsillo se lo ajusta al mismo nivel que la inflación o más. Mejor.

Si hay recursos para hacer lo que esa área tiene que hacer, importa y no importa. Total el rasca pupo está vigente y a final de mes cobro.

Ahora bien, en las FFAA no solo se les pide sacrificio........ económico, se les promete un aumento, y después dan marcha atrás. Total no hay bochinche. Otro tema, se manipulan y emplean elementos, para los cuales se requiere continua práctica, caso contrario mal mantenimiento, mal aprestos y se termina con una tragedia de 44 Argentinos. Y a diferencia de otras áreas, a las FFAA se ingresa por vocación. Eso para los hombres.

Ahora como Nación, aceptar tener fuerzas armadas mal pagas, mal equipadas. Es como aceptar andar en auto sin el seguro pago. Y a diferencia de las demás áreas, que pueden tener un recorte circunstancial. A las FFAA hace más de 30 años que se las viene recortando y descapitalizando.

Otro ciclo así, no lo van a tolerar, porque ya no hay stock de capital invertido por hundir.

Besos
 
VUELO SOLO EN LA CUNA DE HALCONES

En horas de la mañana, en la V Brigada Aérea con sede en Villa Reynolds, provincia de San Luis, se celebró el comienzo de una nueva etapa para un grupo de oficiales que realizaron su primer Vuelo Solo en el Sistema de Armas A4-AR.

"Hoy es un día muy especial para los nuevos halcones que se han ganado el honor de llevar su pañuelo amarillo. Cada vuelo solo pone de manifiesto la esencia de nuestra especialidad, por lo que toda la aviación de combate argentina debe sentirse orgullosa cada vez que los jóvenes pilotos hacen su primer vuelo solo en una aeronave de caza.
Hacer que este momento sea posible es fruto del esfuerzo de quienes volaron solos, de sus instructores, de quienes hacen el sostenimiento de las aeronaves y quienes silenciosamente cumplen con su deber en la Unidad.
Me siento parte de su alegría, que es compartida por los cazadores de todas las épocas, en actividad y en situación de retiro y en especial por aquellos que dejaron su vida en cumplimiento del deber. ¡No hay quien pueda!".

(Extracto de las palabras del titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general "VGM" Enrique Víctor Amrein).

Muy bueno el video, pero... Solo 2 pilotos, solo 2 nuevos halcones? Cada vez queda más claro que los venerables A4 tienen poco futuro.
 

FerTrucco

Colaborador

El doctor Alberto Cormillot partió rumbo a la Antártida en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina. "Mi intención es ayudar a mejorar todo lo posible la calidad de vida en esta región tan inhóspita para la vida humana, y a la vez tan bella y tan importante para el país" dijo el doctor.
En esta oportunidad Cormillot va asesorar en alimentación al personal militar y científicos que viven en la Base Marambio, con un plan que es el resultado de las evaluaciones de sus dos visitas anteriores. En estos momentos la temperatura en Antártida es de dos grados bajo cero mientras la sensación térmica es de -10.

Ya había estado el año pasado, creo. Parece que le picó el bichito.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Muy bueno el video, pero... Solo 2 pilotos, solo 2 nuevos halcones? Cada vez queda más claro que los venerables A4 tienen poco futuro.

o significa que habrian 2 nuevos aviones disponibles en poco tiempo y necesitan nuevos pilotos

con mucha suerte quizas lleguen a 8 monoplazas + 2 biplazas aproximadamente y ni se si se llegara a eso
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
o significa que habrian 2 nuevos aviones disponibles en poco tiempo y necesitan nuevos pilotos

con mucha suerte quizas lleguen a 8 monoplazas + 2 biplazas aproximadamente y ni se si se llegara a eso
La habilitacion de nuevos pilotos de caza en nada tiene que ver que haya dos o 100 aviones nuevos responde a otros conceptos organizacionales.
En la FAA y ya ni siquiera en USA nadie tiene asignado un avion,eso de ponerle el nombre del piloto al avion hay muy pocas excepciones en la USAF/USNAVY/USMC.
Por doctrina la FAA va habilitando nuevos pilotos por Promocion de Egreso para que en el futuro vayan ocupando los cargos correspondientes dentro del Grupo de Caza.
Además por cada avion disponible para operar deben estar habilitado en distintas etapas tres pilotos.Esto ya lo expliqué varias veces,un Escuadron Aereo se conforma con 12 aviones de caza y 36 pilotos habilitados en distintas etapas,Numerales,Jefe de Secciones y Jefe de Escuadrillas y un solo Jefe de Escuadron.
Para mediado de año seguramente habrá dos o mas nuevos Halcones,ya que hay que reemplazar a aquellos que se van de pase a otra Unidad o bien a la Escuela Superior de Guerra Aerea para ascender luego a Oficial Jefe.Estos dos nuevos Halcones hasta el año pasado eran Jefes de Escuadrilla en otro Sistema de Armas y volaron unas muy buena cantidad de horas de vuelo,es por ello que la conversion es muy rapida.
En sintesis la habilitacion de estos dos nuevos Halcones no significa que haya dos nuevos aviones....!!!
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En 1980 la Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió sus puertas a la música. Desde entonces, a través del Área de Acción Cultural, la Bolsa brinda a sus asociados y al público en general conciertos con entrada gratuita cada viernes por la tarde, en ciclos anuales de marzo a noviembre.

Habitualmente, honran con su presencia importantes orquestas y bandas sinfónicas, en ocasiones acompañados por coros o destacados solistas. Hoy es el turno de la Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea Argentina que a las 18:30 hs. se presentará con un programa especial: Selección de Porgy and Bess de George Gershwin (Arr.: Bob Lowden); Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo (Arr.: O. Tissera – Solista: C.P. Mauricio Petruzzi); Cobertura Caballería Ligera de Franz V. Suppé; Libertango de Astor Piazzolla (Arr.: Lito Valle); John Williams in Concert; The Beatles Symphonic de Lennon/Mc Cartney (Arr.: John Cacavas) y Benny Goodman memories de autores varios (Arr.: Nahoiro Iwai).

Lugar: Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Sarmiento 299. Entrada libre y gratuita.

 
La habilitacion de nuevos pilotos de caza en nada tiene que ver que haya dos o 100 aviones nuevos responde a otros conceptos organizacionales.
En la FAA y ya ni siquiera en USA nadie tiene asignado un avion,eso de ponerle el nombre del piloto al avion hay muy pocas excepciones en la USAF/USNAVY/USMC.
Por doctrina la FAA va habilitando nuevos pilotos por Promocion de Egreso para que en el futuro vayan ocupando los cargos correspondientes dentro del Grupo de Caza.
Además por cada avion disponible para operar deben estar habilitado en distintas etapas tres pilotos.Esto ya lo expliqué varias veces,un Escuadron Aereo se conforma con 12 aviones de caza y 36 pilotos habilitados en distintas etapas,Numerales,Jefe de Secciones y Jefe de Escuadrillas y un solo Jefe de Escuadron.
En sintesis la habilitacion de estos dos nuevos Halcones no significa que haya dos nuevos aviones....!!!
Clarificador como siempre, Don Bigua.
 

EA41

Colaborador
Escribí mucho hace tiempo y la verdad sin animos de polemizar con Usted de nada vale volver a repetirlo ya que todo fué hecho y continuará seguramente.No voy a escribir mas nada,no le dé importancia Usted a eso,es un foro una vez me dijeron y uno expresa lo que siente.
Estimado, lo mio era simple curiosidad, ya me pondré a releer sus antiguos posteos para sacarme la duda.
Saludos
 
Arriba