Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Primero buenos tardes.
Coincido que se tienen que tener todos los medios para cumplir una mision.

Cuando no se tienen, "la FAA debe usar solo sus aviones y no los aviones civiles en un conflicto armado". existe el contrajemplo que refuta esa hipoteris: Escuadron Fenix, Guerra de las Malvinas, 1982.

https://www.infobae.com/sociedad/2023/04/28/el-escuadron-fenix-en-malvinas-aviones-donados-por-empresas-y-el-coraje-de-volar-desarmados-contra-los-sea-harrier/

Incluso se asignan militares en comision a aeronaves civiles, por convencion y reglamentos.

Aviones civiles del Escuadron Fenix : 1 Hawker Siddeley 125; 2 Lear Jet 24; dos Lear Jet 25; 3 Lear jet 35; 1 Learjet 36; 6 Cessna Citation 500; 3 Mitsubishi MU-2; 1 Swearingen Merlin III ; 4 Rockwell Turbocomander 690 y 8 Aerostar TS 60.

Conclusion: Se puede hacer. Se que es un tema sensible el escuadron Felix, solo lo he usado de contrajemplo y de que cuando se tiene que hacer algo, se pueden encontrar formas voluntarias de cesion para hacerlo.




Cuántas empresas de transporte tuvieron que dar sus camiones en el año 78 para transportar material militar.
 
Primero buenos tardes.
Coincido que se tienen que tener todos los medios para cumplir una mision.

Cuando no se tienen, "la FAA debe usar solo sus aviones y no los aviones civiles en un conflicto armado". existe el contrajemplo que refuta esa hipoteris: Escuadron Fenix, Guerra de las Malvinas, 1982.


Incluso se asignan militares en comision a aeronaves civiles, por convencion y reglamentos.

Aviones civiles del Escuadron Fenix : 1 Hawker Siddeley 125; 2 Lear Jet 24; dos Lear Jet 25; 3 Lear jet 35; 1 Learjet 36; 6 Cessna Citation 500; 3 Mitsubishi MU-2; 1 Swearingen Merlin III ; 4 Rockwell Turbocomander 690 y 8 Aerostar TS 60.

Conclusion: Se puede hacer. Se que es un tema sensible el escuadron Fenix, solo lo he usado de contrajemplo y de que cuando se tiene que hacer algo, se pueden encontrar formas voluntarias de cesion para hacerlo.
Hay casos mas extremos de material militar (no civil) que fue alquilado y usado en el conflicto. Los aviones alquilados a Brasil , los bandeirantes, para exploracion maritima. https://www.centronaval.org.ar/boletin/BCN832/832-FORTINI.pdf .
La formula se encuentra para que no se considere agresion.
"apoyar a Argentina sin agredir a Gran Bretaña" - como dice el autor de la nota.
Nuevamente, son ejemplos usados para mostrar los casos que refutan una hipotesis.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Lo mencioné algunos días atrás: Si el F-16 llega a la FAA, no sé que excusa, pretexto o causa puede alegar Londres para seguir sosteniendo un veto que impida acceder a un C-295 o un C-27J.

Es un tema que debe resolver el poder político, no la FAA que en tanto busca de hacerse de medios civiles/comerciales para cubrir necesidades militares.
Cuáles son los sistemas bajo cero en esos aviones?
 
Y quién tiene, al menos, 500 millones de euros para esos 10 aviones? Es el precio de 15/20 C130 H de segunda mano.
El estado, sin ayuda del estado es claramente imposible para la FAA, de igual forma, yo prefiero ir por 10 C-27 o C-295 antes que 15 C-130H por ejemplo, se pagan solos con lo que se ahorra en 25/30 años de operación, un C-130 gasta fácil el doble, y para llevar 4 o 5 T es un desperdicio usar un C-130 y quemar horas, se necesita transporte medio, no pesado
 
Primero buenos tardes.
Coincido que se tienen que tener todos los medios para cumplir una mision.

Cuando no se tienen, "la FAA debe usar solo sus aviones y no los aviones civiles en un conflicto armado". existe el contrajemplo que refuta esa hipoteris: Escuadron Fenix, Guerra de las Malvinas, 1982.


Incluso se asignan militares en comision a aeronaves civiles, por convencion y reglamentos.

Aviones civiles del Escuadron Fenix : 1 Hawker Siddeley 125; 2 Lear Jet 24; dos Lear Jet 25; 3 Lear jet 35; 1 Learjet 36; 6 Cessna Citation 500; 3 Mitsubishi MU-2; 1 Swearingen Merlin III ; 4 Rockwell Turbocomander 690 y 8 Aerostar TS 60.

Conclusion: Se puede hacer. Se que es un tema sensible el escuadron Fenix, solo lo he usado de contrajemplo y de que cuando se tiene que hacer algo, se pueden encontrar formas voluntarias de cesion para hacerlo.
Pero esos eran voluntarios, sabes en los quilombos que te metes si requisas aeronaves civiles cuyos propietarios son extranjeros (lessors), ademas con que pilotos las vas a operar? porque si la aerolínea es privada y sabiendo los problemas que le va a acarrear el uso por parte de las FFAA de los aviones que alquila, crees que va a autorizar a sus pilotos a volarlos?, puede ser que asi y todo lo puedas hacer, pero no podes planificar asi, con ese grado de incertidumbre.

La FAA con 10 C-130 H, 4 Boeing 737 (al menos 2 QC) y 6 EMB 140 (aca no cuento los F-28 porque para cuando consolides la flota que detalle ya se te fueron de baja) estaria en muy buenas condiciones de desplegar una cantidad importante de personal y equipos en culaquier parte del pais en tiempo minimo, y que nos falta? tener todos los C-130 en servicio, adquirir 3 mas (esta en los planes), adquirir 3 737-700 y convertirlos en QC y 2 EMB-170 mas aparte de los ya adquiridos / licitados.

3 C-130 H: 66-75 millones
3 737-700 (2 QC): 60 millones
2 EMB-140 adicionales: 8 millones

10 C-130 H son 180 toneladas
2 737-700 QC son 48 toneladas
2 737-700 pax son 300 efectivos
6 EMB-140 pax son 200 efectivos mas aprox.

Con algo de 140 millones te queda una aviación de transporte mas que respetable, cuanto sale cada C-295 M?
 
Última edición:
Sinceramente creen que a un país que entra en guerra le interesan los quilombos con los leasors de los aviónes???
Los confisca y en todo caso al final del conflicto se pondra a discutir con ellos.
Obviamente que les importa, ni que la guerra fuese como la de Ucrania
 
Perdón Dsue,pero una guerra es una guerra acá y en Ucrania.
Hay muchísima diferencia en una guerra por Malvinas y en una guerra para defender bsas de una invasión, en una necesitas todos los medios que puedas desesperadamente, como en Ucrania, en la otra podes planificarla mejor y no tomar decisiones que perjudiquen el país por décadas, como lo sería confiscar todos los medios aéreos privados por la fuerza, hay guerras y guerras
 
Sinceramente creen que a un país que entra en guerra le interesan los quilombos con los leasors de los aviónes???
Los confisca y en todo caso al final del conflicto se pondra a discutir con ellos.

Ok, pero no es así. Hay temas legales, permisos de explotación, uso y todo atado a una línea logística que ante un caso así, se cierra en el acto.

Y después no discutís nada. Va a juicio. YPF te suena ?
 
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