Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No se espera, se confisca como hacen todos los países que entran a una guerra y los necesitan imperiosamente.
No esperan a que se los entreguen.
De igual forma tardas mucho más que si tuvieras la flota disponible en el Palomar, no hay punto de comparación
 
Off topic: la definición de guerra no es motivo de opinión. Derecho penal internacional. Existe el conflicto armado internacional (entre Estados) y el no internacional (o interno). No hay guerras "diferentes". Hay conflictos armados internacionales.

https://www.icrc.org/es/doc/assets/files/other/opinion-paper-armed-conflict-es.pdf

No se trata de darle la razón a nadie. Sino usar las fuentes para sostener lo enunciado.
Con diferentes escalas, hay niveles, no todas las guerras son iguales o con la misma intensidad
 

emilioteles

Colaborador
El estado, sin ayuda del estado es claramente imposible para la FAA, de igual forma, yo prefiero ir por 10 C-27 o C-295 antes que 15 C-130H por ejemplo, se pagan solos con lo que se ahorra en 25/30 años de operación, un C-130 gasta fácil el doble, y para llevar 4 o 5 T es un desperdicio usar un C-130 y quemar horas, se necesita transporte medio, no pesado
Son sistemas de armas complementarios. Si en algún punto parecen redundantes es a fin de asegurar el instrumento de defensa de la Nación, en este caso el transporte táctico mediano. Sin contar que nunca el 100% de la flota estará disponible.
 
Demoledor informe sobre FAdeA.

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina




Mala gestión en FAdeA complica la continuidad de los trabajos de mantenimiento​


El taller de mantenimiento de la empresa perdió la certificación de la DGAC de Chile, tiene en riesgo la que otorga la ANAC y su contrato con Etihad Engineering, por incumplimiento de estándares de calidad.



En lo que respecta a los Hércules.....

Por otro lado, los Hercules de la Fuerza Aérea Argentina podrían verse afectados si FAdeA no logra renovar su certificación una vez cumplidos los seis meses de prórroga dados por la ANAC, ya que el manual que usa la DIGAMC (Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta) para certificar talleres es el mismo que usa la ANAC y reconoce las habilitaciones que hace la ANAC. Eso implica que, si se cae la certificación de ANAC, también debería caerse la de DIGAMC por usar los mismos criterios.


Según indicaron desde el Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos que nuclea el 60 % del personal de FAdeA, esto es responsabilidad de la gerencia de mantenimiento, la de calidad, el responsable técnico, presidencia y gerencia general. El Sindicato indicó que ellos venían ya desde septiembre alertando a la dirección de la empresa sobre el riesgo de perder la habilitación.


Uhhh uno pone Me Gusta, por el aporte del forista que o puso
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Pero esos eran voluntarios, sabes en los quilombos que te metes si requisas aeronaves civiles cuyos propietarios son extranjeros (lessors), ademas con que pilotos las vas a operar? porque si la aerolínea es privada y sabiendo los problemas que le va a acarrear el uso por parte de las FFAA de los aviones que alquila, crees que va a autorizar a sus pilotos a volarlos?, puede ser que asi y todo lo puedas hacer, pero no podes planificar asi, con ese grado de incertidumbre.

La FAA con 10 C-130 H, 4 Boeing 737 (al menos 2 QC) y 6 EMB 140 (aca no cuento los F-28 porque para cuando consolides la flota que detalle ya se te fueron de baja) estaria en muy buenas condiciones de desplegar una cantidad importante de personal y equipos en culaquier parte del pais en tiempo minimo, y que nos falta? tener todos los C-130 en servicio, adquirir 3 mas (esta en los planes), adquirir 3 737-700 y convertirlos en QC y 2 EMB-170 mas aparte de los ya adquiridos / licitados.

3 C-130 H: 66-75 millones
3 737-700 (2 QC): 60 millones
2 EMB-140 adicionales: 8 millones

10 C-130 H son 180 toneladas
2 737-700 QC son 48 toneladas
2 737-700 pax son 300 efectivos
6 EMB-140 pax son 200 efectivos mas aprox.

Con algo de 140 millones te queda una aviación de transporte mas que respetable, cuanto sale cada C-295
€ 50 M el W de transporte.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aerolineas no se puede usar, olvidensen porque es una SA que está en manos del estado y se paga el alquiler y uso. Les dejo una pequeña reseña; los Britanicos ahora, tienen la capacidad de poner en Malvinas 1500 efectivos en 24hs. A lo que voy es que ojalá que nuestra Fuerza Aerea tenga la capacidad de poner 1500 efectivos en menos de 24hs en cualquier punto del pais utilizando las pistas existentes que son muchas, lo ideal es que estén todas en condiciones y asfaltadas. Les doy un ejemplo; Santa Cruz tiene 12 pistas del cual si todas están en excelente estados y asfaltadas podes ejecutar un amplio despliegue en pocas horas.


Haa me olvidaba, espero que los mandos de la FAA empiecen a luchar para que El Palomar no vuelva a ser aeropuerto low cost ya que el secretario de transporte, se reunió con los intendentes de Moron, Hurlingans, 3 de febrero para ver el tema de una posible reapertura.
Jorge
El mando,sea el JEMCO,sea el JEMGFA,quien sea,lo pasan a retiro en un segundo,no lo dudarian ni menos de un segundo,si quieren a El Palomar lo van a tener para seguir destruyéndolo,ya algo se sabe,quieren mas aun.Dietrich está de asesor.

Para que el forista que dice que hay que entregarla,piense que hay nació la FAA.
Preguntesé si las FFAA de USA entregarian ARLINGTON,que fue el primer cementerio militar de USA,y ARLINGTON está rodeado de barrios cerrados,edificios,urbanizaciones muy caras.
O si entregarian W.Patterson AFB,tambien rodeada de edificios,o DALLAS NAS,a 3MN de Dallas Fort Wort,para convertirla en a Dallas NAS en aeropuerto low cost,solo aqui le pegan todos los de un lado y otro,los CEOs, al leon flaco,mal alimentado,encerrado desde 1983,....
De a poco los vamos viendo.....
 
Jorge
El mando,sea el JEMCO,sea el JEMGFA,quien sea,lo pasan a retiro en un segundo,no lo dudarian ni menos de un segundo,si quieren a El Palomar lo van a tener para seguir destruyéndolo,ya algo se sabe,quieren mas aun.Dietrich está de asesor.

Para que el forista que dice que hay que entregarla,piense que hay nació la FAA.
Preguntesé si las FFAA de USA entregarian ARLINGTON,que fue el primer cementerio militar de USA,y ARLINGTON está rodeado de barrios cerrados,edificios,urbanizaciones muy caras.
O si entregarian W.Patterson AFB,tambien rodeada de edificios,o DALLAS NAS,a 3MN de Dallas Fort Wort,para convertirla en a Dallas NAS en aeropuerto low cost,solo aqui le pegan todos los de un lado y otro,los CEOs, al leon flaco,mal alimentado,encerrado desde 1983,....
De a poco los vamos viendo.....
De palabras del CEO de Jetsmart y FB, ni locos quieren volver a operar en El Palomar... Es una terminal muy rudimentaria, plataforma pequeña y con met complicada, complicado de operar. En invierno con niebla fuiste...

El que insiste como burro es Dietrich y sus negociados. Ya habían dejado a la miseria y no sé si inoperativo un hangar. Esto lo debe saber Bigua
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De palabras del CEO de Jetsmart y FB, ni locos quieren volver a operar en El Palomar... Es una terminal muy rudimentaria, plataforma pequeña y con met complicada, complicado de operar. En invierno con niebla fuiste...

El que insiste como burro es Dietrich y sus negociados. Ya habían dejado a la miseria y no sé si inoperativo un hangar. Esto lo debe saber Bigua
Chituma,Usted es del ramo...
No uno dos hangares,y media Brigada Aerea,....este HD1000 P tiene una adversion con la FAA y especialmente con El Palomar
 
Claramente, es una FDR, pero se puede dar uso de una FDR en un conflicto armado, ponele que mañana chile decide invadir la patagonia, cosa que no va a pasar, la FDR tiene que estar en ese punto en menos de 24 horas, y necesitan armamento
O tal vez Argentina decide invadir la Patagonia?
 
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