Aún no entiendo porque los dos pilones interiores no son húmedos y el tema de lanza de Revo nunca me quedo claro el por qué no... Revo hace al entrenamientoComo en el IAI DAGGER,o como en el A4C,o en el F-86F,si son IR no requieren radar,el radar del avion es para la interceptacion,usted selecciona el misil en la master de armamento,el misil hace el trabajo y le informa a Usted mediante una señal sonora que capto la fuente IR,la señal sonora se hace mas intensa cuanto mas cerca está de la fuente de calor,en el HUD tiene la señal visual de listo para ser usado y el acercamiento a la fuente de calor y la trayectoria que hará el misil en una representacion movil que copia la envolvente de vuelo de su avion.
1.No no realizan adiestramiento de Reabastecimiento en Vuelo,que en la FAA se usa como acronimo REV,sin la O,solo REV.¿Los Pampas practican maniobras de REVO (como lo hacían los Macchi)?
Si se podría dotar a algunos Pampas de una probe de entrenamiento, se habló en algún momento de eso, pero creo que quedó en la nada, porque estaba asociado a la incorportación del nuevo caza supersónico, que si ahora es F-16 si bien no hace inútil el desarrollo, le resta importancia respecto si se fueran a incorporar cazas con sistema REV por probe.A mi entender no,ya que la aproximacion al KC-130,el posicionarse por detras de la canasta es algo elemental para un piloto de combate,nadie tiene problemas en estas fases.
Comprender el vuelo de la canasta para insertar la probe es lo mas dificil,y al no tener probe,ese adiestramiento se reduce a un vuelo en formacion,que al tratarse de un C-130 es mucho mas facil que formar en seccion o escuadrillas de caza,por las distancias entre aviones cazas.
La fase mas problematica en un REV es el contacto y mantenerse en contacto,es decir,poner la probe en la canasta,que ingrese a la valvula,porque muchas veces golpean la canasta,le erran al orificio y pasan de largo destruyendo los soportes metalicos,y la canasta se inestabiliza por roturas,y una vez dentro la probe,ejercer presion con potencia del avion para abrir la valvula.
Los accidentes e incidentes ocurren en la fase contacto,nunca en otra fase.
Ya no es necesario instalar una sonda/probe para entrenamiento porque existen varios programas de simulación, sea para desk con realidad virtual o para incorporar mediante software en el simulador del entrenador específico como podría del el del Pampa.Si se podría dotar a algunos Pampas de una probe de entrenamiento, se habló en algún momento de eso, pero creo que quedó en la nada, porque estaba asociado a la incorportación del nuevo caza supersónico, que si ahora es F-16 si bien no hace inútil el desarrollo, le resta importancia respecto si se fueran a incorporar cazas con sistema REV por probe.
Si lo sé, pero jamás el simulador reemplaza la práctica, y si hablamos de la instrucción avanzada de un piloto de caza, creo que la práctica REV de entrenamiento puede ser incluida en la formación sin mucho costo, con la aclaración que la posible compra de F-16 hace caer la utilidad proyectada originalmente.Ya no es necesario instalar una sonda/probe para entrenamiento porque existen varios programas de simulación, sea para desk con realidad virtual o para incorporar mediante software en el simulador del entrenador específico como podría del el del Pampa.
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Instalarle un sistema de probe&drogue a un IA 63,no tiene ninguna logica,pero si se quiere tener un adiestrador avanzado con sistema de reabastecimiento,ese complejo sistema aumentaria el valor del precio final del avion,ya que creo que el diseño exclusivo para el Pampa,la ingeniera mayor para modificar el ingreso de combustible al tanque,y la compra en un proveedor internacional de todo el sistema,no debería ser inferior 1,5 M de USD por avion.Si se podría dotar a algunos Pampas de una probe de entrenamiento, se habló en algún momento de eso, pero creo que quedó en la nada, porque estaba asociado a la incorportación del nuevo caza supersónico, que si ahora es F-16 si bien no hace inútil el desarrollo, le resta importancia respecto si se fueran a incorporar cazas con sistema REV por probe.
Estimado dije probe de entrenamiento, no funcional. #82.923Instalarle un sistema de probe&drogue a un IA 63,no tiene ninguna logica,pero si se quiere tener un adiestrador avanzado con sistema de reabastecimiento,ese complejo sistema aumentaria el valor del precio final del avion,ya que creo que el diseño exclusivo para el Pampa,la ingeniera mayor para modificar el ingreso de combustible al tanque,y la compra en un proveedor internacional de todo el sistema,no debería ser inferior 1,5 M de USD por avion.
Tampoco hay tanto misterio en el REV como para tener que adiestrarse en un avión sin dicha capacidad real.Estimado dije probe de entrenamiento, no funcional. #82.923
www.pucara.org
No me cansaré de escribir..."Hay que salvar al TC-61 y TC-100"....
Comienza a correrse el telon de fondo y dejar expuesto todo en FAdeA...
.....Por otro lado, los Hercules de la Fuerza Aérea Argentina podrían verse afectados si FAdeA no logra renovar su certificación una vez cumplidos los seis meses de prórroga dados por la ANAC, ya que el manual que usa la DIGAMC (Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta) para certificar talleres es el mismo que usa la ANAC y reconoce las habilitaciones que hace la ANAC. Eso implica que, si se cae la certificación de ANAC, también debería caerse la de DIGAMC por usar los mismos criterios......
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....Tememos que cuando tome conocimiento DIGAMC,tambien corra riesgo la habilitacion militar......
Comision Directiva Sindicato de Trabajadores Aeronauticos
currar...seamos claros...cómo en todo ente en que se metieron estos tipos...Ciertamente..."No fue magia"... sólo importaba "la caja".
La DIGAMC será lapidaria,tiene a la ANAC y a la DGAC como jurisprudencia de auditoria.El actual Director General de la DIGAMC es un Comodoro Mayor Ingeniero Aeronautico formado en los Grupos Tecnicos 1 y 9,y siempre destinado en C-130.Ciertamente..."No fue magia"... sólo importaba "la caja".
Igual hay algo que no entiendo, suponiendo que no se pueda hacer nada en los Hércules y P-3 (el Pucará para mí no tiene sentido), siguen siendo bienes de la FAA y la ARA, los van a rendir si o sí? no se los puede mandar a ENAER por ejemplo?La DIGAMC será lapidaria,tiene a la ANAC y a la DGAC como jurisprudencia de auditoria.El actual Director General de la DIGAMC es un Comodoro Mayor Ingeniero Aeronautico formado en los Grupos Tecnicos 1 y 9,y siempre destinado en C-130.
Cuando se crea la ANAC toma el RAM de la DIGAMC como extructura o plexo normativo para ejercer sus funciones,está todo dicho.La figura del Responsable Tecnico surge de la DIGAMC y lo toma el ANAC.La DIGAMC y la DGAC de Chile tienen similares estandares de procedimientos.
Todo el servicio de mantenimiento de aeronaves militares queda deshabilitado,esto significa P3B Orion,Hercules C-130 y Proyecto IA-58H.
Que noticia,habia rumores,pero ahora confirmado por el Sindicato.
Y como dije hasta el cansancio la TC-100 lo encuentra en el peor momento,todo desarmado,y ahora sin trazabilidad de los pocos repuestos colocados.Al TC-61 aun se lo puede arrastrar a la EAM y ponerlo en un hangar,el TC-69 estaría listo,pero con esta novedad,quien firma la recepcion???,quien firma de parte de los inspectores de FAdeA???Quien ordena los vuelos de aceptacion?