Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

De hecho 10 unidades en configuración PAX (50) obedece a los requerimientos para desplegar en cualquier parte del país a una Fuerza de Intervención Rápida constituida por 1.500 efectivos diarios con tres vuelos diarios por aeronave.

Por otra parte se necesitan las plataformas AEW&C que se contemplan en la planificación de la vigilancia del espacio aéreo en conjunto con la radarización en curso.
En la nota se habla también de llegar a una flota de 10 B-737 para 2042, yo buscaría 10 de ambos, con los 737 moves los 1500 efectivos, además, nunca van a estar todos en servicio activo a la vez, de 10 estarán 6/7 en servicio activo siempre
 
Leo entre líneas : "Hay que resolver el tema del programa que certifica la trazabilidad del repuesto colocado en el avion con la firma de los inspectores en todos los pasos desde el arribo a FAdeA hasta su colocacion y prueba funcional." -----> interpreto yo que esa es la razón de perder las habilitaciones en FADEA .

O sea, al moco se lo puede arreglar con trabajo y re-habilitaciones, pero la confianza ?
 

emilioteles

Colaborador
En la nota se habla también de llegar a una flota de 10 B-737 para 2042, yo buscaría 10 de ambos, con los 737 moves los 1500 efectivos, además, nunca van a estar todos en servicio activo a la vez, de 10 estarán 6/7 en servicio activo siempre

Inclusive se puede extrapolar al numero de hipotéticos C-295 necesarios, 10.

Con 10 B737 la movilización la realizas en un día razón de un vuelo por aeronave..
Con 10 ERJ140, en un día con tres vuelos por aeronave, lo mismo para los C-295.

Aun no me queda claro el por que con solamente 6 C-130H se logra desplegar la totalidad de la IV Brigada Aerotransportada, teniendo éste una capacidad de 64 paracaidistas.

PD: Si consideran mover los comentarios al tema AVIACIÓN DE TRANSPORTE DE LA FAA, bienvenido.
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador

La empresa brasileña Mac Jee Defesa proveerá a la Fuerza Aérea Argentina con espoletas mecánicas M904 y M905 B​

Por
Redacción
-
12 enero, 2024



 
Inclusive se puede extrapolar al numero de hipotéticos C-295 necesarios, 10.

Con 10 B737 la movilización la realizas en un día razón de un vuelo por aeronave..
Con 10 ERJ140, en un día con tres vuelos por aeronave, lo mismo para los C-295.

Aun no me queda claro el por que con solamente 6 C-130H se logra desplegar la totalidad de la IV Brigada Aerotransportada, teniendo éste una capacidad de 64 paracaidistas.

PD: Si consideran mover los comentarios al tema AVIACIÓN DE TRANSPORTE DE LA FAA, bienvenido.
Tenía entendido que ese número era en 3 oleadas, pero si la idea que tienen para cada SdA que se incorpore, es llegar a la cantidad suficiente para mover 1500 efectivos a cualquier parte del país en 24 horas, te aseguras que el piso de aviones sea bastante alto, si tenés 6 C-130H como mínimo, 10 B737 como mínimo también, y así sumando capacidades, tenés una cantidad importante de aviones.
También interpreto que los C-295 debe ser mayor el número a comparación del ERJ-140LR, ya que no se tiene en cuenta la velocidad, el ERJ-140 es el doble de rápido que el C-295, así que necesitas el doble de C-295 para igualar la cantidad de efectivos movilizados en el mismo tiempo que el ERJ-140
 

emilioteles

Colaborador
También interpreto que los C-295 debe ser mayor el número a comparación del ERJ-140LR, ya que no se tiene en cuenta la velocidad, el ERJ-140 es el doble de rápido que el C-295, así que necesitas el doble de C-295 para igualar la cantidad de efectivos movilizados en el mismo tiempo que el ERJ-140
La ventaja del C295 está en realizar el lanzamiento en vuelo o bien aterrizar en pistas semi preparadas. Son capacidades complementarias aunque parezcan redundantes.
 
La ventaja del C295 está en realizar el lanzamiento en vuelo o bien aterrizar en pistas semi preparadas. Son capacidades complementarias aunque parezcan redundantes.
Si totalmente, pero creo que el planteo es para mover a lugares preparados, aeropuertos y similares, solamente la tropa, supongo que el resto de material, cañones y demás que lleven va en los C-130, por eso se calculaba en base a los B-737
 

nico22

Colaborador
Si totalmente, pero creo que el planteo es para mover a lugares preparados, aeropuertos y similares, solamente la tropa, supongo que el resto de material, cañones y demás que lleven va en los C-130, por eso se calculaba en base a los B-737
Que usen los aviónes de aerolíneas argentinas o Cualquier otra aerolínea cómo se hizo en Malvinas.
Yo se que no es simpático lo que digo pero los embraer son aviones netamente comerciales,no tienen ningúna utilidad netamente militar.
Es humildemente mi opinión sincera,que seguro no es compartida por muchos.
 
Que usen los aviónes de aerolíneas argentinas o Cualquier otra aerolínea cómo se hizo en Malvinas.
Yo se que no es simpático lo que digo pero los embraer son aviones netamente comerciales,no tienen ningúna utilidad netamente militar.
Es humildemente mi opinión sincera,que seguro no es compartida por muchos.
la verdad que si, no quiero que se ofendan pero comprar esos embraer casi ejecutivos es un gasto de mas, me van a decir pero LADE¡¡¡ en caso de nesecidad se usa la flota de aerolineas como en Malvinas, los la patria es el otro no se van a negar, o si?
 
Que usen los aviónes de aerolíneas argentinas o Cualquier otra aerolínea cómo se hizo en Malvinas.
Yo se que no es simpático lo que digo pero los embraer son aviones netamente comerciales,no tienen ningúna utilidad netamente militar.
Es humildemente mi opinión sincera,que seguro no es compartida por muchos.
Si hubiera tiempo, pero el planteo es como fuerza de despliegue rápido, en menos de 24 horas, si dispones de los medios en la propia fuerza no perdes tiempo y tenés la tropa donde queres en menos de 24 horas, si dependes de temas burocráticos para que Arsa entregue los aviones, tenés fácil 1 semana y ya no sería una fuerza de despliegue rápido
 
La gran mayoria de los aviones de Aerolineas (especialmente los de mayor capacidad) son leasing, dudo que puedan emplearse en operaciones militares, ni hablar los de otras aerolineas, a eso sumale la muy probable futura politica de cielos abiertos, que permitiria la operacion aerocomercial con aeronaves con matriculas extranjeras, no podes dejar atada la capacidad de transporte de tropas a esas variables, en Malvinas era diferente, la flota de Aerolineas era propia, hoy no solo que son leasing, sino que no se sabe por cuanto tiempo mas la empresa va a pertenecer al estado.

La FAA debe tener su propia flota para estas contingencias, mientras se puede potenciar LADE, atendiendo destinos que no sean rentables para los privados, por una fraccion de los subsidios a Aerolineas, a fin de autosustentar dichas aeronaves
 

nico22

Colaborador
En 1982 todos los 737 pertenecían a Aerolíneas, hoy casi toda la flota pertenece a lessors. No sé si ante un conflicto permitirían su uso "militar"
Usas cualquier avión civil, Spirit
Y si entramos en guerra se usa todo lo disponible así sea leasing o no.
Después se verá como se arregla.
 

nico22

Colaborador
A nivel civil no hay nada en el país con capacidad para transportar personal militar o carga militar.
Spirit,si entras en guerra usas todo lo que tenés a mano y los aviones de aerolíneas argentinas se usan y listo.
Después se verá como solucionas las protestas de los leasors.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Aerolineas no se puede usar, olvidensen porque es una SA que está en manos del estado y se paga el alquiler y uso. Les dejo una pequeña reseña; los Britanicos ahora, tienen la capacidad de poner en Malvinas 1500 efectivos en 24hs. A lo que voy es que ojalá que nuestra Fuerza Aerea tenga la capacidad de poner 1500 efectivos en menos de 24hs en cualquier punto del pais utilizando las pistas existentes que son muchas, lo ideal es que estén todas en condiciones y asfaltadas. Les doy un ejemplo; Santa Cruz tiene 12 pistas del cual si todas están en excelente estados y asfaltadas podes ejecutar un amplio despliegue en pocas horas.


Haa me olvidaba, espero que los mandos de la FAA empiecen a luchar para que El Palomar no vuelva a ser aeropuerto low cost ya que el secretario de transporte, se reunió con los intendentes de Moron, Hurlingans, 3 de febrero para ver el tema de una posible reapertura.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Aerolineas no se puede usar, olvidensen porque es una SA que está en manos del estado y se paga el alquiler y uso. Les dejo una pequeña reseña; los Britanicos ahora, tienen la capacidad de poner en Malvinas 1500 efectivos en 24hs. A lo que voy es que ojalá que nuestra Fuerza Aerea tenga la capacidad de poner 1500 efectivos en menos de 24hs en cualquier punto del pais utilizando las pistas existentes que son muchas, lo ideal es que estén todas en condiciones y asfaltadas. Les doy un ejemplo; Santa Cruz tiene 12 pistas del cual si todas están en excelente estados y asfaltadas podes ejecutar un amplio despliegue en pocas horas.


Haa me olvidaba, espero que los mandos de la FAA empiecen a luchar para que El Palomar no vuelva a ser aeropuerto low cost ya que el secretario de transporte, se reunió con los intendentes de Moron, Hurlingans, 3 de febrero para ver el tema de una posible reapertura.
Si, el otro día lo escuché a Valenzuela diciendo que los aviones civiles generan menor ruido que los militares y que tiene que volver y ampliar el aeropuerto en Palomar.
Palomar debe estar repleto de aviones militares.
 
Arriba