Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Horroroso helicóptero, así como la copia ruso/china del mismo.

Es lindo!!! solo que no esta preparado ese


Fuente

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo que dije es que no hubo un momento en que ambos fueron propiedad del Estado Argentino, se transfirió uno y se adquirió el otro, nunca estuvieron ambos a nombre del país.

El ARG-01 es propiedad del Estado hace meses, y a fue pagado totalmente a su ex dueño, para el pago Argentina entregó el T-01 (valuado en 2.960.000 dólares), sacó un préstamo de la CAF (Corporación Andina de Fomento) por 12 millones de dólares a pagar en 10 años, y el saldo se canceló en efectivo con un refuerzo de partida presupuestaria. Es decir, el vendedor fue totalmente satisfecho en un primer momento y transfirió la aeronave al Estado Nacional.

Lo que falta pagar es el crédito a la CAF, que es independiente de la aeronave que no está hipotecada.
Si lo entendi,trate de aclarar que el Virgen de Lujan fue nuestro y despues entregado en parte de pago.
Ahora esta en El Palomar y nadie sabe que será del avion.Por suerte el ARG 01 está en Aeroparque,sino habria dos B-757 en la plataforma de El Palomar.
Dicen tambien que la nueva administracion de gobierno no usará al ARG-01,y que será llevado a El Palomar y mantenerlo en la Brigada,habría que tomar las plataformas usurpadas por el vendedor de autos para lograr mayor estacionamiento si eso ocurriera y tener a los dos B-757 en un mismo lugar.
 
Interesante info, sobre las novedades de la FAA, algunas no tan novedades, pero son palabras de Issac en rueda de prensa.
Parece que no hay ni CH46, ni CH47, almacenados en condiciones volverlos operables
Se espera la incorporación de sistemas de autoprotección para el TC60
El F27, se espera vuele en diciembre
Van por el sexto Lama.

Mas Lama!!! el Lama en la Antartida? Campaña de Verano

Saludos
 
1.Artillado de los Texan II T6C+ con pods FN Herstal 12,7 mm y tanques externos para operaciones LR
2.Se adquirieron hasta el momento ocho (8) kits para el upgrade de cabina de los EMB 312.
3.Cuando los EMB 312 alcancen el numero de ocho (8) con upgrade seran transferidos al GAE y los doce (12) Texan II a la III Brigada Aerea.El simulador de T6C+ continuará en la EAM.Esta transferencia de los TEXAN a la III Brigada Aerea será hasta que el G3A cuente con un Escuadron de IA-58D PUCARÁ II FENIX
4.Se continua con el desarrollo y fabricacion del pod TORDO de 12,7 mm en Rio Cuarto y nuevos pods TORDO de 7,62mm.
5. Los H-500D que salgan del AMQ con el upgrade de cabina by Garmin,serán artillados para operacion CSAR y tendran capacidad NVG.
6.No hay CH-46E aptos para volverlos operacionales,luego de la visita al AMARC la comision llegó a esa conclusion y como ya habia comentado hace un año atras no hay CH-47 disponibles para paises no OTAN.
7.En en el año 2024 se continuará con la llegada de los TC-12B Huron.
8.Continuan los tramites para incorporar al B-737-700 de China Southern Airlines y los dos ERJ-140 LR.
9.El TC-79 probablemente vuelva a los cielos con su nuevo esquema low viz en diciembre despues del cambio de gobierno.
10.Al finalizar en noviembre el leasing del TC-60 se requirió que la USAF vuelva a colovarles los sistemas de autoproteccion de chaff y flare originales.(sistemas de alerta automática radar-láser-IR y de chaff/flare)
11.Tema caza supersonico, el gobierno actual tiene toda la informacion de la evaluacion tecnica y las formas de pago (economicas financieras) siendo totalmente una responsabilidad politica su decision final,lo mismo con el contrato de armamento,formacion y cursos.
12.A fin de año volará el sexto SA 315 B LAMA.


Muchos de estos temas tratados ayer lo hemos compartio juntos por aqui en varios post,meses y aun años.
Se cierra por el momento para la FAA el tema del helicoptero pesado con capacidad estrategica,con las particularidades que brindaba el programa FMS.
Será muy dificil por ahora contar con helicopteros pesados,sin el apoyo del estado y eso es una quimera.
Vendrá el contrataque de Columbia Helicopters seguramente....pero muy caros para los pobres presupuestos.Veremos

Se necesita urgente mas Bell 212, UH-1N o 412 en el tema helicopteros

Saludos
 
Datos, sobre próximas entregas, en los próximos 40 días
F27
F28
TC 69
Pampa
Embraer antes de fin de año, o principios del otro
Situación del mil mi 17
Radar en Mercedes
737 adjudicado, con detalles a charlar
Requerimiento de un nuevo Hércules
Requerimiento de helicópteros
Renovación de la infraestructura de Tandil
Tema F16, es el elegido por la FAA
Es una decisión política.

Muchas noticias......... muy bien
Si el F-16 es seleccionado!!!!!!!!!!!!

Saludos
 
Mas Lama!!! el Lama en la Antartida? Campaña de Verano

Saludos
Los Lama trabajan por doctrina en duplas, hasta ahora, cuando había que hacer un traslado por cualquier motivo en la IV Brigada no quedaba nada... Con 6 unidades pueden estar 2 en inspección, una dupla lista para ser transportada en Hercules dónde se lo requiera y otra dupla operativa en la IV Brigada. Aunque de hecho la inspecciones de los Lama son bastante cortas.

No creo que el Lama sea trasladado a Antártida, tiene una capacidad de carga útil de 1100kg, el 212 tiene el 2200kg, el 412 2400kg y los Seaking 3100kg.

De ahí que se extrañan también en la Antártida a los Mi171Sh con sus 4000kg de capacidad de carga que pueden repartirse entre interna y externa.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No los LAMA no van a la Antartida.
Checho...operan en seccion los LAMA.Por doctrina la seccion es la minima formacion de combate de la FAA.
Una seccion son dos (2) aeronaves.
En los años 70-80-90 el unico sistema de armas de combate que podia opera solo una aeronave en caso que uno de los integrantes de la seccion fallara era el CNBR y estaba dado por la capacidad de navegacion autonoma y operar con Navegador.
Con seis (6) SA 315B LAMA en servicio se garantizan por lo menos cinco (5) operativos siempre,es un helicoptero muy noble,sus inspecciones isocronicas no duran mas de 7 dias y las ICM no mas de tres meses.
Es probable que en el año 2024 la Seccion de Aviacion de Ejercito 8 done al Escuadron III Lama todos los repuestos,conjuntos y partes de helicopteros....y hasta dos LAMA de los cuales uno está operativo pero para ICM.Veremos si van por el septimo LAMA
El Escuaron III siempre está en apresto para cargar sus helicopteros en los C-130 y operar en cualquier region del pais,si es montaña mejor.

Siempre operando en Sección









 
Última edición:
No los LAMA no van a la Antartida.
Checho...operan en seccion los LAMA.Por doctrina la seccion es la minima formacion de combate de la FAA.
Una seccion son dos (2) aeronaves.
En los años 70-80-90 el unico sistema de armas de combate que podia opera solo una aeronave en caso que uno de los integrantes de la seccion fallara era el CNBR y estaba dado por la capacidad de navegacion autonoma y operar con Navegador.
Con seis (6) SA 315B LAMA en servicio se garantizan por lo menos cinco (5) operativos siempre,es un helicoptero muy noble,sus inspecciones isocronicas no duran mas de 7 dias y las ICM no mas de tres meses.
Es probable que en el año 2024 la Seccion de Aviacion de Ejercito 8 done al Escuadron III Lama todos los repuestos,conjuntos y partes de helicopteros....y hasta dos LAMA de los cuales uno está operativo pero para ICM.Veremos si van por el septimo LAMA
El Escuaron III siempre está en apresto para cargar sus helicopteros en los C-130 y operar en cualquier region del pais,si es montaña mejor.

Siempre operando en Sección










La belleza de aprecia después de conocer todas sus virtudes y sus eficiencia. Larga vida a los bellos Lama!

Saludos
 

Yelmo58

Colaborador
Los Lama trabajan por doctrina en duplas, hasta ahora, cuando había que hacer un traslado por cualquier motivo en la IV Brigada no quedaba nada... Con 6 unidades pueden estar 2 en inspección, una dupla lista para ser transportada en Hercules dónde se lo requiera y otra dupla operativa en la IV Brigada. Aunque de hecho la inspecciones de los Lama son bastante cortas.

No creo que el Lama sea trasladado a Antártida, tiene una capacidad de carga útil de 1100kg, el 212 tiene el 2200kg, el 412 2400kg y los Seaking 3100kg.

De ahí que se extrañan también en la Antártida a los Mi171Sh con sus 4000kg de capacidad de carga que pueden repartirse entre interna y externa.
Dupla. Sección

Ah, me ganó el Biguá...
 
Dupla. Sección

Ah, me ganó el Biguá...
Si si, para los que no somos militares cuesta un poco mantener el lenguaje técnico, pero como la sección en Lama son dos unidades, para el ciudadano común duplas hace entender el concepto que operan siempre de dos unidades en conjunto.
 
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