Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

-Ya que la FAA se volverá a hacer cargo de la Agrupacion Aerea Presidencial
y viendo que el Boeing 737 nueva generación será parte de la fuerza, se debería
dar de baja y vender los dos Boeing 757 y reemplazarlos por un Boeing 737/700
u 800 BBJ (ejecutivo) para sumarlo al B-737/500 y a los dos B-737/700 y asi
formar un único escuadrón que tenga una sola logística que se podría hermanar
con lo que ya hay en el pais






Saludosss
Perdón, de que dos Boeing 757 está hablando, jamás tuvimos dos 757.
 
-El Tango 01 y el actual ARG 01 hoy ambos aviones están en poder del estado Argentino
pero solo uno vuela.


Boeing 757/200ER (T-01)



Boeing 757/200 BBJ (ARG-01)


Saludosss
El Ex Tango 01 fue jurídicamente transferido antes de la llegada del ARG-01, fue entregado en forma de pago de éste último, en ningún momento ambos fueron propiedad del Estado Argentino.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El T01 ya no es propiedad del Estado, se dió en parte de pago del actual Arg-01.
Ya no pertenece más,se dió en parte de pago.
El Ex Tango 01 fue jurídicamente transferido antes de la llegada del ARG-01, fue entregado en forma de pago de éste último, en ningún momento ambos fueron propiedad del Estado Argentino.
El B-757-200 Virgen de Lujan matricula T-01 fue propiedad del estado argentino.
El B-757-200 matricula ARG-01 se está pagando y pasará a ser propiedad del estado argentino.
Hay un rumor muy fuerte en El Palomar,que el T-01 se quedará ahi como chatarra,no se sabe bien como fue el contrato,por lo pronto a dias de marcharse el actual gobierno que teoricamente entregó al T-01 como pago del ARG-01,está en El Palomar,en la plataforma principal frente al hangar de Fokker F-28.
No les convendrá trozarlo? no les convendrá despiezarlo? por lo pronto sigue quemandose al sol con todo su interior vip y su moderno instrumental y avionica.Un desastre total que pagamos todos los argentinos,al avion desde hace tres años no se le hace mantenimiento de preservacion.Y dicho sea de paso ocupa un gran espacio,lugar necesario para el proximo B-737-700 y los dos ERJ 140LR.
Creo que lo van a remover y colocar al fondo de las plataformas donde estan los restos del TC-65.
 
Última edición:
Los pods FN HERSTAL HM 400 fueron adquiridos en el año 2016 con el Sistema de Armas T6C+,hace cuatro años que llegaron a la EAM,no son esos cuatro,son muchos mas.
Muchas Gracias Don Bigua!!
Una nota en un portal decia que se habían adquirido 4, si son mas , pues me alegro profundamente!!
en breve veremos seguro imágenes. saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas Gracias Don Bigua!!
Una nota en un portal decia que se habían adquirido 4, si son mas , pues me alegro profundamente!!
en breve veremos seguro imágenes. saludos.
Son dos compras distintas,una,la primera con los T6C+ en 2016 y llegaron hace cuatro años atras a la EAM junto con los tanques externos,cuando llegó el simulador,la segunda compra fue en 2021 con cuatro (4) HM 400.
 
El B-757-200 Virgen de Lujan matricula T-01 fue propiedad del estado argentino.
El B-757-200 matricula ARG-01 se está pagando y pasará a ser propiedad del estado argentino.
Lo que dije es que no hubo un momento en que ambos fueron propiedad del Estado Argentino, se transfirió uno y se adquirió el otro, nunca estuvieron ambos a nombre del país.

El ARG-01 es propiedad del Estado hace meses, y a fue pagado totalmente a su ex dueño, para el pago Argentina entregó el T-01 (valuado en 2.960.000 dólares), sacó un préstamo de la CAF (Corporación Andina de Fomento) por 12 millones de dólares a pagar en 10 años, y el saldo se canceló en efectivo con un refuerzo de partida presupuestaria. Es decir, el vendedor fue totalmente satisfecho en un primer momento y transfirió la aeronave al Estado Nacional.

Lo que falta pagar es el crédito a la CAF, que es independiente de la aeronave que no está hipotecada.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo que dije es que no hubo un momento en que ambos fueron propiedad del Estado Argentino, se transfirió uno y se adquirió el otro, nunca estuvieron ambos a nombre del país.

El ARG-01 es propiedad del Estado hace meses, y a fue pagado totalmente a su ex dueño, para el pago Argentina entregó el T-01 (valuado en 2.960.000 dólares), sacó un préstamo de la CAF (Corporación Andina de Fomento) por 12 millones de dólares a pagar en 10 años, y el saldo se canceló en efectivo con un refuerzo de partida presupuestaria. Es decir, el vendedor fue totalmente satisfecho en un primer momento y transfirió la aeronave al Estado Nacional.

Lo que falta pagar es el crédito a la CAF, que es independiente de la aeronave que no está hipotecada.
Si lo entendi,trate de aclarar que el Virgen de Lujan fue nuestro y despues entregado en parte de pago.
Ahora esta en El Palomar y nadie sabe que será del avion.Por suerte el ARG 01 está en Aeroparque,sino habria dos B-757 en la plataforma de El Palomar.
Dicen tambien que la nueva administracion de gobierno no usará al ARG-01,y que será llevado a El Palomar y mantenerlo en la Brigada,habría que tomar las plataformas usurpadas por el vendedor de autos para lograr mayor estacionamiento si eso ocurriera y tener a los dos B-757 en un mismo lugar.
 
Interesante info, sobre las novedades de la FAA, algunas no tan novedades, pero son palabras de Issac en rueda de prensa.
Parece que no hay ni CH46, ni CH47, almacenados en condiciones volverlos operables
Se espera la incorporación de sistemas de autoprotección para el TC60
El F27, se espera vuele en diciembre
Van por el sexto Lama.

Mas Lama!!! el Lama en la Antartida? Campaña de Verano

Saludos
 
1.Artillado de los Texan II T6C+ con pods FN Herstal 12,7 mm y tanques externos para operaciones LR
2.Se adquirieron hasta el momento ocho (8) kits para el upgrade de cabina de los EMB 312.
3.Cuando los EMB 312 alcancen el numero de ocho (8) con upgrade seran transferidos al GAE y los doce (12) Texan II a la III Brigada Aerea.El simulador de T6C+ continuará en la EAM.Esta transferencia de los TEXAN a la III Brigada Aerea será hasta que el G3A cuente con un Escuadron de IA-58D PUCARÁ II FENIX
4.Se continua con el desarrollo y fabricacion del pod TORDO de 12,7 mm en Rio Cuarto y nuevos pods TORDO de 7,62mm.
5. Los H-500D que salgan del AMQ con el upgrade de cabina by Garmin,serán artillados para operacion CSAR y tendran capacidad NVG.
6.No hay CH-46E aptos para volverlos operacionales,luego de la visita al AMARC la comision llegó a esa conclusion y como ya habia comentado hace un año atras no hay CH-47 disponibles para paises no OTAN.
7.En en el año 2024 se continuará con la llegada de los TC-12B Huron.
8.Continuan los tramites para incorporar al B-737-700 de China Southern Airlines y los dos ERJ-140 LR.
9.El TC-79 probablemente vuelva a los cielos con su nuevo esquema low viz en diciembre despues del cambio de gobierno.
10.Al finalizar en noviembre el leasing del TC-60 se requirió que la USAF vuelva a colovarles los sistemas de autoproteccion de chaff y flare originales.(sistemas de alerta automática radar-láser-IR y de chaff/flare)
11.Tema caza supersonico, el gobierno actual tiene toda la informacion de la evaluacion tecnica y las formas de pago (economicas financieras) siendo totalmente una responsabilidad politica su decision final,lo mismo con el contrato de armamento,formacion y cursos.
12.A fin de año volará el sexto SA 315 B LAMA.


Muchos de estos temas tratados ayer lo hemos compartio juntos por aqui en varios post,meses y aun años.
Se cierra por el momento para la FAA el tema del helicoptero pesado con capacidad estrategica,con las particularidades que brindaba el programa FMS.
Será muy dificil por ahora contar con helicopteros pesados,sin el apoyo del estado y eso es una quimera.
Vendrá el contrataque de Columbia Helicopters seguramente....pero muy caros para los pobres presupuestos.Veremos

Se necesita urgente mas Bell 212, UH-1N o 412 en el tema helicopteros

Saludos
 
Datos, sobre próximas entregas, en los próximos 40 días
F27
F28
TC 69
Pampa
Embraer antes de fin de año, o principios del otro
Situación del mil mi 17
Radar en Mercedes
737 adjudicado, con detalles a charlar
Requerimiento de un nuevo Hércules
Requerimiento de helicópteros
Renovación de la infraestructura de Tandil
Tema F16, es el elegido por la FAA
Es una decisión política.

Muchas noticias......... muy bien
Si el F-16 es seleccionado!!!!!!!!!!!!

Saludos
 
Arriba