nico22
Colaborador
Ya no pertenece más,se dió en parte de pago.-El Tango 01 y
Ya no pertenece más,se dió en parte de pago.-El Tango 01 y
El Ex Tango 01 fue jurídicamente transferido antes de la llegada del ARG-01, fue entregado en forma de pago de éste último, en ningún momento ambos fueron propiedad del Estado Argentino.-El Tango 01 y el actual ARG 01 hoy ambos aviones están en poder del estado Argentino
pero solo uno vuela.
![]()
Boeing 757/200ER (T-01)
![]()
Boeing 757/200 BBJ (ARG-01)
Saludosss
Los ex AMI?
El T01 ya no es propiedad del Estado, se dió en parte de pago del actual Arg-01.
Ya no pertenece más,se dió en parte de pago.
El B-757-200 Virgen de Lujan matricula T-01 fue propiedad del estado argentino.El Ex Tango 01 fue jurídicamente transferido antes de la llegada del ARG-01, fue entregado en forma de pago de éste último, en ningún momento ambos fueron propiedad del Estado Argentino.
Muchas Gracias Don Bigua!!Los pods FN HERSTAL HM 400 fueron adquiridos en el año 2016 con el Sistema de Armas T6C+,hace cuatro años que llegaron a la EAM,no son esos cuatro,son muchos mas.
Son dos compras distintas,una,la primera con los T6C+ en 2016 y llegaron hace cuatro años atras a la EAM junto con los tanques externos,cuando llegó el simulador,la segunda compra fue en 2021 con cuatro (4) HM 400.Muchas Gracias Don Bigua!!
Una nota en un portal decia que se habían adquirido 4, si son mas , pues me alegro profundamente!!
en breve veremos seguro imágenes. saludos.
Lo que dije es que no hubo un momento en que ambos fueron propiedad del Estado Argentino, se transfirió uno y se adquirió el otro, nunca estuvieron ambos a nombre del país.El B-757-200 Virgen de Lujan matricula T-01 fue propiedad del estado argentino.
El B-757-200 matricula ARG-01 se está pagando y pasará a ser propiedad del estado argentino.
Horroroso helicóptero, así como la copia ruso/china del mismo.
Buenas a todos, mañana y el domingo se podrá visitar el hangar donde está el Taller de restauración del MNA, veremos a este feo como sigue.
Si lo entendi,trate de aclarar que el Virgen de Lujan fue nuestro y despues entregado en parte de pago.Lo que dije es que no hubo un momento en que ambos fueron propiedad del Estado Argentino, se transfirió uno y se adquirió el otro, nunca estuvieron ambos a nombre del país.
El ARG-01 es propiedad del Estado hace meses, y a fue pagado totalmente a su ex dueño, para el pago Argentina entregó el T-01 (valuado en 2.960.000 dólares), sacó un préstamo de la CAF (Corporación Andina de Fomento) por 12 millones de dólares a pagar en 10 años, y el saldo se canceló en efectivo con un refuerzo de partida presupuestaria. Es decir, el vendedor fue totalmente satisfecho en un primer momento y transfirió la aeronave al Estado Nacional.
Lo que falta pagar es el crédito a la CAF, que es independiente de la aeronave que no está hipotecada.
Interesante info, sobre las novedades de la FAA, algunas no tan novedades, pero son palabras de Issac en rueda de prensa.![]()
Vuelo Solo de Cadetes y novedades de la Fuerza Aérea Argentina
Por José Javier Díaz*El pasado viernes 24 del corriente mes tuvo lugar en la Escuela de Aviación Militar (EAM) con sede en la Ciudad de Córdoba, la ceremonia del Primer Vuelo del Curso de Instrucción Aérea (CIA), hito que representa la recuperación -tras 35 años de no llevarse a cabo- de la...www.pucara.org
Parece que no hay ni CH46, ni CH47, almacenados en condiciones volverlos operables
Se espera la incorporación de sistemas de autoprotección para el TC60
El F27, se espera vuele en diciembre
Van por el sexto Lama.
1.Artillado de los Texan II T6C+ con pods FN Herstal 12,7 mm y tanques externos para operaciones LR
2.Se adquirieron hasta el momento ocho (8) kits para el upgrade de cabina de los EMB 312.
3.Cuando los EMB 312 alcancen el numero de ocho (8) con upgrade seran transferidos al GAE y los doce (12) Texan II a la III Brigada Aerea.El simulador de T6C+ continuará en la EAM.Esta transferencia de los TEXAN a la III Brigada Aerea será hasta que el G3A cuente con un Escuadron de IA-58D PUCARÁ II FENIX
4.Se continua con el desarrollo y fabricacion del pod TORDO de 12,7 mm en Rio Cuarto y nuevos pods TORDO de 7,62mm.
5. Los H-500D que salgan del AMQ con el upgrade de cabina by Garmin,serán artillados para operacion CSAR y tendran capacidad NVG.
6.No hay CH-46E aptos para volverlos operacionales,luego de la visita al AMARC la comision llegó a esa conclusion y como ya habia comentado hace un año atras no hay CH-47 disponibles para paises no OTAN.
7.En en el año 2024 se continuará con la llegada de los TC-12B Huron.
8.Continuan los tramites para incorporar al B-737-700 de China Southern Airlines y los dos ERJ-140 LR.
9.El TC-79 probablemente vuelva a los cielos con su nuevo esquema low viz en diciembre despues del cambio de gobierno.
10.Al finalizar en noviembre el leasing del TC-60 se requirió que la USAF vuelva a colovarles los sistemas de autoproteccion de chaff y flare originales.(sistemas de alerta automática radar-láser-IR y de chaff/flare)
11.Tema caza supersonico, el gobierno actual tiene toda la informacion de la evaluacion tecnica y las formas de pago (economicas financieras) siendo totalmente una responsabilidad politica su decision final,lo mismo con el contrato de armamento,formacion y cursos.
12.A fin de año volará el sexto SA 315 B LAMA.
Muchos de estos temas tratados ayer lo hemos compartio juntos por aqui en varios post,meses y aun años.
Se cierra por el momento para la FAA el tema del helicoptero pesado con capacidad estrategica,con las particularidades que brindaba el programa FMS.
Será muy dificil por ahora contar con helicopteros pesados,sin el apoyo del estado y eso es una quimera.
Vendrá el contrataque de Columbia Helicopters seguramente....pero muy caros para los pobres presupuestos.Veremos
Datos, sobre próximas entregas, en los próximos 40 días
F27
F28
TC 69
Pampa
Embraer antes de fin de año, o principios del otro
Situación del mil mi 17
Radar en Mercedes
737 adjudicado, con detalles a charlar
Requerimiento de un nuevo Hércules
Requerimiento de helicópteros
Renovación de la infraestructura de Tandil
Tema F16, es el elegido por la FAA
Es una decisión política.
Viene complicado el tema, porque los pod FN no son quita-pon como algunos pensaron. Ni para Texan II ni para Pampa
En la acostumbrada entrevista que le dió Isaac a aeroar,hablo de que la idea es ir por más 412-212,para aumentar la flota de la VII brigada que quedó muy disminuida por por los helicópteros que se mandaron a cada brigada para SAR.
Y todesSiempre dije que este pais necesita mas 412 para todos y todas
Saludos


Los Lama trabajan por doctrina en duplas, hasta ahora, cuando había que hacer un traslado por cualquier motivo en la IV Brigada no quedaba nada... Con 6 unidades pueden estar 2 en inspección, una dupla lista para ser transportada en Hercules dónde se lo requiera y otra dupla operativa en la IV Brigada. Aunque de hecho la inspecciones de los Lama son bastante cortas.Mas Lama!!! el Lama en la Antartida? Campaña de Verano
Saludos