Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Eduardo Moretti

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Toda cesión de material realizada bajo el patrocinio de EE.UU. ha tenido compensaciones. Y fue precisamente la propuesta del Comando Sur.

El interés por los Mi171 no está relacionado con la historia, apoyo o no apoyo, sino porque es material que los Ucranianos conocen hasta la última tuerca.

A esta altura, entre tenerlos en un hangar durmiendo una siesta que puede ser eterna, optaría por canjearlos por algo que beneficie a la Fuerza Aérea. Y así como usted menciona que muchas naciones nos dieron la espalda, precisamente pienso solo en nuestros intereses.

Ahora, si las respuesta local es que estamos bien con los Mi171 en un rincón y mejor "no entrometernos" con lo que pasa en Europa, bueno. A no llorar cuando terminemos rematando los helicópteros por dos mangos, como pasó con los Su29...
Los Su 29 no tenian repuestos y estaban vencidos los motores,helices y grupo planeador.Que hicieron los compradores para hacerlos volar?,para muchos es una incognita tecnica,que veremos mas adelante como se desarrolla o como avanza....y que pasa.
Nadie quiere rematarlos ni que les saquen fotos cual trofeo de guerra,por mas que hubo trascendidos nunca hubo una oferta de compensacion alguna,nunca,pero nunca se habló Ustedes entreguen los helicopteros y los vamos a compensar con repuestos,con consumibles,con algun avion,con algun helicoptero,ademas la invitacion a poner a disposicion fue realizada por alguien que no tienen ningun peso especifico en la politica de EEUU,un simple soldado que realizó un comentario no vinculante,nunca hubo ningun documento oficial ni llamado del Secretario de Estado o de Defensa a su par o al Canciller,me parece a mi...y a otros muchos que la señora se fue de boca como lo hizo en otros temas,como siempre es mi opinion muy distinta a la suya,Yo solo los entregaría por sendos CH-47 C puestos en vuelo,si tanto les interesa los helicopteros rusos estos,no debieran escatimar esfuerzos para sacarle dos CH-47C al US ARMY y ponerlos a disposicion,asi si que sería un gran negocio,recuperamos las capacidades.
Envien un documento oficial invintando a la RA a desprenderse simbolicamente de los dos helicopteros para sumar al esfuerzo de Ucrania...de Europa,....de la OTAN,si ni siquiera ellos,los colaboradores muchas veces no se ponen de acuerdo que enviar y como enviarlo.
Nadie va a llorar,porque aun nadie los pidió,solo el soldado se fue de boca y habló de una ligera posibilidad lejana de todos aquellos paises LA (donde mira ese soldado) que pueden podrian aportar medios a la causa de Ucrania.
Esperemos el documento oficial....desde marzo de este año,en la que el soldado habló,nunca hubo solicitud oficial,y luego veremos como se negocian y que estan dispuestos a compensar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Jeje, es que yo funciono a un bit, prendido o apagado.
Si le ponemos marcas de alta visibilidad, no lo pintemos de baja visibilidad. O viceversa.

La función del camuflaje en los Mentor era operativa, para su empleo real en combate.
Los Mentor plateados, destellan con el sol y mantienen un cierto brillo en días nublados.

Y me hizo recordar el tema de los pesos: el P-2002 es un VLA, avión muy liviano. Con dos tripulantes, todo peso extra tiene que ser compensado quitando combustible.
Y diez kilos de pintura, son catorce litros de combustible. 45 minutos de vuelo del P-20002.
Muy cierto...nos pasó,cuando habia que pesar a los C-130 y B-707,casos que Yo conoco,y no todos pesaban igual,la diferencia muchas veces las daban quienes buscaban en los historiales cuantas veces los habian pintado sin sacarles todas sus manos que tenian y dejarlos aluminio.
No es barato remover pintura,lavarlo con jabon neutro por lo menos tres veces y darle primer otra vez.
El B-101 al que llevamos a aluminio y cumpliendo todos los protocolos de preservacion,tenia varias capas dadas en Paraná en su vida.
 
La informacion es publica,para todos los argentinos,la informacion de la MET brindada por estas estaciones de radar es publica,en caso de crisis se restringe.
Eso significa que tanto la FAA como la ARA son usuarios en sus Oficinas MET de sus Unidades Militares de esta informacion,tan publica y necesaria para todo el mundo de la aviacion comercial y general.
Muchas gracias como siempre Bigua82
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
5. Los H-500D que salgan del AMQ con el upgrade de cabina by Garmin,serán artillados para operacion CSAR y tendran capacidad NVG.
Capacidad que nunca deberían haber perdido.
Ojalá se puedan conseguir algunos más vía FMS o en el mercado civil.
10.Al finalizar en noviembre el leasing del TC-60 se requirió que la USAF vuelva a colovarles los sistemas de autoproteccion de chaff y flare originales.(sistemas de alerta automática radar-láser-IR y de chaff/flare)
Pero el 60, queda acá o se devuelve?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Viene complicado el tema, porque los pod FN no son quita-pon como algunos pensaron. Ni para Texan II ni para Pampa
Esta si que es una novedad,nunca habia leido ni escuchado tal situacion.
Mis disculpas de ante mano,pero no creo que sea asi,son estandarizados para cualquier aeronave occidental.
Para mi los pod FN HERSTAL 12,7 mm al igual que cualquier armamento occidental tiene cancamos estandarizados tipo OTAN para ser montados y desmontados en forma rapida.
De igual forma que se hace con los Colibrí 7,62 mm y TORDO 7,62mm,ambos tienen los mismos cancamos tipo OTAN
Por ejemplo los pod de fotografia estereografica que se usaban en CNBR,DAGGER y A4C,tenian cancamos OTAN y eran de quita y pon muy rapidos,unos 15 minutos,.


FN HERSTAL HM400 12,7 mm con cancamos OTAN


Colibrí 7,62 mm con cancamos OTAN

TORDO 7,62mm cancamos OTAN
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Capacidad que nunca deberían haber perdido.
Ojalá se puedan conseguir algunos más vía FMS o en el mercado civil.

Pero el 60, queda acá o se devuelve?
Michelun
Siempre hay que aclarar cosas
1.Todos los JEMGFA ejercen su conduccion con distintos objetivos que trazan en su accionar del primer semestre.Cada uno tiene su impronta personal,pues el mando se caracteriza entre otras cosas por la personalidad,capacidad,inteligencia,conocimientos y otros atributos o dones.
2.El año 2024 iba ser el año de los helicopteros,veremos como se encaran los planes,por cierto muy pequeños,todo es dinamico y hay que esperar.
Habia planes para los helicopteros pesados,para Bell 412 EP usados o UH-1N usados de la USAF,y tal vez mas H-500D.Veremos,estamos a las vispera de la finalizacion de una conduccion y con la llegada de una nueva y con nuevas autoridades en el MdD.
3.Si el TC-60 ya es de propiedad de la FAA,quedan muy pocos dias,y en el contrato con la DSCA se habia establecido que una vez finalizado el leasing el TC-60 regresa a USA y le serán colocados todos sus sitemas de autodefensa,será el primer C-130 H de LA con contar esta capacidad.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Michelun
Siempre hay que aclarar cosas
1.Todos los JEMGFA ejercen su conduccion con distintos objetivos que trazan en su accionar del primer semestre.Cada uno tiene su impronta personal,pues el mando se caracteriza entre otras cosas por la personalidad,capacidad,inteligencia,conocimientos y otros atributos o dones.
Gracias!
2.El año 2024 iba ser el año de los helicopteros,veremos como se encaran los planes,por cierto muy pequeños,todo es dinamico y hay que esperar.
Habia planes para los helicopteros pesados,para Bell 412 EP usados o UH-1N usados de la USAF,y tal vez mas H-500D.Veremos,estamos a las vispera de la finalizacion de una conduccion y con la llegada de una nueva y con nuevas autoridades en el MdD.
Si, en lo personal, y viendo lo que viene pasando, a mí no me interesaría tanto el tema de los helos pesados. Ya perdimos los CH-47, y ahora los MI-17. No veo por qué insistir.
Pero es mi punto de vista.
Si me interesa, que se refuerce la flota de 212/412, así como la los H-500.Así como también me interesa, que tanto los 212/412, como los H-500 tengan capacidad de ser artillados.
3.Si el TC-60 ya es de propiedad de la FAA,quedan muy pocos dias,y en el contrato con la DSCA se habia establecido que una vez finalizado el leasing el TC-60 regresa a USA y le serán colocados todos sus sitemas de autodefensa,será el primer C-130 H de LA con contar esta capacidad.
Buenísimo!
Aclarado ya por Nico, pero se me había llenado el traste de preguntas, porque me había olvidado lo que recordó él sobre el vencimiento del alquiler.
 
3.Si el TC-60 ya es de propiedad de la FAA,quedan muy pocos dias,y en el contrato con la DSCA se habia establecido que una vez finalizado el leasing el TC-60 regresa a USA y le serán colocados todos sus sitemas de autodefensa,será el primer C-130 H de LA con contar esta capacidad.
Serán muy caros los flares como para tirarlos todos juntos en una pasada para la foto??
 
Michelun
Siempre hay que aclarar cosas
1.Todos los JEMGFA ejercen su conduccion con distintos objetivos que trazan en su accionar del primer semestre.Cada uno tiene su impronta personal,pues el mando se caracteriza entre otras cosas por la personalidad,capacidad,inteligencia,conocimientos y otros atributos o dones.
2.El año 2024 iba ser el año de los helicopteros,veremos como se encaran los planes,por cierto muy pequeños,todo es dinamico y hay que esperar.
Habia planes para los helicopteros pesados,para Bell 412 EP usados o UH-1N usados de la USAF,y tal vez mas H-500D.Veremos,estamos a las vispera de la finalizacion de una conduccion y con la llegada de una nueva y con nuevas autoridades en el MdD.
3.Si el TC-60 ya es de propiedad de la FAA,quedan muy pocos dias,y en el contrato con la DSCA se habia establecido que una vez finalizado el leasing el TC-60 regresa a USA y le serán colocados todos sus sitemas de autodefensa,será el primer C-130 H de LA con contar esta capacidad.

Estimado señor Brigadier @BIGUA82, creo que en la FAB ya hay desde hace mucho tiempo... todavia los C-130 de la FAB muy pronto se darán de baja... solo queda 3 KC/C-130HM en operación a la fecha.




Saludos cordiales.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Tema MIL171E....los rusos de la FAA

Sé que no son afectos a los videos y prefieren los resumenes cual persona de este tiempo siempre con el apuro a cuestas,pero para aquellos que me han leído sobre los Mi 171E durante estos años,en esta entrevista se deja en claro que no fue una decision politica que dejen de operar,fue un problema que no pudo solucionar la FAA en mas de cinco opciones que estuvo luchando para salvar a los rusos,y que la FAA no se dará por vencida en volverlos operacionales.Les dejo otro concepto más,dos companias extranjeras ,una de USA, daban solucion a las ICM,incuidos motores,palas,caja reductora y otros componentes,pero no certificaban con documentacion su trabajo y en la RA la Direccion General de Aeronavegabilidad Conjunta no iba a aceptar esta documentacion,en la entrevista se desliza esa cuestion,por aquellos foristas que ven que en UK y USA hay companias reparadoras de Mi 171.

Resumen
1.Antes de fin de año posiblemente arribe otro Huron.
2.Antes de fin de año posiblemente arribe el primer de los ERJ-140 LR de los dos adquiridos
3.El Fokker F-28 matricula T-51 está haciendo pruebas de motores ,antes de fin de año otra vez operando.
4.El TC-79 realizando pruebas funcionales en tierra y de motores,posiblemente antes de fin de año otra vez operando.
5.Entrega del PAMPA III B2 matricula A-711 antes de fin de año que iria destinado a la X Brigada Aerea.
6.El mismo dia se entregará el TC-69 con la PDM finalizada
7.Antes de fin de año FAdeA entregará el IA-58D FENIX para ser enviado a Reconquista y configurarle el pod de INVAP y transformarlo en FENIX ISR
8.Antes de fin de año se inauguran los sitios radar de RPA 170 3D militar,en Mercedes Ctes y Tostado Sta Fé.
9.Continuan las discrepancias con el B-737 -700 entre lo licitado,lo ofertado y lo adjudicado a la empresa española de Valencia,no se cierra el contrato si hay discrepancias,que se refiere a la configuracion de 140 pax que habia solicitado la FAA,se espera solucionar el tema,sino se anula todo y se vuelve a licitar.A la FAP le paso algo similar,tuvo que anular una adjudicacion por un historial falseado.
10.Ya la USAF tiene el requerimiento para el nuevo C-130H,hermano del TC-60.Ese C-130H modelo 90 ya está seleccionado,solo faltan cerrar detalles.
11.Requerimientos (RFI) al Programa FMS por Bell UH-1N/ BELL 412 usados....y se sigue esperando algo de helicopteros pesados.

TEMA F-16: hay mucha informacion,tienen que ver el video.El avion elegido por la FAA y presentado al gobierno es el F-16,confirmado,hay muchos detalles que deben conocer y no resumirlos.

Una cosa importante vivida ayer en el GAE,es que hacía 35 años que los Cadetes de IV año no realizaban el CIA o Curso de Instruccion Aerea,la ultima vez fue en 1988.
 
Última edición:
Ha, y sobre mandar Texan a la tercera pues se extrañara en Córdoba el motor del Texan tiene un Sonido mas robusto que el Tucano.
Los he visto pasar varias veces a baja altura y es un hermoso avión se lo ve muy moderno .
 
-Ya que la FAA se volverá a hacer cargo de la Agrupacion Aerea Presidencial
y viendo que el Boeing 737 nueva generación será parte de la fuerza, se debería
dar de baja y vender los dos Boeing 757 y reemplazarlos por un Boeing 737/700
u 800 BBJ (ejecutivo) para sumarlo al B-737/500 y a los dos B-737/700 y asi
formar un único escuadrón que tenga una sola logística que se podría hermanar
con lo que ya hay en el pais






Saludosss
 
Arriba