Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Me parece a mí, o la I Brigada, se va a convertir en la unidad con más aparatos asignados, dentro de la FAA?
Digo, con la vuelta al servicio de los F-28, más el 737(y el próximo por llegar), la posible compra de los Saab 340 adicionales,los B-200, y el C-130 que llegó ayer, la Brigada pasaría a tener una dotación teórica de +/- 17 aparatos.
Si llega a prosperar el Pucara Fénix y el re motorizado del Pucara, la tercera contaría con seis Pucara, mas doce Tucano, o Texan ( si hacen el intercambio con la EAM) Serian 18 aviones mas el helicóptero de rescate.
También si llegase a venir el caza cuarta generación y este se despliega en Tandil, a donde iran esos 8 Pampas que anidan allí? a engrosar los Desplegados en el sur, o a su asiento habitual en Mendoza donde hay otra cantidad similar. si bien son planes a futuro, ojala se concreten, en lo personal me gusta que el Texan prosiga en la EAM.
 

Roland55

Colaborador
Bueno te ayudo

-Bulbitos que dicen que no traen nada adentro, pero es para despistar a Doña Antonia
-Spirit remarcó que hay una cámara o simil, en la foto del embajador sentado.
Si hablan del display que estaba en el medio de la cabina, mepa que no es una camara..

 
Según Perfil, se trata de una donación


La donación se dio en medio del avance de las negociaciones del gobierno argentino para adquirir aviones caza F-16 de Estados Unidos o la versión de China, entre otros países


 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
PegasusA4
@A4Kike

·
1min

Parece que el VGM Comodoro Pablo "Cruz" Carballo algo se acuerda de volar A-4 al límite, y por lo que se ve de este video de la Boutique del G5C, la muñeca la conserva intacta. No hay quién pueda con la raza cazadora!
Dos cosas me alegro verlo con mucho mejor semblante que hace un par de años, mucho mejor. Y otra cosa, no se si se dieron cuenta, pero casi no hemos visto al simulador del A4AR en acción en el foro.... si hay un video, no lo he visto.
 
Actualmente IBA Palomar tiene:

● Asignados:
-4 Hércules C130H
-3 Fokker F28
-2 KC-130
-1 L100
-1 B737
-1 SF340
Total: 12

●Operativos (a la fecha):
- 2 C130H
- 2 Fokker F28
- 1 KC-130
- 1 B737
- 1 SF340
Total: 7

○Posible Futuro:
- +1 B737
- +1/2 SF340
- +2 ERJ-45

Posible Total de equipos:
17


Comentario aparte:
No se asignan B200/Huron en Palomar.

-Las unidades de transporte posibles



-Si llegan los F-16 MLU como mínimo también deberían llegar KC-130R
-El reemplazo de los F-28 es el B-737, si llegan mas de estos los F-28 se van
-El EMB-145 lo veo como plataforma de inteligencia por eso aqui no esta.


Saludosss
 
-Las unidades de transporte posibles



-Si llegan los F-16 MLU como mínimo también deberían llegar KC-130R
-El reemplazo de los F-28 es el B-737, si llegan mas de estos los F-28 se van
-El EMB-145 lo veo como plataforma de inteligencia por eso aqui no esta.


Saludosss
Lo único que está en planes ciertos, es otro C130 y algunos 737, creo que uno está en camino.

El resto es crick crick crick.
 
No traen nada… solo,son tapitas… y muy bonitas… hasta las tapitas tienen cuando algo no te quieren dar….

Bueno te ayudo

-Bulbitos que dicen que no traen nada adentro, pero es para despistar a Doña Antonia
-Spirit remarcó que hay una cámara o simil, en la foto del embajad
 

nico22

Colaborador

FUERZA AÉREA ARGENTINA​

Licitación Pública 0022/2023​


UOC: 84/113 - DISTRITO ELECTORAL - SANTIAGO DEL ESTERO Ejercicio: 2023 Clase: Única Nacional Modalidad: Orden de compra abierta Expediente N°: EX-2023-62351461- -APN-ALC#FAA Ejercicio: 2023 Objeto: SERVICIO DE TRANSPORTE DE PERSONAL MILITAR DE FUERZA AÉREA ARGENTINA CON EQUIPO Y ARMAMENTO Condiciones generales: Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 07/06/2023 08:00:00 a 16/06/2023 10:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 09/06/2023 16:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 16/06/2023 10:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 16/06/2023 10:00:00
e. 08/06/2023 N° 42765/23 v. 09/06/2023
 

me262

Colaborador
Lo que no entiendo es la posible compra de los Embraer 145, estas naves están equipadas con motores RR, y al ser parte de la FAA, pueden llegar a tener problemas de abastecimiento, tal como dijo el amigo @me262 ...veremos...
que motores tienen los Embraer 145?
Son RR AE 3007 estimado, pero aclaro algo, para que no haya malentendidos.

Una cosa es que el Embraer sea parte de LADE como avión de transporte de pasajeros o uso estándar, y otra muy diferente es que se transforme en AWACS que fue el motivo de mi mensaje en otro hilo.

En el primer caso no va a haber ningún problema, y solo serán otros motores atendidos por el servicio World Class de RR.

Si se transforma en AWACS, habrá "Problemas de disponibilidad de materiales", símil C-390 Millennium....

Saludos.
 
Arriba