Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

DSC_0041-2-01-scaled.jpeg

Ahi se ven muy bien los dos packs o estaciones de flare,con un angulo de lanzamiento hacia atras,son dos de 32 flare cada uno
Sabe si son compatibles con los del A4AR?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
y el embargo?

La FAA opera en este momento mas de 150 asientos MB,y siempre tuvo asistencia tecnica mediante sus subsidiarias de Argentina e Italia,mas allá de la propia MB de UK.
Con la sola excepcion del SARM A4AR,todos los otros SARM equipados con asientos eyectables emplean alguno de los modelos de MB (IA-63/IA-58/EMB 312/T6C+)
Nunca MB dejó de asistir tecnicamente a la FAA,ni aun post conflicto reciente, con mas 210 asientos eyectables en primera linea.
Los Grupos Tecnicos tienen una Seccion Asientos Eyectables con especialistas en mantenimiento
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Fx-BmegXwAEpcpm

En la parte superior defuselaje se ve el radome del radar de navegacion en formacion,las antenas de los GPS que alimentan a los inerciales autocontrolados por GPS,NVIS y VHF encriptado.
Debajo de la puerta de tripulacion se ve la estacion o pack de flares,no fue removido y está en servicio,hay otras dos estaciones de flare en el fuselaje.

sanicole-belgium-sep-danish-air-force-lockheed-c-hercules-military-plane-firing-flares-dark-sanice-sunset-airshow-160130487.jpg

Estacion de flares delantera,solo como ejemplo.
También cuenta con una estación en la parte posterior de los soportes de los drops, aunque a simple vista parecen anulados.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
También cuenta con una estación en la parte posterior de los soportes de los drops, aunque a simple vista parecen anulados.
main-qimg-69d9bcf1c8034d218be6fe29a307d971

Estas son las estaciones de flares de los C-130H de la ANG/AFR que operan C-130H iguales a nuestro TC-60 (ex 88 AFR/ANG),se aprecia los "rear pylon dispensers" que describe Chacal-
Corrijo la cantidad de cada paquete o pack,no son 32,sino 30 estandart en toda la USAF y compatibles con los pack de A4M (A4AR)
Debajo de la cabina y atras del tren de nariz se ven las estaciones que les habia descripto, en esta foto tienen las tapas de dural para preservar terminales.

main-qimg-4624a131107734226780a4e0688be72d.webp

main-qimg-8f657e8040ba0a5920c0084180c73fa0-lq

Paquetes de 30 flares
main-qimg-d022dba09ccc099115976a57fc5f9830-lq

Estas estaciones tambien las tiene el TC-60 y estan operativas,tapadas con una tapa de dural.

main-qimg-8e1b050c6ced2685d986ef1abef1fcdf-lq

C-130H ANG/AFR estaciones laterales proximas a la puerta de paracaidistas
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Destruido El Palomar, como centro de mantenimiento de los C130 y con la guillotina sobre la cabeza de Fadea....... no creo que cierre, pero probablemente se la terminen tirando por la cabeza para que la Provincia de Córdoba se haga cargo. Espero que no termine como Río Santiago con Bs. As.

Gracias por la explicación sobre las antenitas.

Abrazo
La administracion de MM tuvo la intencion de traspasarla a la Fuerza Aerea Argentina,como una Unidad más dependiente directamente del JEMGFA,el analisis formulado por el PRO les daba totalmente factible,inspirado en el pasado de la FMA,con un Brigadier Mayor del Escalafon Tecnico a cargo.
El Estado reduciría el personal al minimo indispensable,no se consultó a la FAA si esa era la decision cual era el objetivo empresarial de la FMA,pues eso iría necesariamente ligado al recurso humano.Por un tiempo el Estado pagaría los haberes que de a poco se tornarian una responsabilidad de la FAA como Personal Civil incorporado a la plantilla de la FAA.
Este plan estuvo a punto de presentarse unos meses despues de las PASO,luego todo quedó en el olvido por razones obvias totalmente politicas,la FAA tenia preparada la respuesta negativa.
Creo que este plan sea vuelto a presentar si hay algun cambio de gobierno.
Para el PRO se llamaría otra vez FMA...aunque no fabricara nada ya que no habia fondos especificos del Estado para lograr que sea FMA....y fabricar menaje de aluminio o molinos eolicos.
La Pcia de Cordoba no creo que acepte este ofrecimiento.
 
Y creo que es la propuesta planteada nuevamente por el "ala halcones"del Pro, dentro del plan de privatizaciones, cesiones,etc...etc....que abarcaría a las 34 empresas del Estado , las dependientes del area DEfensa, solo Tandanor segun la visionde los "equipos tecnicos" tendría "interesados" para ser vendidas, tanto Fadea como Fabricaciones Militares, pasaría a las fuerzas armadas como unidades operativas, sigiuendo el modelo de Tamse que hoy es el batallon de Arsenales 603 creo.
Con este mecanismo "matarían" dos pajaros de un tiro en la vision politica , eliminan dos "gastos presupuestarios" y "trasladan la problemática sobre personal, manteimiento de fuentes productivas a las cupulas de las fuerzas, hablando mal y claro, se lavan bien las manos y sin problemas colaterales
 
Arriba