Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ayer el "patriarca de los 212" el H-81 estiró sus plumas...por la zona oeste y lo fotografió Mariano Gomez.

 
Ya que no hay miras de adquisición de un transporte estratégico de largo alcance, y aprovechando el momento que el fondef está recuperando capacidades, se planeó o se tiene planeado recuperar el TC-91? Que está preservado en la EETN°4, tiene apenas un cuarto de sus horas voladas, cuando se dió de baja y se donó a la Técnica N°4 se mantuvo en excelentes condiciones, no sería rentable recuperarlo? Quizás alguno más de la flota Boeing quede entero
 
Ya que se menciona el modo de leasing con los C-130, por que no se busca de la misma forma un A-330-200 con motores iguales a los que opera AR, si mal no recuerdo AR esta hablitada para hacer el mantenimiento acá Aerolíneas Argentinas y el 1º mantenimiento mayor para un A330 incorporado directo de fábrica lo que si no se si El Palomar tiene la categoria como para operar un avion de ese porte.

De paso si quieren usarlo de vez en cuando de T-01 se ahorran el comprar un 757 con Rolls-Royce..

Esta configuracion es la de AR.

No encontre numeros concretos de la capacidad de carga en modo pax, pero debe estar en torno a las 18tn segun varias aerolineas.
Y tambien como ellos quieren sumar mas MAX a su flota calculo va a sobrar alguno que otro 700 de los 8 que tienen...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya que no hay miras de adquisición de un transporte estratégico de largo alcance, y aprovechando el momento que el fondef está recuperando capacidades, se planeó o se tiene planeado recuperar el TC-91? Que está preservado en la EETN°4, tiene apenas un cuarto de sus horas voladas, cuando se dió de baja y se donó a la Técnica N°4 se mantuvo en excelentes condiciones, no sería rentable recuperarlo? Quizás alguno más de la flota Boeing quede entero
Dsue203
1.El TC-91 nunca fue donado a la Escuela Tecnica que funciona en la Primera Brigada Aerea.
2.El TC-91 está desprogramado y dado de baja como aeronave,y mantiene el patrimonio de la Primera Brigada Aerea como aeronave historica VGM,ya que fue el primer avion de la FAA que vio un Sea Harrier del HMS Hermes el 21 de abril de 1982,ademas es el B-707 que mas tareas de Exploracion y Reconocimiento Lejano realizó durante la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.
3.Tal vez la confusion se deba a que un SM que se desempeñaba en el Servicio de Configuracion de B-707 y siendo Profesor de Trabajos Practicos de la Escuela Tecnica,mantenia al TC-91 con los alumnos generando en ellos un sentido de pertenencia y orgullo hacia la FAA.Este SM realizó un trabajo encombiable para mantener al TC-91 siempre presentable,dando forma en su interior a una pequeña muestra de los recuerdos del Escuadron V,que cuando se cerró en ese lugar fue instalada otra dependencia.
4.El avion como siempre estuvo fuera de un hangar presenta problemas de corrosion y con los años que han pasado de su baja,ponerlo en servicio sería un gasto enorme ya que una Check de este tipo no cualquier empresa en el mundo la realiza
 
Ya que se menciona el modo de leasing con los C-130, por que no se busca de la misma forma un A-330-200 con motores iguales a los que opera AR, si mal no recuerdo AR esta hablitada para hacer el mantenimiento acá Aerolíneas Argentinas y el 1º mantenimiento mayor para un A330 incorporado directo de fábrica lo que si no se si El Palomar tiene la categoria como para operar un avion de ese porte.

De paso si quieren usarlo de vez en cuando de T-01 se ahorran el comprar un 757 con Rolls-Royce..

Esta configuracion es la de AR.

No encontre numeros concretos de la capacidad de carga en modo pax, pero debe estar en torno a las 18tn segun varias aerolineas.
Y tambien como ellos quieren sumar mas MAX a su flota calculo va a sobrar alguno que otro 700 de los 8 que tienen...
El tema es que no se si hay A-330 disponibles mediante leasing, al menos en el AMARC con FMS no hay
 
Dsue203
1.El TC-91 nunca fue donado a la Escuela Tecnica que funciona en la Primera Brigada Aerea.
2.El TC-91 está desprogramado y dado de baja como aeronave,y mantiene el patrimonio de la Primera Brigada Aerea como aeronave historica VGM,ya que fue el primer avion de la FAA que vio un Sea Harrier del HMS Hermes el 21 de abril de 1982,ademas es el B-707 que mas tareas de Exploracion y Reconocimiento Lejano realizó durante la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.
3.Tal vez la confusion se deba a que un SM que se desempeñaba en el Servicio de Configuracion de B-707 y siendo Profesor de Trabajos Practicos de la Escuela Tecnica,mantenia al TC-91 con los alumnos generando en ellos un sentido de pertenencia y orgullo hacia la FAA.Este SM realizó un trabajo encombiable para mantener al TC-91 siempre presentable,dando forma en su interior a una pequeña muestra de los recuerdos del Escuadron V,que cuando se cerró en ese lugar fue instalada otra dependencia.
4.El avion como siempre estuvo fuera de un hangar presenta problemas de corrosion y con los años que han pasado de su baja,ponerlo en servicio sería un gasto enorme ya que una Check de este tipo no cualquier empresa en el mundo la realiza
Habré entendido mal entonces, tenía entendido que estaba preservado por los propios alumnos de la Técnica, que de vez en cuando se le daba una especie de "energización" para mantener sus sistemas básicos funcionales y evitar justamente el deterioro y la corrosión, que tenía un grado de inspección casi completo y se había dado de baja por falta de presupuesto para su mantenimiento, una verdadera lástima, tenían mucha rosca todavía
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El modo leasing se puede acceder con cualquierr empresa, ARSA tiene gran parte de su flota bajo leasing.
El AMARC, de DAVIS MONTHAM AFB es solo para aeronaves militares de USA,hubo algunas excepciones cuando se permitieron ingresar B-707 comerciales para mantenerlos y sacarles los motores para los KC-135R.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Habré entendido mal entonces, tenía entendido que estaba preservado por los propios alumnos de la Técnica, que de vez en cuando se le daba una especie de "energización" para mantener sus sistemas básicos funcionales y evitar justamente el deterioro y la corrosión, que tenía un grado de inspección casi completo y se había dado de baja por falta de presupuesto para su mantenimiento, una verdadera lástima, tenían mucha rosca todavía
Claro,lo conozco muy bien al TC-91 lo volé desde 1991 al 2006,lo llevé y lo traje de una Check C desde IAI y tengo miles de horas de vuelo en ese noble avion,el querido SUSURRANTE..
Si es cierto lo energizaban,una vez lo pusieron en marcha,pero no pasó de ese dia tan especial.
 
El modo leasing se puede acceder con cualquierr empresa, ARSA tiene gran parte de su flota bajo leasing.
El AMARC, de DAVIS MONTHAM AFB es solo para aeronaves militares de USA,hubo algunas excepciones cuando se permitieron ingresar B-707 comerciales para mantenerlos y sacarles los motores para los KC-135R.
Entonces supongo que es factible, te diría que la única forma de llegar a un avión así en éstos momentos
 
Claro,lo conozco muy bien al TC-91 lo volé desde 1991 al 2006,lo llevé y lo traje de una Check C desde IAI y tengo miles de horas de vuelo en ese noble avion,el querido SUSURRANTE..
Si es cierto lo energizaban,una vez lo pusieron en marcha,pero no pasó de ese dia tan especial.
Muchas gracias por la info
 
Si,está operativo el Bell UH-1H de la Seccion de Aviacion de Ejercito 11 en Rio Gallegos.

Ejército evacuó el cuerpo de un escalador fallecido en El Chaltén La operación estuvo a cargo de un UH-1H de la Sec Av Ej 11, en coordinación con la Comisión de Auxilio. El helicóptero debió acceder a un sector del cerro Torre, donde sucedió el accidente.
Imagen
Es lo que le comentaba ayer. Siempre los helicópteros de la AE salen a la zona del El Chaitén minimo tres veces al mes pasan accidentes que necesitan de su intervención. Así que por lo menos uno sigue en vuelo de los dos que siempre estuvieron. Quizas rotan hay ya no tengo info.
 
Wikipedia sigue poniendo que hay 18 Pampa en Mendoza. :confused:. Mas ocho o diez Pampa III.?

Y que buenea oportunidad hubiese sido ponerle un par de sidewinders.
 
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