Sparrow
Colaborador
Efecticavente fue el Mara C-609No fue un Mara?
Y segundo, leí que en Tandil no estaban tan contentos, porque no intentó lo suficiente, salvar el avión.
Lo leí en una revista Alas.
Efecticavente fue el Mara C-609No fue un Mara?
Y segundo, leí que en Tandil no estaban tan contentos, porque no intentó lo suficiente, salvar el avión.
Lo leí en una revista Alas.
Esto seria una noticia para el COAN...mas allá de eso,muy justo entra,no le sobra nada.
Si,ahora corrijo fue un Mara,y fue una eyeccion controlada,se plantó el motor a niveles medios,casi sobre la Ciudad de Tandil,fue muy bien aconsejado y dirigido por el "movil" para que antes de la eyeccion ponga rumbo a una cantera,alejada de la Ciudad y cerca de la Brigada,el H-500 llegó a los minutos,ileso el Capitan italiano,no hubo daños a la propiedad privada ya que esa cantera no se explotaba hace muchos años,y daños colaterales ninguno.Efecticavente fue el Mara C-609
Espero que esto no sea nadar tanto para morir en la orilla....Buenos asados,con malbec,y picada con productos de la zona,quesos y salamines de Tandil...eso solo afloja posiciones,se lo puedo asegurar...
En Rio Cuarto los estan esperando con chivitos cordobeses y cosas de la zona,buen malbec...buena atencion en los Casinos de Oficiales y de ahi a Cordoba.
Ya estuvieron en el Condor, en la Direccion General de Material...buena atencion.
Veremos,pero cada dia mas cerca el plan integral de reequipamiento ,capacidades,logistica y mantenimiento.
Solo al final como siempre falta la decision de hacerlo efectivo ,el dia en que sea presentado a quienes ostentan el gobierno.
F-16 para la Fuerza Aérea Argentina: la comitiva técnica ya se encuentra en el país
En el marco de la reapertura de la X Brigada Aérea y reposicionamiento de aviones IA-63 Pampa III en el sur, Zona Militar consultó al Jefe del Estadowww.zona-militar.com
Virkant es un poco chico, a pesar que tiene el mismo desplazamiento que el Vikramaditya que en dimensiones es un poco mas grande. Si el tejas va justo...que le queda a los migEsto seria una noticia para el COAN...mas allá de eso,muy justo entra,no le sobra nada.
"....y ni les cuento cuando iban al Escuadron C-130 o B-707"....F-16 para la Fuerza Aérea Argentina: la comitiva técnica ya se encuentra en el país
En el marco de la reapertura de la X Brigada Aérea y reposicionamiento de aviones IA-63 Pampa III en el sur, Zona Militar consultó al Jefe del Estadowww.zona-militar.com
Otro comentario referido a visitas como estas...
Desde el primer momento que llegan al E.Condor,o van a las Brigadas,a los Grupos Tecnicos o Aereos,cuando me tocó acompañar algunas veces como en El Palomar,no se les avisa o no se los pone en "auto" que ingresaran a Unidades Veteranas de Guerra y la FAA venera la Batalla Aerea por las Islas Malvinas como su unico hecho historico que marcará para siempre su historia.
Entonces me imagino ingresando al G6C donde se respira Malvinas,es como estar en San Julian y Rio Grande,sus paredes,sus cuadros,sus alegorias o palabras en bronce,sus Heroes...todo el G6C es asi,es como estar en 1982.Me los imagino,al principio no dicen nada,tragan saliva o hacen gestos unipersonales de subir las cejas y mover levemente la cabeza como asintiendo...despues se animan a decir algo,generalmente muy "polite" o ensayado si son civiles,si son militares pueden que digan algo del valor o el cumplimiento del deber.Y se acercan a ver los epigrafes de los buques averiados o de las pinturas...o quienes eran los pilotos derribados u otros Heroes.
En En Palomar era mas duro,ingresaban a la Jefatura del Grupo 1 de Transporte Aereo y se topaban con la bandera inglesa que presidia la sala,y ni les cuento cuando iban al Escuadron C-130 o B-707.
Al tiempo la bandera inglesa,enorme,la que flameaba en el aeropuerto y trajo el TC-68,fue donada al Cuerpo de Cadetes de la EAM,lugar mas visitado aun por delegaciones extranjeras.
Miran tipo paneo las paredes y despues van a algo que les llama la atencion,ya en la entrada de la Brigada los recibieron un Dagger y un MIIIEA que estan de guardia en la entrada o como le dicen por ahi gate guardian,eso si con todos los buques pintados...y las estrellas
Creo que el EVA es una cosa y el data link otra diferente.Me surge una pregunta , leí que los 3 pampas 3 B2 tienen en funcionamiento el sistema israeli EVA data link , lo que permitiria la comunicación entre ellos via data link , ¿ tambien la tendrian con algún radar instalado en la zona , para tener un panorama completo del espacio aereo a controlar?.
si y toda información es simulada , así que no tiene un uso práctico ...muchas gracias.El EVA es un sistema virtual de entrenamiento dónde están involucrados los, sensores,las armas y el instrumental de vuelo.
Efectivamente estimado Bigua siempre tuvieron 2 UH-1H que estaban bajo techo en el ex hangar del BIM4 lo sé porque vivo a apenas dos cuadras de allí. Al pasar ese terreno de la Armada al municipio se trasladó la sección de AE al aeropuerto de RGL desde hay suele salir por lo menos uno de ellos esporádicamente por accidentes de escaladores en El Chaitén o zonas cercanas. Así que por lo menos uno de ellos sigue acá.
J.Lunasi y toda información es simulada , así que no tiene un uso práctico ...muchas gracias.
FAdeA retoma el desarrollo del «Bloque 2» del IA-63 Pampa III | Full Aviación
www.fullaviacion.com.ar
Pdata : Ahora el data link no es ningùn misterio, en realidad es tecnologia bastante vieja, yo en computaciòn los conozco como datagramas. La Armada tiene uno desarrollado el " LinkAra ", no sè que espera la FAA para comprar o desarrollar uno , solo necesita un buen equipo de radio y una computadora a la se pueda acceder, estaria o.k. un buen sistema de encriptado tambièn . Siempre hubo el rumor que los A4AR tenian..