F-16 comisión por cierre de oferta
Únete a este canal para acceder a sus beneficios:https://www.youtube.com/channel/UCOOLYivEhv3BL4uzoSsqPRA/joinUNITE a AeroAr Militaría ArgentinaDONACIONESNos...
Entonces supongo que es factible, te diría que la única forma de llegar a un avión así en éstos momentosEl modo leasing se puede acceder con cualquierr empresa, ARSA tiene gran parte de su flota bajo leasing.
El AMARC, de DAVIS MONTHAM AFB es solo para aeronaves militares de USA,hubo algunas excepciones cuando se permitieron ingresar B-707 comerciales para mantenerlos y sacarles los motores para los KC-135R.
Muchas gracias por la infoClaro,lo conozco muy bien al TC-91 lo volé desde 1991 al 2006,lo llevé y lo traje de una Check C desde IAI y tengo miles de horas de vuelo en ese noble avion,el querido SUSURRANTE..
Si es cierto lo energizaban,una vez lo pusieron en marcha,pero no pasó de ese dia tan especial.
Es lo que le comentaba ayer. Siempre los helicópteros de la AE salen a la zona del El Chaitén minimo tres veces al mes pasan accidentes que necesitan de su intervención. Así que por lo menos uno sigue en vuelo de los dos que siempre estuvieron. Quizas rotan hay ya no tengo info.Si,está operativo el Bell UH-1H de la Seccion de Aviacion de Ejercito 11 en Rio Gallegos.
Ejército evacuó el cuerpo de un escalador fallecido en El Chaltén La operación estuvo a cargo de un UH-1H de la Sec Av Ej 11, en coordinación con la Comisión de Auxilio. El helicóptero debió acceder a un sector del cerro Torre, donde sucedió el accidente.
![]()
En Mendoza hay entre 12 y 14 pampas, versiones II y II-40, unos 6 o 7 operativos, los pampa 3 están en Tandil, hay 5 creo, y en Río Gallegos, hay 3Wikipedia sigue poniendo que hay 18 Pampa en Mendoza.. Mas ocho o diez Pampa III.?
Y que buenea oportunidad hubiese sido ponerle un par de sidewinders.
El problema del pampa no es su capacidad de llevar peso, son sus pilones, FADEA está desarrollando pilones que sean compatibles con armamento inteligente, hoy el pampa no tiene capacidad guiada por sus pilones, una vez que se cambien no debería haber problemas para tirar aim-9 o alguna GBU, habría que ver el peso de un maverick inclusoSiempre me pregunto si no hay en el mercado misiles pequeños que pudieran potenciar el poder de fuego del Pampa.
No digo que sea la solución o que lo convierta en un caza, pero algo mejor que los pods.
¿Hay?
Después que se coloque, pruebe, homologue, compre...etc...es otra historia.
Pero...¿hay en el mercado?
Ese definitivamente va a ser un gran avance, tanto en la industria nacional como en las capacidades del pampa, una vez se desarrolle se puede instalar en todos los pampas, habría que ver cuánto peso podrían llevar esos pilones, pero el pampa tiene 2.000 Kg en 5 pilones, tranquilamente podría llevar 2 aim-9 (170kg aprox), 2 GBU 12 (500kg) y 1 Maverick en el pilon central (300kg), con esa configuración sería una amenaza para cualquier objetivo terrestre y tendría capacidad de defensa aire aire, obviamente hay que contar con dicho armamento, pero si vienen los F16, se supone que ese armamento se va a tener, el A4 podría usar el mismo armamento, incluso el pucara que se le realice el upgrape y siga cumpliendo funciones de ataque podría llevar dicho armamentoExacto, FADEA esta desarrollando una version actualizada de los Pilones que serian compatibles con Bus 1776 y 1553 B
Si le pone todo eso el pampas despega y a los 10 minutos tiene que aterrizar.Ese definitivamente va a ser un gran avance, tanto en la industria nacional como en las capacidades del pampa, una vez se desarrolle se puede instalar en todos los pampas, habría que ver cuánto peso podrían llevar esos pilones, pero el pampa tiene 2.000 Kg en 5 pilones, tranquilamente podría llevar 2 aim-9 (170kg aprox), 2 GBU 12 (500kg) y 1 Maverick en el pilon central (300kg), con esa configuración sería una amenaza para cualquier objetivo terrestre y tendría capacidad de defensa aire aire, obviamente hay que contar con dicho armamento, pero si vienen los F16, se supone que ese armamento se va a tener, el A4 podría usar el mismo armamento, incluso el pucara que se le realice el upgrape y siga cumpliendo funciones de ataque podría llevar dicho armamento
Realmente dudo mucho eso, hay que ver cuanto pesa el pampa llevando un pod con un cañón de 30 mm con 150 municiones y 2 más de 7.62 cargados también, menos de 500 km no debe llevar, y no parece que se quede corto de alcance. Y la razón de la idea de armamento, más allá de que nos sería muy útil a nosotros, varias ventas fueron frustradas por no tener armamento, si el pampa pudiera usar aim-9 aunque sea hoy estaría volando con la bandera uruguaya, si tuviera armamento, Bolivia, Paraguay, Uruguay, tendrían pampas en sus fuerzasSi le pone todo eso el pampas despega y a los 10 minutos tiene que aterrizar.
No entiendo todavía el sentido de hacer del pampa algo que no es.
Quién lo va a comprar sí ya el motor se deja de fabricar.Realmente dudo mucho eso, hay que ver cuanto pesa el pampa llevando un pod con un cañón de 30 mm con 150 municiones y 2 más de 7.62 cargados también, menos de 500 km no debe llevar, y no parece que se quede corto de alcance. Y la razón de la idea de armamento, más allá de que nos sería muy útil a nosotros, varias ventas fueron frustradas por no tener armamento, si el pampa pudiera usar aim-9 aunque sea hoy estaría volando con la bandera uruguaya, si tuviera armamento, Bolivia, Paraguay, Uruguay, tendrían pampas en sus fuerzas
Dudo que quede algo de la línea del pucaraLa linea IA Pucará va a tener fabricacion a futuro en Fadea o ya cesó?
La remotorización se va a tener que hacer si se planea que siga en la FAA, el punto es el mismo, con esa linea de pensamiento nunca se hubiera tenido la idea de la remotorización del Pucara, se desprograma y listo, total no hay motorQuién lo va a comprar sí ya el motor se deja de fabricar.
Quién paga la homologación de un motor ,nadie va a comprar un avión que el motor ya no sé fábrica más.