Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Un ladrillo volador, chancho


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un ladrillo volador, chancho pero un interdictor con todas sus letras. La Luftwaffe y la RAF aún lo extrañan.
Le falto adjetivarlo,como chancho sucio,siempre con su empenaje lleno de ollin y parte del fuselaje tambien.Siempre oliendo a JP4 quemado mezclado con hidraulico.
Un pesado...un pesado interdictor,un camion transportador de bombas y misiles,un grande,los otros,a los que reemplazó ademas de ser caros de mantener,son avioncitos de calesita al lado del Tornado.
Es mi opinion,seguramente a muchos les gustará el EFA,a mi me gusta el Tornado,como tambien el Soufa de la familia de los F-16,que es unico,y tambien un pesado interdictor que quiso ser mas que un simple Viper.
Cosas de Navegadores ...que soñamos volar al F-4,otro de los grandes.
Y asi como los alemanes y los ingleses lo extrañan,ponga en la lista a los italianos que lo reemplazaron con F-35 y quieren que realice todas las tareas que hacia este camion o tractor transportador de bombas y misiles.
 
Habría que haberle comprado en los 90 a Italia.
Hablando de eso, porque hay nula relación miltiar con Italia?, después de los Aermacchi del COAN nunca más se adquirió nada ahí, ni se intercambian seres.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Habría que haberle comprado en los 90 a Italia.
Hablando de eso, porque hay nula relación miltiar con Italia?, después de los Aermacchi del COAN nunca más se adquirió nada ahí, ni se intercambian seres.
La FAA hace mas de 20 años que envia un Instructor a la Escuela de Caza de la AMI en Lecce Galatina,donde vuela MB 339 y ahora Leonardo en algunos patrones.Durante años la AMI envio pilotos a volar PAMPA en el CB2 como Instructores y a la VI Brigada Aerea,uno de ellos se eyectó con un Mara y salió ileso,gran festejo en Tandil.Hay muy buena realacion entre la AMI y la FAA.
 
Última edición:
Wikipedia sigue poniendo que hay 18 Pampa en Mendoza. :confused:. Mas ocho o diez Pampa III.?

Y que buenea oportunidad hubiese sido ponerle un par de sidewinders.
 
Última edición:
Desde fines del conflicto en 1982 los britanicos en Malvinas han tenido Harrier, Phantom FGR.2, Tornado, y Thypoon es asi?

No estoy seguro si hubo Harriers de manera permanente en las islas @PatriotArg1987 . Los otros si.
Con respecto al Tornado, un gran avión.... aunque me hubiera encantado ver al TSR.2 en su lugar :D

Perdón por el off-topic


Hubo Harriers permanentes en Malvinas, hasta que acondicionaron Puerto Argentino para recibir a los Phantom. En teoría desde el fin de la guerra fue más o menos así:

Jun-82 a Mar-83 Sea Harrier FRS1 (RN 800/801/809 Hermes/Invincible/Illustrious)
Ago-83 a Jun-85 Harrier GR3A (RAF Flt 1453)
Nov-83 a Jul-92 Phantom FGR2 (RAF 29Sqn/23Sqn/Flt 1435)
Jul-92 a Sep-09 Tornado F3 (RAF Flt 1435)
Sep-09 a Actualidad Typhoon FGR4 (RAF Flt 1435)

El destacamento de Harrier también fue conocido como el HarDet (Harrier Detachment)
 
Arriba