Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Lo principal es ver qué ofrecerían los estadounidenses, que tiene que pasar el "filtro" de sus aliados de toda la vida.

Un F-16 de las primeras camadas, sin radar AESA, REVO si se compra un tanquero aparte, algunos misiles A-A (IR y tal vez algo que no supere los 100 km de alcance. De BVR como se entiende ahora olvidate ) y tal vez algunas armas guiadas A-S a modo testimonial (obviamente antibuques ni ahí) . . . Es lo que FAA querría? Soy escéptico.

Cordiales Saludos

Hay que esperar, primero, a que haya un ofrecimiento formal, y segundo, cuando ocurra, ver lo ofrecido. Solamente ahí vamos a saber...
 
Señores, lo interesante es que sobre la oferta de los F-16 daneses ya hay mucha información en el foro con motivo de la oferta a los colombianos y además luego se anunció que había interés en extender la operación de estos F-16 más allá de los 40 años de servicio para esperar la transición y entrada en operación de los F-35, considerando principalmente la situación de seguridad en Europa del Este.

Dinamarca mantendrá operativos los F-16 durante otros tres años​


21 de junio de 2022

Dinamarca mantendrá operativos los F-16 durante otros tres años (Foto: RDAF).
Dinamarca mantendrá operativos los F-16 durante otros tres años (Foto: RDAF).

(...) Dinamarca mantendrá operativos los F-16 durante otros tres años. El ministro de Defensa danés, Morten Bodskov, dijo ayer que el país mantendrá operativa su flota de aviones de combate F-16 Fighting Falcon tres años más de lo previsto originalmente. La razón principal es la creciente amenaza a la seguridad de Rusia.
Los F-16 permanecerán activos con Flyvevåbnet, o la Real Fuerza Aérea Danesa (RDAF), hasta 2027, con una extensión que se espera cueste aproximadamente 156 millones de dólares. (...)




Saludos cordiales.

Los F16 de Dinamarca están con 40 años de servicios y las horas contadas sin vida remanente después del 2025 o a cuenta gotas.
Te invito a que leas este Excelente informe sobre el ofrecimiento y las capacidades de esos aviones.


1º parte

2º Parte

3º parte

 
Hay que esperar, primero, a que haya un ofrecimiento formal, y segundo, cuando ocurra, ver lo ofrecido. Solamente ahí vamos a saber...

Por supuesto, de ahí que de entrada digo "Lo principal es ver qué ofrecerían los estadounidenses . . . ". Lo que sigue es otra forma de decir que no creo que la FAA busque algo "para los desfiles" nomás.

Cordiales Saludos
 
El valor pasa por lucrar con los grandes contratos de infraestructura, favores, etc.
USA no se caracteriza por grandes contratos de infraestructura en las últimas décadas. Es más, hay críticas internas muy serias acerca del deterioro que presenta la infraestructura de su país. Invirtieron mucho en infraestructura en los 30, 40 y 50. Y después se quedaron ...
En cuanto a "favores" ... las empresas de USA tienen pavor a las consecuencias penales y comerciales de tales favores. Haciendo memoria .... ninguna empresa de USA participó de las privatizaciones de los 90. Se de buena fuente que en el rubro Telefonia Bell desistió de participar justamente por eso. Los que ganaron, europeos, no tenían ese tiempo una legislación tan dura.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
USA no se caracteriza por grandes contratos de infraestructura en las últimas décadas. Es más, hay críticas internas muy serias acerca del deterioro que presenta la infraestructura de su país. Invirtieron mucho en infraestructura en los 30, 40 y 50. Y después se quedaron ...
En cuanto a "favores" ... las empresas de USA tienen pavor a las consecuencias penales y comerciales de tales favores. Haciendo memoria .... ninguna empresa de USA participó de las privatizaciones de los 90. Se de buena fuente que en el rubro Telefonia Bell desistió de participar justamente por eso. Los que ganaron, europeos, no tenían ese tiempo una legislación tan dura.
Hablo de China
 
La electronica y el armamento estan al nivel de un Block 50 en los F-16 De dinamarca
no encuentro el post pero cuando empezo a sonar estos f-16 hace unos meses puse el equipamiento de estos, es muy bueno no son ni chatarra ni tienen la vida acabada, es mas, es problable que esten mas modernizados que los f-16 que Potugal le vendio a Rumania, tenemos que copiar a Rumania, ir comprando de apoco y mejorando la infraestructura para ellos
 
no encuentro el post pero cuando empezo a sonar estos f-16 hace unos meses puse el equipamiento de estos, es muy bueno no son ni chatarra ni tienen la vida acabada, es mas, es problable que esten mas modernizados que los f-16 que Potugal le vendio a Rumania, tenemos que copiar a Rumania, ir comprando de apoco y mejorando la infraestructura para ellos

Son aviones con 40 años block 10 /15 , detonados por el uso intensivo con motores PW 220E que ya no se fabrican hace años y sin soporte logístico , electronica viejas con muy poco remanente de horas. El Radar es un APG/66V2 de 35 años de antigüedad.
Las células están detonadas , ya obsoletas no admiten mas refuerzos estructurales. De echo a los F16 daneses se los limita en el uso de tanques de combustibles para no sobrecargar la raíz alar y en caso de usarlos no aplicar muchas "Gs".
Los 18 o 24 que quedan no tienen mas de 5 o 10 años de vida cuando Maximo. Tienen todas las actualizaciones y seguramente bien documentadas , pero son aviones viejos casi obsoletos.
Y en caso de que los vendan , no te van a entregar a los mejores F16 , te van a dar lo que queda , ellos tienen que cubrir su espacio aero hasta que lleguen F35 en buena cantidad.
Antes de la invasión rusa , los Daneses volaban 200 / 300 horas anuales ,
Ahora como están de policía area vuelan el doble.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
no encuentro el post pero cuando empezo a sonar estos f-16 hace unos meses puse el equipamiento de estos, es muy bueno no son ni chatarra ni tienen la vida acabada, es mas, es problable que esten mas modernizados que los f-16 que Potugal le vendio a Rumania, tenemos que copiar a Rumania, ir comprando de apoco y mejorando la infraestructura para ellos
El problema es que no tienen muchas horas remanentes y la celula hasta donde se, no admitiria extension de vida(que ya fue hecha al extender 2000 hs su vida util de 6000 a 8000 hs)
con lo cual independientemente de que sirvan hoy, en 5 - 8 - 10 años estamos igual que con los A4 pero sin posibilidad de seguirlos usando

sin extension de vida util y sin cambio de motor no nos sirven porque como le decis a los politicos en digamos 8 años que los tenes que cambiar de urgencia
 
Arriba