Son aviones con 40 años block 10 /15 , detonados por el uso intensivo con motores PW 220E que ya no se fabrican hace años y sin soporte logístico , electronica viejas con muy poco remanente de horas. El Radar es un APG/66V2 de 35 años de antigüedad.
Las células están detonadas , ya obsoletas no admiten mas refuerzos estructurales. De echo a los F16 daneses se los limita en el uso de tanques de combustibles para no sobrecargar la raíz alar y en caso de usarlos no aplicar muchas "Gs".
Los 18 o 24 que quedan no tienen mas de 5 o 10 años de vida cuando Maximo. Tienen todas las actualizaciones y seguramente bien documentadas , pero son aviones viejos casi obsoletos.
Y en caso de que los vendan , no te van a entregar a los mejores F16 , te van a dar lo que queda , ellos tienen que cubrir su espacio aero hasta que lleguen F35 en buena cantidad.
Antes de la invasión rusa , los Daneses volaban 200 / 300 horas anuales ,
Ahora como están de policía area vuelan el doble.
Los F-16 daneses son contemporáneos a los F-16 de Holanda, o sea los mismos F-16AM/BM que hoy opera Chile.
La verdad no creo que estén tan "detonados" como para que EEUU autorice su venta a terceros.