Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

yo no se si estara mal radar flig pero figura el TC-66 despego desde un aeropuerto egipcio, Taba International Airport, estara bien? y si fue, a que habra ido
 

nico22

Colaborador

Estados Unidos negocia con el Reino Unido facilitar la venta de F-16 A/B a la Argentina​

Por
Redacción
-
25 agosto, 2022


 
Señores, lo interesante es que sobre la oferta de los F-16 daneses ya hay mucha información en el foro con motivo de la oferta a los colombianos y además luego se anunció que había interés en extender la operación de estos F-16 más allá de los 40 años de servicio para esperar la transición y entrada en operación de los F-35, considerando principalmente la situación de seguridad en Europa del Este.

Dinamarca mantendrá operativos los F-16 durante otros tres años​


21 de junio de 2022

Dinamarca mantendrá operativos los F-16 durante otros tres años (Foto: RDAF).
Dinamarca mantendrá operativos los F-16 durante otros tres años (Foto: RDAF).

(...) Dinamarca mantendrá operativos los F-16 durante otros tres años. El ministro de Defensa danés, Morten Bodskov, dijo ayer que el país mantendrá operativa su flota de aviones de combate F-16 Fighting Falcon tres años más de lo previsto originalmente. La razón principal es la creciente amenaza a la seguridad de Rusia.
Los F-16 permanecerán activos con Flyvevåbnet, o la Real Fuerza Aérea Danesa (RDAF), hasta 2027, con una extensión que se espera cueste aproximadamente 156 millones de dólares. (...)




Saludos cordiales.
 
Última edición:
Señores, lo interesante es que sobre la oferta de los F-16 daneses ya hay mucha información en el foro con motivo de la oferta a los colombianos y además luego se anunció que había interés en extender la operación de estos F-16 más allá de los 40 años de servicio para esperar la transición y entrada en operación de los F-35, considerando principalmente la situación de seguridad en Europa del Este.

Dinamarca mantendrá operativos los F-16 durante otros tres años » Fuerza Aérea​


21 de junio de 2022

Dinamarca mantendrá operativos los F-16 durante otros tres años (Foto: RDAF).
Dinamarca mantendrá operativos los F-16 durante otros tres años (Foto: RDAF).

(...) Dinamarca mantendrá operativos los F-16 durante otros tres años. El ministro de Defensa danés, Morten Bodskov, dijo ayer que el país mantendrá operativa su flota de aviones de combate F-16 Fighting Falcon tres años más de lo previsto originalmente. La razón principal es la creciente amenaza a la seguridad de Rusia.
Los F-16 permanecerán activos con Flyvevåbnet, o la Real Fuerza Aérea Danesa (RDAF), hasta 2027, con una extensión que se espera cueste aproximadamente 156 millones de dólares. (...)




Saludos cordiales.
Creo que puntualmente, los F-16 Daneses están fuera de carrera.

Pero, el tema (creo) que pasa por pedir a UK que cierre un tema que casi lleva medio siglo.
Y que por ello, USA está teniendo problemas en su patio, y con su principal oponente.

Creo que va mas allá de los F-16 puntualmente. La nueva polaridad mundial exige dejar de lado esto. USA tiene como principal preocupación que China haga mas pié en Latam que lo que ya ha hecho...sobre todo en ámbito militar.
 
Cada vez que se habla de F-16, se mencionan los daneses, pero para mi ya estan fuera de carrera, USA debe estar viendo que modelo puede ofrecer, similar o superior a estos, pero entre que los daneses los van a seguir operando, la poca vida útil y el tema del armamento, no creo que estos sean lo suficientemente atractivos para la FAA en comparación al JF-17 B-III, para mi la FAA está esperando una contrapropuesta superadora de USA, y en eso están ahora, el tema para USA es asegurarse que UK no patalee en este momento tan delicado en Europa, ya que los precisa alineados al 100% en el lío de Ucrania
 
Creo que puntualmente, los F-16 Daneses están fuera de carrera.

Pero, el tema (creo) que pasa por pedir a UK que cierre un tema que casi lleva medio siglo.
Y que por ello, USA está teniendo problemas en su patio, y con su principal oponente.

Creo que va mas allá de los F-16 puntualmente. La nueva polaridad mundial exige dejar de lado esto. USA tiene como principal preocupación que China haga mas pié en Latam que lo que ya ha hecho...sobre todo en ámbito militar.
yo creo que viene por ahi el tema, lo de los F-16 es algo puntual, lo que debe querer EEUU es que uk no moleste en el sur, recuerden la jefa del comando sur apenas asumio dijo de que a Argentina hay que venderles F-16, y cuando vino aca hace unos meses fue directamente a hablar con la que tiene la batuta en Argentina hoy, no el presidente
 
Como ya varias veces es dicho, el F16 mas tarde que temprano será el caza de la FAA, sin duda modelos que seguro no serán los dinamarqueses sino que vendrán del AMARC o de la guardia nacional, con la menor modernizacion posible y armamento elemental de corto alcance, es solo cuestion de tiempo y cambio de aires políticos en este pais, despues programa FMS con comodas cuotas a paso de tortuga embarazada, repitirendo el ejemplo A4ar y otros, con unos ocho o diez años entre contrato y entrega y en el 2030 tendremos los F16 volando fabricados en los ochenta con armas de los noventa y listo todos contentos, aca volvemos a tener algo que podemos llamar caza, los okupas saben que no va a pasar nada coneso y EEUU logro imponer su venta y dejar afuera a los chinitos de ese negocio en Argentina y Latinoamerica....tiempo al tiempo.
Señores, lo interesante es que sobre la oferta de los F-16 daneses ya hay mucha información en el foro con motivo de la oferta a los colombianos y además luego se anunció que había interés en extender la operación de estos F-16 más allá de los 40 años de servicio para esperar la transición y entrada en operación de los F-35, considerando principalmente la situación de seguridad en Europa del Este.

Dinamarca mantendrá operativos los F-16 durante otros tres años​


21 de junio de 2022

Dinamarca mantendrá operativos los F-16 durante otros tres años (Foto: RDAF).
Dinamarca mantendrá operativos los F-16 durante otros tres años (Foto: RDAF).

(...) Dinamarca mantendrá operativos los F-16 durante otros tres años. El ministro de Defensa danés, Morten Bodskov, dijo ayer que el país mantendrá operativa su flota de aviones de combate F-16 Fighting Falcon tres años más de lo previsto originalmente. La razón principal es la creciente amenaza a la seguridad de Rusia.
Los F-16 permanecerán activos con Flyvevåbnet, o la Real Fuerza Aérea Danesa (RDAF), hasta 2027, con una extensión que se espera cueste aproximadamente 156 millones de dólares. (...)




Saludos cordiales.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
yo creo que viene por ahi el tema, lo de los F-16 es algo puntual, lo que debe querer EEUU es que uk no moleste en el sur, recuerden la jefa del comando sur apenas asumio dijo de que a Argentina hay que venderles F-16, y cuando vino aca hace unos meses fue directamente a hablar con la que tiene la batuta en Argentina hoy, no el presidente
EE.UU. busca disputar un espacio donde China ya plantó cimientos. Hay un sector que pone en crítica la posición Malvinas/RU, y como eso derivó en lo que hoy están intentando torcer: la presencia china.

A lo que todavía dan bajo perfil desde EE.UU, es que la política argentina no está dispuesta a invertir en defensa, así su alineamiento sea de uno u otro lado. El valor pasa por lucrar con los grandes contratos de infraestructura, favores, etc.
 
Cada vez que se habla de F-16, se mencionan los daneses, pero para mi ya estan fuera de carrera, USA debe estar viendo que modelo puede ofrecer, similar o superior a estos, pero entre que los daneses los van a seguir operando, la poca vida útil y el tema del armamento, no creo que estos sean lo suficientemente atractivos para la FAA en comparación al JF-17 B-III, para mi la FAA está esperando una contrapropuesta superadora de USA, y en eso están ahora, el tema para USA es asegurarse que UK no patalee en este momento tan delicado en Europa, ya que los precisa alineados al 100% en el lío de Ucrania
...vos crees que si USA nos venden SDAs, aunque no le guste a UK, ellos van a dejar de estar alineados con USA ??? si USA son los que les vienen salvando la vida desde la WWI.
 
Última edición:
Buen día Sres.
Yo creo que "comprar pensando en Malvinas, es no poder comprar nada". Nunca jamás vamos a recuperar nuestras Islas por la fuerza (y hasta dudo por las vías diplomáticas). A ver si me puedo explicar metafóricamente: si yo pido comprar un destornillador, seguro que es para utilizarlo con un tornillo. Solitos nomás, cuando solicitamos especificaciones técnicas de un sistema, mostramos la hilacha. Ojo, no pongo en dudas nuestros derechos, pero creo que tendríamos que ser un poco mes inteligentes en nuestros reclamos. Solo una opinión.
 
Arriba