Noticias de la Fuerza Aérea Alemana

Airbus A400M alemán reposta otro A400 con nuevo sistema REVO​





El Escuadrón de Transporte Aéreo Alemán (LTG) 62 de la Fuerza Aérea Alemana (Luftwaffe) tuvo recientemente un A400M de este escuadrón repuesto sobre el Mar del Norte por otro A400M de este escuadrón por primera vez. Ambos aviones (los 54o44 entregados en 2022 y 54 y 45 transferidos en marzo de este año) fueron equipados con la llamada Misión Central de Hoscó y Cesta (HUD) para la misión REVO (Reapostaje en vuelo).

Si bien ambos aviones de transporte ya han llevado a cabo numerosas misiones diferentes después de ser introducidos en el grupo operativo, incluidas las misiones de reabastecimiento aéreo en los Estados Unidos, el encuentro entre aviones de transporte equipados con un HUD no tiene precedentes. El LTG 62 es el primer grupo operativo que reposta con éxito un avión grande con un A400M.
Ambos A400M sólo fueron entregados a LTG 62 en Wunstorf en noviembre del año pasado (54o44) y marzo de este año (54o45).

De los 42 aviones A400M del LTG 62, doce se han desplegado como estación de servicio de vuelo desde principios de marzo de 2019. Estos aviones pueden repostar dos aviones de combate o helicópteros simultáneamente en vainas de aire a través de AAR, cada uno de los cuales puede proporcionar 1.500 litros por minuto.
El HUD permite suministrar hasta 2.300 litros de combustible por minuto, de modo que en el futuro también se puedan repostar en el aire grandes aviones grandes (transporte) como el C-130J Super Hércules y el A400M. Anteriormente, estas operaciones sólo fueron realizadas por Airbus en 2016 como parte de pruebas, calificación y certificación.

Según Airbus, el Airbus A400M es actualmente el único tanque disponible en el mercado que tiene este tercer punto de repostaje, además de los sistemas de reabastecimiento aéreo en las alas, y por lo tanto puede repostar aviones grandes en el aire.


 
Arriba