Noticias de la Fuerza Aérea Alemana

Lockheed Martin firma el primer contrato para el programa alemán F-35​







El contratista de defensa de EE.UU., Lockheed Martin, firmó un contrato de $ 622 millones para proporcionar gestión de programas, requisitos únicos no recurrentes y capacitación en apoyo de los esfuerzos de integración en el marco del programa alemán F-35 Lightning II.


Este es el primer contrato firmado por Lockheed Martin bajo el programa alemán F-35.
La declaración del Departamento de Defensa de EE.UU. indica que la flota de cazas F-35 de Alemania tendrá una configuración única; sin embargo, los detalles no fueron revelados.
En diciembre de 2022, Berlín firmó el acuerdo intergubernamental con Washington (Letter of Acceptance, LOA) por 35 cazas F-35 Lightning II. El acuerdo está valorado en 8.300 millones de euros.

Según el Ministerio de Defensa alemán, el primer lote de ocho aviones se entregará a la Luftwaffe (Fuerza Aérea Alemana) en 2026. La previsión es que la Luftwaffe reciba el último lote de cazas en 2029.
Alemania decidió comprar cazas F-35 para usarlos, entre otras funciones, para su participación en el programa de intercambio nuclear de la OTAN. El avión F-35 está adaptado para transportar bombas nucleares B61. Sin embargo, la flota de F-35 también se utilizará para una amplia gama de misiones realizadas por la Luftwaffe.


 

Estados Unidos aprueba la venta del Arrow a Alemania

21 AGOSTO 2023



El gobierno de los Estados Unidos ha aprobado la venta de AWS a Alemania. (IAI)


El gobierno de EE. UU. ha aprobado la venta del Arrow Weapon System (AWS) a Alemania, anunció el Ministerio de Defensa de Israel (IMOD) en su sitio web el 17 de agosto. La aprobación allana el camino para que el IMOD, el Ministerio de Defensa alemán (MoD) y las Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI) firmen un acuerdo de USD 3500 millones sobre la adquisición, el acuerdo de defensa más grande de Israel, según el IMOD.
Los Ministerios de Defensa de Israel y Alemania firmarán una carta de compromiso para comenzar a trabajar de inmediato en la adquisición, con Alemania comprometiendo inicialmente USD 600 millones y se espera que el contrato completo se firme en noviembre de 2023.
El AWS fue desarrollado por la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa (MAFAT) de IMOD y la Agencia de Defensa de Misiles de EE.UU.

El comité de presupuesto del Bundestag, el parlamento de Alemania, aprobó la adquisición del AWS el 14 de junio, junto con seis sistemas terrestres de defensa aérea IRIS-T SLM (Surface Launched Medium Range).
La capacidad operativa inicial de AWS de Alemania está prevista para el cuarto trimestre de 2025, según el Ministerio de Defensa alemán.


 

Lockheed Martin gestionará la integración del F-35 a la Luftwaffe​

23 de agosto de 2023

Lockheed Martin gestionará la integración de los F-35 de la Luftwaffe (Art: LM).
Lockheed Martin gestionará la integración del F-35 a la Luftwaffe (Art: LM).

Lockheed Martin gestionará la integración de los F-35 en la Luftwaffe. Lockheed Martin Corp. de Fort Worth, Texas, ganó un contrato sustancial por valor de $622,3 millones. El premio implica ofrecer gestión de programas, requisitos únicos y servicios de capacitación para facilitar la introducción de la Fuerza Aérea Alemana (Luftwaffe) en el programa F-35.
Se espera que los esfuerzos de integración y los servicios de soporte asociados se completen en diciembre de 2027. Los $622,3 millones asignados a este contrato se extraerán de los fondos de clientes de ventas militares en el extranjero, lo que subraya la importancia y el compromiso de Alemania y Estados Unidos con esta empresa de colaboración.


 

Lockheed Martin vuela el segundo avión cisterna KC-130J para la fuerza aérea alemana

Por Craig Hoyle

13 de septiembre de 2023


KC-130J de la Luftwaffe

Lockheed Martin ha volado el segundo de los tres aviones cisterna KC-130J encargados para la fuerza aérea alemana.

Luciendo sus marcas de la Luftwaffe y el registro de servicio 55+05, el avión hizo su debut en vuelo desde el sitio de ensamblaje final de Lockheed en Marietta, en Georgia.

Berlín y París están en el proceso de crear un escuadrón de transporte aéreo bilateral equipado con C/KC-130J en la base aérea de Evreux en Francia, con un nuevo centro de entrenamiento que abrirá sus puertas a principios del próximo año y también se declarará plena capacidad operativa. durante 2024.

Las naciones operarán un total combinado de 10 aviones: cinco de transporte C-130J y cinco KC-130J. Estos contarán con el apoyo de alrededor de 260 personas, divididas a partes iguales entre los socios.

Los datos de las flotas de Cirium indican que la fuerza aérea francesa ya ha recibido los cuatro Super Hércules encargados (dos en cada configuración de transporte y dos en configuración cisterna), mientras que Alemania ha recibido hasta la fecha tres aviones de transporte, a los que seguirá el mismo número de KC-130J.


Fuente: Lockheed Martin


 

Lockheed Martin vuela el segundo avión cisterna KC-130J para la fuerza aérea alemana

Por Craig Hoyle

13 de septiembre de 2023


KC-130J de la Luftwaffe

Lockheed Martin ha volado el segundo de los tres aviones cisterna KC-130J encargados para la fuerza aérea alemana.

Luciendo sus marcas de la Luftwaffe y el registro de servicio 55+05, el avión hizo su debut en vuelo desde el sitio de ensamblaje final de Lockheed en Marietta, en Georgia.

Berlín y París están en el proceso de crear un escuadrón de transporte aéreo bilateral equipado con C/KC-130J en la base aérea de Evreux en Francia, con un nuevo centro de entrenamiento que abrirá sus puertas a principios del próximo año y también se declarará plena capacidad operativa. durante 2024.

Las naciones operarán un total combinado de 10 aviones: cinco de transporte C-130J y cinco KC-130J. Estos contarán con el apoyo de alrededor de 260 personas, divididas a partes iguales entre los socios.

Los datos de las flotas de Cirium indican que la fuerza aérea francesa ya ha recibido los cuatro Super Hércules encargados (dos en cada configuración de transporte y dos en configuración cisterna), mientras que Alemania ha recibido hasta la fecha tres aviones de transporte, a los que seguirá el mismo número de KC-130J.


Fuente: Lockheed Martin




 
Nuevo sistema de radar para el Eurofighter



Mediante la modificación de un contrato firmado en 2020, que contempla el desarrollo conjunto germano-español de un nuevo sistema de radar para el Eurofighter, existe una clara intención de garantizar la modernización integral de toda la flota de aquí a 2028. Esta iniciativa de modernización pasa por equipar todos Eurofighters de la Fuerza Aérea con radar E-Scan.

Como se anunció oficialmente, esta mejora del radar ofrecerá a los pilotos capacidades mejoradas para detectar y rastrear objetivos aire-aire y aire-tierra, con la ventaja adicional de rastrear múltiples objetivos de manera simultánea e independiente. Además, el nuevo radar electrónico de barrido de haces está diseñado para ser más resistente a las interferencias.



Los cazas recién encargados, que comprenden 38 Eurofighters cuya entrada en servicio está prevista para 2025, vendrán equipados con radar E-Scan de serie. Estos aviones sustituirán a los aviones más antiguos adquiridos entre 2003 y 2008, cuya viabilidad técnica de revisión ya no puede garantizarse.

El gobierno alemán destinará en los próximos años 197,7 millones de euros a la modernización del radar de la flota del Eurofighter.


 

La industria alemana presiona a Berlín para que se decida sobre el tramo 5 del Eurofighter​


13 DE OCTUBRE DE 2023
por Gareth Jennings



Un Eurofighter de la Luftwaffe en la exposición ILA 2022 en Berlín. Dado que el gobierno alemán anterior había dicho que compraría aviones Eurofighter Tranche 5 para reemplazar parcialmente la flota Tornado de la Luftwaffe, la industria alemana ha pedido al gobierno actual que cumpla ese compromiso. (Janes/Gareth Jennings)


Los representantes de la industria alemana han presionado a Berlín para que cumpla con su plan previamente anunciado de comprar aviones de combate Eurofighter Tranche 5.
Tras una reunión sobre el futuro del programa Eurofighter organizada por el Departamento de Defensa y Seguridad en la Asociación Federal de Industrias Aeroespaciales Alemanas (BDLI eV) el 13 de octubre, varios proveedores de primer nivel del programa alemán pidieron públicamente al gobierno que hiciera cumple con su compromiso de comprar el Tramo 5 como parte de su plan más amplio de reemplazo de Tornado para la Luftwaffe.


 
Pues si, mejor pájaro en mano que ciento volando, Eso del 6ª Generación junto con Francia como que.........

Ya dije yo que y .......
- UK, Italia y Japón.
- Francia.
- España, Alemania y Suecia.

En nuestro caso, el primer de 20 EF-T4, Segundo lote de 25 EF-T5 ( LTE )

 
Última edición:
Ya, pero estamos hablando de las capacidades industriales nacionales.

Puedo estar equivocado y que Suecia permita e incentive que se diseñen subsistemas, sistemas completos, nuevas tecnologías, nuevos componentes, nuevas aleaciones siendo todo ello montado en la línea de montaje en el Reino Unido.
 

El sistema alemán Pegasus SIGINT gana velocidad cuando Hensoldt obtiene luz verde para el diseño del sistema​





TAUFKIRCHEN, Alemania — El sistema de inteligencia de señales Pegasus (SIGINT) está entrando ahora en la fase de implementación con el proyecto desarrollado por el proveedor de soluciones de sensores Hensoldt. La Oficina Federal de Equipamiento, Tecnologías de la Información y Apoyo en Servicio de la Bundeswehr (BAAINBw) aprobó uno de los hitos más importantes del proyecto, la llamada Revisión Crítica del Diseño (CDR), y con ello dio luz verde a su implementación. del proyecto.

En el CDR, representantes de la Bundeswehr, tanto del cliente público como del futuro usuario, examinaron el diseño de los componentes SIGINT del sistema de armas Pegasus. En numerosas presentaciones individuales, el cliente recibió una presentación detallada de la planificación de implementación para sus amplias necesidades. Al mismo tiempo, se comunicó el progreso del proyecto general mediante varias demostraciones de software y hardware.
A continuación, el subcontratista Lufthansa Technik de Hamburgo hizo una impresionante presentación sobre la integración prevista del sistema de reconocimiento resultante en el avión y las medidas de conversión asociadas.

Jürgen Halder, vicepresidente de Airborne SIGINT en Hensoldt, dijo: “La estrecha cooperación entre la Bundeswehr y Hensoldt desde el inicio de las actividades del proyecto garantizó que el diseño presentado fuera ampliamente aceptado. La solución de reconocimiento subyacente "Kalætron Integral" ofrece una solución de reconocimiento única a nivel mundial, una capacidad de reconocimiento de alto rendimiento basada en una potente tecnología alemana".
Hace dos años, Hensoldt obtuvo el contrato para proporcionar un sistema aerotransportado para inteligencia de señales electrónicas a bordo de aviones comerciales Bombardier basado en su sistema SIGINT “Kalætron Integral”. El pedido vale más de mil millones de euros.


Hensoldt actúa como contratista general y asume la responsabilidad general de la ejecución del proyecto. Lufthansa Technik, con sede en Hamburgo, actuará como subcontratista, comprando el avión al fabricante Bombardier, incluidas sus modificaciones, además de instalar e integrar en el avión el sistema de reconocimiento desarrollado por Hensoldt. En total, casi 30 empresas, entre ellas muchas PYME, de toda Alemania participan en el proyecto como proveedores y socios.


FUENTE : Hensoldt
 

Grulla

Colaborador
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Grulla

Colaborador
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El caza Typhoon EK de guerra electrónica se unirá a la fuerza aérea alemana​

Typhoon EK reemplazará a los antiguos Tornado ECR y será parte de un ecosistema más amplio de guerra electrónica aerotransportada.





 
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