Noticias de la Armada Italiana

Daishi

Colaborador


ITS Trieste (Lb9890) durante las pruebas de mar.​
 


Representaciones oficiales del sistema completo del programa SIMONA (para plataforma de lanzamiento marina). El portaaviones Garibaldi C551 de la Armada italiana se convertirá en una plataforma de lanzamiento de satélites navales y adquirirá un acceso nacional estratégico e independiente al espacio.









slds

Esa es la opción Civil. También está la opción militar para buque Portadrones y testbed de misiles hipersónicos.



me parece una linda oportunidad para el ARA, como portadrones.
 

Daishi

Colaborador
NaveMorosini saluda a la ciudad de Ho Chi Minh. Entre las muchas actividades que involucraron a la tripulación estuvo la interacción en el mar con el buque HQ 18 de la Armada Popular de Vietnam. Una oportunidad para el debate y el entendimiento mutuo entre las dos Armadas.








Fuente: Marina Militare.
 
Fincantieri construirá el tercer submarino U212 NFS para la Armada italiana



La construcción del tercer submarino de nueva generación relacionado con el programa U212NFS (Near Future Submarine) para la Armada italiana y asignado a Fincantieri ha recibido la aprobación parlamentaria y ahora seguirá el procedimiento administrativo estándar.


El programa, que incluye dos buques contratados en 2021, así como la creación de un Centro de Formación, está liderado por OCCAR (Organisation Conjointe de Coopération en matière d'Armement, la organización internacional para la cooperación conjunta en materia de armamento).


Los dos primeros buques se entregarán en 2027 y 2029, con el corte de acero de la segunda unidad prevista para el 6 de junio.

Los submarinos U212 NFS serán muy innovadores, con importantes modificaciones de diseño que Fincantieri desarrollará de forma independiente de acuerdo con los requisitos de la Marina. El programa responde a la necesidad de asegurar una adecuada capacidad de vigilancia y control espacial submarino, considerando los complejos escenarios futuros de las operaciones submarinas y que se acerca la vida operativa de los 4 submarinos clase “Sauro”, actualmente en servicio. También tiene como objetivo mantener y desarrollar aún más el conocimiento industrial estratégico e innovador adquirido por Fincantieri, así como consolidar el liderazgo tecnológico alcanzado por la empresa y su cadena de suministro, las principales industrias y las pequeñas y medianas empresas del sector, mejorando la presencia a bordo de componentes tecnológicamente avanzados desarrollados por industrias italianas.

Los submarinos realizan a diario muchas tareas diferentes en beneficio de la comunidad, preservando los intereses nacionales y la defensa colectiva en el marco de las alianzas más importantes en las que participa Italia, la OTAN y la UE. Abarcan desde misiones puramente militares hasta operaciones relacionadas con la libertad de navegación, la lucha contra la piratería, el mantenimiento de la seguridad de las rutas de suministro de energía (debido a la presencia de recursos del fondo marino o infraestructura submarina), la observancia del derecho internacional, la lucha contra el terrorismo, la defensa de las fronteras exteriores y salvaguardar la infraestructura marítima, incluida la infraestructura esencial en alta mar y submarina, y no menos importante preservar los ecosistemas marinos.


 
miren que "OPV" ( Pattugliatore Polivalente d'Altura :D ) de 6000 ton que se mandaron los tanos

el puente se parece mas un avion que un barco

 

Comienza la producción del segundo submarino U212NFS en Fincantieri​

07/06/2023

 Comienza la producción del segundo submarino U212NFS  en Fincantieri


Hoy han comenzado en el astillero de Muggiano (La Spezia) las actividades de producción del segundo de los 2 submarinos de nueva generación que forman parte del programa de adquisición U212NFS (Near Future Submarine) de la Marina italiana.


 
Fincantieri coloca la quilla para el segundo buque de apoyo logístico de la clase Vulcano



Hoy, en los astilleros de Castellammare di Stabia, ha tenido lugar la ceremonia de colocación de la quilla del segundo Buque de Apoyo Logístico (LSS) “Atlante” de la Armada Italiana, dentro de un programa que incluye un tercer buque


Navio de Apoio Logístico Vulcano (A 5335).

 

Programa MOC para el portaaviones 'Cavour' y los destructores de la clase 'Horizon' adjudicado a Orizzonte Sistemi Navali​


19/07/2023



Trieste/Roma 19 de julio de 2023 – Orizzonte Sistemi Navali (OSN), una empresa conjunta propiedad de Fincantieri y Leonardo con participaciones respectivas del 51% y el 49%, firmada con la Dirección de Armamentos Navales de la Secretaría General de Defensa / Dirección Nacional de Armamentos, el Acuerdo Marco para el Mantenimiento en Condiciones Operativas (MOC) del portaaviones Cavour y los destructores clase “Horizon” Andrea Doria y Caio Duilio de la Armada Italiana.


 

Fincantieri construirá el tercer submarino U212NFS para la Marina italiana​


24/07/2023



OCCAR (Organisation Conjointe de Coopération en matière d'Armement) ha ejercido la opción de construir el tercer submarino del programa U212NFS (Near Future Submarine) para la Armada italiana. Fincantieri construirá el submarino, que tiene un valor total de más de 500 millones de euros, incluido el servicio de apoyo integrado. La previsión de entrega es para 2030.
El desarrollo del programa contempla además 160 millones de euros adicionales para futuras actividades adicionales o provisión de capacidades adicionales específicas requeridas por la Armada.


 

Italia contrata 3 nuevos patrulleros oceánicos con Fincantieri y Leonardo​

02/08/2023


El valor del contrato firmado con Orizzonte Sistemi Navali, una sociedad entre Fincantieri y Leonardo, es de 925 millones de euros por 3 OPV de 2.300 t, incluido el apoyo logístico, con una opción de compra de 3 buques más​


El pasado lunes 31 de julio, la empresa italiana Leonardo hizo pública una nota sobre el contrato firmado para el suministro de 3 patrulleros oceánicos (OPV – Offshore Patrol Vessel) a la Armada italiana.
El contrato fue firmado entre OSN – Orizzonte Sistemi Navali (sociedad entre Fincantieri y Leonardo, con participaciones del 51% y 49% respectivamente) y la Secretaría General de Defensa y Dirección Nacional de Armamentos de Italia.


 

Eduardo Moretti

Colaborador
Arriba