Noticias de la Armada Italiana

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

El submarino italiano U212NFS Near Future salió a la superficie. Imagen de Fincantieri.


Los nuevos submarinos U212 NFS de la Armada italiana obtendrán EW Suite de Elettronica

Xavier Vavasseur 10 de mayo de 2021

El contrato incluye la provisión de dos suites para el primer lote de plataformas y dos sistemas adicionales como opción para lotes futuros.

Nota de prensa de Elettronica

Elettronica ya es proveedor de equipos de Guerra Electrónica en el marco de los Programas FREMM y PPA gestionados por OCCAR y tiene como objetivo ampliar la cooperación en proyectos cofinanciados por la UE.

Los conflictos actuales están dominados por los que alcanzan de antemano la supremacía electrónica del campo de batalla. Ninguna misión puede cumplirse con éxito sin un conocimiento previo de la Orden de Batalla electrónico. La operación del espectro electromagnético (EMSO) es entonces un habilitador clave para muchas operaciones diversificadas.

En el dominio submarino, la gestión y la superioridad de EMS respaldan la capacidad del submarino para operar sin influir directamente en el escenario.

El perfil de misión típico de una plataforma sigilosa como un submarino no podría realizarse sin implementar las capacidades de autoprotección efectivas necesarias para mejorar la capacidad de supervivencia en áreas de alto riesgo.

Tanto en tiempos de crisis como en las operaciones de mantenimiento de la paz, el papel específico de la Vigilancia y Reconocimiento requiere también actividades SIGINT (COMINT, ELINT)

El Electronic Warfare Suite diseñado para los submarinos NFS U212 de la Armada italiana representa la respuesta más innovadora y tecnológicamente más avanzada a esas necesidades en el dominio submarino. En realidad, a través de un altísimo nivel de integración funcional, la Suite es capaz de realizar tareas de autoprotección, vigilancia e inteligencia otorgando excelentes prestaciones en todo el espectro electromagnético, desde la comunicación hasta las bandas de radar.

Integra la experiencia adquirida por Elettronica tanto en los productos específicos del área submarina como en programas navales como el último “Legge Navale” de la Armada Italiana, combinando entonces madurez con innovación.

La suite cuenta con una antena RESM/CESM integrada, resultado de más de dos años de estudios y simulaciones, que representa el producto más avanzado y de rendimiento de su tipo en el mercado, también por sus tamaños compactos y capacidad de sigilo.

También forman parte del sistema otras dos antenas, la primera con tareas de vigilancia y detección en la banda de radar, la última como antena de aviso.

Además, el U212 NFS EW Suite contratado por la Armada italiana implementa tecnologías habilitadoras que otorgan un muy alto nivel de digitalización permitiendo grandes rendimientos también en un entorno electromagnético muy denso y complejo, donde la mayoría de los EW Suites del mercado se saturarían rápidamente. Se basa en una arquitectura definida por software, que reduce fuertemente el componente HW para una mejora significativa de la disponibilidad operativa, al tiempo que garantiza un mantenimiento más fácil y actualizaciones más rápidas.

Por último, el EW Suit contará con una Unidad de Gestión de Guerra Electrónica capaz de recopilar y gestionar de forma integrada la información procedente de los sensores EW tanto de radar como de comunicaciones, lo que permitirá una mayor conciencia táctica y estratégica del escenario EW que es obligatorio para apoyar al Self-Operaciones de Protección, Vigilancia e Inteligencia.

“Estamos muy orgullosos de equipar los submarinos NFS U212 de la Armada italiana, un activo de alto perfil y rendimiento que abarca las excelencias de la industria nacional en beneficio de la Armada italiana y su preparación operativa. Estamos orgullosos de enriquecer la versatilidad de esta plataforma a través de una Suite de Guerra Electrónica que representa la combinación ideal de experiencia, madurez e innovación, ofreciendo así un alto rendimiento en todas las bandas de comunicaciones y radar, al tiempo que garantiza excelentes capacidades de autoprotección y una amplia recopilación de información de inteligencia. "

Domitilla Benigni, COO y CEO de Elettronica.


 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Fragata de la Armada Italiana ITS Marceglia participa en Formidable Shield

ITS Marceglia partió el 11 de mayo de 2021 del puerto de Lisboa rumbo a Escocia, donde va a participar, del 15 al 28 de mayo, en el ejercicio internacional de defensa antimisiles denominado At Sea Demonstration/Formidable Shield-21 (ASD/FS21) en Gama UK MoD Hebrides.

Personal de Naval News 13 de mayo de 2021

 

joseph

Colaborador
Colaborador

12.08.21 Inicio de las pruebas de mar en el golfo de La Spezia para Trieste (L9890), el nuevo LHD de Marina Militare. Se espera que entre en servicio a finales de 2022 / principios de 2023





Triples cañones de 76mm?
 
Triples cañones de 76mm?
El Oto Strales 76mm es el CIWS de predilección de la armada italiana. Están estandarizando en este calibre en todos sus nuevos buques.
El cual también tiene interesantes capacidades multiproposito. Pero es ante todo defensa antimisiles.

En general, yo creo que es el camino correcto. Especialmente si sumamos a la ecuación el innovador Oto 76mm Sovraponte que encontramos en la clase Thaon di Revel.

No es extraño, la armada italiana ha tenido tradicionalmente una fuerte preferencia por una abundante cantidad de artillería. Justificado, entre otros motivos, por las particularidades necesidades de su teatro de operaciones.
No es casual que, inspirados en esta experiencia, las MEKO de Argentina también terminarán adoptando el mismo paradigma.
 
El Trieste además tiene espacio para, pero no lleva (FFBNW, fit for but no with) 2x8 VLS Sylver A50 con Aster 15 y Aster 30 o (hasta 32) CAMM ER. Mi apuesta es que incorpore en un futuro próximo al menos un lanzador vertical con CAMM ER.
 
Arriba