Noticias de la Armada Italiana

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El Nuevo Submarino Italiano Del Tipo U-21a Ya Es Operacional

El nuevo submarino de Italia, Salvatore Todaro, ha comenzado sus deberes operacionales en el Mediterráneo, menos de un año después de ser entregado para los ensayos a la marina italiana. El submarino del Tipo U-21A emprenderá dos meses de trabajos bajo el Comando Meridional Europeo de Submarinos de la OTAN, como parte del esfuerzo activo de la alianza, informó la marina italiana. El Salvatore Todaro fue construido por Fincantieri de Italia, y entregado en marzo de 2006 como parte de un programa industrial conjunto Italo-Alemán. Italia ha pedido dos de estos submarinos y Alemania cuatro. El Todaro utiliza un sistema de propulsión lo provee una célula de combustible a oxigeno/hidrógeno para reducir el ruido del motor, y tiene una velocidad subacuática superior a los 20 nudos y un radio de acción subacuático de 420 millas náuticas. En la superficie, puede alcanzar 12 nudos con un radio de acción de 8.000 millas náuticas.

de espejo aeronautico.
 

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LANZAMIENTO DE DOS MISILES ASTER DESDE EL PORTAVIONES ITALIANO CAVOUR

MBDA anunció el lanzamiento exitoso de dos misiles Aster para demostrar su eficacia. Ambos lanzamientos desde el portaviones de la marina italiana Cavour (550) en el Polígono interfuerza de Salto di Quirra (PISQ) y fueron realizados con la estrecha colaboración de MBDA. Los lanzamientos para probar la eficacia del sistema de SAAM/IT fueron realizados: uno en modo (automático) "autónomo" y el otro en modo "integró", controlado por el sistema de combate. El lanzamiento de modo autónomo fue pensado para probar la capacidad del sistema SAAM/IT de búsqueda, identificación e intercepción de un misil que ataca como amenaza directa a la nave. El propósito del ensayo integrado era demostrar la capacidad del sistema de control de combate en señalar la amenaza y comunicar al sistema SAAM/IT para neutralizar una amenaza similar a un misil. En ambos ensayos, la amenaza fue simulada usando una blanco aéreo MIRACH, configurado como misil.
ESPEJO AERONAUTICO
 

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L'Italie retire le porte-aéronefs Garibaldi du théâtre libyen

Le ministre italien de la Défense a annoncé, hier, le retrait du porte-aéronefs Garibaldi du dispositif engagé contre les troupes du colonel Kadhafi. Le bâtiment, qui avait appareillé de Tarente le 18 février pour se positionner au large des côtes libyennes. Dès le lendemain, ses avions AV-8B Harrier (8 avaient été initialement embarqués, seulement 3 étant apparemment encore utilisés ces derniers jours) avait avaient effectué leurs premières missions, 360 sorties de ces appareils étant comptabilisées au 25 mai. Dans l'ordre de bataille de l'opération Unified Protector de l'OTAN, le retrait du Garibaldi peut être considéré comme pratiquement « indolore ». Mais le message n'est pas bon, d'autant que le départ du bâtiment intervient dans un mouvement plus vaste de réduction des efforts engagés par l'Italie sur le plan militaire. « Nous avons réduit les coûts en Libye: des 142 millions prévus au premier semestre nous sommes passés à moins de 60 millions pour le second », a expliqué hier Ignazio La Russa, le ministre italien de la Défense. Certes, Rome promet de compenser l'absence du groupe aérien embarqué en renforçant les moyens aériens basés à terre. Mais, dans le même temps, le gouvernement ne cache pas les difficultés budgétaires auxquelles il est confronté. La Libye n'est d'ailleurs pas la seule zone sur laquelle l'armée italienne est priée de réduire la voilure. Ainsi, à l'issue du Conseil des ministres qui s'est déroulé hier, il a été annoncé que le budget consacré aux opérations extérieures allait subir une coupe de 120 millions d'euros pour passer sous la barre des 700 millions d'euros au second semestre, contre plus de 800 millions sur les six premiers mois de l'année.

El ministro de la defensa italiana anuncio el retiro del poorta aviones italiano del frente Libio, en el que estaba desde el 18/02/11, de los 8 harrier , que iniciaron la campaña, en estos momentos, 3 estaban en operaciones, al 25/05 se contabilizaron 360 salidas, para la OTAN la salida del Garibaldi es indoloro, pero es un mensaje malo, a pesar que Italia promete reemplazar el poorta por aviones basados en tierra, pero la realidad es el presupuesto militar para acciones en el exterior que esta en reduccion, de los 800 millones de Euros para el 1º semestre, bajo a 700 millones para el 2º semestre.
 
Imágenes de la botadura de la primer fragata clase FREMM F590 Carlos Bergamini .
 
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El portaaviones italiano Cavour adquirido plena capacidad operativa



El Cavour es la nueva piedra angular de la batalla grupo italiano
de crédito: Marina Militare


07/12/2011
Más de tres años después de la entrega a la Armada italiana de Fincantieri, plena capacidad operativa fue emitido el 05 de diciembre para el portaaviones Cavour, el almirante de la Marina Militare nuevo edificio. Este hito fue adquirido después de las campañas de muchas pruebas y desarrollo y un aumento significativo de la tripulación y la aviación naval italiano, que son de construcción adecuados y capacitados en forma gradual.
a lo largo de 244 m para un desplazamiento de 27.100 toneladas a plena carga, el Cavour puede llevar a 24 aviones, incluyendo aviones de despegue corto y aterrizaje vertical Harrier AV-8B, que deben ser sustituidos a finales de la década por el F-35B . Su hangar 134 metros de eslora y 21 metros, con capacidad para 12 helicópteros o aviones 8. Esta área es servida por dos ascensores con una capacidad de 30 toneladas. Aunque el barco no lo hizo, como estaba previsto, ha sido una cancelación para el transporte de lanchas de desembarco, su capacidad de transporte de tropas y equipos se desarrollan. El portaaviones lo que puede recoger más de su equipo (528 náuticas) con una plantilla de 145 personas, con capacidad para 450 soldados y 24 tanques (o de un centenar de vehículos ligeros). Estos medios podrán ser desembarcados en contacto con las rampas o plataformas para las tropas, a través de cuatro pequeñas barcazas (LCVP) alojados en los pescantes.
Tenga en cuenta que el Cavour utiliza el sistema de combate mismo que el tipo franco-italiano fragatas horizonte, con quien también comparte algunos radares (Empar). El armamento es, a su vez, dispone de 32 misiles Aster 15, dos torres y tres cañones de 76 mm de 25 mm. Las maniobras con la flota de Cavour (©: Marina Militare) Las maniobras con la flota de Cavour (©: MARINA Militar)





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Los helicópteros de la marina italiana que regresan de Afganistán



Un italiano EH-101 a bordo de un C17 de la Fuerza Aérea de
los créditos: Marina Militare


16/12/2011
Un avión de transporte C17 EE.UU. se embarcó el 10 de diciembre, en Herat, la primera de tres helicóptero EH-101 que la Armada italiana se había desplegado en Afganistán. Estas máquinas han sido aplicadas por un destacamento de 70 soldados pertenecientes a los grupos primero, tercero y cuarto de la Marina Militare helicópteros. Agrupados en el Grupo de Trabajo de tiburón (TGS), los tres helicópteros EH-101 han sido contratados por más de un año a favor del Comando Regional Oeste (RC-W) de la OTAN. Versión configurada "Eliassalto" con un arma que consiste en pistola MG 42/59 máquina, un dispositivo para activos y pasivos de la auto-protección, un sistema de electro-óptico de detección FLIR y gafas de visión nocturna, el aire EH-101 Naval día y la noche italiana intervino a favor de las tropas RC-W y las fuerzas especiales de la TF45. Evacuación médica, las operaciones de transporte, apoyo logístico, patrullaje ... Los tres helicópteros en Afganistán han hecho 900 horas de vuelo para un total de 224 misiones de combate y de transporte, en el que se incluyeron 3.700 personas y transporta 95 toneladas de material. El primer vuelo del TGS se llegó a 30 de octubre 2010, la última de ellas fue tomada el 6 de diciembre.
Para el registro, la marina italiana tiene 24 EH-101, cuyas misiones principales son anti-submarina, anti-guerra de superficie y el transporte. El italiano EH-101 en Afganistán (©: Marina Militare) italiano EH-101 en Afganistán (©: Marina Militare) italiano EH-101 en Afganistán (©: Marina Militare) italiano EH-101 en Afganistán (©: Marina Militare) italiano EH-101 en Afganistán (©: Marina Militare) de abordar el EH-101 en un C17 (©: Marina Militare) de abordar el EH-101 en un C17 (©: Marina Militare) Embarque de un EH-101 en un C17 (©: Marina Militare)
























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El italiano EH-101 en Afganistán (©: Marina Militare) italiano EH-101 en Afganistán (©: Marina Militare) italiano EH-101 en Afganistán (©: Marina Militare) italiano EH-101 en Afganistán (©: Marina Militare) italiano EH-101 en Afganistán (©: Marina Militare) de abordar el EH-101 en un C17 (©: Marina Militare) de abordar el EH-101 en un C17 (©: Marina Militare) Embarque de un EH-101 en un C17 (©: Marina Militare)

Jaja qué fue eso?
 

Juanma

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No, es un tema del traductor que es malisimo.
Traduce todo el texto junto.
Y ahi quedaron enganchados los creditos de las imagenes.

Debe ser un bot mas que un editor.

Si es por mi no uses mas esa fuente
 

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La marina de guerra italiana tendrá que reducir su flota



El barco patrulla (antigua corbeta) Fenice, el tipo Minerva
créditos: Marina Militare


13/03/2012
La Marina Militare no se escapará de los recortes en el presupuesto del Estado italiano. La ministra de Defensa, Giampaolo Di Paola, anunció una reduccion de la flota. El componente submarino se reducirá en un tercio. Así, cuatro submarinos sólo se mantendran en servicio, en contra de los seis de meses anteriores. Además de Salvatore Todaro y Scire, dos unidades de los de tipo 212A alemanes construidos por Fincantieri y entregado en 2006 y 2008, sólo dos unidades se harán para su entrega en 2015 y 2016. El Primo Longobardo (1993), Gianfranco Gazzana Priaroggia (1995), Salvatore Pelosi (1988), Gianliano Prini (1989) y Leonardo da Vinci (1981), a su vez desarmado. El Todaro Salvatore . En el área de patrulla, la reducción de personal será aún mayor. Por lo tanto, el ministro de Defensa anunció que la flota se redujo de 18 a 10 barcos solamente. Lógicamente, las 8 unidades de tipo de Minerva, que se encargó entre 1987 y 1991, en última instancia, serán reemplazados. Marina Militare sólo debe mantener la patrulla de cuatro tipo de Fulgosi Cigala (2001 - 2002)., Tanto Sciro (2002 -2005), y el Cassiopea cuatro (1989-1990) también existen preocupaciones en torno a las nuevas fragatas multi-misión (FREMM), cuya primera unidad, Carlo Bergamini, se puso a flote en julio de 2011. El programa, que cuenta con 10unidades, se podría reducir a 6 unidades.









Que se podria aprovechar de todo estos?????
 

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Italia comandará menos aviones F-35 de lo esperado



Avión F-35B
créditos: Lockheed Martin


14/03/2012
Como parte de un plan de recortes presupuestarios, Roma decidió recortar el programa de aviones F-35 para la Fuerza Aérea y la Marina Italiana. El objetivo de adquisición se ha reducido de 131 a 90 aviones, 30% menos de lo esperado en 2002, cuando Italia se unió el Joint Strike Fighter (JSF), liderado por los estadounidenses. El gobierno espera que el consiguiente ahorro de 5.000 millones de euros.
No sabemos todavía los detalles de este reefing. En un principio, Italia había ordenado 69 aviones convencionales de F-35A, y 62 aeronaves de despegue del F-35B corto y aterrizaje vertical. De éstos, 22 eran para unirse a la Marina de Guerra. Las unidades de la Armada, probablemente van a continuar, de lo contrario el nuevo portaaviones Cavour, ahora con el envejecimiento de los Harrier, necesitara los aviones para finales de la década. Sin embargo, la importancia de proporcionar a la Fuerza Aérea de cuarenta y F-35B, además de los F-35A es relativa. Sobre todo porque la Aeronautica Militare también utiliza el Eurofighter Typhoon, incluyendo 121 unidadess que se estan entregando.


 
Que se podria aprovechar de todo estos?????

Lo único que veo potable son los submarinos. No me queda claro cuales se darían de baja, pero me imagino que los dos Sauro III, con 23 / 24 años de servicio... y dentro de unos años los Sauro IV.
Y algunas Lerici, aunque sean las cuatro de la primera serie, nos vendrían muy bien para sumar capacidades. Los San Giorgio no me gustan demasiado, pero algo es algo... digo, si se van de baja.

Los Durand De La Penne no creo que los suelten en mucho tiempo, en unidades de superficie serían mas o menos lo que necesitamos... porque las Maestrale (similares a las Meko 360 en capacidades y edad) solo nos servirían para sumar unidades.
 

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Italia sustituirá a su patrulla marítima del Atlántico



Dos aviones de patrulla marítima de la italiana BR 1150 del Atlántico
Crédito: Marina Militare


20/03/2012
El venerable avion de la patrulla marítima Breguet Atlantic italiana debe llegar pronto a su fin. De hecho, es este verano, Alenia Aeronautica, una subsidiaria de Finmeccanica, tiene que entregar a la Fuerza Aérea italiana, el primero de los cuatro nuevo Patrol ATR-72 Marítimo ordenó en 2008. En comparación con sus mayores, estos aviones se presentan las capacidades iniciales, aunque limitada, ya que no tienen equipos para la guerra antisubmarina (el ATR 72 MP Sin embargo, se ha diseñado para poder subir a un detector de anomalías magnéticas MAD y de torpedos y misiles antibuque en cuatro torres de alta tensión que llevan). Ellos se utiliza principalmente para misiones de vigilancia marítima.Versión militarizada de la aviación civil regional de aviones ATR-72 600, el ATR-72 MP medir 22,67 metros de eslora y 24,57 metros de envergadura. ATR 72 MP (©: EE.UU. NAVY)Visualización de una masa de más de 18 toneladas en el despegue La máquina tiene una velocidad de crucero de 280 nudos y una autonomía de 11 horas, con un alcance máximo de más de 2000 náutica. Todos los aviones de cuatro ordenada por Italia tendrá un sistema de combate MLRS ATOS (Airborne Tactical Observación del sistema - la vigilancia marítima de largo alcance), desarrollado por Selex Galileo. El equipo debe incluir un radar Seaspray 7300, un sistema de electro-óptico de detección (FLIR) EOST-23, un sensor láser de transmisiones RALM 01/V2, un detector de radar AAR-60 MILDS II, un interceptor ALR-733 y un señuelo lanzadores ECDS-2. Transmisión por el lado, italiano ATR-72 MP contará con los enlaces de datos tácticos L11 y L16, y un sistema de comunicación por satélite Sicral.italiana del Atlántico (©: Marina Militare) El final de la BR Breguet 1150 Para el registro, la Aeronáutica militare no más de siete servicios Atlántico en el 18 recibió inicialmente. Italia es, de hecho, el último país europeo que tiene esta unidad, desde el programa de aviones de patrulla marítima (MPA), lanzado en finales de los 50 a la OTAN. El 21 de octubre de 1958, la elección fue el proyecto francés Breguet 1150. Además de las luces industriales, empezando por Breguet y Sud Aviation, la consecución de los aviones corporativos implican alemán, belga, italiano y holandés. Mientras que el primer vuelo del prototipo 01 del Atlántico se hizo en octubre de 1961, los dos primeros aviones de la producción fueron entregados en diciembre de 1965 en Francia y Alemania. Este evento marca el inicio de la fase de operación de la aeronave de Vigilancia Marítima BR 1150 la OTAN. Desde diciembre 1965 hasta julio 1974 (fecha de entrega del producto final), 87 BR 1150 aviones del Atlántico y los prototipos se producen cuatro. Un nuevo programa europeo en el ámbito de la patrulla marítima al no ver el día, Francia se iniciará sólo en la sustitución de la del Atlántico, que sucedió a la del Atlántico 2 de 1989. Los dos últimos supervivientes de la Armada alemana, que tiene hasta el 14 de armada del Atlántico, fueron retirados del servicio en junio de 2010.Fuera de Italia, Pakistán es el último país en implementar este dispositivo, pero no por mucho tiempo ya que ambos aviones de Pakistán deben ser desarmados antes de tiempo (nota que Islamabad había adquirido tres del Atlántico en los Países Bajos en 1994 y tres otros en Francia en 1996 para servir como un inventario de piezas de repuesto).
















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La FREMM italiana pondrá en marcha los Aster 30



El Bergamini Carlo, el primer italiano FREMM
créditos: Marina Militare


05/04/2012
Las capacidades de defensa aérea de varias fragatas italianas se han incrementado. Además de la superficie al aire los misiles Aster 15 previsto inicialmente, los buques también se pondrán en marcha los Aster 30,con un mayor alcance. En el diseño básico, la FREMM italiana con 16 lanzaderas verticales para misiles de ese tipo, de acuerdo con la asignación que los italianos se duplicará en caso necesario. La Marina Militare, lo que probablemente se verán obligados a abandonar la implementación del tipo de defensa aérea de las tercera y cuarta fragatas del tipo Horizon, en sustitución de Luigi Durand de la Penne y Francesco Mimbelli, tendría una solución para compensar el desarme de tales buques, puestos en servicio en 1993. Por ejemplo, proporcionando sus dos futuras versión de FREMM versátil de 30 misiles Aster, el radar, junto a NG Empar, la flota italiana tendría dos antiaéreos de los buques un costo menor. Por otra parte, también es la opción elegida por Francia, que decidió sustituir su horizonte de 3 y 4, por ser demasiado caro, por una variante de la anti-aéreo desarrollado por DCNS FREMM (los franceses FREDA contará con una mezcla 32 Aster 15 y Aster 30).
Para que conste, Italia ha ordenado seis FREMM, dos y cuatro version versátil de la guerra antisubmarina. Cabeza de serie, el Bergamini Carlo (la versión de uso general), actualmente en pruebas, deben ser entregados a finales de 2012, cuando su nave hermana, el Fasan Virginio (versión antisubmarina), fue lanzada la semana pasada a los astilleros Fincantieri Riva Trigoso.
 
Bueno, para empezar dejo algunos datos, videos y algunas fotos sobre la nueva fragata italiana "FREMM".

A modo de resumen, estas clase de fragatas consiste en navios de 140.4 mts de eslora y 6000 toneladas de desplazamiento con diseño de casco "furtivo". Su armamento consiste en un cañon Oto 127 mm en proa y un Oto 76 mm en popa. Ambos cañones estan en montajes furtivos y son duales (anti-superficie y antiaereo, en el caso del 76mm probablemente tambien antimisil). El Oto 127mm esta ubicado adelante de un modulo VLS modelo "SYLVER" que contienen misiles tipo Aster-15/30. Es posible agregar un segundo modulo SYLVER sin mayores modificaciones en la estructura del casco. Como la mayoria sabe, el 127 puede disparar la nueva municion Vulcano. El 76 mm esta ubicado entre los dos hangares y puede llevar todas las municiones desarrolladas para el mismo, incluyendo probablemente a futuro la version Vulcano de 76mm. El radar de vigilancia es, al igual que en las Horizon, un Selex EMPAR (el cual consiste en un radar 3D de banda G que gira adentro de una cupula). Sus otras armas armas y demas equipamiento son sin entrar en demasiado detalle torpedos MU 90, Sonar Thales UMS 4410 CL, Señuelos Acusticos SLAT, Directores de Tiro NA-25 DARDO-F para el 76mm y Teseo Otomat Mk-2/A/Milas para guerra antibuque y antisubmarina.
Para mayor informacion sobre las partes pego info de wikipedia:

Italian-specific equipment

  • IRST Galileo Avionica SASS
  • Two NA-25 DARDO-F fire control system for the 76mm cannon
  • EMPAR active radar (MFRA): with 4 fixed array, since 5th FREMM
  • RASS (RAN-30X-I) surface radar (OTH)
  • Two LPI navigation radar SPN-730
  • SAAM-ESD extended area AAW combat system
  • Two SCLAR-H DLS Multipurpose Rocket Launcher
  • Two Sylver A50 systems (for 16 Aster 15 and Aster 30 missiles)
  • Two Oto Melara/Oerlikon 25/80 mm
  • 4/8 Teseo\Otomat Mk-2/A block 4, for naval and land attack
  • A second Otobreda 76 mm Super Rapid gun on the hangar (both with Strales guided-ammunitions)
  • TC-ASIST helicopter handling system
  • Mine Avoidance Sonar WASS SNA-2000-I
  • Multi-beam echo sounder L-3 ELAC Nautik SeaBeam 3050
  • Fitted For But Not With 2 VLS Sylver A70, for 16 cruise missile
Anti-submarine version

  • Towed sonar : Captas UMS 4249
  • MILAS ASW missile (Italian only)
Italian land attack version

The Land attack version is dubbed GP ("General Purpose")
  • Otobreda 127/64 LW with Vulcano guided ammunition with a range up to 120 km
Imagenes​
FREMM Multiproposito "Carlo Bergamini"​
FREMM Antisubmarina "Virginio Fasan"
Video muy recomendable (vale la pena mirarlo en 360, no en 240)​
 
Yo siempre digo que asi como cada ejercito tiene su propio camuflaje, cada marina tiene sus propias "lineas", en el caso de la "vieja marina militare", todos sus navios tienen puentes parecidos (rectos y planos, como las lupo o tres caras, mas "aerodinamico", como los Durand de la Penne), con ventanas negras chicas y que estan colocadas como mirando hacia abajo, lineas parecidas y pintura blanca con letras rojas, lanzadores de Aspide/RIM-7, muchos cañones de oto-melara).
Ya que es el tema de la marina italiana muestro mi punto:
Navios Viejos
Portaaviones Giuseppe Garibaldi​
Buques de Transporte Anfibio Clase "San Giorgio"​
Destructores Clase "Durand de la Penne"​
Fragatas Clase "Maestrale"​
Fragatas Ligeras Clase "Lupo"​
(Fue muy dificil encontrar una foto de las primeras cuatro en servicio con la marina militar)​
Corvetas Clase "Minerva"​
Navios Nuevos
(Estos destacan mas que nada en los mastiles con EMPAR, los Otobreda 76/127 en montajes furtivos y los VLS SYLVER)​
Portaaviones Clase Cavour​
(Una muy buena foto, aunque no consigo ver los 76 mm)​
Destructores Clase "Orizzonte"​
(Aunque a esta altura ya no busque con la misma perspicacia, no encontre foto con el 76 mm de popa)​
Fragata Clase "FREMM" o "Bergamini"​
Finalmente​

--- merged: 31 Oct 2012 a las 21:16 ---
Se me olvidaban dos productos de exportacion que tambien cuentan:​
Corvetas Clase Laksamana de la Armada Real de Malasya​
Bote de Patrulla Clase Falaj-2 de la Marina de Oman UAE​
 
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