Noticias de la Armada Italiana

Linda defensa ...
mientras le peguen a algo.

El tema es que hoy en día, todo el mundo (potencias) está yendo hacia armas hipersónicas. Por lo que lamentablemente todo lo que son éste tipo de armas, en poco tiempo van a quedar obsoletas en cuanto a defensa.
 
Impresionante la modernísima Marina Militare Italiana.

En capacidad ahora de dominar sin dudas el Mare Nostrum.
 
mientras le peguen a algo.

El tema es que hoy en día, todo el mundo (potencias) está yendo hacia armas hipersónicas. Por lo que lamentablemente todo lo que son éste tipo de armas, en poco tiempo van a quedar obsoletas en cuanto a defensa.

Eventualmente van a encontrar una contramedida, es lo que siempre pasa. Y obviamente aumentará el negocio también, mas cosas por vender...
 
Los italianos tienen una larga tradición confiando en la autodefensa proporcionada por un importante número de cañones.
Memorable fue en su tiempo el Vittorio Véneto, con sus 8 cañones Oto Melara de 76 mm, mejorado más tarde con tres BB bitubos de 40 mm. adicionales.

De hecho, están reduciendo la cantidad de cañones respecto a lo que es su tradición.
En gran medida, porque entiende que las mejoras tecnológicas les permiten hacer más y mejor con un menor número de cañones.

Notable es que los CIWS italianos se consolidan en el 76 mm. Abandonando definitivamente los montajes de 40 mm. y descartando otras alternativas más populares en otros países.

Comentario aparte, no por casualidad, las MEKOs argentinas terminaron con un número relativamente importante de cañones.
 
Última edición:
Los italianos tienen una larga tradición confiando en la autodefensa proporcionada por un importante número de cañones.
Memorable fue en su tiempo el Vittorio Véneto, con sus 8 cañones Oto Melara de 76 mm, mejorado más tarde con tres BB bitubos de 40 mm. adicionales.

De hecho, están reduciendo la cantidad de cañones respecto a lo que es su tradición.
En gran medida, porque entiende que las mejoras tecnológicas les permiten hacer más y mejor con un menor número de cañones.

Notable es que los CIWS italianos se consolidan en el 76 mm. Abandonando definitivamente los montajes de 40 mm. y descartando otras alternativas más populares en otros países.

Comentario aparte, no por casualidad, las MEKOs argentinas terminaron con un número relativamente importante de cañones.
 
Impresionante, la comodidad de el asiento del capitán !
Al lado de ese "Timón' se encuentra una palanca tipo jostick ¿sera para operar armamento?
Un barco no es un avión y, generalmente, el capitán no navega por si mismo, sino que delega las distintas operaciones al personal a su cargo.

En este caso, poco probable que sea Capitan. Parece el puesto de los timoneles.
El capitán iria en una silla detrás, dándole las órdenes necesarias a ellos y demás tripulantes. O, más probable en una operación de combate, estaría en el CIC (otra habitación).

Estas personas no operan ningún arma. Lo que ve tiene que ver con navegar. Operar el timón, acelerar, frenar, doblar, levar anclas, etc. Tal parece, también tienen acceso a la información de navegación (GPS, mapas, etc.), lo cual normalmente está en otra estación de trabajo.

Normalmente en el CIC es donde se encuentra el personal que opera los sensores (radar, sonar, FLIR, guerra electrónica), los operadores de los sistemas de armas (cañones, misiles, torpedos, etc.), comunicaciones (satélite, VHF, UHF, etc.), control de daños.
Los timoneles, dedicados a la navegación, pueden que ni siquiera sepan que están haciendo las armas, sensores, etc. En un buque suelen suceder varias cosas simultáneamente, no hay una persona que lo haga todo.
 
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mientras le peguen a algo.

El tema es que hoy en día, todo el mundo (potencias) está yendo hacia armas hipersónicas. Por lo que lamentablemente todo lo que son éste tipo de armas, en poco tiempo van a quedar obsoletas en cuanto a defensa.
Pienso lo mismo.
La ventaja es que en fierros estan bien; la electronica tiene el desafio de optimizarce.
 
Un barco no es un avión y, generalmente, el capitán no navega por si mismo, sino que delega las distintas operaciones al personal a su cargo.

En este caso, poco probable que sea Capitan. Parece el puesto de los timoneles.
El capitán iria en una silla detrás, dándole las órdenes necesarias a ellos y demás tripulantes. O, más probable en una operación de combate, estaría en el CIC (otro cuarto).

Estas personas no operan ningún arma. Lo que ve tiene que ver con navegar. Operar el timón, acelerar, frenar, doblar, levar anclas, etc. Tal parece, también tienen acceso a la información de navegación (GPS, mapas, etc.), lo cual normalmente está en otra estación de trabajo.

Normalmente en el CIC es donde se encuentra el personal que opera los sensores (radar, sonar, FLIR, guerra electrónica), los operadores de los sistemas de armas (cañones, misiles, torpedos, etc.), comunicaciones (satélite, VHF, UHF, etc.), control de daños.
Los timoneles, dedicados a la navegación, pueden que ni siquiera sepan que están haciendo las armas, ensobres, etc. En un buque suelen suceder varias cosas simultáneamente, no hay una persona que lo haga todo.
Como siempre , muy agradecido por sus respuestas, completa y clara la información, un placer leerlo !
gracias!
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador


Modelo a escala de la fragata clase Constellation FFG-62 en el stand de Fincantieri en Sea Air Space 2021.

Sistema de filtración Neptune seleccionado para las FREMM de la Marina italiana y estadounidense

Cuando se construyen fragatas para el combate cuerpo a cuerpo, la selección del sistema de filtración para las turbinas de los motores puede no parecer el aspecto más vital, pero es esencial para un funcionamiento fiable y para que el buque pueda responder con rapidez.

Personal de Noticias Navales 08 Dic 2021

Comunicado de prensa de Parker

La Armada italiana y, más recientemente, la estadounidense han puesto en servicio las fragatas FREMM (Frégates Européennes Multi-Missions) y FFG62 de la clase Constellation, respectivamente, construidas por un importante constructor naval italiano en sus astilleros de Italia y Estados Unidos. Las turbinas de gas aeroderivadas que impulsan estos buques, y que están configuradas para aplicaciones marinas, estarán protegidas por los sistemas de filtración Parker altair® Neptune.

Los sistemas de filtración Parker altair® Neptune, líderes en el mercado, están diseñados para garantizar un suministro de aire limpio y fiable a la entrada de la turbina de gas. La concentración de sal aguas abajo es de 0,0025ppm v NGTE 30 nudos de aerosol. Equivale a una eficacia de eliminación de sal del 99,93%, vital para el funcionamiento en alta mar. Además, son ultracompactos y ligeros, lo que los hace ideales para su uso en este tipo de buques. Lo más importante es que el sistema comprende una solución de tres etapas, que incluye separadores de paletas marinos y coalescentes/filtros, lo que proporciona la alta eficacia y el rendimiento necesarios para su uso en buques militares.

Como parte de un contrato a largo plazo, Parker ha apoyado el programa de desarrollo del FREMM y ya ha entregado 10 conjuntos de buques FREMM para la Marina italiana. Este compromiso se ha ampliado con un pedido de otros dos, que se entregarán en 2022. El pedido reciente de las fragatas FFG62 para la Armada estadounidense se recibió el año pasado y, en última instancia, se ampliará a 10 conjuntos de buques durante los próximos seis años, estando prevista la entrega del primero el año que viene.

Las FFG62 forman parte del programa de Pequeños Combatientes de Superficie (SCC) de la Armada de EE.UU. y tienen un casco más ancho y alargado en relación con el diseño matriz de las FREMM. La adquisición de estos buques apoya el objetivo de la Armada de contar con una fuerza de 52 SCC dentro del actual plan de 355 buques totales.

Las fragatas están diseñadas para la velocidad y la maniobrabilidad. Esto hace que el suministro de aire conforme a las especificaciones GT a los sistemas de propulsión (turbina de gas) sea vital para la misión. Un sistema de admisión de aire bien diseñado no sólo suministra aire limpio, sino que también facilita las actividades de mantenimiento, como la limpieza o el cambio de filtros y las inspecciones de drenaje. Los sistemas antihielo y las puertas automáticas de derivación también forman parte del alcance.

El sistema de filtrado Neptune es adecuado para las turbinas de gas y, en los buques FFG62, también para los generadores diesel. Con el uso de estos filtros de última generación, ambas armadas tendrán garantizado un funcionamiento fiable y la protección de la eficiencia de las turbinas,

Gerald Woodward, Director de la División de Ventas y Marketing de Parker, dijo:

"Estamos encantados de suministrar más conjuntos para los buques italianos y con el nuevo contrato para la US Navy. Estos sistemas están bien probados y su forma ligera y compacta los hace ideales para una amplia gama de buques. Su avanzado diseño garantiza un funcionamiento fiable y robusto y un menor número de cambios de filtros, lo que los hace ideales para su uso en un entorno marino".

Los componentes internos de las turbinas se dañan fácilmente por la naturaleza corrosiva de la sal. La primera etapa del sistema Neptune elimina el agua a granel de la lluvia, las salpicaduras del mar y los aerosoles. En la segunda etapa, un coalescente elimina el polvo y los contaminantes sólidos, así como los aerosoles finos, al coalescerlos en gotas más grandes. La tercera etapa utiliza un separador de paletas para eliminar las soluciones salinas concentradas que han pasado por las primeras etapas.

Woodward concluyó: "El sistema Neptune ha demostrado que proporciona una eliminación excepcional de la sal. Su uso en estas aplicaciones navales refleja la confianza que los constructores de barcos y los fabricantes de turbinas tienen en su diseño y funcionamiento."


 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

El misil antibuque Marte ER de MBDA supera con éxito la prueba final

El nuevo misil antibuque Marte ER de MBDA completó con éxito su última prueba de disparo a finales de noviembre de 2021.

Personal de Noticias Navales 14 Dic 2021

Comunicado de prensa de MBDA

Realizado en un campo de pruebas italiano en Cerdeña, el disparo fue un hito clave en el proceso de validación de Marte ER. Proporcionó una confianza adicional en el nivel de rendimiento y fiabilidad de este nuevo misil.

Se utilizó un misil estándar de producción telemétrica con todas las capacidades funcionales y el hardware de producción incorporado. La única excepción fue el uso de una ojiva inerte en lugar de una viva. El sistema de lanzamiento en tierra utilizado también estaba en su configuración final de hardware y software.



Utilizando su software de planificación de misión, el misil realizó un vuelo de largo alcance en el mar. Efectuó tres giros principales y una maniobra de elevación/descenso durante el último giro. A continuación, siguió un segmento recto hasta el punto de activación del buscador RF. La identificación, selección y seguimiento del objetivo fue extremadamente rápida y el guiado proporcional comenzó poco después.

Durante su fase terminal, el misil ejecutó con éxito su maniobra de sistemas de armas anticierre, alcanzando el objetivo justo por encima de la línea de flotación a alta velocidad transónica. Esto confirmó la extraordinaria eficacia del guiado terminal de Marte ER con su nuevo buscador RF de estado sólido.

El disparo también demostró que el comportamiento del motor turborreactor de Marte ER era excelente tanto en el tiempo de arranque en vuelo como en el nivel de empuje.

Este disparo fue el último en la trayectoria de desarrollo de Marte ER, que entrará en funcionamiento a principios del próximo año.


 


Representaciones oficiales del sistema completo del programa SIMONA (para plataforma de lanzamiento marina). El portaaviones Garibaldi C551 de la Armada italiana se convertirá en una plataforma de lanzamiento de satélites navales y adquirirá un acceso nacional estratégico e independiente al espacio.









slds
 
Fincantieri inicia la construcción del primer submarino U-212 NFS para la Armada italiana

Guillermo Wiltgen



El astillero italiano Fincantieri ha comenzado la construcción del primero de dos nuevos submarinos de clase U-212 NFS (Near Future Submarine) para la Marina Militare italiana.



El U-212 NFS es una nueva versión del U-212A (Clase Todaro) e introduce importantes modificaciones e innovaciones desarrolladas por Fincantieri. Entre las novedades, destacamos el CMS desarrollado por Leonardo, que sustituirá al CMS noruego utilizado en el U-212A, y una nueva suite Electronic Warfare (EW), desarrollada por la empresa Elettronica.


La ceremonia tuvo lugar hoy (01/11) en el astillero Muggiano de Fincantieri, en La Spezia, y marca el regreso de la producción de submarinos por parte de Italia, con Fincantieri como propietario intelectual del U-212 NFS.



El programa U-212 NFS prevé entregas de los dos submarinos para 2027 y 2029, y el valor total del contrato es de aproximadamente 1.350 millones de euros.


slds
 
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