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P-8I Neptune MPA de la Armada India.

Estados Unidos aprueba posible FMS de 6 aviones de patrulla marítima P-8I a la India

El Departamento de Estado de los Estados Unidos aprobó una posible Venta Militar Extranjera (FMS) a India por 6 Aeronaves de Patrulla Marítima (MPA) P-8I Neptune y el equipo relacionado por un costo estimado de $ 2,42 mil millones.

Xavier Vavasseur 03 de mayo de 2021

Este anuncio sigue la aprobación del gobierno indio para comprar seis P-8I más en noviembre de 2019.

Según el aviso publicado por la Defense Security Cooperation Agency (DSCA) el 30 de abril de 2021, el Gobierno de la India ha solicitado comprar seis (6) aviones de patrulla P-8I; ocho (8) Sistema de distribución de información multifuncional - Sistemas de radio tácticos conjuntos 5 (MIDS-JTRS 5) (6 instalados, 2 de repuesto); cuarenta y dos (42) sensores de advertencia de misiles AN/AAR-54 (36 instalados, 6 de repuesto); y catorce (14) LN-251 con sistemas integrados de posicionamiento global (GPS)/sistemas de navegación inercial (EGI) (12 instalados, 2 de repuesto). También se incluyen motores comerciales CFM56-7; Tactical Open Mission Software (ITOMS) para P-8I; sistema electroóptico (EO) e infrarrojo (IR) MX-20HD; sistema acústico AN/AAQ-2 (V)l; medidas de soporte electrónico de la variante comercial ARES-1000; receptor de alerta radar AN/APR-39D; Sistema dispensador de contramedidas AN/ALE-47; equipos de apoyo y repuestos; publicaciones; reparación y devolución; transporte; ferry de los aviones; capacitación; servicios de apoyo técnico y logístico de ingeniería, software y contratistas del gobierno de EE. UU. y otros elementos relacionados de apoyo logístico y de soporte del programas. El costo total estimado del programa es de $ 2,42 mil millones.

La Armada India adquirió ocho aviones P-8I a Boeing en enero de 2009, a través de la Direct Commercial Sale y contrató cuatro aviones adicionales en julio de 2016. El primer avión P-8I se entregó a la Armada de la India en 2013, proporcionando interoperabilidad y capacidades críticas a las operaciones marítimas de la coalición. Esta propuesta de venta de seis aviones P-8I adicionales permitirá a la Armada India ampliar su capacidad de vigilancia marítima (MSA) durante los próximos 30 años. India no tendrá ninguna dificultad para absorber estos aviones en sus fuerzas armadas.

Estados Unidos aprobó el año pasado un FMS de misiles antibuque Harpoon y torpedos ligeros MK 54 para los P-8I de la Armada de la India.

Acerca de los MPA P-8I Neptune de la Armada India


El P-8I ha sido piloteado por la Armada de la India desde 2013. Foto de Boeing.

El P-8A es un avión de patrulla marítima multimisión de largo alcance capaz de realizar operaciones en amplias áreas marítimas y litorales. Derivado militar del avión Boeing Commercial Next-Generation 737, el P-8A combina un rendimiento y una fiabilidad superiores con un sistema de misión avanzado que garantiza la máxima interoperabilidad en el espacio de batalla.

El P-8I es una variante de exportación personalizada del P-8A con equipos específicos para la Armada de la India. Dos componentes principales no instalados en el P-8A son un radar de popa Telephonics APS-143 OceanEye y un detector de anomalías magnéticas (MAD). India ha recibido ocho de la variante P-8I hasta la fecha y cuatro más en producción que se entregarán a partir de abril de 2020. Tiene la intención de adquirir seis aviones más.

El P-8A está militarizado con armas marítimas, una arquitectura moderna de sistema de misión abierta y soporte comercial para su disponibilidad. El avión ha sido modificado para incluir una bahía de bombas y pilones para armas (dos estaciones de armas en cada ala) y puede transportar 129 sonoboyas. El avión también está equipado con un sistema de repostaje en vuelo. Con más de 180.000 horas de vuelo hasta la fecha, las variantes P-8, el P-8A Poseidon y el P-8I, patrullan el mundo realizando tareas de guerra antisubmarina y antisuperficie; inteligencia, vigilancia y reconocimiento; misiones humanitarias; y misiones de búsqueda y rescate.

El Reino Unido es uno de los seis clientes internacionales del P-8A Poseidon. El primer Poseidon MRA Mk1 británico se entregó en 2019. La Marina de los EE. UU. Tiene contrato para recibir 128. Como socio cooperativo con la Oficina del Programa de Patrulla Marítima y Reconocimiento, Australia comenzó a recibir sus aviones P-8A en 2016 con ocho entregados y cuatro en producción; Noruega comenzará a recibir sus cinco P-8A en 2022; Tanto Nueva Zelanda como Corea del Sur han firmado acuerdos con la Marina de los Estados Unidos para comprar cuatro y seis aviones respectivamente.

 

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El INS Vikrant - El Primer Portaaviones Autóctono de la Marina India, se pone al día con China

La Armada china está expandiendo rápidamente su flota de portaaviones, con dos en servicio y al menos uno más en construcción. Y aunque todavía es nueva en el juego, su experiencia operando portaavines está creciendo todo el tiempo. India, rival regional, tiene una tradición mucho más larga de aviación de portaaviones, pero cada vez son menos sus portaaviones en servicio. Sin embargo, el primer portaaviones autóctono, Vikrant, podría mantener la competitividad de la India


Por H.I. Sutton

Click para agrandar. Imágenes de satélite de alta resolución (de Maxar a través de Google Earth) muestran las dimensiones compactas delVikrant. Aunque el portaaviones indio es más pequeño, los dos barcos son ampliamente comparables.

Se espera que el primer portaaviones autóctono de la Armada de la India, el INS Vikrant, comience pronto las pruebas en el mar. Será el segundo portaaviones de la India que se unirá al INS Vikramaditya de fabricación rusa . Cuando se una a la flota, será un componente clave de la capacidad de India para hacer frente a las crecientes capacidades navales de China.

La Armada de la India tiene una fuerte tradición en la aviación de portaaviones. Ha operado portaaviones de ala fija continuamente desde 1957, solo superado por Francia y EE. UU. Sin embargo, el nuevo portaaviones representa un paso adelante, tanto para la marina como para la industria autóctona.

La Armada china, por otro lado, comenzó a operar portaaviones hace poco menos de 10 años. No debemos subestimar las lecciones aprendidas durante este tiempo, pero China todavía está a algunos años de realizar todo su potencial de portaaviones. Sin embargo, con al menos tres grandes portaaviones en servicio o en construcción, es una cuestión de "cuándo" en lugar de "si". Su tercer portaaviones, que está en construcción en Shanghái, será comparable en tamaño a los súper portaaviones de la Clase Ford de la Armada de los EE. UU .

Con 45.000 toneladas, el Vikrant tendrá aproximadamente un 67% del tamaño de los portaaviones existentes en China, que desplazan alrededor de 65.000 toneladas. Pero sus dimensiones compactas desmienten las capacidades que, en general, son bastante comparables a las de los dos primeros portaaviones de China, el Liaoning (CV-16) y Shandong. Y el área de su cubierta es alrededor del 85% del tamaño.




Datos satelitales recientes detectan que el portaaviones indígena #IndianNavy INS VIKRANT se muda de su puesto a una nueva posición a partir de mayo de 2020, los rumores sugieren que el movimiento se llevó a cabo utilizando su propia planta motriz, lo que indica un posible progreso en el desarrollo del portaaviones. Fuente: https://twitter.com/detresfa_


Al igual que los barcos chinos, los analistas de OSINT (inteligencia de código abierto) han seguido de cerca la construcción de Vikrant.

Aunque la construcción de los barcos indios y chinos se solapa, en muchos aspectos el portaaviones indio es una generación más nueva en diseño. El diseño de Vikrant comenzó en 1999, mientras que los barcos chinos tienen sus raíces en la tecnología soviética de la década de 1970. El INS Vikrant se boto en agosto de 2013 y se ha estado acondicionando en Kochi desde entonces.

Sin embargo, los barcos chinos son esencialmente barcos de la clase Almirante Kuznetsov de diseño soviético. De hecho, Liaoning se boto en 1985 y solo se vendió a China, aparentemente como chatarra, en 1998. Entró en servicio en 2012. El Shandong se construyó con el mismo diseño general (con algunas modificaciones) y entró en servicio en 2019.

Sin embargo, las diferencias son más reveladoras debajo de la cubierta. Los barcos chinos utilizan turbinas de vapor tradicionales, mientras que Vikrant utiliza una disposición de turbinas de gas más moderna.

Sin embargo, tanto el Liaoning como el Shandong ya están en funcionamiento. Si bien la experiencia de China en operaciones de portaaviones es mucho más reciente que la de India, ya han pasado más de 8 años desde que se comisiono el Liaoning. Actualmente está haciendo ejercicios frente a Qingdao en el Mar Amarillo.



Alas Aéreas

El principal avión de combate del portaaviones chino es el Shenyang J-15 Flanker-D, una copia de ingeniería inversa del Sukhoi Su-33. Al igual que otros derivados del Flanker chino, el J-15 está equipado con una gama de misiles aire-aire chinos, incluido el misil PL-12 más allá del alcance visual. También pueden llevar misiles antibuque y misiles de ataque terrestre.

Sin embargo, el Flanker es un avión grande. India ha optado por el caza de tamaño medio MiG-29K Fulcrum de dos asientos para sus portaaviones. En consecuencia, a pesar de la diferencia de tamaño, los buques tienen un ala aérea embarcada de tamaño similar.

La Armada de la India está buscando un caza más moderno para reemplazar a los Fulcrums. El principal contendiente es el Hal TEDBF (Twin Engine Deck Based Fighter). Se espera que este diseño compacto dotado de canards vuele en 5 años. Mientras tanto, la Armada de la India puede ordenar provisionalmente un número menor de cazas embarcados con los Boeing Super Hornet y el Dassault Rafale compitiendo por un nuevo contrato.

Se espera que ambos portaaviones del país tengan capacidades orgánicas de alerta temprana aerotransportada (AEW). La Armada de la India a través del helicóptero Ka-31 Helix y la China con el helicóptero Z-18J. La alerta temprana basada en helicópteros puede aumentar en gran medida la defensa aérea y el conocimiento de la situación de los respectivos grupos de batalla de portaaviones, pero es inherentemente más limitada que los tipos de ala fija.

China ha desarrollado un avión AEW de ala fija, el Xian KJ-600. Este es muy análogo al E-2D Hawkeye en servicio con los portaaviones de la Armada estadounidense y, pronto, la Marina francesa. Sin embargo, no se espera que sirva a bordo de Liaoning o Shandong porque carecen del sistema de lanzamiento por catapultas. Sin embargo, se espera que el tercer portaaviones de China tenga catapultas para este avión.

Es probable que el tercer portaaviones, que se sabe que es más grande que el Liaoning y el Shandong, también traiga nuevos cazas navales. China es capaz de desarrollar aviones de quinta generación, por lo que es posible que solo sea cuestión de tiempo antes de que se reemplacen los J-15. Es probable que los dos primeros portaaviones también transporten el nuevo tipo.


Panorama

Actualmente, más países operan grandes portaaviones que en el pasado, con el mayor crecimiento en Asia. Están apareciendo portaaviones pequeños cada vez más capaces, similares a los anteriores de la India. Los nuevos operadores incluirán a Japón y Corea del Sur. Con los potentes F-35B a bordo, estos buques representan una amenaza importante. Y Francia y el Reino Unido están orientando sus operaciones de portaaviones hacia Asia.

Sin embargo, India estará observando principalmente el creciente poder naval de China. Es poco probable que India opere más portaaviones que China en el futuro, esos días han pasado. Pero con dos portaaviones, la brecha será manejable. Especialmente porque es poco probable que China comprometa a todos sus portaaviones en el Océano Índico en caso de conflicto. Con la inversión en aviones, India puede mantener una posición sólida en el juego de los portaaviones.


 

El Gobierno de la India aprobó el lanzamiento de un programa para la construcción de seis submarinos convencionales como parte del proyecto 75-I valorado en 6.140 millones de dólares, informa Defense News remitiéndose a un comunicado de prensa del Ministerio de Defensa indio del 4 de junio.

La aprobación permite a la Armada del país sudasiático convocar a una licitación para fabricar los sumergibles en instalaciones navales nacionales dentro de 30 años, en el marco del programa de conformación de su flota submarina.

La solicitud de propuestas prevé "la construcción autóctona de seis submarinos convencionales equipados con el sistema de propulsión independiente de aire (AIP, por sus siglas en inglés) de última generación", señala el texto de la institución. Entre otros requisitos, las naves deberán contar con la capacidad de lanzar ataques con misiles de crucero a objetivos en tierra.

El sistema AIP es la tecnología que permite a un submarino operar sin la necesidad de acceder al oxígeno de la atmósfera. El término suele referirse a los sumergibles sin propulsión de energía nuclear que usan el sistema convencional de propulsión diésel-eléctrica u otras fuentes de energía.

"Es una aprobación histórica, siendo el primer caso procesado dentro del modelo de asociación estratégica", señala el comunicado citado por The Hindu.

La política de socios estratégicos de la India, introducida por el Ministerio de Defensa en junio de 2017, permite la selección de empresas del sector privado para producir armas y plataformas importantes, incluidos submarinos, en asociación con fabricantes de equipos originales extranjeros.


Varios medios locales han anunciado que según un alto funcionario de la Marina india, el Ministerio de Defensa ya ha preseleccionado a dos empresas nacionales: la estatal Mazagon Dockyard Limited (MDL) y la empresa privada Larsen & Toubro Ltd, así como otros cinco fabricantes extranjeros: la compañía de diseño de sumergibles rusa Rubín (conocida por sus submarinos de la clase Lada y su versión de exportación 950 Amur), Naval Group de Francia (que ya ganó un contrato de submarinos Scorpene para la Armada India), Navantia de España, ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) de Alemania y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering de Corea del Sur.

El funcionario sostuvo que los contratistas extranjeros deben definir claramente el alcance de la transferencia de tecnología en áreas específicas, cumplir con los requisitos de construir los submarinos en instalaciones de la India en colaboración con los proveedores indios como socios principales, y presentar un programa de capacitación para la mano de obra local.
 
Puesta de quilla para la segunda fragata del proyecto 1135.6 de la Armada india

La quilla de la segunda fragata del buque del Proyecto 1135.6 para la Armada de la India fue colocada en una ceremonia el 18 de junio de 2021 por el Vicealmirante G Ashok Kumar, Vicejefe del Estado Mayor Naval.

Los barcos en construcción en Goa Shipyard Ltd (GSL) son parte del programa de construcción naval indígena que se está ejecutando en virtud del Acuerdo Intergubernamental con el lado ruso para la construcción de dos fragatas avanzadas para la Armada de la India. El contrato se firmó el 25 de enero de 2019 entre el Ministerio de Defensa y Goa Shipyard Limited.La quilla del primer barco se colocó el 29 de enero de 2021. El primer barco se entregaría en 2026 y el segundo barco posteriormente después de 6 meses.

El Vicealmirante Jefe Invitado G Ashok Kumar destacó que era la primera vez que estos buques, con tal complejidad tecnológica, se estaban construyendo de forma autóctona en GSL y marcó como un hito importante. Añadió además que una gran cantidad de equipos importantes se están sustituyendo por equivalentes autóctonos, además del uso de material de construcción autóctono importante. Todos los cascos de los barcos también se están construyendo con acero autóctono. También destacó los principales logros del Astillero y elogió la profesionalidad mostrada por los empleados de GSL.


Acerca de las 1135,6 fragatas

También conocido como la clase Talwar, el Proyecto 1135.6 es una clase de fragatas de misiles guiados construidas para la Armada de la India con asistencia de Rusia. Son una modificación de las fragatas clase Krivak III, el Proyecto 1135.6 está equipado con una serie de subsistemas «Make in India». Los barcos en construcción en el astillero Goa Shipyard Ltd (GSL) serán la clase más grande de barcos en servicio que exhibirán equipos autóctonos como el sistema de sonar, el sistema de gestión de combate, etc.

Las dos fragatas siguientes del Proyecto 1135.6 integrarán el sistema de misiles de crucero BrahMos en lugar del misil antibuque 3M-54E Klub-N y los “sensores avanzados”.

Los buques de guerra del Proyecto 1135.6 son capaces de alcanzar velocidades máximas de 30 nudos, tienen una autonomía de alrededor de 30 días. Tienen una longitud de 124,8 metros y un desplazamiento de unas 4.000 toneladas. Están equipados con una cabina de vuelo para llevar un helicóptero para misiones de guerra antisubmarina.

Las nuevas fragatas reforzarán profundamente las capacidades de la Armada de la India en la Región del Océano Índico (IOR), ya que el servicio está lidiando con una escasez de 10 fragatas de las 24 que necesita. La Armada de la India opera actualmente seis fragatas clase Talwar.

 

Grulla

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Se retrasan las pruebas de mar del INS Vikrant







El portaaviones indígena (IAC)IAC con casi un 75% de contenido autóctono, un buen ejemplo de Atmanirbhar Bharat, dice el ministro de Defensa







El primer portaaviones autóctono de la India será comisionado el próximo año


 
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