Noticias de la Armada India

Grulla

Colaborador
Colaborador
 

India se prepara para recibir su primer buque secreto de rastreo de misiles nucleares. Se trata del VC 11184, cuya construcción comenzó en 2014. El barco fue entregado a las autoridades en octubre del año pasado en una ceremonia que no se hizo pública, pero su entrega fue demorada debido a la pandemia.

Según The Economic Times, el barco de 15.000 toneladas posee sistemas de vigilancia especializados compuestos por tres antenas en forma de cúpulas, que están repletas de sensores. Además, generará más de 14 megavatios de potencia para alimentar sus radares de rastreo.

Hasta el momento, solamente cuatro países cuentan con este tipo de tecnología de rastreo de lanzamientos de misiles desde el mar: EE.UU., Rusia, Francia y China.

En un comienzo, el astillero estatal Hindustan Shipyards Limited construyó el barco de vigilancia VC 11184 en un dique seco cubierto, para evitar ser captado por satélites y prevenir el espionaje. En 2018 comenzaron las pruebas que fueron completadas el año pasado, con lo que se aseguraron que esté listo para cuando entre en servicio, bajo la operación conjunta de la Organización Nacional de Investigación Técnica, la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa y la Marina de la India.

El barco mide 175 metros de eslora, tiene capacidad para 300 tripulantes y su costo fue de 1,5 millones de rupias crore (unos 206 millones de dólares).
 
El problema es la competencia con el ejército de tierra y la fuerza aérea por los presupuestos.

China lo sabe, por eso de vez en cuando calienta el ambiente en la frontera del Himalaya y eso termina por frenar de rebote la expansión de la armada India.

Explicado muy bien en el canal de YouTube "Cosas militares "

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Puede la Armada de la India fabricar portaaviones ligeros?

Una crisis presupuestaria ha obligado a la Armada de la India a retrasar sus planes para construir su tercer portaaviones. En su lugar, construirá seis submarinos de ataque nuclear y, debido a los mismos problemas, también tuvo que reducir sus requisitos iniciales para cuatro buques de desembarco LPD a dos recientemente y después de pasar por repetidos procesos de licitación desde 2013. La Marina está nuevamente planeando emitir una nueva 'Solicitud de Propuesta' (RFP) con nuevas especificaciones que permitirán que se use como un barco anfibio que puede entregar tanques de batalla y vehiculos blindados y helicópteros en una zona de guerra

Nota completa:
 
Arriba