Noticias de la Armada Francesa

El Grupo de Ataque Naval Francés completa la misión «Clemenceau 25» en el Indopacífico.

29 de abril de 2025

Clemenceau-25-3-2000x1335.jpg


El Grupo de Ataque de Portaaviones (CSG) de la Armada francesa regresó al puerto de Toulon el 25 de abril de 2025, concluyendo la misión “Clemenceau 25” después de cinco meses de operaciones en el Indo-Pacífico. La misión involucró a unos 3.000 marineros y abarcó una variedad de ejercicios navales multinacionales, reforzando las asociaciones estratégicas y demostrando el compromiso de Francia con la seguridad marítima internacional.

Clemenceau-25.jpg


Durante la misión, el portaaviones de propulsión nuclear Charles de Gaulle lideró un grupo de trabajo formado por tres fragatas, el buque de reabastecimiento Jacques Chevallier y un submarino de ataque nuclear. El grupo colaboró con escoltas de naciones aliadas, entre ellas Italia, Estados Unidos, Grecia, Portugal y Marruecos, además de contar con el apoyo de aviones de patrulla marítima Atlantique 2 basados temporalmente en países como Yibuti, Indonesia, Filipinas y Singapur.


Clemenceau-25-4-2000x1125.jpg





Saludos cordiales.
 
Por la módica suma de 2 millones de euros por una lancha de fibra de vidrio a control remoto.

Hola Argentus.

Es una moto de agua pero no a control remoto.

Llevará navegación autónoma por satélite, cámaras con software de reconocimiento del objetivo, equipo anti interferencias electrónicas y habrá que saber qué cosas más.

Todo lo que sea armamento moderno es desorbitadamente caro.

Ahora cuando se quiere un caza nuevo se habla de 14 o 16 unidades en muchos países y el precio por cada misil es de infarto y sin contar que en caso de guerra se gastan como churros.

Saludos cordiales.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La Armada Francesa ofrece un adelanto de su futura Ala Aérea de Portaaviones

Francia está interesada en adquirir, primero, un UCAV de ala voladora furtivo para luchar junto a sus Rafale, y después en obtener drones colaborativos tipo caza.

Thomas Newdick - 22 de mayo de 2025

Representación de la vista frontal de PA-Ng, fechada en 2022.

Grupo Naval.


Un oficial de la Armada francesa ha presentado un amplio plan para el ala aérea de portaaviones del país hasta 2045. Si bien el plan probablemente solo destaca una visión de los tipos de aeronaves que probablemente veremos a bordo del portaaviones de la Armada francesa en el futuro, destaca por incluir un importante componente de drones, junto con aeronaves tripuladas avanzadas. Francia cuenta con un único portaaviones de propulsión nuclear, el Charles de Gaulle , actualmente en servicio, y planea construir un portaaviones de cubierta plana aún más potente para reemplazarlo, alrededor de 2038.

El plan se presentó en forma de diapositiva en una sesión informativa a cargo de un oficial de la Armada Francesa en el Evento Naval Combinado (CNE) celebrado esta semana en Farnborough, Inglaterra. El evento se llevó a cabo bajo las normas de Chatham House, lo que significa que la información se puede compartir libremente, pero no se puede revelar la identidad del orador. La diapositiva, que se muestra a continuación, fue compartida con TWZ por Navy Lookout , que ofrece noticias y análisis navales independientes.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

¿Por qué Francia necesita un portaaviones?

Hoy, 03:5015 65940

¿Por qué Francia necesita un portaaviones?



Un portavoz de la Armada francesa ha revelado un plan integral para el desarrollo del ala de portaaviones del país hasta 2045.

Aunque este plan probablemente refleja solo una idea posible de qué tipo de avión podríamos ver a bordo de un portaaviones de la Armada francesa en el futuro, si la Armada francesa alguna vez tiene un portaaviones. Sí, Francia tiene, en teoría, un solo portaaviones nuclear, el Charles de Gaulle, que actualmente está en servicio (de una revisión a otra), y planea construir un portaaviones aún más poderoso para reemplazarlo alrededor de 2038.

Sólo quiero exclamar: “Señor, usted tiene Burdeos y Anjou, ¿por qué necesita Lykhny y Apsny?”

El plan fue presentado en forma de diapositivas en una reunión informativa dada por un portavoz de la Armada francesa en el Evento Naval Combinado (CNE) en Farnborough, Reino Unido. El evento se llevó a cabo bajo las reglas de Chatham House, lo que significa que la información podía compartirse libremente pero no se podía revelar la identidad del orador.


 
Arriba