Noticias de la Armada Francesa

Nuevo submarino francés de tipo Suffren, 12 de julio de 2019.


La gran prueba de que no necesitas un buque con mas de 10mil toneladas de desplazamiento para obtener un submarino nuclear de ultima generación, de hecho con la mitad de eso alcanza y sobra....
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Un buque de la Armada Francesa con fuerzas especiales de Nigeria, en ejericicios anti piratería, Gran Africa Nemo
30 de octubre 2019
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El portaaviones francés Charles a Gaulle se acercó a la costa de Siria a una distancia de ataque

Por Redacción

6 febrero, 2020



El Grupo de Ataque de portaaviones de la Armada francesa, dirigido por el portaaviones nuclear Charles de Gaulle, que opera en el Mediterráneo Oriental, se acercó a Siria a una distancia de ataque. Esto significa que los aviones de combate basados en portaaviones se encuentran en la distancia ideal para poder operar y realizar las misiones de ataque aéreo. Esta información fue recolectada a partir de imágenes de los satélites europeos Sentinel-2 y Planetscope, según el medio Interfax.

Según cifras oficiales, el portaaviones inició una campaña desde la base en Toulon el 22 de enero para apoyar a las Fuerzas Armadas francesas que luchan contra los militantes del grupo terrorista del Estado Islámico.

El portaaviones lleva a bordo 18 aviones de combate multirol Rafale M (Rafal M), dos aviones de detección de radar de largo alcance E-2C Hawkeye (Hokai E-2C) y tres helicópteros.

El Grupo de Ataque de portaaviones francés incluye dos fragatas, un submarino de ataque nuclear, un buque de suministro y una fragata de la Armada griega.

Image de portada: Marine Nationale

https://www.zona-militar.com/2020/0...-la-costa-de-siria-a-una-distancia-de-ataque/
 
Arriba