Noticias de la Armada Francesa


Homenaje nacional a los dos soldados de las Fuerzas Especiales de la Armada
francesa muertos en Africa. Imponente acto en el Palacio de los Inválidos de París.
 

Homenaje nacional a los dos soldados de las Fuerzas Especiales de la Armada
francesa muertos en Africa. Imponente acto en el Palacio de los Inválidos de París.

Notar la seguridad operacional de la unidad, todos sus miembros a cara cubierta...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hasta la ultima tecnología no puede contra el tiempo jeje, igualmente seguramente (y eso que no he leido la nota), lo habrán inspeccionado a full a la aeronave que en si es normal en el derecho internacional.
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Rafales sobre el Charles de Gaulle
Singapur, 28 de mayo de 2019
 
Francia presenta su Barracuda ante la atenta mirada de Australia y Brasil

La ceremonia de inauguración del submarino de ataque nuclear Suffren tuvo lugar el 12 de julio en Cherbourg-en-Cotentin, Francia.

Se trata de la primera de las seis unidades sumergibles Barracuda construidas por el Naval Group para la Armada Francesa.

Al evento asistieron el presidente de Francia, Emmanuel Macron; la ministra de Defensa francesa, Florence Parly; y el comandante de la Marina de Francia, el almirante Christophe Prazuck. La ministra de Defensa de Australia, Linda Reynolds, y el comandante de la Marina de Brasil, el almirante Ilques Barbosa Junior, se encontraban entre las entidades extranjeras invitadas por el Grupo Naval. Australia ha contratado 12 submarinos a Naval Group y Brasil construye cuatro submarinos adquiridos de la compañía francesa.

El Suffren será recibido a mediados de 2020 para su operación desde la Base Naval de Toulon por la Fuerza Oceánica Estratégica, la FOST (Force Océanique Stratégique).

(...)https://www.x.com/mundo/2019/07/16/...barracuda-atenta-mirada-australia-brasil.html

*****************************************************************************













(...)https://www.defesaaereanaval.com.br...eiro-dos-seis-submarinos-classe-barracuda-amp
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los primeros dos ATL2 modernizados entregados a la Armada francesa

https://www.janes.com/article/92145/first-two-upgraded-atl2s-delivered-to-the-french-navy






Francia impulsa las dos primeras entregas de los Atlantique 2 modernizados

La ministra de Defensa francesa, Florence Parly, ha acogido con satisfacción la entrega de los dos primeros aviones de patrulla marítima Dassault Atlantique 2 actualizados a la nueva especificación estándar 6.

https://www.flightglobal.com/news/a...y-first-upgraded-atlantique-2-deliver-461855/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Fincantieri y Naval Group crean una empresa conjunta llamada «Navaris»

Por Eduardo Moretti

31 de octubre de 2019



ROMA – Fincantieri de Italia y Naval Group de Francia anunciaron el miércoles nombre de su nueva empresa naval conjunta será ‘Navaris’ , un día después de que Fincantieri arremetiera contra los informes de la toma de posesión del astillero francés Chantiers de l’Atlantique se enfrenta a las leyes antimonopolio de la Unión Europea.

En la fotografía vemos a la ministra de defensa francesa, Florence Parly (atrás, R) y la ministra de defensa italiana, Elisabetta Trenta (atrás, L) que observan cómo el CEO del Grupo Naval francés, Herve Guillou (R), y el CEO del grupo de construcción naval italiano Fincantieri, Giuseppe Bono (L), firman un cooperación en París el 23 de octubre de 2018. Un año después, las dos compañías anunciaron «Navaris» como el nombre de su empresa conjunta.

El nuevo nombre de la empresa conjunta se anunció después de una reunión trimestral del comité directivo de la alianza 50-50, que se lanzó en junio y está previsto que se incorpore a finales de año.

Las dos firmas de construcción naval controladas por el Estado tienen como objetivo utilizar la empresa conjunta para construir y comercializar embarcaciones navales, así como compartir cadenas de suministro, investigación y pruebas.

Como parte del acuerdo, Francia está utilizando un diseño italiano para su nuevo buque logístico, mientras que los dos astilleros trabajarán juntos para mejorar las fragatas Horizon construidas conjuntamente por Italia y Francia y operadas por ambos países. También hay planes para que la empresa conjunta trabaje en un nuevo Corvette de Patrulla Europea.

Los dos astilleros han promovido el acuerdo como una forma de crear sinergias en la industria naval fracturada de Europa para permitirle competir a nivel mundial, y vino inmediatamente después de la toma de posesión por parte de Fincantieri del astillero francés Chantiers de l’Atlantique, un acuerdo que permitirá a los dos compartir el trabajo en cruceros.

Este mes, el impulso por una mayor sinergia parecía estar dando frutos cuando Fincantieri dijo que construiría secciones avanzadas para los nuevos barcos logísticos franceses.

Los cuatro buques, que forman parte del programa FLOTLOG (Flotte logistique), que se basan en el diseño italiano Vulcano, están siendo construidos por un consorcio temporal entre Chantiers de l’Atlantique y el Grupo Naval.

Fincantieri dijo que construiría las secciones en su astillero Castellammare di Stabia en el sur de Italia, con entregas a Chantiers de l’Atlantique, que controla, programadas entre 2021 y 2027.

El único obstáculo potencial para la cooperación transfronteriza es la Unión Europea , que está estudiando la adquisición de Chantiers de l’Atlantique por Fincantieri por violaciones a leyes antimonopolio, y aún no ha dado luz verde.

El martes, Fincantieri atacó informes de prensa que sugerían que la investigación antimonopolio se había extendido, alegando que «desaprueba enérgicamente tales rumores, que también han afectado negativamente el precio de sus acciones hoy».

En una declaración, Fincantieri dijo que si los rumores fueran ciertos, desaprobaría «firmemente» esa decisión de la UE. La compañía cuestionó los informes de que el acuerdo reduciría el número de constructores de cruceros en Europa a dos, alegando que el número real sería tres.

https://www.zona-militar.com/2019/1...p-crean-una-empresa-conjunta-llamada-navaris/
 
Arriba