Noticias de la Armada Francesa

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SnAkE_OnE

Pensé que había tongo en el momento del traspaso, asocié una potencial llegada del Siroco con la llegada en su momento del Patagonia. No me hagás googlear, que le pasó? :p

Años sin navegar, recien ahora se logro reemplazar el eje que hacia falta... lo de siempre.
 
"lo de siempre, lo normal, todo gris... los buenos mueren..." Así hablaba A77aque en su canción de Favaloro :oops:

Gracias Víbora Uno
 
Pero es un buque al cual le podían dar una publicidad hasta buena para la gente, como buque hospital, logística en zona de desastres. Mientras que desde el punto de vista militar, significa reactivar a la IMARA y dar por fin de baja al ARA Hércules y al Costa Sur en su transvertida misión. Presupuesto miserable, ése es el contexto.
 
Desde abril a julio, la BAN Landivisiau recibió los Rafale Marine M42 y M43 recién salidos de la cadena de ensamblaje de Mérignac de Dassault Aviation, ambos obviamente con el standard F3. El M42 será afectado a la flotilla 12F y el M43 a la flotilla 11F.
Continúa la recepción de los Rafale F1 llevados al standard F3 y antes de que termine el 2017 los diez aparatos ya estarán recepcionados, además de los últimos tres aviones nuevos que debe recibir la Marina para terminar de dar de baja a los SEM e integrar las tres flotillas de Rafale M, la 11F y la 12F, que recibieron los últimos aparatos y la 17F.



Marine nationale
 
Según medios portugueses se bajaron de la compra del Siroco

Portugal desiste da compra do Siroco

El ministro de Defensa habría informado que el Estado portugués desiste de la compra del buque polivalente logístico francês Siroco.
Según una fuente ministerial, los máximos responsables de las fuerzas armadas lusas identificaron incompatibilidades de operaciones entre el buque de fabricación francés y otros equipamientos, por ejemplo los helicópteros EH-101, relativo a los pesos que soporta el hangar del Siroco.

Según la agencia Lusa, de todos modos el ministerio de Defensa instruyó a los jefes militares a buscar un buque polivalente logístico compatíble con un presupuesto de 50 millones de €, contra los 80 millones aproximados del Siroco.

http://www.tvi24.iol.pt/sociedade/aguiar-branco/portugal-desiste-da-compra-do-siroco
 
Última edición:
El no portugués al TCD Siroco, no será mucho?


Limitaciones del buque polivalente logístico para operar helicópteros pesados EH101 son las razones oficiales para fundamentar la decisión de no adquirirlo.

Las limitaciones esencialmente son tres. La primera concierne al peso de un EH101 decolando con carga completa (14,6 toneladas), lo que es superior a lo que la estructura del puente del buque francés puede soportar (11,5 toneladas).
Además de implicar la supresión de tres toneladas de combustible de helicóptero, el Siroco no tiene la capacidad de suprimirlo por “aspiración” dice una de las fuentes. Otra limitación concierne a la estructura del buque.
Según señala “fuertemente” un estudio francés, el puente de vuelo o la plataforma “tienen resistencia” suficiente para soportar las aeronaves en caso de accidente o aterrizaje forzoso, pudiendo causar “daños significativos” al Siroco.
Otra limitación concierne al hangar del buque francés, sus dimensiones no cumplen con los “requisitos mínimos necesarios” para ciertos trabajos de mantenimiento de las operaciones de los EH101. Esto se traduciría en la imposibilidad de elevar un helicóptero “con seguridad” tanto con ayuda manual o de grúas, que deberían ser compradas e instaladas a tal efecto.

http://www.dn.pt/politica/interior.aspx?content_id=4708949
 
Época de apuestas para el futuro del TCD Siroco, el mismo idioma en la tripulación, pero pabellón portugués o brasileño?



Bueno, en el idioma que iban a hablar a bordo del Siroco no le erré :p
De todos modos se habla poco de la venta y recién se haría el pasamanos en 2016, supongo que en los próximos días se va a definir un poco más.


 

Shandor

Colaborador
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Botada la sexta fragata FREMM para la Marina francesa
Los astilleros DCNS han puesto a flote en Lorient la Fragata Europea Multimisión (FREMM) “Auvergne” para la Marina francesa. Se trata de la sexta unidad del programa y la cuarta de las ordenadas por la OCCAr (Organisation Conjointe de Coopération en matière d'Armement) en nombre de la Dirección General de Armamento (DGA) del Ministerio de Defensa francés para la Marina del país.
Con tres FREMMs actualmente en construcción, los astilleros están acelerando el proceso de fabricación a fin de poder entregar a la Marina francesa un total de seis de estas fragatas antes de la segunda mitad de 2019, cumpliendo así con los objetivos de la Ley de Programación Militar 2014-2019. Otras dos unidades adicionales, equipadas con capacidad antiaérea reforzada, serán entregadas antes del año 2022. Dos buques de este tipo han sido asimismo vendidos a clientes internacionales: La Marina Real de Marruecos y la Marina egipcia. Esta última, originalmente llamada FS "Normandie" (D651), fue pensada inicialmente para unirse a la clase Aquitania de la Marina francesa, con entrega prevista a finales de 2014. En virtud del contrato, DCNS hizo una serie de modificaciones en la nave que incluían la traducción de las interfaces, la eliminación de los lanzadores verticales DCNS SYLVER A70 instalados inicialmente para la operación de misiles de crucero de ataque a tierra de largo alcance MBDA MdCN (Missile de Croisière Naval) y las antenas del sistema de contramedidas electrónicas Elettronica Nettuno 4100.

Respecto a la "Mohammed VI", vendida a la Marina Real de Marruecos, cuenta con muchos de los equipamientos principales que dotan a la fragata de lucha anti-submarina D650 FS "Aquitaine" de la Marina Francesa, incluido el radar multifunción Herakles, el sistema de gestión de combate Setis, el sistema de vigilancia ARTEMIS, la dirección electro-óptico de tiro Vigy MM, los sonares UMS 4110 y CAPTAS-4, el sistema de lanzamiento NGDS y el sistema anti-torpedos Contralto-V.

DCNS comenzó la construcción de la FREMM “Auvergne” en agosto de 2012. Esta nueva generación de fragatas será operada por una tripulación optimizada de sólo 108 efectivos. La entrega de la FREMM “Aquitaine” (D650), la primera fragata multimisión que se construyó para la Armada francesa, fue entregada a la OCCAR el 23 de noviembre de 2012. El pasado mes de mayo, se realizaba desde ella el primer lanzamiento, desde este tipo de fragatas, de un misil de crucero naval táctico de largo alcance MdCN (Misiles de Crucero Naval) en el centro de ensayos de misiles de DGA (DGA EM) de la Isla de Levant, en el sur de Francia
(defensa.com)
 
Si alguno era escéptico sobre esta venta, Francia ya firmó la cesión y transferencia del clase Foudre Siroco a Brasil, y ayer salió en el boletín oficial brasileño, desde principios de mes están en Toulon personal de la marina brasileña para los preparativos de llevarlo a su país.
El papeleo ya está, quedan detalles técnicos como la formación de la tripulación, los contratos de traspaso y adquisición de equipamientos y cuestiones administrativas relativas a la recepción del buque.
Bien por Brasil.




Y porque soy piadoso, le doy un poco de anonimato al que desechaba información de primera mano e insistía en sueños de niños, incluso en su firma...

 
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Shandor

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La tercera fragata FREMM de Francia lista para las pruebas de mar



La tercero fragata FREMM multi-misión de combate de la Marina francesa, el FS Languedoc (D653), ha sido puesta a flote fuera del astillero DCNS 'Lorient para someterse a las pruebas de mar en la costa de Bretaña, Francia. El FS Languedoc es el tercer buque de FREMM ordenado por OCCAR en nombre de la agencia de adquisiciones de defensa francesa (DGA).

El principal objetivo de las pruebas en el mar será para probar el rendimiento de la propulsión y sistema de navegación del buque.

DCNS ya ha entregado dos fragatas FREMM Clase Aquitania para la Marina francesa
 
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