Noticias de la Armada Francesa

S

SnAkE_OnE

Me repite la pregunta???

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2

En 2011, cuando se ataca en Libia, las AASM duraron solo los primeros 2 dias de las operaciones y USA tuvo que ceder Paveways. Aun hoy el despliegue de la AASM es muy caro y limitado aparentemente.
 
Tal vez ya se preguntó. Pero...

¿Existen planes/requerimientos/diseños tentativos para el reemplazo a futuro del CdG?

Más que planes, que los hay, hay deseos militares, pero los deseos políticos a través de la Ley de Programación de Defensa te los entierran debajo de la alfombra.
Ya no recuerdo pero la propulsión nuclear, sin tocarlo mucho o sin pararlo mucho para mantenimiento puede andar hasta 2030 creo, después de eso no se. No creo que Francia se decida a ser una "potencia" con sus territorios de ultramar sin portaaviones y deje en los BPC el almirantazgo de la flota.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Ah pero las usan si se necesita distancia de seguridad.

En Aftan, Irak y Siria no se necesitan.

Son caras comparadas con una GBU que hace el trabajo.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Más que planes, que los hay, hay deseos militares, pero los deseos políticos a través de la Ley de Programación de Defensa te los entierran debajo de la alfombra.
Ya no recuerdo pero la propulsión nuclear, sin tocarlo mucho o sin pararlo mucho para mantenimiento puede andar hasta 2030 creo, después de eso no se. No creo que Francia se decida a ser una "potencia" con sus territorios de ultramar sin portaaviones y deje en los BPC el almirantazgo de la flota.

Yo entendi mal, o se estudiaba la posibilidad de un diseño conjunto Francia/RU?
 
Yo entendi mal, o se estudiaba la posibilidad de un diseño conjunto Francia/RU?

No entendiste mal, era la idea original a mediados de los 2000. Querían construir tres portaaviones similares, dos para Gran Bretaña y uno para Francia y no eran nucleares, de propulsión clásica. Pasaron los años, Francia con la nueva ley de programación militar se olvidó de un segundo porta y los piratas creo que siguen con la construcción de dos, no se en que andará eso. Lo único que quedó ahora de los acuerdos franco-británicos es "compartir" la flota, pero el diseño británico de los nuevos porta creo que no tiene ni catapulta ni lingas para detención, a los aviones franceses no les sirve como opción.
 
S

SnAkE_OnE

Más que planes, que los hay, hay deseos militares, pero los deseos políticos a través de la Ley de Programación de Defensa te los entierran debajo de la alfombra.
Ya no recuerdo pero la propulsión nuclear, sin tocarlo mucho o sin pararlo mucho para mantenimiento puede andar hasta 2030 creo, después de eso no se. No creo que Francia se decida a ser una "potencia" con sus territorios de ultramar sin portaaviones y deje en los BPC el almirantazgo de la flota.

El problema no es el reactor, sino tuvo infinidad de problemas con la transmision.
 
El problema no es el reactor, sino tuvo infinidad de problemas con la transmision.

Si, la última detención fue por eso, pero yo hacía referencia a lo que después le contesté a Argos, el abandono de un segundo porta y la propulsión nuclear, igual los estudios de factibilidad de los porta conjuntos están en la justicia francesa por la guita que se gastó al pedo.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un submarino francés hunde un poderoso portaviones de EE.UU. en unas maniobras

Reuters
Una reciente serie de ejercicios navales conjuntos entre Francia y Estados Unidos terminó de forma inesperada para el último. El submarino nuclear francés, que actuaba en campo del enemigo, logró hundir el portaviones estadounidense y la mayor parte de su escolta.

Las maniobras comenzaron a mediados de febrero en la costa de Florida y se celebraron durante diez días. En ellas el submarino nuclear francés clase Saphir se entrenaba junto con la formación de barcos de guerra estadounidenses US Carrier Strike Group 12, compuesta por el portaviones USS Theodore Roosevelt, varios cruceros Ticonderoga o destructores Arleigh Burke y los submarinos de ataque clase Los Angeles, comunica el portal 'The Aviationist'.


Los ejercicios tenían como objetivo probar las capacidades militares del portaviones recién actualizado USS Theodore Roosevelt, en el que el país norteamericano gastó millones de dólares y del que, por este motivo, se esperaba que demostrara sus excelentes calidades. No obstante, el hundimiento del portaviones de EE.UU., que fue reflejado en un informe inicialmente publicado en el sitio del ministerio de Defensa francesa y que ya ha sido eliminado, demostró lo contrario.


Los submarinos modernos se entrenan a menudo con portaviones y son una amenaza real y significativa para las formaciones de barcos de guerra estadounidenses.
http://actualidad.rt.com/actualidad/168234-maniobras-submarino-francia-eeuu-hundir
Etiquetas: Armas Francia estados_unidos
 
Todo el Mundo le hundió un CVN al US Navy, incluyendo nosotros. No sé hasta qué punto la US Navy realiza ejercicios de defensa antisubmarina de grupos de tareas con otras naciones, incluso con miembros la OTAN.

En el 2004 el Gobierno de Suecia y USA firmaron un acuerdo por el arrendamiento por un año del HMS Gotland operando en San Diego para realizar ejercicios y poder medir la eficacia de la flota frente a la amenaza submarina. Es decir todo a puertas cerradas.

Tengo un conocido que estuvo en la ARA; siempre le preguntaba sobre los UNITAS y un día me comento que estos ejercicios eran algo asi como:

"Hi amigu!!!!... el día tanto paso por enfrente de tu casa, si queres podes acompañarnos, alcanzame…
 
Última edición:
Los Rafale M desde fines de febrero están sobrevolando Irak, de día y de noche, desde el portaaviones Charles-De-Gaulle, continúa la operación Chammal apoyando al mix de las fuerzas terrestres iraquíes en la ofensiva hacia Tikrit y Mosul (peshmergas, milicias chiitas, voluntarios).
La foto del porta operando de noche fue tomada el primer día de operaciones nocturnas en el golfo Pérsico, el último día del mes pasado thumbb





(photos EMA)
 
El Siroco se quitó la camiseta de Dunga y se puso la de Figo, por ahora.


El gobierno portugués informó el 8 de abril que abrió las discusiones formales con París para la transferencia del TCD Siroco a su armada, si el dinero y los plazos son los correctos, el deseo de otros compradores quedará como eso.

 
Oye HernanF, el Twitter que citas es de tu propia autoría? ¿O es otro Hernan?

Hace unos días no más que salían noticias que Portugal había descartado el Sirocco porque lo encontraba caro.

¿Hay guerra de declaraciones? Atentos saludos.
 
La diferencia con respecto a hace unos meses, aparte de siempre haber tenido los 80 millones de euros, quedo demostrada la necesidad y el ministro de defensa peleara por la autorización de Hacienda.
 
http://www.dn.pt/politica/interior.aspx?content_id=4430968

Esto es lo mas actualizado, que encontre en Portugal. Tienen los 80 millones para la compra, a cambio de sacrificar/postegar el refit de sus fragatas.

Sera la misma noticia posteada por HernanF, pero yo entiendo de ella es que lo quieren comprar, pero sacrifican las fragatas...y ahi esta la demora en concretar la compra.

Si no hay novedades dentro de este mes, por parte de Portugal, creo que tendriamos posibilidades. Creo que a estas alturas, si no es Portugal, es Chile, Brasil estaria fuera.
 
Última edición:
El TCD Siroco amarró en el puerto de Toulon luego de cumplir su última misión antes de ser decomisionado



El Siroco volvió desde el golfo de Guinea a fines de abril donde estaba desplegado en operaciones desde hace tres meses. Esta fue su última misión antes de ser decomisionado y vendido, ya que el rediseño actual de la Marine nationale contempla tres BPC (Mistral, Tonnerre, Dixmude) al que se puede sumar un cuarto si no es viable la venta de los dos BPC rusos (Vladivostok y Sebastopol).











Fotos del amigo Luc Boutria durante el arribo al puerto de Toulon
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Proyectil de MBDA desde una fragata Fremm
Francia realiza el primer disparo de un misil de crucero europeo desde un buque europeo
http://www.x.com/archivo/images/150521_buque_fragata_fremm_aquitaine_(ministerio-defensa-francia).jpg
París

La fragata francesa Aquitaine, la primera de la clase Fremm, ha disparado por primera vez dos misiles en dos ensayos realizados los pasados 12 y 19 de mayo respectivamente. El primero de ellos fue un Exocet MM40 superficie-superficie y el segundo un...
x.com
 
Arriba