Noticias de la Armada Australiana

Desde la baja de las Type 12 ( Australia tuvo seis buques hibridos entre las Type 12 originales y las Leander que fueron el eslabon perdido entre ambas claes) pues ninguno...de hecho, la RAN paso de un mix de tres DDG clase CF Adams modificados y seis Leanders y un mix de DDs clase Daring, Battle y Tribal a una fuerza de seis OHP, los tres CF Adams y las ocho Meko 200 ANZAC.

de ahi tuvo un terremoto, pues la planificada modernizacion de las Meko 200 en buques AAW fue un problema. Y no fue raro, pues pidieron las versiones mas austeras de lejos de la familia y pretendian hasta meter un segmento extra de casco....

La solucion fue pedir tres nuevos destructores AEGIS ( el programa AWD) que finalmente fueron encargados a Izar, y mientras tanto cubrir la baja de los CF Adams con las seis OHP modernizadas. Como este proyecto se les fue de las manos, pues se dedicaron a modernizar solo cuatro, estudiar pedir un cuarto AWD y sobre todo meter nuevamente mano a las ANZAC. Este paquete nuevamente es muy exigente, pero mas racional, considerando en AAW la inclusion del ESSM con radares CEA FAR y Mount , etc.

De esa forma y junto a los LPH, claramente la RAN ya no practica el ASW a niveles Guerra Fria, pero se dedica de forma relevante a la AAW y ASuW ( Harpoon II, nuevas armas en sus helos) como validadores de su mision de proyeccion

Pero, hay dinero y programas , como el sonar Mulloka y el nuevo sonar de casco Spherion incluido en las OHP y, si mal no recuerdo, tambien las ANZAC

d la misma forma, el cambio que señalas antes, es decir, desde ASW a AAW si se ha dado. Canada reoriento sus enormes Tribals a AAW de zona, ya que la gran capacidad de generacion electrica asi lo permitia. Fue impresionante ver remover el Oto de 5" en favor de un Mk41, dos STIR ( interesantemente instalados lado a lado sobre el puente), SPS 49 y una serie de otras pegas.

Y es que el paso de ASW a AAW si se puede dar, pues incorpora normalmente modificacones de sistemas mas no de plataforma. Hacer el cambio inverso es lo dificil pues introducir silenciamiento de propulsion, etc suele ser mucho mas complejo

En todo cas, hay que revisar MUY bien el tema de las vidas proyectadas; hoy por hoy con buques nuevos cada vez mas caros pues lavida se extiende y estas conversiones o modernizaciones en el mismo rol se vuelven cada dia mas convenientes

Dudo que en el primer tercio de este siglo alguna fragata se vaya a la baja con menos de 30 a 35 años salvo recortes de fuerza globales mas alla de la capacidad del buque en si mismo

Saludos,

Sut
 
Desde la baja de las Type 12 ( Australia tuvo seis buques hibridos entre las Type 12 originales y las Leander que fueron el eslabon perdido entre ambas claes) pues ninguno...de hecho, la RAN paso de un mix de tres DDG clase CF Adams modificados y seis Leanders y un mix de DDs clase Daring, Battle y Tribal a una fuerza de seis OHP, los tres CF Adams y las ocho Meko 200 ANZAC.

de ahi tuvo un terremoto, pues la planificada modernizacion de las Meko 200 en buques AAW fue un problema. Y no fue raro, pues pidieron las versiones mas austeras de lejos de la familia y pretendian hasta meter un segmento extra de casco....

La solucion fue pedir tres nuevos destructores AEGIS ( el programa AWD) que finalmente fueron encargados a Izar, y mientras tanto cubrir la baja de los CF Adams con las seis OHP modernizadas. Como este proyecto se les fue de las manos, pues se dedicaron a modernizar solo cuatro, estudiar pedir un cuarto AWD y sobre todo meter nuevamente mano a las ANZAC. Este paquete nuevamente es muy exigente, pero mas racional, considerando en AAW la inclusion del ESSM con radares CEA FAR y Mount , etc.

De esa forma y junto a los LPH, claramente la RAN ya no practica el ASW a niveles Guerra Fria, pero se dedica de forma relevante a la AAW y ASuW ( Harpoon II, nuevas armas en sus helos) como validadores de su mision de proyeccion

Pero, hay dinero y programas , como el sonar Mulloka y el nuevo sonar de casco Spherion incluido en las OHP y, si mal no recuerdo, tambien las ANZAC

d la misma forma, el cambio que señalas antes, es decir, desde ASW a AAW si se ha dado. Canada reoriento sus enormes Tribals a AAW de zona, ya que la gran capacidad de generacion electrica asi lo permitia. Fue impresionante ver remover el Oto de 5" en favor de un Mk41, dos STIR ( interesantemente instalados lado a lado sobre el puente), SPS 49 y una serie de otras pegas.

Y es que el paso de ASW a AAW si se puede dar, pues incorpora normalmente modificacones de sistemas mas no de plataforma. Hacer el cambio inverso es lo dificil pues introducir silenciamiento de propulsion, etc suele ser mucho mas complejo

En todo cas, hay que revisar MUY bien el tema de las vidas proyectadas; hoy por hoy con buques nuevos cada vez mas caros pues lavida se extiende y estas conversiones o modernizaciones en el mismo rol se vuelven cada dia mas convenientes

Dudo que en el primer tercio de este siglo alguna fragata se vaya a la baja con menos de 30 a 35 años salvo recortes de fuerza globales mas alla de la capacidad del buque en si mismo

Saludos,

Sut
es curioso como la RAN se ha enfocado, a mi modo de ver de manera excesiva, en roles AAW y ASUW e desmero de las ASW.... ya que las hipotesis de conflicto de la zona, principalmente China, cuentan en su haber con sub's SSK modernos y , l o que es peor, SSN de nueva generacion con misiles y torpedos de nueva generacion....
y no solo Australia... sino tambien Canada y ,en menor medida, armadas europeas como la Francesa , Britanica, Española, Italiana.. todas con nuevos proyectos de buques AAW en carpeta o entrando en servicio pero ninguno con roles ASW..
realmente curioso.... quizas se tenga todas las fichas puestas en los Helos ASW ...
 
A ver, el caso Español para mi es incomprensible, con una masa AAW monstuosa ( mas alla del 50% de su fuerza de escoltas con Aegis D, etc...) pero una insuficiencia ASW espantosa, y si no es por los SH60 y P3.

Los Britanicos estan metiendo en linea el upgrade de sus Type 23 con sonar 2087, Merlin HM2 y software DNA2 para su SSCS, lo que las convierte en el mejor buque ASW del mundo. El reemplazo, en la forma de las fragatas serie C1 del programa FCS es tambien de orientacion ASW. Canada tiene su fuerza totalmente concentrada en ASW, con las 12 fragatas City, dehecho, convirtieron a las Tribal en AAW, pero reteniendo potencial ASW y esperando meter mas mano en ese eje. La idea es convertir al menos tres City con Apar y al menos ESSM, aunque ellos ya tienen sm2 en lanzador Mk41 en las Tribals. Los Franceses van con las FREMM, que tiene rol relevante en ASW de escuadra

Los Ozzies esperan mejorar su Force Protection con mejoras ASW a las OHP ( sonar Spherion, Mulloka modernizado) y las mismas Anzac, ademas de MPA modernizados y 24 nuevos helos.

LO que pasa es que la cosa es por ciclos; estamos cerrando el ciclo AAW que se extendio mas de la cuenta por los recortes post guerra fria, pero ya vamos en la nueva hornada de fragatas que combinan ASW y Land Attack, y promete ser de lo mas entrete

Saludos,

Sut
 
las PERRY con una sola helice, por mas defensa de zona no las veria con agrado por aqui (si un AB) y sin cañon...eso del oto76 con la ubicacion anterior me parecia un ejendro
 
A ver, el caso Español para mi es incomprensible, con una masa AAW monstuosa ( mas alla del 50% de su fuerza de escoltas con Aegis D, etc...) pero una insuficiencia ASW espantosa, y si no es por los SH60 y P3.

Los Britanicos estan metiendo en linea el upgrade de sus Type 23 con sonar 2087, Merlin HM2 y software DNA2 para su SSCS, lo que las convierte en el mejor buque ASW del mundo. El reemplazo, en la forma de las fragatas serie C1 del programa FCS es tambien de orientacion ASW. Canada tiene su fuerza totalmente concentrada en ASW, con las 12 fragatas City, dehecho, convirtieron a las Tribal en AAW, pero reteniendo potencial ASW y esperando meter mas mano en ese eje. La idea es convertir al menos tres City con Apar y al menos ESSM, aunque ellos ya tienen sm2 en lanzador Mk41 en las Tribals. Los Franceses van con las FREMM, que tiene rol relevante en ASW de escuadra

Los Ozzies esperan mejorar su Force Protection con mejoras ASW a las OHP ( sonar Spherion, Mulloka modernizado) y las mismas Anzac, ademas de MPA modernizados y 24 nuevos helos.

LO que pasa es que la cosa es por ciclos; estamos cerrando el ciclo AAW que se extendio mas de la cuenta por los recortes post guerra fria, pero ya vamos en la nueva hornada de fragatas que combinan ASW y Land Attack, y promete ser de lo mas entrete

Saludos,

Sut


Creo que el caso español y también el canadiense podrían explicarse desde su búsqueda por tener un rol activo como miembros de fuerzas multinacionales que se complementen entre sí. Ninguno de los estados en cuestión tiene hoy una hipótesis de conflicto convencional en la que debiesen intervenir de forma autónoma.

Distinto es el caso de Gran Bretaña y Francia, que a pesar del paso del tiempo, conservan sus ambiciones de continuar en el selecto club de las armadas oceánicas.

Saludos

Rob
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
A ver, el caso español es muy sencillo, quieren ser la Mini USN y como mini USN dicen que apenas hay amenaza submarina, en nuestro caso Argelia con 2+2 Kilo y somos uno de sus principales inversores, Marruecos ni tiene, ni visos de tenerlos y ellos son los que tienen miedo tanto a los nuestros como a los argelinos, ya veremos para donde llevan la F-110, seguramente sigan el sendero marcado por la USN. No es ninguna novedad.
 
las PERRY con una sola helice, por mas defensa de zona no las veria con agrado por aqui (si un AB) y sin cañon...eso del oto76 con la ubicacion anterior me parecia un ejendro



y a quien no le gustaria un Arleigh Burke???? a mi parecer el mejor DDG all around, pero ese bichito hermoso si que esta mas alla de toda capacidad monetaria nuestra, aun cuando soñando una ARA dotada con 8 de estos, y te doy de baja todos los Meko, excepto las 140 que las degrado a patrulleras.
 
Osea, cuatro Kilos pueden hacer muy desagradable la vida si solo tienes sonares MF como el SQS 56......si, se qu tienen los TACTASS desembarcados, etc...pero...igual nomas.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
y a quien no le gustaria un Arleigh Burke???? a mi parecer el mejor DDG all around.






COMBAT INFORMATION CENTER :yonofui:



 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Osea, cuatro Kilos pueden hacer muy desagradable la vida si solo tienes sonares MF como el SQS 56......si, se qu tienen los TACTASS desembarcados, etc...pero...igual nomas.

No si yo a eso llego, pero ultimamente están muy con el tema de "la mejor arma ASW es otro submarino" y ahí se quedan.
 
La tragedia es que submarinos ya casi no tienen con los pobres Agosta...si, los S80A seran excelentes, pero solo cuatro...

De hecho, para ASW costera los Daphne, ironicamente, habrian estado mejor.

saludos

Sut
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
PROBLEMAS CON LA FLOTA SUBMARINA DE AUSTRALIA

Dos de los seis submarinos de la clase Collins de Australia no volverán al mar a prestar servicios por lo menos por el término de nueve años. La revelación es otro punto en contra a la reputación de la flota submarina multi billonaria de Australia, que ha sido acosada por problemas desde que HMAS Collins fue lanzado en 1996. También fue revelado que el gobierno federal está exigiendo 5 millones de dólares por compensación a Australian Submarine Corporation por los defectos que han mantenido incapacitado al HMAS Collins. Bajo contrato con el gobierno, valuado en 170 millones de dólares al año, que es la remuneración máxima pagadera a una corporación, según las estimaciones de un comité del senado. Preguntado por la coalición de la defensa, David Johnston, jefe de la marina, admitía que el HMAS Rankin (SSG78) ha estado inoperable por dos años y lo estará por otros tres. Similarmente, la nave hermana HMAS Sheean (SSG77) de la había sido retirada por dos años, no pondrá hacerse a la mar por otros dos, dijo el Vice-Almirante Crane. El HMAS Farncomb fue llevado a puerto la semana pasada después de una presentar una falla en el generador, mientras que HMAS Collins está en operaciones restringidas debido a problemas con su motor diesel. De los dos submarinos restantes, el HMAS Dechaineux (SSG76) está experimentando mantenimiento y se supone que estará operacional el próximo mes, mientras que HMAS Waller (SSG75) es el único submarino operacional, y se encuentra rumbo a la base naval HMAS Sterling en Australia occidental. El Vice-Almirante Crane dijo que la marina esperada tener tres submarinos operacionales para mediados de año, con HMAS Collins (SSG73) programado para navegar con la tripulación del HMAS Farncomb (SSG74) en mayo.

de espejo aeronautico
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Australia sopesa fabricar en Ferrol parte de sus nuevos destructores

Una delegación técnica visitó recientemente en Navantia la F-105, en la que están basados los navíos de las Antípodas

La Armada española ya da por hecho que los astilleros de la ría participarán en la construcción de los buques

Beatriz Couce
Localidad:
ferrol/la voz.
Fecha de publicación:
3/9/2010

Navantia suscribió en el verano del 2007 con la Armada de Australia el mayor contrato de exportación de material de defensa conseguido hasta el momento por empresas españolas, valorado en 1.200 millones de euros. Merced a este acuerdo, la compañía fabrica en Ferrol dos megabuques anfibios basados en el Juan Carlos I y se ha ocupado también del diseño y la asesoría técnica de tres destructores similares a las F-100 españolas. Así, la Marina australiana es ya un cliente de referencia para los astilleros de la ría ferrolana y su importancia aún puede ser mayor, ya que en estos momentos las autoridades del país de las Antípodas sopesan fabricar algunos módulos de los destructores en las antiguas Astano y Bazán.

Navantia aseguró ayer que no cuenta actualmente con contrato alguno para la fabricación de partes de esos nuevos buques. Sin embargo, la Armada española da por segura esta posibilidad. De hecho, con motivo de la reciente visita de una delegación técnica de construcción naval del departamento de defensa australiano a dos de las F-100, la Marina nacional adscribió este acontecimiento a un «intercambio de información técnica, dado que parte de la construcción de sus nuevas unidades, dotadas del sistema Aegis, se desarrollará por Navantia». También anunció que se habían interesado por la construcción modular del astillero.

La Defensa australiana y la empresa BAE -adjudicataria directa de la construcción de los anfibios, que los subcontrató a Navantia- tienen personal en Ferrol para participar en el programa naval. Debido a que en el astillero ferrolano también se está fabricando la F-105 para la Armada española, los técnicos australianos tienen la oportunidad de comprobar cómo se llevaría a cabo la ejecución de parte de sus destructores.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
AUSTRALIA ESTUDIA LA COMPRA DE NAVES BRITANICAS
Australia podría comprar para la marina las naves debido a los drásticos recortes en los gastos para defensa realizados por Gran Bretaña el año pasado. El ministro de defensa australiano, Stephen Smith, dijo que establecería, con su contraparte británica, Liam Fox, que se encuentra en Australia con el Ministro de Asuntos Exteriores William Hague negociaciones sobre las naves que serán dadas de baja del servicio naval del reino Unido.

El Reino Unido ha desactivado recientemente algunos de sus buques. Hay una perspectiva, que puede ser de cierto interés para Australia, pero tomaremos eso gradualmente, dijo Smith al ser consultado al respecto.

El gobierno británico dijo en octubre pasado que cortaría su presupuesto de defensa en un 8 por ciento, contrayendo sus fuerzas armadas y desechando activos tales como su portaaviones y buque insignia, HMS Ark Royal.

Otras naves de la marina británica serán desactivadas cuatro fragatas, una nave de Asalto Anfibio (LST) y un LPD.

espejo aeronautico
 

elinge

Colaborador
Navantia propondrá a Australia SSK’s talle "XXL"


15 de febrero 2011

Navantia no quiere perder ninguna oportunidad en uno de los mayores contratos de su historia.Los astilleros españoles han incluido en su propuesta de respuesta al RFI lanzado en enero por Australia un nuevo submarino, más grande que el S-80.


Según fuentes de la compañía española, la oferta que Navantia presentó a mediados de enero, incluye tres alternativas; SSK’s similares al futuro S-80 que operará la Armada española, un model de S-80 adaptado a las necesidades de Australia, y un S-80 talle XXL, alternativa esta para los SSN que propone incorporar un segmento de la industria australiana.

Si bien la licitación se encuentra todavía en su infancia, este período es uno de los más delicados, porque la Marina Australiana debe decidir quq modelo de SSK incorporará. Por lo tanto la próxima visita a España de los funcionarios de Australia podría ayudar a aclarar los detalles.

Otros países, como Alemania (HDW) y Francia (DCNS), también son candidatos y no se espera antes de 2015 o 2016 la designación del ganador. El primer submarino no será entregado hasta el año 2018.

En la actualidad, incluso el número de submarinos no se conoce. Si Australia decide por un submarino del tamaño del S-80, la Marina Australiana podría pedir hasta 12. Si se pretende un submarino de gran tamaño, se limitaría a 6. "En los dos casos, el contrato superaría los € 5 mil millones," indican las fuentes.

Defensa (España)



Navantia diseñará un nuevo submarino "XXL" para ganar la puja en Australia
 
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