Noticias de la Armada Australiana

Instalado a bordo el último bloque de la isla del LHD ' Canberra '



SaLuD.
 
Envidiable el nivel de construcion naval de España... Ahora solo falta el carrier de 40.000 tons y 24 F-35, y estan hechos...
 
Menos mal que no lo bautizamos ni "Juan de Austria" ni "Lepanto" ni "Miguel de Cervantes"

Que buén ojo je je.
Miguel de Cervantes me gustaría y a los turcos no tendría que ofenderles.

Un humilde infante de marina (POW) y mutilado de guerra.

Turquía fué una potencia mediterranea a la que se interpuso una coalición de flotas en Lepanto (Los venecianos aportaron las galeras más modernas y dinero)

Hoy mejor nos iría si recordásemos esos terribles momentos y reconociesemos el valor de los que dieron su vida en batalla.

Seguro que los militares tanto turcos como españoles así lo hacen.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Menos mal que no lo bautizamos ni "Juan de Austria" ni "Lepanto" ni "Miguel de Cervantes"

Bueno, entonces en el programa turco por las fragatas que participa Navantia, vamos bien entonces..... con Don Álvaro de Bazán.

13/12/2012
(x.com) Madrid – Navantia, Lockheed Martin y BAE Systems están dispuestas a participar en el futuro programa de fragatas para Turquía. El país euroasiático planea contratar la asistencia de astilleros extranjeros para la construcción de cuatro nuevos buques de este tipo. Su Gobierno estudia incluso la posibilidad de ampliar el programa a otras cuatro más, con lo que completaría una inversión total de 7.000 millones de dólares (5.345 millones de euros al cambio actual).

http://www.x.com/cache_noticias/nav...struccion-de-las-futuras-fragatas-turcas.html


Poesía dedicada por Lope de Vega en 1588 a D. Álvaro de Bazán:

El fiero turco en Lepanto,​
en la Tercera el francés,​
y en todo mar el inglés,​
tuvieron de verme espanto.​
Rey servido y patria honrada​
dirán mejor quién he sido​
por la cruz de mi apellido​
y con la cruz de mi espada.​
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Depende de si hablamos del padre o del hijo.

Ambos entran en la categoría de "Marinos invictos" que dan nombre a la clase.

Evidentemente como ni D. Juan de Borbón ni Colón participaron en combate alguno, está claro que jamás perdieron un combate naval. Y como hablamos de invictos y no de invencibles...

P.D. Primero la 102 por peloteo y luego la 105 por talante, nos hemos quedado sin Roger de Lauria. Manda güevos.
 
Que buén ojo je je.
Miguel de Cervantes me gustaría y a los turcos no tendría que ofenderles.

Un humilde infante de marina (POW) y mutilado de guerra.

Turquía fué una potencia mediterranea a la que se interpuso una coalición de flotas en Lepanto (Los venecianos aportaron las galeras más modernas y dinero)

Hoy mejor nos iría si recordásemos esos terribles momentos y reconociesemos el valor de los que dieron su vida en batalla.

Seguro que los militares tanto turcos como españoles así lo hacen.



.. La batalla de Lepanto( 07 octubre 1571 ) ..


SaLuD.
 







Buque Asalto Anfibio( LHD )

La clase LHD Canberra (Buque de Asalto Anfibio ) .. proyecto proporcionará a la Fuerza de Defensa Australiana con uno de los más capaces y sofisticado aire-mar-tierra anfibios sistemas de implementación en el mundo .

Estos buques de 27.000 toneladas podrán desembarcar una fuerza de más de 2.000 efectivos en las embarcaciones de desembarco y los helicópteros , junto con todas sus armas , municiones, vehículos y tiendas ...

... El LHD primero, de nombre HMAS Canberra , se debe a la puesta en marcha en enero de 2014 y el segundo buque HMAS Adelaide , está previsto poner en marcha en junio de 2015 ...

... El LHD ha sido diseñado con el proyecto más superficial posible para que le permita operar en puertos y puertos secundarios , así como maniobra táctica en las aguas poco profundas comunes en las regiones litorales ...

... El LHD utiliza un sistema de accionamiento eléctrico similar a la utilizada por las compañías de cruceros más importantes ...

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.navy.gov.au/fleet/ships-boats-craft/lhd





SaLuD.
 
Cristobal Colón tiene cierta tradición en la armada española.

Lo que es "Pegajoso" es la proliferación de "Abuelito Juán" "Infantita tal y cual" "Principito valiente " "Reina Sofi y su pariente el Juancar" "Leonorcita" (Me apuesto 1000 aurelios a que lo veremos)

Decis del Roger de Lauria...¿Y Legazpi? ¿Oquendo? O simplemente "Vicente Yáñez Pinzón".

Y siendo pesado (Otra vez) "Martín Álvarez"

La próxima serie de los BAM tendrían que tener nombres más guerreros. A saber: "Alfonso Guerra" "Juán Guerra"...etc.

Serbir en un buque llamado "San Juán Nepomuceno" o "Santísima Trinidad" no tenía precio.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Serbir en un buque llamado "San Juán Nepomuceno" o "Santísima Trinidad" no tenía precio.

Eso son palabras mayores, lástima que hoy en día este mal visto los nombres "santos".

Sobre elegir nombre para un buque en la Armada, es un problema, dada la cantidad de Marinos y Heroes que han pasado por la Armada a lo largo de los siglos.
 
Cristobal Colón tiene cierta tradición en la armada española.

Lo que es "Pegajoso" es la proliferación de "Abuelito Juán" "Infantita tal y cual" "Principito valiente " "Reina Sofi y su pariente el Juancar" "Leonorcita" (Me apuesto 1000 aurelios a que lo veremos)

Decis del Roger de Lauria...¿Y Legazpi? ¿Oquendo? O simplemente "Vicente Yáñez Pinzón".

Y siendo pesado (Otra vez) "Martín Álvarez"

La próxima serie de los BAM tendrían que tener nombres más guerreros. A saber: "Alfonso Guerra" "Juán Guerra"...etc.

Servir en un buque llamado "San Juán Nepomuceno" o "Santísima Trinidad" no tenía precio.


Bueno; recordemos que la primera serie de los BAM, son todos nombres con una cierta tradición en la Armada, y repetir esos nombres, es una forma de honrar a todos aquellos que tripularon dichos buques:

La corbeta de hélice Tornado, tuvo un historial destacado a pesar de ser un buque menor; El BAM Relampago, es el 9º buque de la Armada con dicho nombre, en cuanto al Meteoro, es la cuarta vez repite dicho nombre, siendo el último el clase Audaz de mediados del sXX...

Pero el Rayo.... que es la sexta vez que se repiten y en especial con el navío de línea de 80 cañones que luchó en trafalgar...nombre más histórico que ese... pocos.

Sinceramente, a mí me gustaría más buques con nombres históricos en la Armada (Me encantaría un Santa Ana, un Santisima Trinidad o un S. Juan Nepomuceno; y también otros nombres históricos como Montañés, Neptuno, argonauta, Pelayo, Dragón, Invencible, Conquistador, Vencedor, Magnanimo, Brillante, Soberbio, Serio, Poderoso o Arrogante, por mencionar solo algunos de los nombres más utilizados), y con nombres de marinos ilustres y menos "homenajes reales" .

En cuanto al nombre "Cristóbal Colón"; pues es el tercero, y aparte otros tres "Colón" (a secas).... para mi es un nombre con cierto "gafe"....

A bordo del antepenúltimo, perdió la vida durante las guerras carlistas el que para mí, fue el "segundo heroe" tras Méndez Núñez en la campaña del Pacífico, Sanchez Barcaiztegui ("hoy no es día de mojar la pólvora, antes vuelo por los aires"); el penúltimo, todos sabemos como acabó en Santiago de Cuba tras ser enviado al combate sin su artillería principal...

Un saludo
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Roger de Lauria era el nombre inicialmente asignado a la F102. Desde luego que tenemos muchos marinos ilustres, pero creo en el santa Rita, lo que se da no se quita.

Respecto a Santísima Trinidad o S. Juan Nepomuceno, son nombres de tanto peso y significado que creo que incluso una F100 se me hace pequeña. Por lo menos deberían ser para un DDG. Porque para un hipotético R21 yo volvería a la tradición y sería el tercer Dédalo.

En cuanto a la reticencia de nombres de santos... sólo hay que ver la F81.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador

Respecto a Santísima Trinidad o S. Juan Nepomuceno, son nombres de tanto peso y significado que creo que incluso una F100 se me hace pequeña. Por lo menos deberían ser para un DDG. Porque para un hipotético R21 yo volvería a la tradición y sería el tercer Dédalo

Y yo..... Santísima Trinidad, San Juan Nepomuceno, Purísima Concepción.... in nomine patris et filii spiritus sancti amen.

En cuanto a la reticencia de nombres de santos... sólo hay que ver la F81.

La Santa María es más histórico que santo, de hecho la F-81 es el primer buque de la Armada que lo ha llevado, aparte del Santa María de Tézanos y las Ánimas.
 
La Santa María es más histórico que santo, de hecho la F-81 es el primer buque de la Armada que lo ha llevado, aparte del Santa María de Tézanos y las Ánimas.

Negativo...


Santa María (1778): Urca construida en Holanda armada con 30 cañones
Santa María (1785): Fragata de 30 cañones construida en Ferrol; dada de baja en 1800
Santa María (1850): Urca construida en la Carraca armada con 4 cañones

Nombres similares (además del que mencionas):

Santa María de la Cabeza (1772): Fragata de 30 cañones construida según el sistema Francés (Gautier); vendida en 1782.
Santa María Magdalena (1773): Fragata de 30 cañones construida según el sistema Francés (Gautier); naufraga en un temporal en 1810 en la ría de vivero
Santa María de la Cabeza (1781): Fragata de 30 cañones construida en la Habana, dada de baja en Cavite en 1802

Saludos
 
Pabellón naval o de guerra‎
( La Armada Real Australiana arbola el pabellón naval o de guerra, conocido también como " Pabellón Blanco " ).









Los miembros del HMAS Tobruk os mandan Merry Christmas( Feliz Navidad ).


SaLuD.
 
Arriba