Noticias de la Armada Australiana

Embajada de Estados Unidos en Australia



¡Bienvenido a Australia Occidental, USS North Carolina!

Es el primer submarino de clase Virginia que visita Australia desde el anuncio de AUKUS en marzo que detalla el camino óptimo de Australia para adquirir submarinos de propulsión nuclear.
 
Australia comprará más de 200 misiles de crucero Tomahawk para sus destructores clase Hobart



Según la información publicada por el Departamento de Defensa de Australia el 18 de agosto de 2023, Australia está invirtiendo más de 1700 millones de dólares en armas avanzadas, incluida la compra de más de 200 misiles de crucero Tomahawk de EE. UU. para sus destructores de la clase Hobart.


USS Sterett, un destructor de misiles guiados, dispara un misil Tomahawk desde su sistema de lanzamiento vertical trasero. (Fuente de la imagen: Departamento de Defensa de EE. UU.)

La adquisición por parte de Australia de más de 200 misiles de crucero Tomahawk refleja una respuesta a la dinámica cambiante en la región del Indo-Pacífico. Con las crecientes capacidades navales y las ambiciones territoriales de China, los actores regionales, incluida Australia, están reevaluando sus estrategias de defensa.

Las características técnicas del Tomahawk se alinean con las necesidades estratégicas de Australia. Su alcance de hasta 1.500 kilómetros permite a Australia alcanzar objetivos a distancia, brindando protección en escenarios de posibles conflictos.

Este alcance extendido no es solo una ventaja técnica, sino también una herramienta geopolítica, que brinda a Australia un quirófano más amplio en la vasta región del Indo-Pacífico.

La adaptabilidad del misil, con su capacidad para ser lanzado desde múltiples plataformas, brinda flexibilidad en el despliegue. Esto significa que Australia puede responder a diferentes situaciones usando un sistema de armas consistente, simplificando operaciones y estrategias.

La precisión es otra característica notable del Tomahawk. Sus sistemas de guía avanzados aseguran que alcanza objetivos específicos, lo que reduce el riesgo de consecuencias no deseadas. Desde un punto de vista geopolítico, esta precisión puede verse como una forma de que Australia afirme sus capacidades sin causar una escalada innecesaria.

El diseño de vuelo bajo del Tomahawk aumenta sus posibilidades de evitar la detección, lo que lo convierte en un arma más confiable incluso contra adversarios con sistemas de defensa avanzados. Para Australia, esto implica un nivel de seguridad en la capacidad del misil para dar en el blanco.
 
Navantia gana el contrato para el diseño Aegis de los destructores australianos clase Hobart


Destructor clase Hobart de la Armada Australiana, Sydney. (Fuente de la imagen: RAN)

Según un PR publicado por Navantia el 28 de agosto de 2023, la Commonwealth de Australia ha adjudicado a Navantia Australia el estimado contrato de diseño de sistemas de plataforma DDG.

Este contrato posiciona a Navantia Australia como diseñador líder de sistemas para la actualización de los sistemas de plataforma de los sistemas de combate del destructor de misiles guiados SEA4000 Fase 6 clase Hobart.

El premio tiene como objetivo reforzar el programa Destroyer Capability Enhancement (DCE), que cubre la transición al avanzado Aegis Baseline 9 bajo la iniciativa SEA4000 Phase 6.


Se espera que el programa DCE se beneficie de los esfuerzos combinados de actores clave de la industria. Navantia Australia, junto con Lockheed Martin Australia, Saab Australia y BAE Systems Australia, colaborarán para trabajar mano a mano con Defensa.

En virtud del Acuerdo de Colaboración CSI (CCA) recientemente firmado, Navantia Australia ampliará su apoyo al Equipo de Diseño Integrado de Integración de Sistemas de Combate (CSI-IPT). El objetivo es agilizar la incorporación de elementos del sistema de combate en los destructores de misiles guiados clase Hobart.

El objetivo de la asociación sigue siendo mejorar las capacidades integradas de defensa marítima, aérea y antimisiles (IAMD) de Australia.

Además, Navantia Australia se asociará con Saab Australia para incorporar la Interfaz Australiana. Basado en el sistema operativo de gestión de combate 9LV de Saab, este sistema se integrará a través del CSI-IPT.

Sobre la clase Hobart

El destructor tiene un desplazamiento de 7.000 toneladas (6.900 toneladas largas; 7.700 toneladas cortas) a plena carga y tiene una longitud de 147,2 metros (483 pies), con un ancho máximo de viga de 18,6 metros (61 pies) y un calado de 5,17 metros (17,0 pies).

Su potencia se deriva de una disposición combinada de diésel o gas (CODOG), que incluye dos turbinas de gas General Electric Marine modelo 7LM2500-SA-MLG38, cada una de las cuales produce 17.500 kilovatios (23.500 hp), y dos motores diésel Caterpillar Bravo de 16 V Bravo, cada uno de los cuales genera 5.650 kilovatios (7.580 CV). Este sistema de propulsión impulsa dos hélices de paso controlable, lo que permite al destructor alcanzar velocidades superiores a 28 nudos (52 km/h; 32 mph).

Con un alcance de más de 5.000 millas náuticas (9.300 km; 5.800 millas) a una velocidad de 18 nudos (33 km/h; 21 mph), la clase Hobart puede emprender misiones prolongadas sin necesidad de reabastecimiento de combustible frecuente. El barco tiene capacidad para una tripulación de 186 personas, con espacio para 16 tripulantes más y ofrece instalaciones para hasta 234 personas.

Equipado con sensores y sistemas de procesamiento avanzados, el destructor clase Hobart cuenta con el sistema de combate Aegis y el radar de banda S Lockheed Martin AN/SPY-1D(V).

También incluye el radar de búsqueda de horizonte Doppler de pulso de banda X AN/SPQ-9B de Northrop Grumman y el sistema de control de incendios Raytheon Mark 99 con radares de iluminación de onda continua AN/SPG-62.

El armamento del destructor incluye un sistema de lanzamiento vertical Mark 41 de 48 celdas, capaz de lanzar misiles RIM-66 Standard 2 y RIM-162 Evolved Sea Sparrow, junto con dos lanzadores de misiles Harpoon de 4 cilindros.

También tiene un cañón Mark 45 (Mod 4) de 5 pulgadas, dos lanzadores de torpedos de doble tubo Mark 32 Mod 9 cargados con torpedos Eurotorp MU90 y un Phalanx CIWS.

La clase Hobart incorpora sistemas de guerra electrónica como el radar ESM ES-3701 de ITT EDO Reconnaissance and Surveillance Systems, el sistema ESM de comunicaciones SwRI MBS-567A y el receptor digital multipropósito Ultra Electronics Avalon Systems.
 
Australia firma un contrato de seguimiento submarino por valor de 210 millones de dólares


INS Vagir, HMAS Rankin y HMAS Perth realizan ejercicios de maniobra en el área de ejercicios de Australia Occidental durante la visita del submarino indio INS Vagir a la Base de la Flota Occidental en Perth, Australia Occidental. Foto: LSIS Ernesto Sánchez/Marina Real Australiana


Australia ha adjudicado al contratista de defensa estadounidense L3Harris un contrato de 210 millones de dólares para desarrollar una capacidad de seguimiento submarino que transmita datos sobre la ubicación y el movimiento de los activos que operan en el campo de seguimiento.

Los campos de seguimiento marítimo submarino (MUTR) inician el programa SEA1350 MUTR Fase 3 de Australia, que proporcionará apoyo subterráneo a la Marina Real Australiana.

El programa ayuda a las Fuerzas de Defensa de Australia con sus capacidades de seguimiento y comunicaciones a través de una serie de sensores acústicos fijos y portátiles que detectan el movimiento bajo el agua.

Australia Occidental será la base de los campos, lo que permitirá realizar pruebas litorales y mejorar la evaluación de los activos superficiales y subterráneos del país y los sistemas de seguimiento en la región del Indo-Pacífico.

Preparándose para el futuro

El contrato se produce mientras Australia se esfuerza por fortalecer sus capacidades submarinas y optimizar la preparación subterránea durante la próxima década.

El vicepresidente corporativo y ejecutivo nacional de L3Harris para Australia, Alan Clements, dijo que los campos de tiro son esenciales para probar la preparación de las plataformas y sistemas de armas de Australia, especialmente con su programa de construcción naval.

"Esta es una competencia importante ahora y en el futuro a medida que continuamos modernizando y mejorando las plataformas y sistemas marítimos", dijo.

El programa también permitirá la preparación soberana, protegiendo los accesos marítimos y las líneas de comunicación marítimas de Australia.

Actualizaciones continuas

Como parte de los esfuerzos de modernización submarina de Australia, el MUTR reemplazará el sistema de seguimiento original del país, que dejó de funcionar en 2012.

La ex ministra de Defensa Linda Reynolds describió su rehabilitación en 2020 como una inversión tecnológica que permite a los submarinos y las capacidades de combate marítimo del país “operar con superioridad protegiendo al mismo tiempo los intereses de Australia”.
 
AUKUS

El Equipo de Verificación Avanzada (AVT) de Australia y EE.UU. se han unido al personal de RN en Faslane para una visita de investigación sobre el mantenimiento de submarinos nucleares.

 

La Marina toma las primeras medidas con proveedores australianos y británicos en trabajos submarinos compartidos​


1 de noviembre

El Secretario de Marina, Carlos Del Toro, derecha, y el Contralmirante Scott Pappano, oficial ejecutivo del programa para submarinos estratégicos, firman una viga de acero que se destinará a un nuevo centro para capacitar a los trabajadores en fabricación aditiva y otras habilidades para apoyar las actividades de construcción y reparación de submarinos. , el 11 de octubre de 2023, en Danville, Virginia (Megan Eckstein/Personal)

WASHINGTON – La Marina de los Estados Unidos está comenzando a integrar su base industrial con las de Australia y el Reino Unido, a pesar de que el Congreso aún no ha aprobado varias medidas para permitir el acuerdo trilateral de construcción de submarinos AUKUS.


 

Anschütz proporciona radares de navegación a las fragatas australianas clase Anzac​





Anschütz suministró los radares de navegación para el programa de modernización de las fragatas australianas clase Anzac. Con la implementación exitosa de los nuevos sistemas de radar naval del primer barco, el Anschütz ha alcanzado otro hito.
Los sistemas de radar combinan potentes transceptores de las aplicaciones Terma y Naval Radar NX de Anschütz en consolas resistentes y personalizadas. Los radares navales amplían el radar de navegación clásico de IMO a otro nivel con conocimiento de la situación, lo que permite a los clientes operar cualquier tarea relacionada con el radar, desde la navegación hasta la misión.



"Estamos encantados de haber establecido una relación exitosa y confiable con nuestros socios australianos y la Marina Real Australiana con el inicio exitoso de los trabajos", dijo Michael DePlonty, ingeniero jefe de sistemas del programa de radar naval ANZAC en Anschütz. "Nuestros clientes están impresionados con los beneficios que ofrecen nuestros radares navales en términos de rendimiento y funciones tácticas".

Además del suministro de los sistemas de radar, la gama de servicios de Anschütz también incluye el desarrollo personalizado, la integración de sistemas, la documentación y la formación.
"La capacitación fue bien recibida", dijo Dave Hardy de BAE Systems Australia, contratista de sistemas de radar en el programa de modernización de la clase Anzac . "Los operadores de capacitación también comentaron que encontraron que la consola Anschütz era más fácil de navegar con una configuración más lógica en comparación con otras consolas que habían probado".



Desde una interfaz de usuario intuitiva, la aplicación Naval Radar NX proporciona a los operadores una imagen de radar clara y precisa creada utilizando tecnología patentada de filtrado y supresión de interferencias. Además, ofrece seguimiento avanzado de objetivos y gestión de objetivos tácticos y de navegación. Además de evitar colisiones, Naval Radar NX presenta funciones tácticas como monitoreo de zonas de alarma, administrador de formaciones, guía de helicópteros o fusión de video. La aplicación es flexible y se puede adaptar a casos de uso específicos del cliente.
Anschütz suministra los sistemas para un total de ocho fragatas de la clase Anzac y otras instalaciones de prueba en tierra. Como socio local, la empresa australiana JEDS llevará a cabo capacitación y mantenimiento de los sistemas de radar naval ANZAC.


FUENTE: Anschütz


 
Lockheed Martin Complete Enabler para la actualización de lo Aégis australiano

Lockheed Martin Australia entregó el contrato de Agente de Diseño del Sistema de Combate (CSD-A) de Fase 6 SEA 4000, a tiempo y dentro del presupuesto, lo que resultó en una actualización histórica de la arquitectura de diseño que respaldará la integración de las capacidades Baseline 9 del Sistema de Combate Aegis, incluida la defensa contra misiles balísticos, en los Destructores de Misiles Guiados (DDG) de la Marina Real Australiana (RAN).




Comunicado de prensa de Lockheed Martin Australia

A través del contrato CSD-A, Lockheed Martin Australia proporcionó servicios avanzados de ingeniería de sistemas de combate como parte de la actualización Aegis Baseline 9 DDG. El trabajo realizado incluyó completar con éxito la Revisión de requisitos del sistema, revisiones de diseño incrementales, realizar auditorías de configuración física de la plataforma DDG y crear un entorno virtual 3D del Centro de información de combate que proporciona una representación visual vívida y recintos del sistema de combate fáciles de usar para Operadores RAN.

Lockheed Martin Australia ha logrado estos resultados a través de un compromiso estrecho y continuo con la RAN, el Grupo de Construcción y Mantenimiento Naval (NSSG) del Departamento de Defensa y trabajando con socios de la industria.

A nivel nacional, Lockheed Martin Australia cuenta ahora con más de 140 trabajadores marítimos que son capaces, tienen experiencia y están listos para continuar desempeñando su papel de liderazgo en el trabajo de integración, mantenimiento y actualización del Sistema de Combate Aegis en Australia.


HMAS Hobart (DDG-39) disparando un misil Harpoon. (Mancomunidad de Australia)

El director ejecutivo de Lockheed Martin Australia y Nueva Zelanda, Warren McDonald, dijo:

“Felicito a la Marina Real Australiana por comenzar el trabajo de diseño de actualizaciones críticas del sistema de combate Aegis de los destructores clase Hobart. "Las actualizaciones de Aegis garantizarán que Australia siga el ritmo del programa de modernización Aegis de la Marina de los EE. UU., aumente la letalidad del sistema de combate y avance la interoperabilidad con nuestros aliados en toda la región del Indo-Pacífico".

Rob Milligan, líder de la línea de negocios de sensores y sistemas de guerra integrados de Lockheed Martin Australia, dijo:

“Lockheed Martin Australia está muy orgulloso de la finalización de este contrato. Trabajamos mano a mano con el Departamento de Defensa, la Marina Real Australiana y los socios de la industria Navantia Australia, Saab Australia y Relegen para lograr hitos clave del proyecto de actualización de DDG. Este resultado es una demostración del enfoque sostenido de la misión de Lockheed Martin Australia para cumplir eficazmente con las prioridades operativas de la Marina Real Australiana. Como guardianes de la industria australiana Aegis, esperamos continuar trabajando con la Marina Real Australiana, el NSSG, los socios de la industria y la Marina de los EE. UU. para garantizar la presencia continua del Sistema de Combate Aegis en Australia”.


HMAS Brisbane transita por el Estrecho de Surigao durante un despliegue de presencia regional. (Mancomunidad de Australia)

Tras la finalización de este contrato, Lockheed Martin Australia pasó al Equipo de Proyecto Integrado de Integración de Sistemas de Combate, trabajando con BAESMA y Saab Australia, proporcionando la columna vertebral de la capacidad de ingeniería para los elementos del Sistema de Combate de la Actualización del Destructor. Este equipo continuará el trabajo iniciado por CSD-A y durante la próxima década ofrecerá actualizaciones del sistema de combate en HMAS Hobart, HMAS Sydney y HMAS Brisbane.
 
Navantia presenta tres nuevos buques de guerra, incluido el Corvette Tier-2

La corbeta clase Tasman se ofrecerá a RAN para los requisitos de Nivel 2 en cooperación con Austal.



Alex Suerte 8 de noviembre de 2023

La corbeta, denominada “clase Tasman”, tiene como objetivo cumplir con el requisito de Nivel 2 formulado para complementar la flota de superficie de la Marina Real Australiana (RAN) con un diseño asequible pero con una potencia de fuego sustancial. Una propuesta más amplia llamada “Alpha 5000 Combatant” ofrece capacidades del tamaño de una fragata en armamento y sensores. El tercer proyecto, llamado “Flight III Combatant”, tiene como objetivo satisfacer la necesidad percibida de un proyecto de Nivel 1 con capacidad sustancial de misiles y reservas para integrar tecnologías futuras, incluidas armas láser y drones.



Paddy Gregg (Austal), Jim Fitzgerald (Civmec) e Israel Lozano (Navantia) en Indopacific 2023.

En un anuncio relacionado, Navantia también reveló su intención de proponer la construcción de seis o más corbetas clase Tasman en cooperación con Austal para la “necesidad urgente” de la RAN. para aumentar la capacidad de ataque”. Según un portavoz de Navantia, ambas compañías comenzaron a colaborar en una propuesta detallada en noviembre de 2022, en anticipación de la Revisión de Defensa Estratégica lanzada en abril de 2023. La corbeta clase Tasman representa la configuración final propuesta ahora para el requisito RAN Tier 2 y sería construido en el astillero Austal en Henderson, Australia Occidental. Subrayando esta decisión, el CEO de Austal, Paddy Gregg, el director general de Navantia Australia, Israel Lozano, y Jim Fitzgerald, presidente ejecutivo de la empresa de construcción e ingeniería Civmec, con sede en Henderson, también firmaron un acuerdo de cooperación en el stand de Austal Navantia el martes.

Corbeta clase Tasmania





La corbeta clase Tasman es un combatiente que mide 109,6 metros de eslora, 15,35 metros de manga y un desplazamiento de hasta 3.600 toneladas dependiendo de la configuración exacta. Según Navantia, se trata de una versión australiana del diseño Alpha 3000 construida para Arabia Saudí como clase Avante y como tal promocionada como un diseño contrastado. Como conjunto de armamento y equipo defensivo, el barco cuenta con 16 células VLS configurables, cuatro lanzadores de misiles antibuque cuádruples en bastidores inclinados, un cañón principal de la categoría de 57 mm, dos lanzadores de torpedos triples, un cañón Close In más ligero de 30 mm o menos (CIWS), dos estaciones remotas de armas (RWS) con capacidad para ametralladoras pesadas y lanzadores de señuelos dobles. La corbeta lleva una versión del radar de matriz en fase CEAFAR de la CEA y del sistema de iluminación de misiles SEAMOUNT. Finalmente, el barco ofrece dos RHIB y tiene un hangar y helipuerto para un helicóptero clase Seahawk, así como una bahía de misión debajo de la plataforma de aterrizaje para acomodar RHIB o USV.

Combatiente Alfa 5000





El Alpha 5000 Combatant, de mayor tamaño, es un concepto del tamaño de una fragata con un desplazamiento de 4.550 toneladas, una longitud de 121 metros y una manga de 16 metros. Se distingue de la corbeta clase Tasman por presentar 16 celdas VLS adicionales en el centro del barco para un total de 32 celdas, lo que reduce el número de misiles antibuque a 8. El Alpha 5000 también conserva el CIWS y los lanzadores de torpedos, pero presenta una mayor Cañón principal de 76 mm y una configuración CEAFAR más capaz. Al igual que la clase Tasman, el diseño de la fragata también incluye un compartimento de misión debajo del helipuerto. Alpha 5000 puede adaptarse a configuraciones de misión flexibles, incluso para ASW y guerra contra minas, pero también considerando funciones humanitarias.

Destructor del vuelo III





La propuesta final se centra en el requisito de la RAN de un combatiente de gran desplazamiento con gran capacidad de cargador, que cubre los requisitos de guerra aérea y ataque denominado "Flight Destroyer III". El nombre es una referencia a la evolución del diseño original de la clase Hobart y, siguiendo un proyecto separado llamado “Flight II”, efectivamente un F110 australiano construido para la Armada española, este concepto propone un barco del tamaño de un crucero con 10.200 toneladas de desplazamiento 165 metros de largo y 21 metros de ancho. El armamento primario incluye 128 celdas VLS en dos segmentos de 64 celdas en la proa y en el centro del barco. Como tal, es un diseño completamente nuevo, a pesar de la referencia "Vuelo". El barco también cuenta con un cañón principal de 127 mm y dos CIWS basados en cañones tipo Phalanx. Además del importante armamento de misiles, una característica notable es la propulsión eléctrica CODAG (turbina combinada de diésel y gas), que también respalda la futura integración de armas de energía dirigida. CEAFAR se presenta nuevamente como un conjunto de radar.

Las características distintivas son "enjambre de drones" y "enjambre anti-drones": lanzadores en los lados de babor y estribor de la plataforma.
 
¿Hubo algún requerimiento por corbetas?

Si,

Gibbs and Cox, una empresa de Leidos, ha revelado su diseño de Fragata Ligera Australiana (AUSLF) para los rumoreados requisitos de Nivel 2 de la Marina Real Australiana (RAN) durante Indo Pacífico 2023.



A fragata leve australiana é baseada no projeto das duas novas fragatas leves da Marinha de Taiwan , em cujo projeto Gibbs e Cox estão envolvidos .




Estas fragatas tienen como base la classe Constelation de la US Navy
 
Arriba