Noticias de Embraer

Beyond the Wings: Arranque simplificado del Praetor | Episodio 23

11 de noviembre de 2025

Conozca los jets que hacen el trabajo pesado antes del despegue. El Praetor 500 y el Praetor 600 reducen la carga de trabajo del piloto gracias a un proceso de arranque altamente automatizado. Con menos tiempo dedicado a procedimientos manuales, estará listo para el despegue en cuestión de minutos.




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Embraer amplía las capacidades del A-29 Super Tucano para combatir sistemas aéreos no tripulados de forma accesible y eficaz

11 de noviembre de 2025

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El A-29 Super Tucano incorpora el combate contra sistemas aéreos no tripulados a su amplio portafolio de misiones.

Solución basada principalmente en sensores y sistemas existentes, disponible para los operadores actuales y futuros del A-29.


São José dos Campos, 11 de noviembre de 2025 — Embraer (NYSE: EMBJ / B3: EMBJ3), líder mundial en la industria aeroespacial, anunció hoy la ampliación del portafolio de misiones del A-29 con la incorporación de capacidades de combate eficaces y asequibles contra las amenazas modernas de sistemas no tripulados.

Aprovechando las capacidades operativas del A-29 y sus nuevos sensores, incluyendo enlaces de datos dedicados para recibir coordenadas iniciales y guiado de objetivos, el sensor electroóptico/infrarrojo (EO/IR) para seguimiento y designación láser, así como cohetes guiados por láser y ametralladoras calibre .50 integradas en las alas para neutralizar sistemas aéreos no tripulados (UAS) designados, el concepto operativo (CONOPS) definido por Embraer permitirá a los operadores actuales y futuros del A-29 incorporar misiones de combate contra UAS a sus perfiles operativos cuando sea necesario.

«Continuamos ampliando las capacidades del A-29 para responder a las misiones más recientes que enfrentan muchas naciones en todo el mundo», afirmó Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security. Los desafíos actuales de la guerra moderna y los conflictos recientes en todo el mundo han demostrado la urgente necesidad de soluciones para contrarrestar los sistemas aéreos no tripulados (UAS). El A-29 es la herramienta ideal para enfrentar de manera eficaz y rentable a los UAS, ampliando así su ya extensa gama de misiones, que incluye apoyo aéreo cercano, reconocimiento armado, entrenamiento avanzado y muchas otras.

El A-29 Super Tucano es un avión turbohélice versátil y potente, conocido por su diseño robusto y duradero, que le permite operar desde pistas sin pavimentar y bases avanzadas en entornos austeros y terrenos accidentados. Es líder mundial en su categoría, con más de 600 000 horas de vuelo.

La aeronave cumple una amplia gama de misiones, como entrenamiento avanzado de pilotos, apoyo aéreo cercano (CAS), patrulla aérea, interdicción aérea, entrenamiento de controladores aéreos conjuntos, inteligencia, vigilancia y reconocimiento (IVR), vigilancia fronteriza y escolta aérea. Gracias a esta combinación sin igual de capacidades y flexibilidad operativa, junto con su bajo coste de ciclo de vida, el Super Tucano ha sido seleccionado por 22 fuerzas aéreas en todo el mundo.

El A-29 Super Tucano es el avión multimisión más eficaz de su clase, equipado con tecnología de vanguardia para la identificación precisa de objetivos, sistemas de armas y un completo sistema de comunicaciones. Sus capacidades se ven reforzadas por avanzados sistemas de aviónica con interfaz hombre-máquina (HMI) integrados en una robusta estructura capaz de operar sin infraestructura. Además, la aeronave presenta menores requisitos de mantenimiento y ofrece un alto nivel de fiabilidad, disponibilidad e integridad estructural, con bajos costes de ciclo de vida.

Fuente: Embraer


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Nuevo demostrador KC-390, E195-E2 y E190F: Lo más destacado de Embraer en el Salón Aeronáutico de Dubái

12 de noviembre de 2025

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Dubái, Emiratos Árabes Unidos, 12 de noviembre de 2025 – Embraer presentará por primera vez el demostrador KC-390 Millennium con su nueva librea en el Salón Aeronáutico de Dubái. Este avión de transporte multimisión de tamaño mediano se exhibirá junto al E195-E2, el avión comercial de fuselaje estrecho más eficiente del mundo, y el E190F, el avión de pasajeros reconvertido en avión de carga. La edición de 2025 de esta feria aeroespacial bienal, que se celebra en el Aeropuerto Internacional Al Maktoum de los Emiratos Árabes Unidos, tendrá lugar del 17 al 21 de noviembre. Embraer estará ubicada en el estand A63-64.

“Nos entusiasma regresar al Salón Aeronáutico de Dubái y presentar nuestra moderna cartera de productos a un mercado tan estratégico. Embraer está experimentando un sólido crecimiento en ventas en todos sus segmentos de negocio y vemos importantes oportunidades en la región. Este evento es una excelente plataforma para impulsar nuevas ventas y ampliar nuestra red de clientes, socios y otros participantes del sector”, declaró Francisco Gomes Neto, Presidente y Director Ejecutivo de Embraer.

Embraer ha estado experimentando una fase de crecimiento rentable muy positiva, impulsada por la eficiencia y la innovación, que se traduce en resultados favorables. La división de aviación comercial está expandiendo su presencia en mercados clave con una fuerte actividad de ventas de los E-Jets E1 y E2, mientras que el KC-390 avanza en mercados de defensa globales como India, Europa y Estados Unidos.

Eve Air Mobility también formará parte del stand de Embraer en el Salón Aeronáutico de Dubái 2025, reforzando así su compromiso y presencia en Oriente Medio. A principios de este mes, Eve anunció un acuerdo con el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT) del Reino de Bahrein para acelerar la preparación del ecosistema regulatorio, operativo y de infraestructura necesario para las operaciones de eVTOL en la región.




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Estrategia E2 de Royal Jordanian

13 de nov. de 2025

¿Cómo logra una aerolínea líder prosperar en Oriente Medio, uno de los mercados de aviación más competitivos del mundo? Para Royal Jordanian, la respuesta reside en una estrategia de red única impulsada por el Embraer E195-E2.

La eficiencia y flexibilidad del E2 permiten a Royal Jordanian aumentar la frecuencia de vuelos, reducir el riesgo en nuevas rutas y ofrecer una experiencia superior al pasajero, todo ello reduciendo significativamente los costes de viaje. Esto lo convierte en el avión de fuselaje estrecho perfecto para dominar la red del Levante y conectarla con el mundo.

Vea el segundo episodio de nuestra nueva serie centrada en el cliente y descubra cómo la aeronave adecuada impulsa el crecimiento estratégico.




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Embraer reafirma su compromiso con la descarbonización en la COP30

13 de noviembre de 2025

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São José dos Campos (SP), 13 de noviembre de 2025 – Embraer (B3: EMBJ3 / NYSE: EMBJ), pionera en aviación sostenible, reafirma su compromiso con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero durante la COP30, la 30ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, donde participa este fin de semana. La compañía interviene en tres paneles de la agenda oficial de la Conferencia, en las Zonas Azul y Verde, donde se debate sobre la descarbonización de la aviación y el desarrollo sostenible a través de la educación.





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Embraer organiza seminario empresarial con aerolíneas chinas para analizar el crecimiento del sector

14 de noviembre de 2025

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El evento destaca las estrategias de crecimiento a largo plazo para las aerolíneas chinas en un contexto de mercado en constante evolución

Huizhou, China, 14 de noviembre de 2025 – Embraer (NYSE: EMBJ / B3: EMBJ3) celebró en Huizhou el Seminario Empresarial de Aerolíneas de China 2025. El evento reunió a ejecutivos con amplia experiencia de aerolíneas locales e internacionales, expertos del sector y líderes de asociaciones de aviación, así como a empresas de consultoría e instituciones financieras. El seminario brindó una plataforma para que los líderes del sector debatieran estrategias de crecimiento a largo plazo ante desafíos como la intensificación de la competencia y la creciente influencia del tren de alta velocidad en China.




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Los aviones KC-390 Millennium y Gripen E completan con éxito los vuelos de certificación de reabastecimiento en vuelo

El KC-390 Millennium y el Gripen E completaron con éxito una serie de vuelos de certificación de reabastecimiento en vuelo realizados en las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto, São Paulo. Las pruebas, ejecutadas en colaboración con Saab y la Fuerza Aérea Brasileña, evaluaron diversas configuraciones de vuelo, velocidades y altitudes, y confirmaron la precisión del reabastecimiento en vuelo del Gripen E por parte del KC-390, mejorando aún más la interoperabilidad entre estas dos aeronaves de última generación y tecnología punta.




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Embraer amplía las capacidades del A-29 Super Tucano para combatir sistemas aéreos no tripulados de forma accesible y eficaz

11 de noviembre de 2025

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El A-29 Super Tucano incorpora el combate contra sistemas aéreos no tripulados a su amplio portafolio de misiones.

Solución basada principalmente en sensores y sistemas existentes, disponible para los operadores actuales y futuros del A-29.



São José dos Campos, 11 de noviembre de 2025 — Embraer (NYSE: EMBJ / B3: EMBJ3), líder mundial en la industria aeroespacial, anunció hoy la ampliación del portafolio de misiones del A-29 con la incorporación de capacidades de combate eficaces y asequibles contra las amenazas modernas de sistemas no tripulados.

Aprovechando las capacidades operativas del A-29 y sus nuevos sensores, incluyendo enlaces de datos dedicados para recibir coordenadas iniciales y guiado de objetivos, el sensor electroóptico/infrarrojo (EO/IR) para seguimiento y designación láser, así como cohetes guiados por láser y ametralladoras calibre .50 integradas en las alas para neutralizar sistemas aéreos no tripulados (UAS) designados, el concepto operativo (CONOPS) definido por Embraer permitirá a los operadores actuales y futuros del A-29 incorporar misiones de combate contra UAS a sus perfiles operativos cuando sea necesario.

«Continuamos ampliando las capacidades del A-29 para responder a las misiones más recientes que enfrentan muchas naciones en todo el mundo», afirmó Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security. Los desafíos actuales de la guerra moderna y los conflictos recientes en todo el mundo han demostrado la urgente necesidad de soluciones para contrarrestar los sistemas aéreos no tripulados (UAS). El A-29 es la herramienta ideal para enfrentar de manera eficaz y rentable a los UAS, ampliando así su ya extensa gama de misiones, que incluye apoyo aéreo cercano, reconocimiento armado, entrenamiento avanzado y muchas otras.

El A-29 Super Tucano es un avión turbohélice versátil y potente, conocido por su diseño robusto y duradero, que le permite operar desde pistas sin pavimentar y bases avanzadas en entornos austeros y terrenos accidentados. Es líder mundial en su categoría, con más de 600 000 horas de vuelo.

La aeronave cumple una amplia gama de misiones, como entrenamiento avanzado de pilotos, apoyo aéreo cercano (CAS), patrulla aérea, interdicción aérea, entrenamiento de controladores aéreos conjuntos, inteligencia, vigilancia y reconocimiento (IVR), vigilancia fronteriza y escolta aérea. Gracias a esta combinación sin igual de capacidades y flexibilidad operativa, junto con su bajo coste de ciclo de vida, el Super Tucano ha sido seleccionado por 22 fuerzas aéreas en todo el mundo.

El A-29 Super Tucano es el avión multimisión más eficaz de su clase, equipado con tecnología de vanguardia para la identificación precisa de objetivos, sistemas de armas y un completo sistema de comunicaciones. Sus capacidades se ven reforzadas por avanzados sistemas de aviónica con interfaz hombre-máquina (HMI) integrados en una robusta estructura capaz de operar sin infraestructura. Además, la aeronave presenta menores requisitos de mantenimiento y ofrece un alto nivel de fiabilidad, disponibilidad e integridad estructural, con bajos costes de ciclo de vida.

Fuente: Embraer


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