Noticias de Embraer

Embraer tiene un nuevo turbohélice en EE.UU., Pero con menos asientos


28 de septiembre de 2021

El nuevo turbohélice Embraer, sin nombre, fue presentado a aerolíneas estadounidenses, pero con menos asientos de los anunciados al público.


Divulgación - Embraer


El nuevo avión ha sido objeto de varios artículos en las últimas semanas y es un movimiento muy importante para Embraer. El avión tendrá un fuselaje de populares E-Jets, configuración de ala y motor similar al CBA-123, y querrá reemplazar el mercado del primer ERJ, el E135/E145.

Los ERJ (Embraer Regional Jets), a su vez, representan uno de los grandes éxitos del fabricante brasileño, cuando pudo sumarse a ellos en el mercado estadounidense, el más grande de la aviación regional mundial. En ese momento, el avión fue fabricado para este nicho de mercado, con un máximo de 50 pasajeros, y había un límite de peso y número de pasajeros definido por la Unión de Pilotos.

Con el tiempo, la llamada cláusula de rango se amplió para incorporar aviones en el rango de 70 asientos, por lo que Embraer ha estado usando la llave con el E175-E1, pero no ha podido actualizar el E175-E2. (debido a limitaciones de peso).

Luego, todos los competidores ERJ-135/145 y canadiense CRJ-100/200 continúan volando, sin un reemplazo muy claro, especialmente en rutas menos densas. Son aviones de los 90, con proyectos compartidos de jets ejecutivos, y muestran el cansancio de la ciudad. Por lo tanto, Embraer quiere que el nuevo turbohélice sea la elección natural para la renovación de la flota.

Su competidor Bombardier incluso ha ido tras algunos clientes, ofreciendo el CRJ-550, una versión más ejecutiva del CRJ-700, que es más grande que las series 100 y 200 de la misma familia.

Presentando en EE.UU.

La presentación de ayer tuvo lugar en la reunión anual de la Asociación Regional de Aerolíneas de EE. UU. La idea es seguir una parte de la estrategia del competidor: tomar un avión de 70 casillas y configurarlo para 50, cumpliendo con las cláusulas del gremio de pilotos que limitan los aviones por categoría de capacidad.

"Esta es una oportunidad interesante", dijo el director ejecutivo de Republic Airways, Bryand Bedford, según Flight Global. El ejecutivo de la competencia de SkyWest Airlines, Chip Childs, señala un posible problema: "Perdimos velocidad, por casualidad, y las hélices grandes parecen ser algo que los estadounidenses odian".

Actualmente, hay más de 600 aviones en la categoría de 50 asientos que vuelan en EE.UU., Algunos en sus 30 años, que es la edad media de jubilación de muchos aviones comerciales.

Ahora le toca a Embraer presentar las cifras de eficiencia de la aeronave y convencer a las aerolíneas en tierra, pero también a los pasajeros, de que cambiar de un jet a un turbohélice es una buena opción.


 

Embraer duplica las ventas de aviones agrícolas



1 de octubre de 2021



Botucatu - SP, 1 de octubre de 2021 - La división de aviación agrícola de Embraer finalizó el mes de septiembre con un total de 50 aviones Ipanema EMB-203 vendidos en el año.
Esta facturación representa un crecimiento del 100% en comparación con el total registrado a lo largo de 2020. El aumento de pedidos refleja el desempeño favorable de la agroindustria brasileña y la confianza de los productores y empresas aeroagrícolas en anticipar la demanda de 2022, que ya está respondiendo por un 30% de nuevos pedidos.
“Ipanema es un gran aliado de la agroindustria brasileña ya que refleja la eficiencia, productividad, economía y solidez, que hacen de la aviación agrícola una herramienta esencial para el país”, dijo Sany Onofre, jefe de aviación agrícola de Embraer. “Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos este año y, con cada nueva entrega, aumenta nuestro entusiasmo con las proyecciones para los próximos años”.

El papel principal de este modelo en la agricultura moderna combina la alta tecnología y la tradición de un avión que evoluciona continuamente para cumplir con los requisitos de alta productividad y bajo costo operativo, especialmente en comparación con otros tipos de pulverizadores.
El mes de septiembre también marcó la entrega del avión número centésimo modelo 203, la versión actual de la tradicional familia Ipanema, que incorpora las últimas innovaciones tecnológicas del segmento. El avión conmemorativo se entregó a un cliente en la ciudad de Tapurah, Mato Grosso.
Desde 2005, el Ipanema funciona con etanol, convirtiéndose en el primer avión de Embraer certificado y producido en serie para volar con energía renovable, liderando una amplia gama de actividades históricas de la compañía en investigación y uso de biocombustibles en la aviación. La aeronave es líder del mercado en el segmento de fumigación aérea, con un 60% de participación nacional y casi 1,5 mil unidades entregadas.


 
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SAS firma carta de intención por 15 aviones Embraer 195-E2


POR ERICK HAW MAYER · 28 SEPTIEMBRE, 2021

Scandinavian Airlines System (SAS) lleva ya un tiempo evaluando un avión regional intermedio entre el Airbus A320neo y el CRJ-900, el lugar lo ocupa todavía el Boeing 737-700, pero es un avión que ya va de salida en la empresa, tanto por edad como porque no es compatible con el resto de la flota conformada por Airbus.

Los finalistas para ocupar el hueco eran el Airbus A220 y el Embarer 195-E2, aparentemente la ventaja la llevaba el fabricante europeo, aunque el A220 no comparte nada con el resto de la familia de aviones de un pasillo, así que de todas formas sería un avión completamente nuevo.

De acuerdo con CH-Aviation, la empresa escandinava firmó una canta de intención para la compra de 15 aviones Embraer 195-E2 con el fabricante brasileño, con el objetivo de reemplazar los Boeing 737-700 en su flota.

(...)https://www.transponder1200.com/sas-firma-carta-de-intencion-por-15-aviones-embraer-195-e2/
 
Eve y Avantto anuncian asociación para el desarrollo de operaciones de Urban Air Mobility en Brasil y América Latina

4 de octubre de 2021



São Paulo - SP, 4 de octubre de 2021 - Eve Urban Air Mobility, una empresa de Embraer, y Avantto, líder en el campo del intercambio de aeronaves en Brasil, firmaron una Carta de Intención y anunciaron hoy una asociación destinada a desarrollar el ecosistema de Urban Movilidad Aérea (UAM) en Latinoamérica. Esta asociación incluye un pedido de 100 aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de Eve, así como una colaboración para desarrollar una nueva operación de vehículos aéreos en Brasil y en toda América Latina. Se espera que las entregas comiencen en 2026.

Avantto y Eve planean comenzar su asociación trabajando juntos para desarrollar nuevos servicios y procedimientos que, junto con otras partes interesadas de la industria, puedan crear un entorno seguro y escalable para expandir las operaciones de eVTOL en todo el continente. Estos esfuerzos se centrarán en los aspectos críticos de la experiencia del pasajero con el fin de crear un diseño que sirva a todos los usuarios, incluida una forma de maximizar la accesibilidad y la inclusión en las operaciones de embarque de eVTOL.


“Avantto ya es un gran socio de Embraer Executive Aviation y estamos fortaleciendo este vínculo con un enfoque común en la sostenibilidad de esta próxima generación de transporte”, dice André Stein, CEO de Eve. “La experiencia expresiva de Avantto en operaciones, combinada con su estrategia de crecimiento, lo convierte en un socio ideal para la futura expansión del despliegue de eVTOL y Eve en Brasil y en toda América Latina. Trabajaremos juntos para esta misión de democratizar la aviación aumentando su viabilidad y accesibilidad”, agrega Stein.

“Durante más de una década, Avantto ha desarrollado software, sistemas y procedimientos que le permiten ofrecer servicios de transporte en helicóptero a medida en áreas urbanas y de corto recorrido, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a cientos de sus miembros activos. Este conocimiento único será uno de los pilares principales del ecosistema de movilidad aérea urbana desarrollado por la asociación Eve/Avantto”, explica Rogério Andrade, CEO y fundador de Avantto.

Con el respaldo de los más de 50 años de historia de Embraer en la fabricación y certificación de aeronaves, Eve aporta una propuesta de valor única, que ofrece un conjunto de productos y servicios disruptivos. El eVTOL es un avión de diseño intuitivo, simple, de bajo nivel de ruido, cero emisiones que continúa logrando hitos de desarrollo, incluido el primer vuelo de simulación de ingeniería en julio de 2020 y una prueba de concepto en octubre de 2020. Gestión del tráfico aéreo urbano de Eve El proyecto alcanzó un nuevo hito en su colaboración con la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) para desarrollar un entorno escalable necesario para albergar vuelos UAM.

Sobre Avantto

Avantto es líder en el negocio de aviones compartidos en Brasil y el mayor operador de jets ejecutivos Embraer en América Latina. Los clientes de Avantto tienen el privilegio de volar sus aviones siempre que lo necesiten, sin preocupaciones y por una fracción del costo. Con una cartera de más de 400 usuarios activos, Avantto promedia 1.400 despegues por mes (entre jets y helicópteros) y vuela más de 850.000 kilómetros por año. Para obtener más información, visite www.avantto.com.br.

Acerca de Eve Urban Air Mobility

Eve es una empresa nueva e independiente dedicada a acelerar el ecosistema global de Urban Air Mobility (UAM). Benefíciese de una mentalidad de inicio, respaldada por los más de 50 años de experiencia aeroespacial de Embraer, Eve está adoptando un enfoque holístico para hacer avanzar el ecosistema de UAM con un proyecto de vehículo eléctrico vertical de despegue y aterrizaje (eVTOL) avanzado, un proyecto global integral red de servicio y soporte, y una solución única de gestión del tráfico aéreo. Eve es la primera empresa formada a partir de EmbraerX. Para obtener más información, visite www.eveairmobility.com.

Sobre Embraer

Embraer, una compañía aeroespacial global con sede en Brasil, tiene negocios en Aviación Comercial y Ejecutiva, Defensa y Seguridad y Aviación Agrícola. La empresa diseña, desarrolla, fabrica y vende aeronaves y sistemas, brindando servicios y soporte postventa a los clientes. Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 8.000 aviones. En promedio, cada 10
En segundos, un avión fabricado por Embraer despega en algún lugar del mundo y transporta a más de 145 millones de pasajeros al año. Embraer es el fabricante líder de jets comerciales con hasta 150 asientos y el principal exportador de bienes de alto valor agregado en Brasil. La empresa cuenta con unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de repuestos, entre otras actividades, en América, África, Asia y Europa.


DIVULGACIÓN: Embraer


 
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Embraer apoya el compromiso de la industria de la aviación de cero emisiones de carbono para 2050

05/10/2021



Boston, EE.UU., 5 de octubre de 2021 - La industria del transporte aéreo mundial ha adoptado un objetivo climático a largo plazo de emisiones netas de carbono cero para 2050, lo que confirma el compromiso de las aerolíneas, los aeropuertos, la gestión del tráfico aéreo y los fabricantes y motores de aeronaves en el mundo para reducir sus emisiones de CO2, en apoyo del objetivo de 1,5° C establecido en el Acuerdo de París.

El acuerdo se firmó durante la reunión anual de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), que se está celebrando en Boston (EE.UU.). El compromiso de Embraer de respaldar las emisiones netas de carbono cero para 2050 se anunció recientemente.



 
BNDES apoya la exportación de 24 aviones Embraer a Estados Unidos

07/10/2021



El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) aprobó el financiamiento para la exportación de 24 aviones comerciales Embraer E175 a SkyWest Airlines, la compañía de aviación regional más grande del mundo, con sede en Utah, Estados Unidos. La operación fortalece la producción industrial nacional en un momento en que aún siente los efectos de la pandemia Covid-19 y ayuda a viabilizar la presencia de productos brasileños de alta tecnología en el mercado de aviación más grande y competitivo del mundo. Los aviones se entregarán entre agosto de 2021 y abril de 2022.

El financiamiento de más de US $ 500 millones (más de R $ 2,6 mil millones) sigue la línea de operaciones de las agencias de crédito a la exportación en países con industrias aeronáuticas de vanguardia. Es un sector considerado estratégico por las naciones por aspectos como la tecnología, la innovación y la alta formación de la fuerza laboral. Estas agencias actúan de manera complementaria al mercado crediticio privado y con mayor intensidad en tiempos de crisis, como lo demuestra la historia entre BNDES y Embraer.

El director de Crédito Productivo y Social y Ambiental del BNDES, Bruno Aranha, destaca la importancia de la institución en el financiamiento de las exportaciones. “BNDES es un actor histórico relevante en el funcionamiento del sistema exportador nacional con una acción contracíclica que otorga perpetuidad a las operaciones de los exportadores nacionales por más de 25 años”, declara. Esta operación es un paso más importante para el BNDES en esta trayectoria, apoyando a la empresa en la reanudación del crecimiento de las ventas en el contexto del mayor desafío jamás enfrentado en la historia del sector aeronáutico, asegurando así el mantenimiento de puestos de trabajo calificados en el país. ", agrega.

Con la disminución de los vuelos de larga distancia debido a la pandemia, el E175, que transporta hasta 88 pasajeros, fue uno de los modelos menos impactados por los efectos del Covid-19. Actualmente hay más de 600 jets de este modelo en funcionamiento en todo el mundo, lo que lo convierte en el líder de su segmento.



A pesar de los efectos de la pandemia, el mercado estadounidense se ha recuperado. En mayo de 2020, el número de vuelos correspondió al 24% del mismo mes del año anterior, tasa que recuperó al 80% en mayo de 2021. BNDES y Embraer intensificaron sus operaciones en este contexto de recuperación económica.

“Como el propietario y operador más grande del mundo del jet Embraer 175, SkyWest está encantado de contar con el apoyo de BNDES como nuestro principal socio financiero para este importante avión”, dijo Robert Simmons, director financiero de SkyWest. "BNDES ha sido un gran socio durante años de crecimiento en medio de diversos entornos económicos".

“El apoyo del BNDES es fundamental en este momento de reanudación del transporte aéreo en Estados Unidos, principal mercado de nuestro jet Embraer 175. La aviación regional ha jugado un papel sumamente importante en la recuperación de los vuelos comerciales alrededor del mundo y esto se ha beneficiado Jets Embraer, que son los más eficientes de la industria”, dijo Antonio Carlos García, Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Relaciones con Inversores de Embraer. "Somos el mayor exportador de bienes de alto valor agregado en Brasil y hemos podido implementar y ofrecer soluciones de financiamiento inteligentes y flexibles para nuestros clientes, en línea con la estrategia de crecimiento para los próximos años".

El financiamiento será a través de BNDES Exim Pós-embarque, con desembolsos realizados en reales brasileños a favor del exportador (Embraer). En este tipo de operación, el importador se compromete a pagar al BNDES en dólares, atrayendo divisas en esta moneda a Brasil. Se incluye en la transacción un seguro de crédito con cobertura de riesgos comerciales, políticos y extraordinarios.

FUENTE: BNDES



 
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Dos nuevos jets Embraer E175 vuelan a manos de su nuevo operador estadounidense

CARLOS FERREIRA


Foto: Embraer


Este fin de semana, Embraer completó la entrega de dos nuevos aviones E175 E1 a Skywest, que se utilizarán en vuelos que opera la región en nombre de American Airlines. Los jets, con matrículas N507SY (msn 170.00888) y N508SY (msn 170.00889), aterrizaron en el aeropuerto de Boise, ubicado en el estado estadounidense de Idaho, el sábado 09 de octubre, según datos de la plataforma RadarBox.

La empresa estadounidense es el mayor operador de jets E175 del mundo. La compañía, que brinda servicios a casi todas las grandes empresas estadounidenses, tiene una flota de más de 200 de los jets del modelo, un número que pronto llegará a 240, considerando un pedido reciente de 16 nuevos jets.



En su modelo de negocio, a SkyWest se le paga principalmente por operar y mantener las aeronaves utilizadas en vuelos programados, comercializados y cotizados por un socio de primera línea. La aerolínea opera un promedio de más de 2.400 vuelos diarios a 250 ciudades de Estados Unidos, Canadá y México.

La semana pasada, el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) aprobó el financiamiento para la exportación de 24 jets comerciales Embraer E175 a SkyWest Airlines, en una transacción por valor de más de US $ 500 millones (más de R $ 2,6 mil millones), sigue la línea de operaciones realizadas por agencias de crédito a la exportación en países con industrias aeronáuticas de vanguardia.

Es un sector considerado estratégico por las naciones por aspectos como la tecnología, la innovación y la alta formación de la fuerza laboral. Estas agencias actúan de manera complementaria al mercado crediticio privado y con mayor intensidad en tiempos de crisis, como lo demuestra la historia entre BNDES y Embraer.
 
Embraer y NetJets firman un acuerdo de $ 1.2 mil millones para hasta 100 aviones adicionales

Embraer y NetJets anuncian un nuevo acuerdo y fortalecen una relación de más de una década

11/10/2021



Melbourne, Florida, 11 de octubre de 2021 - Después de entregar con éxito más de 100 aviones ejecutivos Phenom 300, uno de los aviones más solicitados por los clientes de NetJets, Embraer y NetJets firmaron un acuerdo por hasta 100 aviones adicionales, por un total de más de $ 1.2 mil millones. El acuerdo establece que NetJets comenzará a recibir el modelo Phenom 300E del nuevo pedido en el segundo trimestre de 2023, para operar en Estados Unidos y Europa.

El primer acuerdo de compra de NetJets, firmado en 2010, incluía 50 pedidos en firme para los jets ejecutivos Phenom 300, además de opciones para hasta 75 aviones adicionales. Con este nuevo pedido, que incluye un acuerdo de servicios integrales, NetJets no solo refuerza su compromiso de crear una experiencia mejorada para el cliente a medida que la demanda de aviación privada continúa creciendo, sino también su confianza en la innovadora cartera de Embraer para brindar la experiencia perfecta a sus clientes.



“Nos complace haber firmado este importante acuerdo con NetJets, un socio estratégico que ha sido una parte importante del éxito de Embraer durante más de una década”, dijo Michael Amalfitano, presidente y director ejecutivo de Embraer Executive Jets. “NetJets es una empresa reconocida mundialmente por la excelencia de sus operaciones y por brindar una excelente experiencia de usuario, por lo tanto, la continuación de este acuerdo es una confirmación de la calidad de nuestro producto y los estándares de desempeño, tecnología, comodidad y soporte. Embraer y NetJets comparten la misma visión para la aviación ejecutiva, lo que hace que la serie Phenom 300, el jet de clase ligera más vendido durante nueve años seguidos, sea una excelente opción".

“El Embraer Phenom 300 ha sido una parte esencial de la flota de NetJets durante años. Con este pedido del Phenom 300E, continuamos ofreciendo a nuestros propietarios las experiencias de viaje excepcionales que esperan, y hemos fortalecido nuestra asociación con Embraer”, dijo Doug Henneberry, vicepresidente ejecutivo de NetJets, Gestión de flotas de aeronaves.




 
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Embraer recibe la certificación Collins Aerospace como centro de instalación de tapicería​

12/10/2021



Embraer anunció hoy, en la edición 2021 de la convención y exhibición de la National Business Aviation Association (NBAA), que el Executive Jet Service Center en Fort Lauderdale, Florida, ha sido certificado como Centro de instalación de terminación aeroespacial Collins BE (Collins BE Aerospace Completion Center) para tapizados y asientos de aeronaves ya en funcionamiento.

Hay actualizaciones disponibles para los jets ejecutivos Legacy 450, Legacy 500, Praetor 500 y Praetor 600.


 
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Embraer y CAE lanzan un nuevo simulador de vuelo completo del Phenom 300 para el mercado estadounidense​


13/10/2021



Las Vegas, Nevada, 13 de octubre de 2021 - Embraer y CAE anunciaron hoy, en la convención y exhibición anual de la Asociación Nacional de Aviación Comercial (NBAA) de 2021, que Embraer-CAE Training Services (ECTS) ofrecerá un nuevo simulador de vuelo completo (FFS) ) para el Phenom 300E durante la segunda mitad de 2022 para satisfacer la creciente demanda de capacitación en aviones comerciales en los EE. UU. Este nuevo FFS será operado por ECTS, una empresa conjunta entre Embraer y CAE. La ubicación de la FFS será definida por ECTS en los próximos meses. “Nuestro propósito con el nuevo FFS, además de ofrecer a nuestros clientes capacidad adicional para entrenamiento en los EE.UU., Es traer las últimas actualizaciones tecnológicas de la aeronave y la tecnología de simulación, mientras brindamos el más alto nivel de servicio al mercado como el número de Phenom 300E las entregas continúan creciendo”, dijo Johann Bordais, Presidente y CEO de Embraer Services & Support. El jet ligero más vendido en el mundo durante nueve años seguidos, el Phenom 300E lidera el camino en términos de tecnología, rendimiento y comodidad. El avión ligero, que tiene 600 unidades en funcionamiento, es capaz de alcanzar Mach 0,80 y ofrece aviónica inigualable, incluido el sistema de alerta de alerta y desbordamiento de pista (ROAAS), modo de descenso de emergencia, transporte acoplado y más, lo que permite a los clientes llegar a su destinos más rápidos y con una comodidad superior.


 
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Embraer celebra los 15 años del programa Executive Care for Executive Jets




13 de octubre de 2021

Durante la edición 2021 de la convención y exhibición de la Asociación Nacional de Aviación Comercial (NBAA), Embraer celebra el 15° aniversario del programa de apoyo para los jets ejecutivos de Embraer Executive Care.

A través de la transformación digital y la mejora de la experiencia general con el programa, Embraer ha evolucionado a través de procesos mejorados y un enfoque en las relaciones.
Además, antes conocido como “EEC”, ahora se llama por su nombre completo: Embraer Executive Care. Cambio sutil pero significativo, como su nombre indica lo que Embraer ofrece a sus clientes: servicio y soporte.

“Embraer Executive Care fue creado para ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia en aviación ejecutiva. Mantendremos nuestro enfoque en las necesidades de nuestros clientes, algo que los mantiene con nosotros y ha respaldado el crecimiento del programa durante los últimos quince años”, explica Marsha Woelber, directora global de atención al cliente, jets ejecutivos y posventa, servicios de Embraer y Apoyo

A través de Embraer Executive Care, la Compañía mejora constantemente la experiencia del cliente. La planificación, la elaboración de presupuestos y el soporte están incluidos en una tarifa mensual fija, más los cargos de vuelo por hora para que los clientes puedan anticipar fácil y fácilmente el mantenimiento.

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Foto - Divulgación

Por lo tanto, los costos de todos los elementos de mantenimiento programados y no programados se definen y conocen en el momento de la inscripción al programa.

El mantenimiento de la cobertura, así como las piezas, el desgaste normal, el transporte, el intercambio, la mano de obra e incluso los equipos de rescate, guiados por la experiencia y el apoyo de Embraer como fabricante, se pueden elegir de acuerdo con uno de los tres planes de cobertura disponibles y las necesidades y el presupuesto. de cada cliente: Prime Parts, Standard y Enhanced.

Durante un ciclo de cinco años, los beneficios del Programa incluyen ahorros reales sobre los costos de eventos programados y no programados en el mismo período de tiempo, reduciendo gastos y promoviendo una experiencia aún mejor.

Con representaciones en América del Norte y del Sur, Europa, Medio Oriente, África y países de Asia-Pacífico, en la actualidad, más de 700 aeronaves forman parte de Embraer Executive Care para mantenimiento.

“La protección del programa es un complemento perfecto para la garantía de la aeronave y permite a los clientes acceder a diferentes niveles de atención para cumplir con su presupuesto y necesidades”, dijo Paulo McCluskey, Director de Embraer Executive Care.



 
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Bamboo Airways comienza el primer servicio de jet en Dien Bien Phu - Embraer




El 19 de agosto, el E190 de Bamboo Airways completó con éxito un vuelo de prueba desde Hanoi a Điện Biên Phủ haciendo historia como el primer avión a reacción en aterrizar en el aeropuerto de Điện Biên Phủ.

El 14 de octubre, Bamboo Airways programó el servicio de pasajeros entre Hanoi y Điện Biên Phủ tres veces por semana con el E190. Este nuevo servicio, con un tiempo de vuelo de tan solo setenta minutos, brinda a los pasajeros la opción de volar directamente y con una comodidad superior.

Anteriormente, Điện Biên Phủ solo había sido accesible por turbopropulsores debido a las restricciones de PCN del aeropuerto, la corta longitud del campo, la gran altitud, el terreno montañoso y la proximidad a viviendas y carreteras residenciales.

Las capacidades de rendimiento del E190 lo convierten en un avión ideal para operar con seguridad en la corta pista de 1.830 m (6000 pies) del aeropuerto de iện Biên Phủ. Bamboo Airways ya está operando el E190 en otros aeropuertos domésticos de pista corta, incluidos Con Dao y Rach Gia.

Además, la designación CAT C del E190 le permite operar en condiciones de baja visibilidad, incluida la niebla seca que prevalece en Điện Biên Phủ.

Como parte de los planes de la aerolínea para expandir aún más su red en 2021, el E190 se implementará para conectar Bien Phủ con otras ciudades de Vietnam para impulsar el turismo y el desarrollo económico.


 
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Embraer firma un acuerdo con Fokker para trabajar juntos en proyectos de aviones

18 DE OCTUBRE DE 2021



Hoy (18) Embraer firmó un memorando de entendimiento con Fokker Techniek y Fokker Services. El memorando abre oportunidades para explorar en conjunto una amplia gama de actividades en los mercados de Defensa, Aerolíneas y Servicios y Soporte.

“Embraer es el socio ideal para esta colaboración. Nuestra historia y nuestro profundo conocimiento de los productos y soluciones aeronáuticos nos permitirán aportar una perspectiva única sobre las diversas áreas de desarrollo en las que Embraer está investigando ”, dijo Roland van Dijk, director ejecutivo de Fokker Techniek.

“Fokker Techniek y Fokker Services son empresas aeroespaciales reconocidas y de renombre con raíces en la construcción de aeronaves y el soporte de flotas en todo el mundo. Su red de renombre mundial, experiencia y tradición en aviación serán una combinación perfecta con los servicios y soporte de Embraer. Creemos que juntos podemos servir mejor a nuestros clientes con soluciones a medida ”, dijo Johann Bordais, presidente y director ejecutivo de Embraer Services & Support.

En los próximos meses, Embraer, Fokker Services y Fokker Techniek discutirán una variedad de oportunidades y buscarán utilizar sus respectivos conocimientos y habilidades en nuevos proyectos. Para Defensa, esto incluye el avión de transporte C-390 Millennium y las posibles especificaciones del usuario final, así como el futuro soporte de la flota.

"Ya sea en el mercado de Defensa con nuestro apoyo para el avión de transporte C-390 Millennium o cualquier tipo de apoyo o desarrollo en el mercado de la aviación comercial, estamos seguros de que surgirán muchos proyectos interesantes en los próximos años", dijo Menzo van der Beek. , Director ejecutivo de Fokker Services.

"Existe un enorme potencial para que las dos empresas desarrollen oportunidades juntas. Este es un paso muy importante en la estrategia de Embraer para establecer asociaciones importantes y estratégicas en todo el mundo", dijo Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defence & Security.

Se están debatiendo otras oportunidades de Defensa, como la conversión y finalización de aeronaves de transporte especial y de misión. En el mercado de la aviación comercial, la ingeniería y el apoyo logístico serán los principales elementos a explorar, además del desarrollo de aviones propulsados por hidrógeno. Finalmente, también se discutirán temas relacionados con el soporte postventa, como el soporte del programa, la logística, los servicios de reparación y muchas otras oportunidades.

Información de Embraer
 
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Diversificación de la defensa



18/10/2021

Satélites, radares, fragatas, sistemas de control de tráfico aéreo, ciberseguridad e incluso submarinos nucleares. Embraer está presente en el aire, el mar, la tierra, el espacio y el ciberespacio con productos, servicios y soluciones innovadores que van más allá de la aviación y satisfacen las necesidades del mercado global de defensa y seguridad.

En el aire, además de sus reconocidos aviones, como el jet multimisión KC-390 Millennium y el avión de entrenamiento y ataque ligero A-29 Super Tucano, Embraer desarrolla un sistema de control de tráfico, que se utiliza no solo en Brasil pero en otros países del mundo. Este trabajo es realizado por Atech, subsidiaria de Embraer, que implementa el Sistema de Gestión Avanzada de Información y Reportes de Tráfico Aéreo de Interés Operacional, también conocido como Sagitario, en los principales centros de control de Brasil, y el Sistema Integrado de Gestión de Movimiento Aéreo, conocido como Sigma, una herramienta de planificación del uso del espacio aéreo que se ha exportado.

En el mar, Embraer forma parte del Consorcio Águas Azuis, que está formado por ThyssenKrupp Marine Systems y Atech. Esta alianza fue seleccionada por la Armada de Brasil para construir cuatro fragatas Clase Tamandaré, con un presupuesto de alrededor de R$ 9,5 mil millones.

En el segmento aeroespacial, Embraer ha establecido nuevas alianzas estratégicas para productos y servicios en defensa y seguridad, creando Visiona, una empresa conjunta con Telebrás, que opera en el área de satélites y teledetección. Estos recursos pueden utilizarse en sectores como la agricultura, el monitoreo ambiental y la recopilación de datos meteorológicos.

En el campo de la ciberseguridad, Embraer ha adquirido Tempest, la empresa especializada en ciberseguridad, pilar de la industria de defensa, que cuenta con oficinas en Brasil y Reino Unido. Embraer también ha invertido en Kryptus, la multinacional brasileña con sucursal en Suiza, que atiende a clientes del sector público y privado en América Latina, Europa, Medio Oriente y África.

La diversificación de la cartera de aviones es otro aspecto de las operaciones de Embraer en el campo de la defensa y la seguridad. Prueba de ello es el acuerdo de cooperación estratégica suscrito con Elta Systems para la creación de un avión utilizando la plataforma de jet ejecutivo Praetor 600. El P600 AEW&C (Air Early Warning & Control) fue diseñado para vigilancia y control en misiones por aire, tierra y mar. Embraer también será responsable de los sistemas terrestres y de comunicaciones y la integración de aeronaves, mientras que Elta será responsable de suministrar el radar AEW&C.

Las plataformas de aviones fabricadas por Embraer tienen diferentes aplicaciones. El Phenom 100, por ejemplo, se utiliza en el programa de formación de pilotos de las fuerzas armadas del Reino Unido. Además, las plataformas de jets ejecutivos Legacy 500 y Praetor 600 se pueden convertir en una variedad de diferentes misiones de inspección en vuelo. El Legacy 500 ya está en operación con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), mientras que el Praetor 600 ha sido seleccionado por el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte, Oficina Regional de Aviación de Seúl, Centro de Inspección de Vuelo, en Corea del Sur.

Embraer también es responsable de uno de los proyectos de vigilancia fronteriza más grandes del mundo, el SISFRON del Ejército de Brasil, que tendrá aproximadamente 17.000 kilómetros de largo. Además, Embraer proporciona soluciones de radar y tecnología para el programa de defensa aérea del Ejército.

Embraer continúa innovando y transformando su portafolio para asegurar aún más excelencia en sus entregas y para satisfacer las necesidades de los mercados globales de aviación, defensa y seguridad.



 
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