Noticias de Embraer

Embraer-Fokker: una asociación de defensa increíble que en realidad tiene mucho sentido

Por
PABLO DIAZ (DIAZPEZ)


Embraer anunció la firma de un acuerdo de asociación con Fokker Techniek y Fokker Services, que puede ampliar el alcance de los productos del fabricante brasileño, principalmente en el área de defensa.

Las dos empresas del grupo Fokker se especializan en la modificación y conversión de aeronaves civiles y militares, tanto para clientes VIP como para su uso como aeronaves de misión especial, y también brindan soporte y mantenimiento de alta calidad de acuerdo con las necesidades específicas de los clientes.

Embraer tiene una amplia gama de aviones comerciales y civiles en operación en casi todo el mundo. También ha ganado reconocimiento internacional gracias a aviones militares como el Tucano y, en particular, su última variante, el avión de ataque ligero A-29 Super Tucano, un veterano de la campaña de Afganistán.

La empresa brasileña también incursionó en el selecto mercado de aeronaves de misión especial al convertir su jet ejecutivo ERJ-145 en plataformas de Control y Alerta Temprana aerotransportadas (designación E-99) AEW & C, aeronaves de inteligencia y reconocimiento terrestres (R-99) y marítimas. aviones de patrulla (P-99), de los cuales logró vender 18 unidades a Brasil, México, Grecia e India. Recientemente, a través de una asociación con el IAI-Elta israelí, Embraer incluso propuso una solución AEW & C basada en su jet ejecutivo Praetor 600, el P600 AEW.


Embraer E-99M, nacido de la Serie ERJ,


Finalmente, la joya de la corona de Embraer Defense, el C-390 Millennium, es el avión de carga y transporte diseñado para ser el sucesor del legendario C-130 Hércules. Y no es coincidencia que se mencione específicamente en el comunicado de prensa de Embraer.

Cuando Boeing Commercial abandonó la idea de fusionarse con Embraer Commercial, se rompió otro vínculo estrecho como daño colateral: el C-390 Millennium fue creado para ser bendecido por la amplia red de soporte, logística y ventas de Boeing Defense. Aunque esta asociación con Fokker no se puede comparar en los volúmenes de la empresa, existe un contrato específico que explicaría el movimiento audaz.



C-390 para la Real Fuerza Aérea Holandesa

La Real Fuerza Aérea Holandesa (RNLAF) tiene actualmente 4 Hércules C-130H viejos y muy desgastados, que necesitan ser reemplazados. Se han emitido una serie de requisitos para ellos, incluida la capacidad para operar dentro y fuera de aeródromos austeros, capacidad de despegue y aterrizaje cortos (STOL), configuración de evacuación médica (medevac), incluida la atención al paciente en vuelo, la capacidad de transportar un mínimo de 60 paracaidistas totalmente equipados, con un alcance de no menos de 2,000 millas, equipados con equipo de autoprotección y capacidad "centrada en la red" (operaciones en red).


Embraer C-390 Millennium

El C-390 Millennium cumple con todos o la mayoría de los requisitos emitidos por el Ministerio de Defensa holandés para reemplazar su Hércules. El acuerdo con Fokker Techniek y Fokker Services probablemente tenga que ver con la posibilidad de vender 4 C-390 a RNLAF. Las empresas locales se encargarían de adaptar las aeronaves brasileñas para que se adapten perfectamente a las especificaciones requeridas, al tiempo que brindan mantenimiento y soporte (si se opta por los Millennium), con mano de obra nacional.

avión de misión especial

Embraer tiene varios tipos de plataformas en funcionamiento en todo el mundo, que pueden transformarse en aviones militares para misiones especiales.

Además del ya nombrado Embraer / IAI-Elta P600 AEW, la Armada de Pakistán adquirió 3 aviones Embraer Lineage 1000 VIP para convertirlos en aviones de patrulla naval de largo alcance, en sustitución del P-3 Orion (programa Sea Sultan). Esto demuestra el potencial de los aviones Embraer para cubrir varios roles en misiones militares.


P600 AEW

De hecho, el uso de este tipo de aeronaves rentables y de alto rendimiento para misiones de patrulla e inteligencia se está convirtiendo en una opción cada vez más frecuente en las fuerzas aéreas de todo el mundo.

Como parte de las compensaciones industriales de una compra hipotética del C-390 Millennium por RNLAF, Embraer podría aprovechar la experiencia de Fokker Techniek en la modificación y conversión de aeronaves, junto con la experiencia de Fokker Services en la creación de soluciones personalizadas de soporte y mantenimiento, para dar lugar a un nueva generación de aviones de misión especial brasileños, continuando y superando el éxito inicial de la plataforma E-99 / R-99.



Incluso existiría la posibilidad de que estas empresas ayuden a Embraer en la creación de kits de conversión y / o modificaciones para el C-390. El alto rendimiento y el gran volumen interno del Millennium, combinado con el hecho de que ya cuenta con un poste debajo del fuselaje y 2 postes debajo de las alas para el reabastecimiento de combustible en vuelo, permitirían una rápida conversión de los aviones de transporte para otras tareas como Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR), Búsqueda y Salvamento (SAR), extinción de incendios, puesto de mando aerotransportado, apoyo a operaciones de fuerzas especiales, etc.

Todo esto sería posible mediante la instalación de múltiples módulos y módulos de misión paletizados, que se podrían unir y quitar fácilmente del C-390 según sea necesario, proporcionando una gran flexibilidad operativa y permitiendo que Millennium crezca más allá de sus especificaciones de diseño originales hasta convertirse en un verdadero multi- multiplicador de fuerza de la misión.

 
Embraer-Fokker: una asociación de defensa increíble que en realidad tiene mucho sentido

Por
PABLO DIAZ (DIAZPEZ)


Embraer anunció la firma de un acuerdo de asociación con Fokker Techniek y Fokker Services, que puede ampliar el alcance de los productos del fabricante brasileño, principalmente en el área de defensa.

Las dos empresas del grupo Fokker se especializan en la modificación y conversión de aeronaves civiles y militares, tanto para clientes VIP como para su uso como aeronaves de misión especial, y también brindan soporte y mantenimiento de alta calidad de acuerdo con las necesidades específicas de los clientes.

Embraer tiene una amplia gama de aviones comerciales y civiles en operación en casi todo el mundo. También ha ganado reconocimiento internacional gracias a aviones militares como el Tucano y, en particular, su última variante, el avión de ataque ligero A-29 Super Tucano, un veterano de la campaña de Afganistán.

La empresa brasileña también incursionó en el selecto mercado de aeronaves de misión especial al convertir su jet ejecutivo ERJ-145 en plataformas de Control y Alerta Temprana aerotransportadas (designación E-99) AEW & C, aeronaves de inteligencia y reconocimiento terrestres (R-99) y marítimas. aviones de patrulla (P-99), de los cuales logró vender 18 unidades a Brasil, México, Grecia e India. Recientemente, a través de una asociación con el IAI-Elta israelí, Embraer incluso propuso una solución AEW & C basada en su jet ejecutivo Praetor 600, el P600 AEW.


Embraer E-99M, nacido de la Serie ERJ,


Finalmente, la joya de la corona de Embraer Defense, el C-390 Millennium, es el avión de carga y transporte diseñado para ser el sucesor del legendario C-130 Hércules. Y no es coincidencia que se mencione específicamente en el comunicado de prensa de Embraer.

Cuando Boeing Commercial abandonó la idea de fusionarse con Embraer Commercial, se rompió otro vínculo estrecho como daño colateral: el C-390 Millennium fue creado para ser bendecido por la amplia red de soporte, logística y ventas de Boeing Defense. Aunque esta asociación con Fokker no se puede comparar en los volúmenes de la empresa, existe un contrato específico que explicaría el movimiento audaz.



C-390 para la Real Fuerza Aérea Holandesa

La Real Fuerza Aérea Holandesa (RNLAF) tiene actualmente 4 Hércules C-130H viejos y muy desgastados, que necesitan ser reemplazados. Se han emitido una serie de requisitos para ellos, incluida la capacidad para operar dentro y fuera de aeródromos austeros, capacidad de despegue y aterrizaje cortos (STOL), configuración de evacuación médica (medevac), incluida la atención al paciente en vuelo, la capacidad de transportar un mínimo de 60 paracaidistas totalmente equipados, con un alcance de no menos de 2,000 millas, equipados con equipo de autoprotección y capacidad "centrada en la red" (operaciones en red).


Embraer C-390 Millennium

El C-390 Millennium cumple con todos o la mayoría de los requisitos emitidos por el Ministerio de Defensa holandés para reemplazar su Hércules. El acuerdo con Fokker Techniek y Fokker Services probablemente tenga que ver con la posibilidad de vender 4 C-390 a RNLAF. Las empresas locales se encargarían de adaptar las aeronaves brasileñas para que se adapten perfectamente a las especificaciones requeridas, al tiempo que brindan mantenimiento y soporte (si se opta por los Millennium), con mano de obra nacional.

avión de misión especial

Embraer tiene varios tipos de plataformas en funcionamiento en todo el mundo, que pueden transformarse en aviones militares para misiones especiales.

Además del ya nombrado Embraer / IAI-Elta P600 AEW, la Armada de Pakistán adquirió 3 aviones Embraer Lineage 1000 VIP para convertirlos en aviones de patrulla naval de largo alcance, en sustitución del P-3 Orion (programa Sea Sultan). Esto demuestra el potencial de los aviones Embraer para cubrir varios roles en misiones militares.


P600 AEW

De hecho, el uso de este tipo de aeronaves rentables y de alto rendimiento para misiones de patrulla e inteligencia se está convirtiendo en una opción cada vez más frecuente en las fuerzas aéreas de todo el mundo.

Como parte de las compensaciones industriales de una compra hipotética del C-390 Millennium por RNLAF, Embraer podría aprovechar la experiencia de Fokker Techniek en la modificación y conversión de aeronaves, junto con la experiencia de Fokker Services en la creación de soluciones personalizadas de soporte y mantenimiento, para dar lugar a un nueva generación de aviones de misión especial brasileños, continuando y superando el éxito inicial de la plataforma E-99 / R-99.



Incluso existiría la posibilidad de que estas empresas ayuden a Embraer en la creación de kits de conversión y / o modificaciones para el C-390. El alto rendimiento y el gran volumen interno del Millennium, combinado con el hecho de que ya cuenta con un poste debajo del fuselaje y 2 postes debajo de las alas para el reabastecimiento de combustible en vuelo, permitirían una rápida conversión de los aviones de transporte para otras tareas como Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR), Búsqueda y Salvamento (SAR), extinción de incendios, puesto de mando aerotransportado, apoyo a operaciones de fuerzas especiales, etc.

Todo esto sería posible mediante la instalación de múltiples módulos y módulos de misión paletizados, que se podrían unir y quitar fácilmente del C-390 según sea necesario, proporcionando una gran flexibilidad operativa y permitiendo que Millennium crezca más allá de sus especificaciones de diseño originales hasta convertirse en un verdadero multi- multiplicador de fuerza de la misión.

Creo que eso fue un golazo de media cancha de Embraer.
Saludos,

JT
 
Embraer E2 de Congo Airways realiza su primer vuelo

22 de octubre de 2021




Otra aerolínea africana está a punto de recibir su primer jet Embraer brasileño de nueva generación.

Congo Airways, la aerolínea de bandera de la República Democrática del Congo (RDC), eligió los jets Embraer E2 para reemplazar los turbohélices canadienses Bombardier/DHC Dash 8. El primero, que tiene registro provisional PR-ERQ, fue descubierto hoy (22) por el fotógrafo asociado Felipe Carneiro, mientras realizaba su vuelo de prueba inaugural en São José dos Campos, sede y fábrica principal de Embraer.

El avión en cuestión es un E190-E2, el primero de un pedido mixto realizado por Congo Airways, que también compró otro E190-E2, además de un par del E195-E2 más grande, que es el avión comercial más grande fabricado en Brasil.

La pintura, aunque simple, llama la atención sobre el patrón diferente en la cola, con diseños tribales y un dibujo de un felino, que parece ser un guepardo. Pero otro detalle llamó la atención de la aeronave: el nombre escrito en el frente, inmediatamente debajo de la ventana de la cabina, seguido del logo E190-E2 y de la bandera de la República Democrática del Congo.




 
Praetor 500 en Canadá, conócelo por dentro y por fuera

21 de octubre de 2021


Imagen: Embraer

Embraer anuncia hoy (21) que ha entregado el primer avión ejecutivo Praetor 500 en Canadá a AirSprint Private Aviation, una empresa de propiedad compartida de aviones. A principios de este año, la compañía canadiense convirtió dos Legacy 450 en Praetor 500 y, como resultado, tendrá tres Praetor 500 en su flota, con un total de nueve jets Embraer.

Según Embraer, el Praetor 500 tiene el alcance más largo de su categoría, con capacidad para volar 3.340 millas náuticas (6.186 km) sin escalas. También presenta un rendimiento de pista inigualable en condiciones de nieve y humedad. El avión es una excelente opción para que AirSprint pueda ofrecer vuelos directos desde cientos de aeropuertos de costa a costa en Canadá, operando en América del Norte, el Caribe, América Central, Hawai y Europa, dice el fabricante brasileño.

“Nos complace que nuestra asociación con AirSprint, que comenzó en 2016, continúe creciendo a medida que la compañía expande su flota. Cuando completamos la primera conversión del Legacy 450 al Praetor 500 a principios de este año, estaban encantados de poder ofrecer a sus clientes acceso directo a más destinos y experiencias en Canadá. El Praetor 500 es una excelente opción a medida que la compañía continúa creciendo y manteniendo los más altos estándares para todos los clientes ”, dijo Michael Amalfitano, presidente y director ejecutivo de Embraer Executive Jets.


Imagen: Embraer


Imagen: Embraer


Imagen: Embraer


Imagen: Embraer


Imagen: Embraer


Imagen: Embraer

Además de ofrecer la mejor autonomía y la menor altitud de cabina de su clase, Embraer destaca que el Praetor 500 es también el jet de negocios de tamaño mediano más revolucionario y tecnológicamente avanzado del mundo. En términos de tecnología, es el único avión comercial con controles de vuelo completos de vuelo por cable y capacidad activa de reducción de turbulencias. También cuenta con una cabina de piso plano de seis pies de altura, una cocina completa con piso de granito y un inodoro de vacío, todo con el mejor espacio para equipaje de su clase.


El nuevo Praetor 500 de AirSprint también será su primer jet completamente nuevo con la pintura rediseñada. El nuevo trabajo de pintura, elegante y distintivo, es una aplicación genuina de la marca AirSprint.


Imagen: Embraer


Imagen: Embraer


Imagen: Embraer


Imagen: Embraer


Imagen: Embraer





 
La simulación de movilidad aérea urbana de Eve en Río de Janeiro comienza en noviembre



São José dos Campos - SP, 26 de octubre de 2021 - Eve Air Mobility de Embraer comenzará el 8 de noviembre la simulación de Urban Air Mobility (UAM), conectando Barra da Tijuca con el Aeropuerto Internacional Tom Jobim - RIOgalleon. La iniciativa, que utilizará un helicóptero en este momento, se llevará a cabo en cooperación con socios estratégicos y entidades gubernamentales.

La evaluación de todo el ecosistema de la UAM y los principales conceptos relacionados con la experiencia de una operación futura se realizará a lo largo de un mes, con 6 vuelos diarios, a un costo más asequible que operar un servicio de helicóptero convencional. La simulación considera valores cercanos a lo esperado en el futuro para una operación con un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), también conocido en el mercado como EVA (Electric Vertical Aircraft o avión eléctrico vertical).

La venta de boletos comenzó hoy y será realizada por Flapper, una plataforma independiente para vuelos bajo demanda. Para adquirir el servicio, debe acceder al sitio web www.flyflapper.com.br o descargar la aplicación Flapper. La aeronave será operada en la ruta por Helisul Aviação, uno de los operadores de helicópteros más grandes de América Latina. Universal Aviation, una empresa global de servicios aeroportuarios, liderará las operaciones terrestres. La concesionaria RIOgaleão y el Centro de Negocios Mario Henrique Simonsen (CEMHS) completan la alianza como puntos de origen y destino y estudios asociados a la experiencia.

“El enfoque de desarrollo centrado en el ser humano de Eve busca ese tipo de validación práctica de conceptos y suposiciones que nos ayudarán a comprender y abordar los desafíos clave asociados con la entrega del servicio”, dijo André Stein, CEO de Eve. Río de Janeiro, uno de los más ciudades congestionadas en Brasil y en el mundo, nos ayudará a elevar las necesidades reales de los usuarios, socios y la comunidad que se beneficiarán de nuestras soluciones de movilidad ”.

La industria de UAM tiene la intención de democratizar el acceso público al nuevo modal de transporte aéreo a través de innovaciones disruptivas y precios más asequibles. La aeronave de Eve, programada para llegar al mercado en 2026, será totalmente eléctrica y fue diseñada con un enfoque en los usuarios, para brindar un transporte eficiente y cómodo, con bajo nivel de ruido y cero emisiones de carbono.

La simulación es parte de un concepto de operación (CONOPS) iniciado en agosto de este año, para integrar la movilidad aérea urbana en el espacio aéreo brasileño, comenzando en la ciudad de Río de Janeiro. Más de 50 especialistas de 12 instituciones colaboran con la innovadora iniciativa, quienes están mapeando los procesos de operación y servicio, con el objetivo de identificar las necesidades de los usuarios, la comunidad y otras partes interesadas.

La simulación, que será monitoreada por ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil) y DECEA (Departamento de Control del Espacio Aéreo), cuenta con el apoyo de Skyports, que se especializa en el diseño, construcción y operación de vertiports; EDP, una de las mayores empresas del sector energético; Beacon, la plataforma de EmbraerX que conecta el ecosistema de servicios de mantenimiento aeronáutico y Atech, la empresa responsable del desarrollo, implementación y soporte de los sistemas de control y gestión de flujo de tráfico aéreo (civil y militar) del Grupo Embraer.



 
Sostenibilidad en acción | Teaser

Vea la visión de la aviación comercial de Embraer para el futuro de los vuelos sostenibles el 8 de noviembre. Revelaremos cuatro nuevas arquitecturas de propulsión que hemos desarrollado para cuatro aviones de concepto durante una transmisión en línea en vivo desde nuestra sede en Brasil.


 
Únase a nosotros en vivo: 08 de noviembre - Evento de sostenibilidad en acción

25 de octubre de 2021



Hemos estado ocupados desarrollando y probando una nueva arquitectura de propulsión en apoyo del objetivo de la aviación de cero emisiones para 2050. Es posible que haya visto algunos de esos conceptos incluidos en nuestra miniserie en línea Engineering Change. Estas nuevas formas de propulsar aviones los harán ambientalmente sostenibles.

Estamos ansiosos por compartir nuestras innovaciones con el mundo en un programa en vivo de una hora transmitido desde nuestra sede de Brasil, Sustainability in Action, en el canal de YouTube de Embraer. Luis Carlos Affonso, nuestro vicepresidente senior de ingeniería, tecnología y estrategia corporativa, presentará cuatro arquitecturas de propulsión y aviones de concepto.

Sea el primero en conocer estos emocionantes y revolucionarios avances tecnológicos y aviones. Marque su calendario y sintonice:

8 de noviembre a las 0900 EST, 1100 BRT, 1400 GMT, 1500 CET


Los coanfitriones del programa Johanna Botta y Arthur Williams discutirán la sostenibilidad en la aviación regional con el presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation, Arjan Meijer, y el vicepresidente de marketing de la empresa, Rodrigo Silva y Souza.



 
Embraer en NBAA-BACE 2021

Han pasado dos semanas desde que nos reunimos de forma segura en Las Vegas para NBAA2021. Muchos de ustedes han visitado nuestros productos líderes en la industria e interactuado con nuestro equipo después de 18 meses de ausencia. Se habló mucho sobre el futuro de los viajes aéreos, así como sobre acciones sostenibles que respaldan los compromisos de la aviación ejecutiva con la aviación con cero emisiones de carbono para 2050.



 
Embraer recibe premio de empresa más innovadora de Brasil

28 de octubre de 2021



São José dos Campos, 28 de octubre de 2021 - Embraer fue el campeón de la 7a edición del Premio Valor Inovação Brasil, celebrado este miércoles por la noche en un evento 100% digital. Esta es la quinta vez que la empresa es elegida como la empresa más innovadora del país.

El premio es organizado por el diario Valor Econômico, el diario brasileño más importante dedicado a la economía y los negocios, y tiene el sello de Strategy & - la consultoría global de PwC con más de 100 años de experiencia.



La encuesta evalúa las prácticas de innovación de las empresas que operan en Brasil. El ranking se basa en cinco pilares: intención de innovar, esfuerzo por llevar a cabo la innovación, resultados obtenidos, valoración del mercado y generación de conocimiento. El objetivo es analizar cómo se construye cada uno de estos pilares en las empresas y cómo esto se refleja en las prácticas de innovación de cada participante.



Basada en un modelo especialmente desarrollado para el entorno brasileño y en indicadores cualitativos y cuantitativos, la encuesta identifica las empresas que adoptan la mejor gestión de la innovación, sus inversiones en el mercado y los resultados alcanzados. La encuesta también evalúa grupos de empresas por sectores de la economía. A partir de comparaciones y análisis, se elaboran rankings sectoriales. Los grupos se crean tras analizar los cinco criterios de innovación mencionados.


 
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Entrega del último ERJ de nuestra cartera de gestión de activos

29 de octubre de 2021

La última entrega de Embraer se realizó a Aero, la compañía de jets semiprivados que ofrece vuelos en Estados Unidos y Europa.



Los aviones comerciales de Embraer siempre están en demanda. Durante los últimos 3 años, Embraer encontró hogares para 68 aviones de su cartera de administración de activos a través de intercambios y ventas a clientes en todos los continentes. La alta demanda ha agotado todo el inventario real de nuestra cartera. La semana pasada, entregamos un ERJ 135 a Aero Technologies Inc, la compañía de aviones semiprivados que ofrece vuelos en Estados Unidos y Europa.

La demanda de este tipo de aviones se ha disparado a medida que los viajeros buscan el transporte aéreo privado y semiprivado en la era del covid. Las empresas, como Aero Technologies, están recurriendo a los fabricantes de equipos originales y al mercado abierto para adquirir aviones que pueden convertir a configuraciones de pasajeros que cuentan con menos asientos, así como alojamientos de lujo de diseño personalizado.

El ERJ 135 para Aero Technologies se convirtió de un diseño de avión típico de 37 asientos a solo 16 asientos uno por uno, en una configuración de lujo. Aero presentó su servicio de jet semiprivado en 2019 con vuelos entre Ibiza y Mykonos, seguido este año por el lanzamiento de rutas desde una terminal privada en Los Ángeles (Van Nuys) a Aspen, Las Vegas, Jackson Hole, Sun Valley y Los Cabos. La compañía también lanzará sus rutas 2021-2022 desde Londres a emocionantes destinos en Europa a partir de finales de este año, para la escapada de invierno perfecta.


 
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Primer Phenom 300E entregado en Ecuador

04/11/2021



Recientemente se entregó un Phenom 300E a un cliente no revelado en Quito, Ecuador, lo que marca la primera entrega de este modelo de avión en el país.

Con un alcance de 3.724 km (2.010 millas náuticas) es capaz de operar desde el Aeropuerto Internacional de Quito (SEQM) en su peso máximo de despegue (MTOW) en temperaturas hasta ISA + 26, con pista seca o mojada, y llegando a Miami no -parar, por ejemplo.

Además, la aeronave fue seleccionada por el cliente por su capacidad para operar con excelente desempeño en aeropuertos restringidos, con pistas cortas y en regiones montañosas. Con excelentes capacidades de pista y ascenso, el Phenom 300E demuestra un rendimiento inigualable con tecnologías como el Sistema de Visión Sintética (SVS) para proporcionar un mejor conocimiento de la situación y un sistema de alerta todoterreno (ROAAS), la primera tecnología de este tipo desarrollada y certificada en aviación ejecutiva.

“Estamos orgullosos de entregar el primer Phenom 300E en Ecuador y creemos que es el avión perfecto para vuelos domésticos e internacionales desde Quito”, dijo Gustavo Teixeira, Director de Ventas de Embraer para América Latina. “Como el avión ligero más vendido durante nueve años consecutivos, el avión es el líder en su clase y ofrece no solo una tecnología y un rendimiento increíbles, sino también un confort excepcional.

Aunque esta es la primera entrega del Phenom 300E a Ecuador, ya está programada la entrega de otro avión en el país en 2022 para otro nuevo cliente, lo que refleja nuestro compromiso de ofrecer la mejor experiencia, incluso en terrenos desafiantes”.

Con el mejor rendimiento de ascenso y pista de su clase, el Phenom 300E cuesta menos de operar y mantener que sus competidores. El avión es capaz de volar a 45.000 pies (13.716 metros), impulsado por dos motores Pratt & Whitney Canada PW535E1 con 3.478 libras de empuje cada uno.



 
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