Noticias de Embraer

EmbraerX firma un acuerdo de servicio con Republic Airways para usar el Beacon​

19/10/2021




São José dos Campos - SP, 19 de octubre de 2021 - EmbraerX firmó un acuerdo a largo plazo con Republic Airways para utilizar la plataforma de coordinación de mantenimiento Beacon, que apoyará la transformación digital de la aerolínea. El Beacon apoyará todas las operaciones de mantenimiento y acelerará el tiempo de la aeronave para volver a operar al integrar la plataforma en las estaciones de Republic e incluirá a cada uno de sus proveedores de mantenimiento de guardia.

Republic Airways es actualmente una de las aerolíneas comerciales regionales más grandes de los Estados Unidos, con una flota de 223 aviones, que opera vuelos regionales para las tres aerolíneas estadounidenses más grandes. La asociación entre Beacon y Republic comenzó en enero de 2020, cuando la compañía comenzó a usar la plataforma como el primer cliente en el segmento de aviación comercial en los Estados Unidos.

Al implementar Beacon, Republic y sus socios de servicio de mantenimiento obtuvieron una ventaja competitiva gracias a la eficiencia de la plataforma en la resolución de casos de mantenimiento. Como una de las primeras empresas en adoptar Beacon, Republic ha validado y probado las capacidades de Beacon con sus usuarios en el gran segmento regional de operadores independientes. “Cuando presentamos Beacon, estábamos decididos a encontrar una mejor manera de administrar nuestras operaciones de mantenimiento diarias mientras manteníamos nuestra eficiencia. Beacon ha permitido que nuestros equipos sean más móviles, para rastrear, participar y conectarse a eventos, poniendo a los aviones en funcionamiento más rápido al integrar nuestro ecosistema de socios con la transformación digital.

Nuestro éxito depende de ayudar a nuestros socios a hacer el trabajo de manera eficiente”, dijo Dale Cash, Director de Mantenimiento de Republic Airways. Durante los primeros seis meses de 2021, Republic registró una reducción promedio en la demora al adoptar Beacon en sus bases de operación. Con el aumento de los volúmenes de viajes y vuelos de Republic, el tiempo de demora general de las aeronaves fuera de servicio se ha mantenido estable, lo que justifica la tecnología de Beacon para administrar las interrupciones y acelerar el tiempo para volver a operar. “Republic Airways ha sido un socio increíble, impulsado por la innovación, y está aplicando tecnología para brindar un valor excepcional a sus socios y pasajeros compartidos.

Juntos, Estamos armonizando el ecosistema del mercado de accesorios y eliminando algunas de las limitaciones actuales, aplicando soluciones del siglo XXI para aprovechar los procesos existentes. Estamos muy orgullosos de ampliar nuestra relación con Republic para demostrar que los minutos ahorrados por caso, el tiempo total ahorrado con retrasos fuera de servicio, identificar nuevos casos para su uso y aprovechar los conocimientos centrados en las operaciones para ayudar a los líderes en la toma de decisiones hoy en día”, comentó Marco Aurelio Cesarino, Director de Beacon. Al extender este contrato, la plataforma Beacon continúa expandiendo su presencia y su misión de reducir el tiempo fuera de servicio y las demoras para todo tipo de aeronaves en varios segmentos de la aviación al fomentar la colaboración y los servicios basados en el valor a escala. entre diferentes partes interesadas.


 
Última edición:
Embraer renueva el acuerdo del Pool Program con TAP Express

20 de octubre de 2021



Ámsterdam, Países Bajos, 20 de octubre de 2021 - Embraer anunció hoy en MRO Europe, un importante evento de mantenimiento aeronáutico, que firmó una renovación de contrato para el Programa Pool con TAP express, una subsidiaria de TAP Air Portugal. El contrato incluye un amplio soporte para los componentes de la flota de E-Jets de la aerolínea. El programa Pool actualmente sirve a más de 50 aerolíneas en todo el mundo.

“A lo largo de los años, el apoyo de Embraer ha demostrado ser de enorme valor para nuestra operación. Tener a Embraer a nuestro lado nos da la tranquilidad necesaria para poder enfocarnos solo en las operaciones diarias para ofrecer a nuestros pasajeros nuestro mejor servicio”, dijo Valter Fernandes, Director General de TAP express.

Desde 1998, TAP express, antes conocida como PGA-Portugália Airlines, ha confiado en Embraer para apoyar a sus componentes a través del Pool Program en la operación de su aeronave ERJ 145. En 2016, la aerolínea introdujo E-Jets en su flota, que actualmente cuenta con 13 jets, y la asociación se amplió a este nuevo tipo de aeronave.

“Estamos encantados de ampliar nuestra asociación de larga data con TAP durante muchos años más. A renovação com a TAP, uma empresa reconhecida mundialmente por sua excelência operacional, é um aval ao trabalho de suporte da Embraer e de nossas equipes de atendimento', afirma Danielle Vardaro, Head de Suporte Global ao Cliente e Pós-Venda, Embraer Serviços & Soporte.


 
Embraer y Air Montenegro anuncian un acuerdo para el programa Pool

20 de octubre de 2021



Ámsterdam, Países Bajos, 20 de octubre de 2021 - Embraer anunció hoy en MRO Europe, un importante evento de mantenimiento de aviación, que ha firmado un acuerdo a largo plazo con Air Montenegro para el Programa Pool con el objetivo de proporcionar una amplia gama de componentes reparables para la flota de la aerolínea de dos aviones E195. El programa Pool actualmente sirve a más de 50 aerolíneas en todo el mundo.

Embraer apoya a las aerolíneas de todo el mundo confiando en la experiencia técnica y una amplia red de servicios de componentes. Los resultados son ahorros significativos en los costos de reparación e inventario, una reducción en el espacio requerido para el almacenamiento y la eliminación de los recursos necesarios para la gestión de reparaciones, lo que garantiza los niveles de rendimiento.

La cartera de servicios y soporte de Embraer ofrece una amplia gama de soluciones competitivas diseñadas para cada cliente para respaldar la creciente flota de aviones de Embraer en todo el mundo, lo que garantiza la mejor experiencia posventa en la industria aeroespacial global.


 
Embraer firma un acuerdo con Fokker para trabajar juntos en proyectos de aviones

18 DE OCTUBRE DE 2021



Hoy (18) Embraer firmó un memorando de entendimiento con Fokker Techniek y Fokker Services. El memorando abre oportunidades para explorar en conjunto una amplia gama de actividades en los mercados de Defensa, Aerolíneas y Servicios y Soporte.

“Embraer es el socio ideal para esta colaboración. Nuestra historia y nuestro profundo conocimiento de los productos y soluciones aeronáuticos nos permitirán aportar una perspectiva única sobre las diversas áreas de desarrollo en las que Embraer está investigando ”, dijo Roland van Dijk, director ejecutivo de Fokker Techniek.

“Fokker Techniek y Fokker Services son empresas aeroespaciales reconocidas y de renombre con raíces en la construcción de aeronaves y el soporte de flotas en todo el mundo. Su red de renombre mundial, experiencia y tradición en aviación serán una combinación perfecta con los servicios y soporte de Embraer. Creemos que juntos podemos servir mejor a nuestros clientes con soluciones a medida ”, dijo Johann Bordais, presidente y director ejecutivo de Embraer Services & Support.

En los próximos meses, Embraer, Fokker Services y Fokker Techniek discutirán una variedad de oportunidades y buscarán utilizar sus respectivos conocimientos y habilidades en nuevos proyectos. Para Defensa, esto incluye el avión de transporte C-390 Millennium y las posibles especificaciones del usuario final, así como el futuro soporte de la flota.

"Ya sea en el mercado de Defensa con nuestro apoyo para el avión de transporte C-390 Millennium o cualquier tipo de apoyo o desarrollo en el mercado de la aviación comercial, estamos seguros de que surgirán muchos proyectos interesantes en los próximos años", dijo Menzo van der Beek. , Director ejecutivo de Fokker Services.

"Existe un enorme potencial para que las dos empresas desarrollen oportunidades juntas. Este es un paso muy importante en la estrategia de Embraer para establecer asociaciones importantes y estratégicas en todo el mundo", dijo Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defence & Security.

Se están debatiendo otras oportunidades de Defensa, como la conversión y finalización de aeronaves de transporte especial y de misión. En el mercado de la aviación comercial, la ingeniería y el apoyo logístico serán los principales elementos a explorar, además del desarrollo de aviones propulsados por hidrógeno. Finalmente, también se discutirán temas relacionados con el soporte postventa, como el soporte del programa, la logística, los servicios de reparación y muchas otras oportunidades.

Información de Embraer
Una analisis muy interessante de Felipe Salles...

(en portugues)

 
Última edición:
Embraer entrega el primer Praetor 500 en Canadá a AirSprint

21/10/2021



Melbourne, Florida, 21 de octubre de 2021 - Embraer entregó el primer Praetor 500 en Canadá a AirSprint Private Aviation, una compañía canadiense de aviones compartidos. A principios de este año, la compañía canadiense convirtió dos Legacy 450 en Praetor 500 y, como resultado, tendrá tres Praetor 500 en su flota, con un total de nueve jets Embraer.

El Praetor 500 tiene el alcance más largo e impresionante de su clase, con la capacidad de volar 3.340 millas náuticas (6.186 km) sin escalas. También presenta un rendimiento de pista inigualable en condiciones de nieve y humedad. La aeronave es una excelente opción para que AirSprint pueda ofrecer vuelos directos desde cientos de aeropuertos de costa a costa en Canadá, operando en América del Norte, el Caribe, América Central, Hawái y Europa.


“Nos complace que nuestra asociación con AirSprint, que comenzó en 2016, continúe creciendo a medida que la compañía expande su flota. Cuando completamos la primera conversión del Legacy 450 al Praetor 500 a principios de este año, estaban encantados de poder ofrecer a sus clientes acceso directo a más destinos y experiencias en Canadá. El Praetor 500 es una excelente opción a medida que la compañía continúa creciendo y manteniendo los más altos estándares para todos los clientes”, dijo Michael Amalfitano, presidente y director ejecutivo de Embraer Executive Jets.

Además de ofrecer el mejor alcance y la menor altitud de cabina de su clase, el Praetor 500 es también el jet de negocios de tamaño mediano más revolucionario y tecnológicamente avanzado del mundo. En términos de tecnología, es el único avión comercial con controles de vuelo completos de vuelo por cable y capacidad activa de reducción de turbulencias. También cuenta con una cabina de piso plano de seis pies de altura, una cocina completa con piso de granito y un inodoro de vacío, todo con el mejor espacio para equipaje de su clase.

“Ser el primero en Canadá en aceptar un nuevo Embraer Praetor 500 ayuda a fortalecer nuestra posición como líder de la industria”, comenta James Elian, presidente y director ejecutivo de AirSprint. “AirSprint fue pionero en la propiedad compartida en Canadá y, más de 20 años después, nuestro equipo continúa brindando una experiencia de aviación ejecutiva superior a todas las demás. Nuestro crecimiento como empresa se debe al compromiso de nuestros propietarios y la larga relación con empresas excepcionales como Embraer”.

El nuevo Praetor 500 de AirSprint también será su primer jet completamente nuevo con la pintura rediseñada. El nuevo trabajo de pintura, elegante y distinguido, es una aplicación genuina de la marca AirSprint.




 
Última edición:
Embraer anuncia un acuerdo Pool con KLM Cityhopper para la flota de E195-E2

21/10/2021



Ámsterdam, Países Bajos, 21 de octubre de 2021 - Embraer anunció hoy en MRO Europe, un importante evento de mantenimiento de la aviación, un acuerdo para el Programa Pool con KLM Cityhopper, subsidiaria regional de KLM Royal Dutch Airlines. El contrato incluye un amplio soporte para componentes de la flota de aviones E195-E2 de la aerolínea. El programa Pool actualmente sirve a más de 50 aerolíneas en todo el mundo.

A principios de 2021, la aerolínea recibió el primer E195-E2 de los 25 aviones pedidos, con todos los aviones E2 cubiertos por este contrato. Actualmente, KLM Cityhopper ya opera un total de cuatro E195-E2 además de una flota de 49 E-Jets de primera generación.


“Como la aerolínea con la flota más grande de E-Jets en Europa, KLM Cityhopper tiene una amplia experiencia en operaciones y mantenimiento de estos jets - y estándares muy altos, especialmente con respecto a la disponibilidad de aeronaves. Este acuerdo es un fuerte respaldo de KLM Cityhopper y amplía el desempeño exitoso de Embraer al brindar soporte y servicios integrales a los clientes de E2”, dijo Johann Bordais, presidente y director ejecutivo de Embraer Services & Support.

El programa Pool permite a las aerolíneas minimizar las inversiones iniciales en inventario y artículos reparables de alto valor, aprovechando la experiencia técnica de Embraer y su vasta red de proveedores de servicios de reparación de componentes. Los resultados son ahorros significativos en los costos de reparación y mantenimiento de inventario, una reducción en el espacio de almacenamiento requerido y la eliminación casi total de la necesidad de recursos necesarios para la gestión de reparaciones, al tiempo que se garantizan los niveles de rendimiento.

El E195-E2, el avión de nueva generación de Embraer, está diseñado específicamente para reducir las emisiones y la contaminación acústica. Las credenciales medioambientales del E2 son impresionantes. El bajo nivel de ruido externo ya está muy por debajo de los límites futuros planificados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Las emisiones de carbono son casi un 10% más bajas por viaje y un 31% más bajas por asiento. En un año normal, cada E195-E2 emitirá 1.500 toneladas menos de contaminantes de carbono.




 
Última edición:
Embraer y Air Montenegro anuncian un acuerdo para el programa Pool

22/10/2021



Embraer anunció en MRO Europe, un importante evento de mantenimiento de aviación, que ha firmado un acuerdo a largo plazo con Air Montenegro para el programa Pool con el objetivo de suministrar una amplia gama de componentes reparables a la flota de dos aviones E195 de la aerolínea.

El programa Pool actualmente sirve a más de 50 aerolíneas en todo el mundo.

Embraer apoya a las aerolíneas de todo el mundo confiando en la experiencia técnica y una amplia red de servicios de componentes. Los resultados son ahorros significativos en costos de reparación e inventario, una reducción en el espacio requerido para el almacenamiento y la eliminación de recursos necesarios para la gestión de reparaciones, asegurando niveles de desempeño.

La cartera de servicios y soporte de Embraer ofrece una amplia gama de soluciones competitivas diseñadas para cada cliente para respaldar la creciente flota de aviones de Embraer en todo el mundo, lo que garantiza la mejor experiencia posventa en la industria aeroespacial global.


 
Embraer entrega 9 jets comerciales y 21 ejecutivos en el 3T21

22 de octubre de 2021



São José dos Campos - SP, 21 de octubre de 2021 - Embraer (NYSE; ERJ; B3; EMBR3) entregó un total de 30 jets en el tercer trimestre de 2021, de los cuales nueve eran comerciales y 21 ejecutivos (14 ligeros y siete grandes ). Al 30 de septiembre de 2021, la cartera de pedidos en firme (cartera) ascendía a USD 16,8 mil millones.




Durante el 3T21, en el segmento de aviación ejecutiva, Embraer entregó su jet ejecutivo número 1500. El avión, un Phenom 300E, el avión ligero más vendido durante nueve años consecutivos, fue entregado a Haute Aviation, una empresa suiza que opera en los segmentos de flete, corretaje y administración de aviones.

En el segmento de aviación comercial, Embraer anunció la venta de 16 nuevos aviones E175 a SkyWest, Inc. para operar para Delta Air Lines, sumándose a los 71 aviones del modelo que SkyWest ya opera para la aerolínea. La aeronave E175 volará a Delta en virtud de un Acuerdo de compra de capacidad (CPA). El valor del contrato, que se incluye en la cartera de pedidos del tercer trimestre de Embraer, es de 798,4 millones de dólares, según el precio de lista.



En el segmento de Servicios y Soporte, Embraer firmó varios contratos en el trimestre. Porter Airlines firmó un importante paquete de soporte posventa con Embraer, por hasta 20 años, para la flota de aviones comerciales E2. Embraer también firmó un acuerdo del Programa Pool con CommutAir, operador de United Express, para respaldar la flota de aviones ERJ 145, y una extensión del Pool con Cobham, Australia, para respaldar sus tres E190. Además, también en Australia, Embraer firmó un acuerdo de servicio con Alliance Airlines, brindando soporte para la flota E190 de la aerolínea.




Sobre Embraer

Embraer, una compañía aeroespacial global con sede en Brasil, opera en los segmentos de Aviación Comercial, Aviación Ejecutiva, Defensa y Seguridad y Aviación Agrícola. La Compañía diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aeronaves y sistemas, además de brindar Servicio y Soporte a los clientes en el mercado de repuestos.

Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 8.000 aviones. En promedio, cada 10 segundos un avión fabricado por Embraer despega de algún lugar del mundo y transporta a más de 145 millones de pasajeros al año.

Embraer es el fabricante líder de jets comerciales con hasta 150 asientos y el principal exportador de bienes de alto valor agregado en Brasil. La compañía mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de repuestos, entre otras actividades, en América, África, Asia y Europa.













DIVULGACIÓN: Embraer


 
Última edición:
Hace 45 años despegó el Embraer Xingu, el 1er avión presurizado de Brasil



Imagen: Embraer


Antes de la década de 1970, el mercado internacional parecía favorecer los aviones a reacción, pero la crisis del petróleo hizo que los aviones fueran poco atractivos debido al mayor consumo de combustible, especialmente en las rutas regionales. Como alternativa, Embraer estudió el desarrollo de aviones turbohélice presurizados, que combinaban el ahorro de combustible con la capacidad de operar a altitudes más elevadas y obtener un mejor rendimiento.

Así, el fabricante brasileño inició el desarrollo de una familia de turbopropulsores presurizados, denominada Proyecto 12X. Cada avión de la familia tendría un fuselaje común en términos de cabina, timón y sección de ala, y un ala con buena aerodinámica. Los factores diferenciadores serían el empuje del motor y las diferentes secciones de la cabina, lo que permite diferentes capacidades de pasajeros.

El EMB 121 recibió el nombre de Xingu en honor al río que nace en Mato Grosso y desemboca en el río Amazonas, pasando por la primera reserva indígena de Brasil: el Parque Indígena Xingu. Diseñado para atender el mercado de transporte ejecutivo, tenía capacidad para hasta ocho pasajeros y sería el primer avión presurizado construido y diseñado en Brasil.

Esta característica de presurización le permitió volar a una altura de 28.000 pies (8,5 km) sobre el nivel del mar, por encima de las formaciones de nubes y las perturbaciones atmosféricas, mientras mantenía una altitud de cabina (sensación percibida a bordo) de 8.000 pies (2,4 km), lo que aseguraba más comodidad para los pasajeros.

Además de la presurización de la cabina, el Xingu anunció otros avances tecnológicos importantes para la industria aeronáutica en Brasil, como la instalación de la cola en “T”, donde el conjunto estabilizador horizontal se monta encima del estabilizador vertical. Esta configuración asegura que el flujo de aire de la hélice no alcance el estabilizador horizontal, lo que resulta en un nivel más bajo de vibración y ruido.


Imagen: Embraer


Con una variante con una nariz alargada, el diseño se parecía a un jet. El bajo consumo de combustible, equivalente a una cuarta parte de lo que se necesita para un avión similar, también es un sello distintivo del avión. Además, podría operar en pistas cortas, con características similares al Embraer 110 Bandeirante. Estaba configurado para las pistas pequeñas, pero tenía una velocidad de crucero más alta que su predecesor.

El primer prototipo del Xingu entró en producción en 1976. Su primer vuelo de prueba, sin presurización, tuvo lugar exactamente 45 años a partir de hoy, 22 de octubre de ese año. La presentación oficial del prototipo tuvo lugar en Embraer semanas después, el 4 de diciembre. En mayo de 1977, el Xingu completó con éxito su primer vuelo de prueba totalmente presurizado.

El primer comprador fue la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), para servir al Grupo de Transporte Especial (GTE), con sede en Brasilia. Sin embargo, Embraer se centró fuertemente en el mercado internacional. De los 32 aviones producidos ese año, 28 serían vendidos por la North American Piper Aircraft Corporation, lo que garantizaría el mantenimiento técnico en cualquier parte del mundo, ampliando el alcance comercial del avión.

El primer prototipo del Xingu se pintó con los colores Copersucar-Fittipaldi, ya que el avión se prestó al equipo de Fórmula 1 para su uso en Europa, Estados Unidos y Canadá con fines de promoción comercial. Este prototipo fue el primer avión de fabricación brasileña en cruzar el Atlántico, junto a un Bandeirante con los colores del Air Littoral, el 26 de mayo de 1977.

El avión despegó de São José dos Campos con destino a París. En el camino, se detuvo en Fernando de Noronha, y al día siguiente partió hacia Dakar (Senegal), luego a Sevilla (España) y finalmente a París. Xingu, pilotado por Luiz Carlos Miguez Urbano y Túlio Silviano Brandão, completó el tramo final diecinueve minutos más rápido que Bandeirante.

Ambos aviones se exhibieron en el Salón Aeronáutico Internacional de Le Bourget, en el que Embraer participó por primera vez.

Aproximadamente dos años después, el 30 de agosto de 1979, tuvo lugar el lanzamiento de Xingu (presentación oficial). El avión fue adquirido por varias empresas, incluida la británica CSE Aviation. El modelo tuvo tanto éxito que un sello Xingu conmemoró el décimo aniversario de Embraer en 1979, el mismo año en que se certificó la aeronave para uso civil y se aprobó el sistema antihielo en los Estados Unidos.


Imagen: Embraer


Después de la certificación, Xingu se lanzó al mercado internacional y obtuvo una amplia aceptación.

En Francia, el avión se ha utilizado para el entrenamiento de pilotos desde 1983, y la Fuerza Aérea francesa decidió extender su vida operativa hasta 2025 modernizando sus sistemas eléctricos. Esto mantendrá a los aviones Xingu en funcionamiento durante 42 años consecutivos, una rareza en la industria.



Fuente: Embraer
 
Gavião Peixoto: 20 años desde el inicio de las operaciones de prueba de voelo

22/10/2021



Gavião Peixoto - SP, 22 de octubre de 2021 - Uno de los principales complejos industriales de Embraer en Brasil, la Unidad Gavião Peixoto, en el interior de São Paulo, celebra este 20 de octubre el aniversario del inicio de operaciones. El cierre alude a las primeras actividades de prueba en voelo en la pista de 5.000 metros de ancho y hasta 95 metros de largo -la mayor del hemisferio superior-, diseñada para probar prototipos y aviones que se fabricarían in situ.

La rapidez y eficacia con la que se dispusieron a llevar a cabo los proyectos de los nuevos productos de la compañía, se debe en parte a las características específicas de las instalaciones dedicadas a este fin, que demuestran la veracidad de la decisión de implantar la nueva planta, que es estratégico para el futuro de la empresa.

Con características como bajorrelieve, clima favorable en la mayor parte del año y cercano a centros educativos de excelencia para la formación de mano de obra calificada, un área de 18 millones de m2 - equivalente a 2.500 campos de fútbol - en la "Ciudad de las Alas" reuniendo las mejores condiciones entre las más de 300 localidades analizadas para recibir la inversión.



"La presencia de Embraer en Gavião Peixoto coincide con las importantes transformaciones sociales que ha experimentado la región en las últimas décadas, con una generación continua de conocimiento que contribuye a la formación de la calidad de nuestros colaboradores, fortalece las alianzas permanentes e impacta positivamente en la comunidad ", dijo Andreza de Souza Alberto, Director de la Unidad Gavião Peixoto de Embraer. “Es un placer poder liderar el complejo industrial en este histórico cierre, que es el resultado del esfuerzo diario de miles de personas que nos ayudan a llevar a cabo el propósito de contribuir a una sociedad más inclusiva, y hacernos crecer. . de una forma más sostenible, promoviendo la diversidad”.

Desde su llegada allí, Embraer ha invertido en alianzas con instituciones educativas para promover la calificación profesional, con la participación de empleados que también contribuyen directamente a compartir sus conocimientos, en base a las características de la industria aeronáutica y la realidad del mercado local. Uno de los aspectos más destacados es el Programa Formare, dedicado a la juventud vulnerable, que transforma la empresa en un entorno privilegiado para el aprendizaje y desarrollo de habilidades para el trabajo y la ciudadanía.

Embraer de Gavião Peixoto también está desarrollando uno de los mayores proyectos privados de reforestación en el estado de São Paulo, que cubre el 20% del área de la empresa con bosque nativo. Para el proceso de revitalización se utilizarán 135 especies restantes de la Mata Atlántica.

Actualmente, además de la estructura de conductos de aire, la planta industrial también incluye ingeniería, producción, modernización y servicios relacionados con el mercado de Defensa y Seguridad.



El avión de transporte multimisión C-390 Millennium, el A-29 Super Tucano, se ha fabricado in situ y desde 2020 lleva a cabo el desarrollo y operaciones del Gripen.

La unidad también alberga la producción de jets para la familia Praetor y la fábrica de muebles de aviación ejecutiva.



 
Última edición:
Hace 45 años despegó el Embraer Xingu, el 1er avión presurizado de Brasil

(....)

El primer prototipo del Xingu se pintó con los colores Copersucar-Fittipaldi, ya que el avión se prestó al equipo de Fórmula 1 para su uso en Europa, Estados Unidos y Canadá con fines de promoción comercial. Este prototipo fue el primer avión de fabricación brasileña en cruzar el Atlántico, junto a un Bandeirante con los colores del Air Littoral, el 26 de mayo de 1977.

El avión despegó de São José dos Campos con destino a París. En el camino, se detuvo en Fernando de Noronha, y al día siguiente partió hacia Dakar (Senegal), luego a Sevilla (España) y finalmente a París. Xingu, pilotado por Luiz Carlos Miguez Urbano y Túlio Silviano Brandão, completó el tramo final diecinueve minutos más rápido que Bandeirante.

Ambos aviones se exhibieron en el Salón Aeronáutico Internacional de Le Bourget, en el que Embraer participó por primera vez.

(....)
 
Arriba