Noticias de Embraer

Embraer entrega cuatro aviones comerciales y trece ejecutivos en el 2T20

20 de julio de 2020



São José dos Campos - SP, 20 de julio de 2020 - Embraer (NYSE; ERJ; B3; BOVESPA; EMBR3) entregó un total de 17 aviones en el segundo trimestre de 2020, cuatro de los cuales son comerciales y 13 ejecutivos (nueve ligeros y cuatro grandes ) Al 30 de junio de 2020, la cartera de pedidos en firme ascendía a USD 15.4 mil millones.

Detalles en la tabla a continuación:



En el segundo trimestre de 2020, Embraer entregó menos aviones comerciales y aviones comerciales que en años anteriores en el mismo período, principalmente debido a la pandemia de Covid-19 que afecta a todo el mundo.

En el segmento de aviación comercial, Embraer entregó el 1.600 E-Jet, recibido por Helvetic Airways. Además de recibir el avión conmemorativo, la aerolínea suiza anunció un cambio en el pedido en firme con Embraer, convirtiendo cuatro aviones E190-E2 en el E195-E2, el avión más grande de la familia de aviones E2. Helvetic ahora tiene ocho pedidos firmes para el E190-E2, cuatro para el E195-E2 y derechos de compra para otros doce Jets E2.

Durante este período, Congo Airways cambió el pedido en firme realizado en diciembre de 2019, originalmente para dos aviones E175, con derechos de compra para dos unidades adicionales del mismo modelo, para un pedido de dos aviones E190-E2, con derechos de compra para Dos aviones más.

En el segmento de Defensa y Seguridad, Embraer entregó la tercera serie de aviones de transporte multipropósito C-390 Millennium a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). De la misma manera que las dos unidades entregadas en 2019 y las 25 restantes que se entregarán a la FAB, la tercera unidad está preparada para llevar a cabo misiones de reabastecimiento de combustible aéreo, con la designación KC-390 Millennium.



En el segmento de Aviación Ejecutiva, Embraer anunció la primera entrega del nuevo y mejorado Phenom 300E a la firma de abogados Dunham & Jones, P.C., Texas (EE. UU.).

Sobre Embraer

Embraer, una compañía aeroespacial mundial con sede en Brasil, celebra 50 años de experiencia en los segmentos de aviación comercial, aviación ejecutiva, defensa y seguridad, aviación agrícola. La compañía diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aviones y sistemas, además de proporcionar servicios y soporte postventa a los clientes.

Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 8,000 aviones. En promedio, cada 10 segundos un avión fabricado por Embraer despega de algún lugar del mundo, transportando más de 145 millones de pasajeros al año.

Embraer es líder en la fabricación de aviones comerciales con hasta 150 asientos y el principal exportador de productos de alto valor agregado en Brasil. La compañía mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de piezas, entre otras actividades, en América, África, Asia y Europa.










DIVULGACIÓN: Embraer

https://www.aereo.jor.br/2020/07/20...-jatos-comerciais-e-treze-executivos-no-2t20/
 
Descubra el concepto de gestión del tráfico aéreo urbano (UATM) de EmbraerX

EmbraerX se enorgullece de compartir el próximo logro en el desarrollo de la gestión del tráfico aéreo urbano, un concepto desarrollado en colaboración con Atech y L3 Harris. Este enfoque basado en procedimientos pronto transformará la forma en que volamos, y garantizará la escalabilidad segura de la movilidad aérea urbana. ¡Estamos listos para el futuro de los vuelos urbanos! WeAreEmbraer


 
La compañía regional británica Eastern Airways recibe su primer Embraer E190

Fernando Valduga
22/07/2020




La aerolínea regional británica Eastern Airways recibió su primer avión Embraer E190 como parte de los planes para expandir su red a los nuevos mercados de alquiler y arrendamiento de aeronaves.

El ERJ 190-100LR con el prefijo ER-ECC (MSN 19000130) estaba en servicio anteriormente en Air Moldova. El avión fue transportado desde Chisinau a East Midlands a través de Humberside. Recibirá un registro en el Reino Unido y será repintado antes de ingresar al servicio con colores orientales.

El transportista británico planea agregar un total de tres Embraer E190 en 2020. Los nuevos aviones complementarán su flota existente de dos ERJ 170-100LR.

"Los Embraer 170 y 190 tienen la capacidad de ofrecer aproximaciones empinadas en aeropuertos restringidos, buen desempeño en pistas cortas y operaciones de largo alcance, lo que los convierte en uno de los aviones más flexibles del mercado con capacidad para 100 asientos", dijo el gerente comercial y de vuelo. Operaciones orientales, Roger Hage, en un comunicado.

Además de sus E-jets, el operador también opera doce Jetstream 41, un EMB-145MP, dos EMB-145LU, dos ATR72-600 y cuatro Saab 2000.

https://www.cavok.com.br/empresa-regional-britanica-eastern-airways-recebe-seu-primeiro-embraer-e190
 
Embraer revela más información sobre su nuevo avión turbopropulsor


Fernando Valduga
22/07/2020


El EMB-120 Brasilia fue el último turbopropulsor exitoso de Embraer.

Embraer reveló hoy detalles adicionales sobre su nuevo proyecto de avión turbopropulsor.

Rodrigo Silva e Souza, jefe de marketing y estrategia de Embraer Commercial Aviation, describió hoy una visión para el nuevo avión, además de detallar cómo el avión debería llegar al mercado en esta década.

En una presentación virtual de Farnborough Airshow Connect, Rodrigo Silva y Souza declararon que el proyecto está avanzando debido a la versatilidad del avión. Él cree que el avión podría aplicarse en mercados con poca demanda y en lugares donde es difícil volar en un avión comercial.

Además, señaló que el avión ecológico sería para vuelos de corta distancia, junto con las razones mencionadas anteriormente, significa que Embraer tiene mucho espacio para introducir un nuevo avión, incluso cuando el sector enfrenta una desaceleración significativa.

La estrategia de Embraer, en el futuro, es crear un turbopropulsor que reduzca las emisiones de carbono y se ajuste a la categoría de turbopropulsores grandes. El avión acomodaría entre 70 y 100 pasajeros. Embraer cree que la tecnología existe para llevar el avión al mercado. Detrás de escena, el proyecto avanza con el equipo realizando una extensa investigación de mercado y hablando con proveedores de motores.

Este nuevo turbopropulsor competirá con el Dash 8-400 y el ATR 72-600. El Dash 8-400 alcanza un máximo de 90 pasajeros, según el avión canadiense De Havilland, mientras que el 72-600, en la versión más grande, tiene capacidad para 78 pasajeros, según el ATR.

El turbopropulsor Embraer también tendría una capacidad similar a la línea E-Jet actual, con el E175 con capacidad para aproximadamente 70 a 80 pasajeros, mientras que el E190 tiene aproximadamente 90 o más. Embraer dijo que no busca regresar al pasado con pequeños turbopropulsores y aviones regionales, sino crear un turbopropulsor eficiente que pueda soportar una variedad de misiones.

Dado que el proyecto se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, aún hay mucho más que el fabricante debe hacer. No hay proyectos finales, clientes de lanzamiento y, lo más importante, no hay una asociación importante para avanzar con el proyecto turbopropulsor. Anteriormente, esto era algo que el fabricante buscaba desarrollar con el apoyo del gigante estadounidense Boeing.

Rodrigo Silva e Souza cree que el nuevo avión podría llegar al mercado en 2025. Sería un desarrollo rápido para el avión. Pero, si Embraer encuentra toda la tecnología y las soluciones disponibles para construir en el avión, no sería sorprendente ver a Embraer avanzar en el desarrollo.

Uno de los turbopropulsores más emblemáticos de la compañía fue el Embraer EMB 120 Brasilia. Hace más de 20 años, Embraer diseñó y comercializó el avión, con capacidad para unos 30 pasajeros.

El próximo turbopropulsor definitivamente será un gran paso adelante en comparación con el EMB-120 Brasilia.

Con información del sitio web Simple Flying

https://www.cavok.com.br/embraer-divulga-novas-informacoes-sobre-sua-nova-aeronave-turboelice
 
Farborough 2020: el CEO de Embraer Commercial ve el resurgimiento de E-Jet en medio de una pandemia

Luiz Padilha
22/07/2020

Por Pilar Wolfsteller



Si bien todos los aviones luchan por navegar en una industria más pequeña posterior al coronavirus, la compañía brasileña Embraer se encuentra bien posicionada ya que las aerolíneas buscan reconstruir redes y encontrar formas de sobrevivir y prosperar en la nueva normalidad.

La compañía con sede en São José dos Campos, el fabricante de aviones más importante del mundo, detrás de Boeing y Airbus, espera que su nueva línea de aviones regionales rediseñados, la serie E2, se beneficie de la desaceleración de una manera que solo podría imaginarse seis meses. detrás. Mientras tanto, sus jets E1 más antiguos, nuevos y usados siguen siendo los más vendidos.


E195 Gran Danés Foto Mark Flickr

Con las aerolíneas retirando aviones más viejos, más grandes y menos eficientes, y los consumidores que tardan mucho en regresar a los viajes aéreos, las aerolíneas buscarán maximizar los ingresos manteniendo los costos bajos durante un período prolongado. Es por eso que la compañía cree que los E-Jets serán excelentes.

Dicho esto, el coronavirus y el colapso de 11 horas de lo que habría sido una fusión revolucionaria con Boeing Commercial Airplanes le dieron al nuevo director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation mucho durante su primer mes de trabajo.

"Si bien nuestra industria ha sobrevivido a muchas conmociones enormes y, a menudo, se ha fortalecido, el impacto de Covid-19 ha sido más profundo, más amplio y más dañino", dijo Arjan Meijer, CEO y presidente comercial de Embraer, el 17 de julio a FlightGlobal. Meijer, ex director comercial de la compañía, asumió el cargo comercial de John Slattery el mes pasado.



Él dice que los E-Jets de la compañía serán fundamentales para ayudar a los clientes a recuperarse después de los efectos devastadores de la crisis de salud global.

"Los aviones de menor capacidad generalmente lideran los esfuerzos de recuperación, ayudando a las aerolíneas a administrar mejor su flujo de caja y restaurar la conectividad de la red", dice Meijer.

Los primeros indicios muestran que es probable que los viajes de ocio nacionales a corto plazo se recuperen más rápidamente que los viajes internacionales de larga distancia. Los turistas, cansados de refugiarse en el lugar, en busca de escapadas rápidas, pueden ser más rápidos para reservar viajes que para los empresarios, que siguen sujetos a las restricciones de viaje de los empleadores y a los presupuestos reducidos. En cualquier caso, los últimos cinco meses han demostrado que la videoconferencia, aunque lejos de ser perfecta, puede ser una alternativa efectiva a las reuniones cara a cara.



Embraer tiene una participación del 60% en el mercado global de aviones regionales, con sus líneas E1 y E2 haciendo negocios intensos en todo el mundo, dice Meijer. La compañía entregó recientemente su E-Jet número 1.600 a Helvetic Airlines de Suiza, un E190-E2. La semana pasada, Helvetic actualizó sus cuatro pedidos restantes de E190-E2 al E195-E2 más grande.

Según los datos de la flota de Cirium, 87 aerolíneas en seis continentes operan E-Jets.

"Los operadores están restaurando gradualmente sus redes, con algunos informes de que volarán hasta el 80% de sus rutas en julio", con E-Jets ayudando a aumentar la capacidad a medida que se recupera la demanda, dice Meijer.



Especialmente en Europa, los aviones más pequeños están jugando un papel importante en la recuperación regional. "No es sorprendente que las aerolíneas se estén enfocando en redes nacionales y regionales, donde las restricciones se reducen y la demanda es más resistente".

Meijer llegó a su nuevo puesto en un momento crucial para Embraer. Con la pandemia de coronavirus diezmando la industria en los últimos seis meses, y un posible matrimonio con Boeing cancelado a principios de este año, ve una oportunidad para que Embraer lidere el segmento de 70 a 150 asientos.

Los competidores en el E-Jet incluyen el Airbus 'A220 y el programa SpaceJet de Mitsubishi Aircraft. En mayo, la compañía japonesa detuvo las pruebas de vuelo en su jet regional SpaceJet M90 de 90 asientos y detuvo el desarrollo de su M100 de 76 asientos.

"El ritmo más lento de desarrollo para los aviones Mitsubishi es probablemente solo temporal", dice Meijer. “Es un desafío para una nueva compañía de aviones comercializar su primer producto en cualquier situación. Intentar en medio de una recesión global no es algo que envidiaría”.

Preocupación por el coronavirus

Pero el virus dejó su huella en la empresa brasileña. Aunque Meijer confirma que ningún cliente ha cancelado aún los pedidos de aviones, ha habido demoras para las aerolíneas que buscan ahorrar dinero hasta que su negocio regrese a un estado más normal.

En los primeros seis meses de 2020, la compañía entregó solo nueve aviones comerciales, en comparación con 37 en el mismo período hace un año, dijo Embraer el 20 de julio. Entre estos, cinco E175, tres E190-E2 y uno E195-E2. Al 30 de junio, Embraer tenía una cartera de pedidos en firme de 314 E-jets, 151 de los cuales son pedidos para el nuevo E2.

La compañía entregó su primer E190-E2 en 2018 y el primer E195-E2 en 2019. El tercer avión de la familia E2, el E175-E2, realizó su primer vuelo el 12 de diciembre y Embraer espera ingresar al servicio de ingresos en 2021 Embraer no ha anunciado un cliente de lanzamiento.



Los E175-E2, que pueden acomodar de 80 a 90 pasajeros, dependiendo de la configuración, pueden ser una propuesta atractiva para algunas aerolíneas. Pero Embraer no puede vender el tipo en América del Norte, el mercado regional de aviones a reacción más grande del mundo, porque el avión excede los límites de la "cláusula de alcance" en los contratos de los pilotos.

Las cláusulas de alcance son cláusulas en los contratos entre las principales aerolíneas estadounidenses y los sindicatos de pilotos que evitan que las aerolíneas produzcan más vuelos para aerolíneas regionales. En gran medida, prohíben a los afiliados regionales operar aviones que tengan más de 76 asientos o pesos máximos de despegue bruto superiores a 86,000 lb (39,000 kg). Mientras que la primera generación E170 y E175 no excedieron este límite, los E175-E2, con motores Pratt & Whitney PW1700G más pesados, colocaron a los E175-E2 en aproximadamente 12,000 libras sobre ese peso máximo.

"Por supuesto, el mercado norteamericano es importante, pero existe un potencial significativo para el E175-E2 fuera de los Estados Unidos", dice Meijer.

Hasta ahora, Embraer ha entregado 22 de las dos primeras variantes de E2 a aerolíneas en Europa, Sudamérica y la región de Asia y el Pacífico.

Abandonado en el altar

Embraer también está lidiando con las secuelas de ser abandonado en el altar el día antes de unir fuerzas con Boeing Commercial Airplanes. Boeing pagaría US$ 4.2 mil millones por una participación del 80% en la división comercial de Embraer, y la compañía brasileña invirtió más de US$ 120 millones para llevar a cabo estos acuerdos antes de que se cerrara el contrato a fines de abril.

Boeing canceló la fusión propuesta en el último momento, diciendo que Embraer "no cumplió con las condiciones necesarias". Embraer tiene una perspectiva diferente, respondiendo en un momento en que Boeing saboteó el acuerdo para "evitar sus compromisos" y que buscaría una compensación.


Aviones growdeados. Boeing tiene que resolver los problemas del 737 MAX que hicieron inviable la asociación con Embraer

Embraer dijo que Boeing estuvo involucrado en "un patrón sistemático de demora y violaciones reiteradas del [acuerdo] debido a su falta de voluntad para completar la transacción".

Los analistas dijeron que la compra puede haber sido muy costosa para Boeing, que se ocupaba tanto de la desaceleración del coronavirus como de la puesta a tierra de su 737 Max.

Dicho esto, cuatro meses después, Meijer ahora está minimizando los efectos negativos de terminar el acuerdo.

“La terminación indebida del contrato por parte de Boeing fue decepcionante. El acuerdo habría sido un movimiento positivo para ambas compañías, pero no fundamental ”, dice, y agrega que Embraer está buscando asociaciones en proyectos específicos, como los relacionados con el desarrollo de proyectos o servicios de ingeniería.

"En toda la compañía, también estamos considerando oportunidades en segmentos de alta tecnología relacionados con nuestro negocio, como la ciberseguridad, el control del tráfico aéreo y los satélites, además de ampliar la prestación de servicios a otros fabricantes", dice.

FUENTE: Flight Global

TRADUCCIÓN Y ADAPTACIÓN: DAN

https://www.defesaaereanaval.com.br...-ve-ressurgimento-do-e-jet-em-meio-a-pandemia
 
Embraer: tecnología e interés nacional.

Luiz Padilha



Por Ozires Silva - Ingeniero, ex ministro de Infraestructura (1990-91, gobierno de Collor) y ex presidente de Petrobras, Varig y Embraer, del cual fue cofundador.

Hace aproximadamente dos años, en este mismo Folha, defendí la asociación entre Embraer y Boeing, señalando que, juntas, las dos compañías se fortalecerían para avanzar en la industria aeroespacial global cada vez más competitiva. Lo que se estaba diseñando era una alianza beneficiosa para la aviación civil, que preservaba los intereses de la FAB y el Estado Brasileño.

Desglosado, por iniciativa de Boeing, el acuerdo con la firma estadounidense fue "importante, pero no fundamental" para nuestra Embraer, se preparó diligentemente para la unión, invirtió recursos significativos y creyó en la buena fe y en el interés del socio potencial. .

Me atrevo a decir, en vista de los graves y recurrentes problemas técnicos y financieros que enfrenta Boeing, que estamos mejor que si el acuerdo se hubiera consumado.

Si a esto le sumamos la tragedia de la pandemia, tenemos un escenario de crisis que desafía a gobiernos, empresas e individuos a encontrar soluciones creativas para enfrentar los cambios inevitables en el panorama global. La industria de la aviación, en particular, fue la más afectada por la pandemia.



En sus más de 50 años de existencia, Embraer ha podido desarrollar asociaciones productivas y duraderas. Gracias a esto, pudo convertirse en un líder en el mercado de aviones de pasajeros con hasta 150 asientos, convertirse en un competidor líder en la aviación de negocios y, junto con la FAB y el gobierno brasileño, se consolidó en el mercado internacional de defensa.

Hoy, su avión de transporte multimisión, el C-390 Millenium, es el más moderno en producción. Además, la compañía se ha establecido como un centro para la innovación y el desarrollo de tecnologías disruptivas, desde nanatélites hasta aviones para uso urbano.

Embraer tiene los productos, la capacidad tecnológica, la gestión, el gobierno y, sobre todo, las personas adecuadas para enfrentar los desafíos del momento.


E195-E2 REUTERS / Pascal Rossignol

Desde 1969 e incluso después de ser privatizada en 1994, la compañía contó con el apoyo del gobierno brasileño para competir competitivamente en el mercado global. Al igual que en Europa, con Airbus, y en Estados Unidos, con Boeing, los gobiernos financian exportaciones, respaldan programas específicos y ven el sector aeroespacial como un proyecto estatal.

El final del acuerdo con Boeing fue suficiente para que Embraer pronto se viera en el radar de países como Japón, India, Rusia y China, interesados en desarrollar asociaciones y beneficiarse de la extraordinaria competencia de sus técnicos e ingenieros y su reconocida calidad de producción.

En el tablero de la gran geopolítica en este momento en la transformación acelerada, debido a la retracción de los EE.UU. Y los callejones sin salida de la globalización, Embraer se destaca, ya que es el mayor exportador brasileño de productos con alto valor agregado, presente en 100 países y articulado con lo que Hay lo más moderno en ciencia y tecnología.



En un informe reciente en este Folha, el presidente de Embraer, Francisco Gomes Neto, mostró más que un optimismo justificado. Recordó las varias y concretas ventajas que tiene la compañía y dejó en claro que su equipo está trabajando en un nuevo plan estratégico que lo llevará con éxito hasta 2025.

Para que esto suceda, más que nunca, Embraer debe verse como un proyecto de interés para el Estado Brasileño, un vector de independencia tecnológica y de soberanía sostenible. Al combinar los valores de mercado con los de interés nacional, la empresa tiene todo para seguir siendo un proyecto exitoso para sus empleados, sus accionistas y para la sociedad brasileña.

FUENTE: Folha de São Paulo

https://www.defesaaereanaval.com.br/aviacao/embraer-tecnologia-e-interesse-nacional
 
Embraer desarrolla soluciones de transporte de carga para aviones comerciales

24 de julio de 2020



São José dos Campos - SP, 24 de julio de 2020 - Motivado por la disminución significativa en el número de pasajeros de aerolíneas y la creciente demanda de capacidad de carga aérea, Embraer ha desarrollado soluciones de transporte de carga para su línea de aviones comerciales. Con menos vuelos comerciales que transportan pasajeros y mercancías, existe una necesidad crítica de más espacio de carga.

"Los ingenieros de Embraer aceptaron el desafío cuando los clientes les preguntaron si podían encontrar una forma para que los aviones comerciales transportaran carga en la cabina de pasajeros", explicó Johann Bordais, presidente y CEO de Embraer Serviços & Suporte. "Hoy, los clientes pueden elegir entre una cartera de soluciones para transportar carga en las cabinas de sus EMB 120, ERJ 145 y E-Jets".

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) otorgó una exención para el transporte de carga adicional en aviones de pasajeros Embraer. Embraer ha publicado Disposiciones técnicas para las familias de aviones comerciales ERJ 145 y E-Jets, incluidos E2 Jets, que explican cómo acomodar la carga en la cabina. Un boletín de servicio también está disponible para el EMB 120.

Además de hacer posible transportar cargas más pequeñas en los compartimentos de equipaje sobre los asientos, también se pueden transportar artículos más grandes en los asientos, sujetos a restricciones. La capacidad de carga útil es significativa. Por ejemplo, un avión E190 de 96 asientos completamente cargado puede transportar tres toneladas métricas (o 6,720 libras) de carga en la cabina, además de la carga de equipaje más baja. Un E195 con 118 asientos puede transportar hasta 3.75 toneladas métricas (o 8,260 libras).

Los clientes pueden optar por una configuración de carga montada en el piso si la carga transportada no cabe en los asientos de los pasajeros. Esta solución permite la eliminación de hasta el 70% de los asientos, y las otras áreas alojan elementos en el piso de la cabina. La carga debe estar contenida en una red de protección previamente aprobada, que se fija a los rieles del asiento interno y externo. Esta solución ya se ha desarrollado para un jet E195 de primera generación, para Azul Cargo, en Brasil.

La capacidad de carga útil de la cabina del ERJ145 es de hasta 800 kilogramos (o 1,750 libras) y la del E190-E2 de hasta 2.36 toneladas (o 5,194 libras). Para los clientes que necesitan aún más capacidad, Embraer puede ofrecer un Boletín de servicio para configuraciones de carga completas, como el EMB 120. Estas configuraciones ofrecen a los operadores la flexibilidad de transportar artículos de carga más grandes montados en el piso de la cabina. .

Acerca de los servicios y soporte de Embraer

La red Embraer Serviços & Suporte ofrece cobertura global y cuenta con 77 centros de servicio autorizados y propios, además del Centro de contacto TechCare 24/7 en la sede de Embraer en Brasil.

La organización emplea a 2.300 empleados, que apoyan a más de 1.700 clientes y 5.600 aviones de defensa, comerciales, agrícolas y ejecutivos. Los inventarios de repuestos, valorados en más de $ 1 mil millones, se distribuyen en 24 centros de distribución en los cinco continentes.

Nuestros profesionales son expertos en rendimiento de aeronaves, reparación de componentes, distribución de piezas, capacitación, planificación de piezas de repuesto, modificaciones interiores y logística global.

Embraer Serviços & Suporte lanzó TechCare, una plataforma diseñada para proporcionar una cartera integral de soluciones innovadoras y competitivas, extendiendo la vida útil de la aeronave y maximizando el potencial de la flota de Embraer. Obtenga más información en https://services.embraer.com/br/pt

Sobre Embraer

Una empresa aeroespacial global con sede en Brasil, Embraer tiene 50 años de experiencia en los segmentos de Aviación Comercial, Aviación Ejecutiva, Defensa y Seguridad, Aviación Agrícola. La compañía diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aviones y sistemas, además de proporcionar servicios y soporte postventa a los clientes.

Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 8,000 aviones. En promedio, cada 10 segundos un avión fabricado por Embraer despega de algún lugar del mundo, transportando más de 145 millones de pasajeros al año.

Embraer es líder en la fabricación de aviones comerciales con hasta 150 asientos y el principal exportador de productos de alto valor agregado en Brasil. La compañía mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de piezas, entre otras actividades, en América, África, Asia y Europa.

DIVULGACIÓN: Embraer

https://www.aereo.jor.br/2020/07/24...ransporte-de-carga-para-aeronaves-comerciais/
 
Embraer extiende el intervalo de revisión de los jets Phenom a 800 horas de vuelo

Carlos Ferreira



Embraer anunció una revisión de los Requisitos de mantenimiento programado para la familia de jets Phenom, extendiendo los intervalos entre paradas de 600 horasy/o 12 meses y múltiplos a 800 horas o 12 meses y múltiples. La mayoría de las tareas con intervalos dobles también se han optimizado para el período más largo.

Esto representa una mejora del 33% en el intervalo de mantenimiento, casi el doble del promedio de la industria. Para los clientes de la serie Phenom, esta mejora significativa significa menos tiempo de inactividad, menores costos de mantenimiento, una larga vida económica y más tiempo en el aire.

La mejora solo fue posible gracias al rendimiento de la flota Phenom en la última década. Más de un año de análisis de ingeniería ha confirmado que los clientes de estos aviones pueden beneficiarse plenamente de la alta disponibilidad de la flota para su mayor comodidad y flexibilidad.

“Concebidos como un proyecto de ‘clean-sheet’ para ser los mejores en sus respectivas categorías, los aviones de las series Phenom 100 y 300 se desarrollaron para un alto uso. Ahora, once años después de la primera entrega, con una flota de más de 900 jets en operación, nuestro equipo de ingeniería y atención al cliente puede reafirmar, una vez más, que nuestros productos son incluso mejores que la especificación inicial", dice Johann C Bordais, presidente y CEO de Embraer Serviços & Suporte.

La flota de Phenom ha acumulado más de 1.7 millones de horas de vuelo y 1.4 millones de ciclos desde la entrega del primer Phenom 100 en diciembre de 2008. Los operadores de jet ejecutivos de Embraer cuentan con el apoyo de una organización de servicio global y soporte comprobado y su red galardonada de más de 70 centros de servicio propios y autorizados, complementados por un Contact Center 24/7 en la sede en Brasil.

Los requisitos de mantenimiento programado para los jets Phenom se desarrollaron para satisfacer las necesidades específicas de la aviación comercial y se basan en la metodología MSG-3 (Grupo de dirección de mantenimiento). La metodología tiene como objetivo preservar y restaurar los niveles inherentes de seguridad y confiabilidad de la aeronave y construir una base de conocimiento para mejorar el diseño y el mantenimiento. Los principales beneficios de esta metodología incluyen una mayor disponibilidad de la aeronave y un ahorro general de costos para mantener la aeronave en condiciones óptimas de operación.

Información de Embraer

https://www.aeroin.net/embraer-intervalo-de-revisao-dos-jatos-phenom-para-800-h-de-voo/
 
Embraer extiende el intervalo de revisión de los jets Phenom a 800 horas de vuelo

Carlos Ferreira



Embraer anunció una revisión de los Requisitos de mantenimiento programado para la familia de jets Phenom, extendiendo los intervalos entre paradas de 600 horasy/o 12 meses y múltiplos a 800 horas o 12 meses y múltiples. La mayoría de las tareas con intervalos dobles también se han optimizado para el período más largo.

Esto representa una mejora del 33% en el intervalo de mantenimiento, casi el doble del promedio de la industria. Para los clientes de la serie Phenom, esta mejora significativa significa menos tiempo de inactividad, menores costos de mantenimiento, una larga vida económica y más tiempo en el aire.

La mejora solo fue posible gracias al rendimiento de la flota Phenom en la última década. Más de un año de análisis de ingeniería ha confirmado que los clientes de estos aviones pueden beneficiarse plenamente de la alta disponibilidad de la flota para su mayor comodidad y flexibilidad.

“Concebidos como un proyecto de ‘clean-sheet’ para ser los mejores en sus respectivas categorías, los aviones de las series Phenom 100 y 300 se desarrollaron para un alto uso. Ahora, once años después de la primera entrega, con una flota de más de 900 jets en operación, nuestro equipo de ingeniería y atención al cliente puede reafirmar, una vez más, que nuestros productos son incluso mejores que la especificación inicial", dice Johann C Bordais, presidente y CEO de Embraer Serviços & Suporte.

La flota de Phenom ha acumulado más de 1.7 millones de horas de vuelo y 1.4 millones de ciclos desde la entrega del primer Phenom 100 en diciembre de 2008. Los operadores de jet ejecutivos de Embraer cuentan con el apoyo de una organización de servicio global y soporte comprobado y su red galardonada de más de 70 centros de servicio propios y autorizados, complementados por un Contact Center 24/7 en la sede en Brasil.

Los requisitos de mantenimiento programado para los jets Phenom se desarrollaron para satisfacer las necesidades específicas de la aviación comercial y se basan en la metodología MSG-3 (Grupo de dirección de mantenimiento). La metodología tiene como objetivo preservar y restaurar los niveles inherentes de seguridad y confiabilidad de la aeronave y construir una base de conocimiento para mejorar el diseño y el mantenimiento. Los principales beneficios de esta metodología incluyen una mayor disponibilidad de la aeronave y un ahorro general de costos para mantener la aeronave en condiciones óptimas de operación.

Información de Embraer

https://www.aeroin.net/embraer-intervalo-de-revisao-dos-jatos-phenom-para-800-h-de-voo/
 
Procedimiento de Unir las Alas y Empenagen al fuselaje del primer E195-E2 por Air Peace

El primer Embraer E195E2 de Air Peace está tomando forma. La unión de las alas y la urdimbre está completa. La compañía nigeriana es la primera compañía área africana en volar el E2.


 
Última edición:
Embraer Desarrolla Soluciones Para El Tranporte de Cargas en sus Aeronaves Comerciales.

Texto y Foto: Prensa Embraer

Embraer desarrolla soluciones de transporte de carga para aviones comerciales
São José dos Campos, Brasil-24 de julio de 2020-Con la significativa disminución del número de pasajeros de aerolíneas y la creciente demanda de capacidad de carga aérea, Embraer ha desarrollado soluciones de transporte de carga para su línea de aviones comerciales. Con menos vuelos comerciales, que transportan pasajeros y mercancías, hay una necesidad crítica de más espacio de carga.

′′ Los ingenieros de Embraer asumieron el desafío cuando nuestros clientes les preguntaron si podían encontrar una manera de que sus aviones Embraer llevaran más carga útil," explicó Johann Bordais, presidente y CEO, Embraer Services Services Apoyo. ′′ Hoy, los clientes pueden elegir entre una cartera de soluciones para transportar carga en las cabinas de sus EMB 120 s, ERJ 145 s y E-Jets."

ANAC, autoridad reguladora de la aviación civil de Brasil, ha concedido exención para el transporte de mercancías adicionales en aviones de pasajeros Embraer. Embraer publicó Technical Dispositions para las familias ERJ 145 y E-Jets de aviones comerciales, incluyendo los E-Jets E2, que explican cómo acomodar el transporte de cabina. Un boletín de servicio está disponible para el EMB 120.

Además de colocar pequeños paquetes en contenedores generales y compartimentos de estiba, los artículos de carga pueden colocarse en cada asiento, sujetos a ciertas restricciones. La capacidad de carga útil es significativa. Por ejemplo, un E190 de 96 asientos totalmente cargados puede transportar 6,720 lb (3 toneladas métricas) de carga de cabina además de la carga de piso. Un E195 de 118 asientos puede transportar 8,260 lb (3.75 toneladas métricas).

Los clientes pueden optar por una configuración de carga montada en el suelo si su carga no puede caber en los asientos de pasajeros. Esta solución permite la remoción de hasta el 70 % de los asientos de pasajeros, con las restantes áreas acomodadas para artículos en el piso de la cabina. El flete debe estar contenido en red aprobada que se une a las vías de asiento interior y fuera de borda. Esta solución ya ha sido desarrollada para un avión jet de primera generación para Azul Cargo, en Brasil.

La capacidad de carga útil para el ERJ145 es de hasta 1,750 lb (0.8 toneladas métricas) y hasta 5,194 lb (2.36 toneladas métricas) para el E190-E2. Para los clientes que necesitan aún más capacidad, Embraer puede ofrecer un Boletín de servicio para configuraciones de carga completas, como se ha hecho para el EMB 120. Estos diseños dan a los operadores la flexibilidad para transportar artículos de carga montados en el suelo más grandes en la cabina.

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Beyond The Wings 07: cizalladura predictiva del viento

Los cambios dramáticos en la dirección del viento pueden afectar negativamente las operaciones de la aeronave, pero la tecnología PWS (Predictive Wind Shear) analiza y advierte a los pilotos sobre los cambios en la velocidad y dirección del viento. Esta tecnología es una opción disponible en nuestros Phenom300E, Praetor500 y Praetor600. Embraer Stories Beyond The Wings


 
Nuevas soluciones de Embraer para el transporte de carga.

La necesidad de transportar carga nunca ha sido mayor. Descubra las soluciones que Embraer desarrolló para satisfacer esta demanda esencial utilizando nuestros aviones comerciales.


 
Embraer anuncia la versión del transporte aeromédico Phenom 300

Aeroflap
Pedro Viana



Embraer anunció hoy el Phenom 300MED, una solución de transporte aeromédico (MEDEVAC) exclusivamente para aviones de la serie Phenom 300, también disponible para modificaciones de jets en operación, a través de una asociación con umlaut y Aerolite.

Embraer y la diéresis están desarrollando y certificando conjuntamente un nuevo certificado de tipo suplementario (CTS) utilizando equipo aeromédico Aerolite.

El Phenom 300MED, que ya está disponible para configuraciones, representa la cartera de productos moderna y versátil de Embraer, así como la intención de la compañía de ofrecer la mejor experiencia en aviación comercial, que ahora incluye el segmento de transporte aeromédico.



Diseñado como una solución ideal para aplicaciones civiles y gubernamentales, será instalado exclusivamente por los galardonados Centros de Servicio de Embraer, asegurando la más alta calidad, confiabilidad y experiencia de servicio directamente del fabricante.

Juntos, Embraer y Umlaut están desarrollando una amplia gama de configuraciones para el Phenom 300MED, que contará con una o dos camillas, así como la capacidad de transportar una incubadora y equipo médico adicional, así como acabados a nivel hospitalario.



Al ser una solución creada específicamente para el transporte aeromédico, en colaboración con las principales empresas del sector, el Phenom 300MED fue diseñado para configurarse rápida y fácilmente para satisfacer las diversas necesidades de los profesionales de la salud y los pacientes.

"La plataforma Phenom 300, el jet ligero más exitoso del mundo, con tecnología, comodidad y rendimiento incomparables, está en una posición única para las operaciones de transporte aeromédico", dijo Michael Amalfitano, presidente y CEO de EmbraerAviação Executiva. “Dada la actual crisis de salud, estamos orgullosos de trabajar con dos socios que son expertos en soluciones de transporte aeromédico de renombre mundial. Estamos listos para comenzar a recibir inmediatamente pedidos para esta solución única de ambulancia aérea".



El Phenom 300MED se beneficia de la herencia de la plataforma Phenom 300, que tiene la mejor presurización de cabina en su clase, bajos costos de operación, alta flexibilidad, aviónica de última generación, así como una velocidad y un alcance incomparables.

Con una altitud máxima de 6,600 pies, los pasajeros y la tripulación disfrutan de más oxígeno en la cabina. Esta característica equivale a una experiencia de vuelo más saludable, esencial para el personal médico y la atención al paciente.

“Umlaut es conocido por generar soluciones de servicio completas, entre industrias y de extremo a extremo. Ahora combinamos las sólidas competencias de Embraer y diéresis en ingeniería aeronáutica, remodelación interior y experiencia en certificación para traer una solución sin precedentes al mercado. Junto con el equipo aeromédico de última generación de Aerolite, proporcionaremos una solución que trascenderá el mercado actual. Diseñado desde cero, esta novedad ofrecerá un interior a nivel de hospital con flexibilidad para la configuración y la reconfiguración que simplemente no está disponible actualmente", dijo Tobias Geißinger, Director de diéresis.

Otra diferencia importante del Phenom 300MED es la integración del equipo médico de Aerolite. La compañía es líder mundial en el diseño, ingeniería, producción e instalación de interiores de transporte aeromédico. Con más de 500 interiores del tipo entregado, la compañía ofrece la combinación ideal de equipos para la misión.

Ronald Hengartner, CEO de Aerolite, dijo: “Nos sentimos honrados de que Embraer y umlaut hayan elegido el innovador equipo aeromédico de Aerolite para el nuevo Phenom 300MED. Desde proporcionar las soluciones interiores EMS más modernas hasta soporte y capacitación específicos para el cliente, Aerolite está en una posición única para ayudar a proporcionar la solución de transporte aeromédico más avanzada".

Los productos de Embraer, incluida la serie Phenom 300, son conocidos por su alta fiabilidad y uso. Se han entregado más de 550 aviones de la serie Phenom 300 desde que ingresaron al mercado en diciembre de 2009, acumulando más de un millón de horas de vuelo.

Según el pronóstico de publicación de VREF, se espera que la serie Phenom 300 mantenga uno de los valores residuales más altos entre los aviones ejecutivos de hasta 15 años.


https://www.aeroflap.com.br/embraer-anuncia-versao-de-transporte-aeromedico-do-phenom-300/
 
Embraer dejará de producir aviones ejecutivos Legacy y Lineage


Fernando Valduga -
08/05/2020


Embraer Lineage 1000

Embraer Executive Jets ha consolidado su línea de productos para centrarse en sus Jets ligeros y medianos Phenom y Praetor.

"Como parte del enfoque renovado de Embraer Executive Jets para ofrecer la mejor experiencia de aviación ejecutiva con nuestros Phenom 100 y 300, líderes de la industria, nuevos proyectos y en las series de aviones Praetor 500 y 600, los derivados Legacy 450, 500 y 650 anteriores, así como Lineage 1000, están siendo retirados de nuestro plan de producción", dijo una portavoz a AIN Online.

"Sin embargo, podemos continuar produciendo Legacy 450 y Legacy 500 para algunos clientes estratégicos", dijo. "No altera nuestro compromiso continuo con nuestros clientes [por] servicios y soporte".


Embraer Legacy 650.

Embraer ingresó al mercado de aviones comerciales en 2001 con el Legacy 600, una variante del avión regional ERJ-135. Luego, con el Lineage 1000 en 2006; Phenom 100 en 2008; Phenom 300 y Legacy 650 actualizados en 2009; Legacy 450 y 500 en 2016 y 2014, respectivamente; y los derivados Legacy 450 y 500 Praetor 500 y 600 en 2019. En el camino, mejoró Phenoms como los modelos 100EV y 300E.

"Los programas Legacy 650 y Lineage 1000 fueron fundamentales para el desarrollo de Embraer en el mercado principal que actualmente operamos en la aviación comercial y demostraron nuestras capacidades de ingeniería, conocimiento de la aviación y solidez del producto", agregó la portavoz.

https://www.cavok.com.br/embraer-deixara-de-produzir-os-jatos-executivos-legacy-e-lineage
 
Entrega de aeronaves durante la pandemia

Lisangela Ferreira, de nuestro equipo de Contratos, explica cómo estamos adaptando el proceso de entrega de nuestros aviones a la nueva realidad global.


 
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