Noticias de Embraer

Embraer juega la introducción del E175-E2 para 2023

Fernando Valduga -
08/05/2020


Embraer E175-E2 al aterrizar después del primer vuelo.

Durante la presentación de los resultados del segundo trimestre el 5 de agosto de 2020, Embraer informó que la introducción del E175-E2 se pospuso para 2023 debido a la situación actual del mercado.

Embraer informó una pérdida neta de US $ 198 millones en el segundo trimestre de 2020 y una caída del 61% en los ingresos en comparación con el mismo trimestre del año anterior, pero la compañía indica que se mantiene en "una posición generalmente estable"

Las diferencias en el número de aviones entregados también fueron evidentes, ya que en el segundo trimestre de 2019, se entregaron 51 aviones a los clientes en comparación con el mero resultado de 17 un año después. Las ventas de aviones comerciales fueron mayores en el segundo trimestre de 2020, en comparación con el período correspondiente en 2019.

Pero el fabricante dijo que el desarrollo del E175-E2 continúa y cree que "el E175-E2 todavía estará disponible con tiempo más que suficiente para entrar en servicio en el mercado de aviación comercial para satisfacer las demandas del mercado de aviones a reacción".

Embraer atribuyó la reducción en las entregas de aviones a la asociación que terminó con Boeing el 25 de abril de 2020 y el impacto de la pandemia de COVID-19 en el mercado global.

El desarrollo del avión de transporte militar KC-390 para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) también se retrasó, sin embargo, el informe no indicó ninguna línea de tiempo relacionada con el avión más grande jamás fabricado por la compañía brasileña.

Embraer también tiene una cartera acumulada de 314 aviones comerciales pedidos, por un total de US $ 15.4 mil millones.

https://www.cavok.com.br/embraer-joga-introducao-do-e175-e2-para-2023
 
Embraer dejará de producir aviones ejecutivos Legacy y Lineage


Fernando Valduga -
08/05/2020


Embraer Lineage 1000

Embraer Executive Jets ha consolidado su línea de productos para centrarse en sus Jets ligeros y medianos Phenom y Praetor.

"Como parte del enfoque renovado de Embraer Executive Jets para ofrecer la mejor experiencia de aviación ejecutiva con nuestros Phenom 100 y 300, líderes de la industria, nuevos proyectos y en las series de aviones Praetor 500 y 600, los derivados Legacy 450, 500 y 650 anteriores, así como Lineage 1000, están siendo retirados de nuestro plan de producción", dijo una portavoz a AIN Online.

"Sin embargo, podemos continuar produciendo Legacy 450 y Legacy 500 para algunos clientes estratégicos", dijo. "No altera nuestro compromiso continuo con nuestros clientes [por] servicios y soporte".


Embraer Legacy 650.

Embraer ingresó al mercado de aviones comerciales en 2001 con el Legacy 600, una variante del avión regional ERJ-135. Luego, con el Lineage 1000 en 2006; Phenom 100 en 2008; Phenom 300 y Legacy 650 actualizados en 2009; Legacy 450 y 500 en 2016 y 2014, respectivamente; y los derivados Legacy 450 y 500 Praetor 500 y 600 en 2019. En el camino, mejoró Phenoms como los modelos 100EV y 300E.

"Los programas Legacy 650 y Lineage 1000 fueron fundamentales para el desarrollo de Embraer en el mercado principal que actualmente operamos en la aviación comercial y demostraron nuestras capacidades de ingeniería, conocimiento de la aviación y solidez del producto", agregó la portavoz.

https://www.cavok.com.br/embraer-deixara-de-produzir-os-jatos-executivos-legacy-e-lineage
Interesante el cambio de estrategia.
 
Embraer entrega el primer Phenom 300E a un cliente brasileño



Embraer concluyó hoy el proceso de entrega del primer Phenom 300E a un cliente en Brasil. El nombre del operador y el registro de la aeronave no fueron revelados. La aeronave partió a primera hora de la tarde de la sede de Embraer Executive Aviation en Melbourne, Florida, Estados Unidos con destino a territorio nacional.

El Phenom 300E, es el miembro más nuevo de la serie Phenom 300, que ha acumulado durante años la marca de aviones más vendida en su clase. El Phenom 300E recibió mejoras tecnológicas, incluida una actualización de aviónica con un sistema de alerta y prevención de pistas (ROAAS), siendo Embraer el primer fabricante en Aviación Ejecutiva en desarrollar y certificar dicha tecnología, además de protección contra Fenómeno de cortante del viento, modo de descenso de emergencia, PERF, TOLD, FAA Datacom y muchos otros sistemas. El Phenom 300E también ofrece conectividad 4G a través de Gogo AVANCE L5 con cobertura en el territorio norteamericano.

Entre las nuevas características que aumentan la comodidad del Phenom 300E se encuentra una cabina aún más silenciosa, más espacio para las piernas en la cabina, así como una nueva opción de configuración interior con un acabado premium, conocida como Bossa Nova. En términos de rendimiento, el nuevo Phenom 300E es aún más rápido, capaz de alcanzar Mach 0,80 y una velocidad máxima de crucero de 464 nudos (859 km/h) y una autonomía de 2.010 millas náuticas (3.724 km) con cinco ocupantes en el Condiciones de reserva NBAA IFR.

El Phenom 300 está en funcionamiento en más de 30 países, habiendo acumulado más de un millón de horas de vuelo. Es el jet más ligero entregado en el mundo durante ocho años consecutivos, acumulando más de 540 entregas desde que ingresó al mercado en diciembre de 2009.


https://www.aeroflap.com.br/embraer-entrega-primeiro-phenom-300e-para-um-cliente-brasileiro/
 
Beyond the Wings 08: Interior Bossa Nova

Inspirada en el estilo musical creado en Río de Janeiro en la década de 1950, la galardonada edición de interiores Bossa Nova trae las últimas tendencias en interiores de aviones y ahora está disponible en Embraer Phenom 300E, Praetor 500 y Praetor 600.


 
Embraer entrega el primer Phenom 300E con el nuevo interior de Bossa Nova al cofundador de PALS

Fernando Valduga
14/08/2020



Embraer entregó hoy el primer Phenom 300E con el nuevo interior Bossa Nova a Joe Howley, cofundador de Patient Airlift Services (PALS). Solo dos meses después de la primera entrega del Phenom 300E mejorado, la entrega de este avión se diferencia por su diseño interior único.

PALS fue creada en 2010, en el noreste de Estados Unidos, por un grupo de pilotos. Al mismo tiempo que la organización celebra su décimo aniversario, Howley recibió el nuevo Phenom 300E en una ceremonia celebrada en el Centro Global de Clientes de Embraer en Melbourne, Florida (EE. UU.). La aeronave se utilizará para llevar a cabo la misión de la organización de transportar gratuitamente a personas que necesiten diagnóstico, tratamiento o seguimiento médico y que no puedan afrontar este gasto o que no puedan volar en vuelos comerciales.


“Nos sentimos honrados de saber que el Phenom 300E ayudará en el papel vital que juega PALS. Sabemos que sus pasajeros serán recibidos por el mejor ambiente y la menor altitud de cabina en la categoría de aviones ligeros”, dijo Michael Amalfitano, presidente y director ejecutivo de Embraer Executive Aviation.

"PALS es una organización de pilotos voluntarios que dedican su tiempo y recursos para ayudar a las familias que enfrentan los momentos más difíciles de sus vidas", dijo Joe Howley, cofundador de PALS. "Estoy entusiasmado con la entrega de este avión de un solo piloto, que ofrecerá la velocidad, la comodidad y la flexibilidad que nuestros valiosos pasajeros merecen, agregando aún más a la misión PALS".



Anunciado simultáneamente con el nuevo y mejorado Phenom 300E, el interior opcional del Bossa Nova recibió su nombre del estilo musical brasileño. Bossa Nova abarca los últimos desarrollos interiores de Embraer, con detalles de fibra de carbono y el exclusivo estilo de costura Ipanema de Embraer. También es el primero de la serie Phenom 300 en presentar el acabado de piano negro. El ADN de diseño de Embraer es sorprendente en el Phenom 300E, que se diferencia de otros aviones en la categoría de aviones ligeros debido a sus amplias posibilidades de personalización. El interior de Bossa Nova se introdujo inicialmente en el Praetor 500 y Praetor 600 y ganó el premio al "Mejor diseño" en los Premios Internacionales de Yates y Aviación de 2019 en Venecia.

“Howley y yo hablamos de inmediato sobre historias interesantes y hablamos profundamente sobre inspiraciones para el interior de Bossa Nova, pero no puedo imaginar una historia mejor que la de PALS”, dijo Jay Beever, Director de Operaciones de Diseño de Embraer. "Especialmente durante la pandemia de Covid-19, PALS está desempeñando un papel invaluable en la vida de las personas y nos sentimos honrados de que Howley haya elegido el Phenom 300E para ayudar a cumplir con esta honorable misión".



El interior del Bossa Nova es solo una característica que diferencia al nuevo y mejorado Phenom 300E de otros aviones de la categoría de aviones ligeros. El E-jet de negocios más exitoso de la última década se ha mejorado recientemente con tecnología, comodidad y rendimiento. La actualización de aviónica incluye un sistema de alerta y evaluación del desempeño de aterrizaje (ROAAS), Protección preventiva contra el fenómeno de cortante del viento (Windshear), modo de descenso de emergencia, así como PERF, TOLD, FAA Datacom, entre otros sistemas.

El interior del nuevo y mejorado Phenom 300E se ha vuelto aún más silencioso y ofrece más espacio en la cabina para la comodidad del piloto. Todo esto ahora está disponible en el avión de un solo piloto más rápido del mundo, capaz de alcanzar Mach 0,80 y ofrecer una velocidad máxima de crucero de 464 nudos (859 km/h) con un alcance de 2.010 millas náuticas (3.723 km). con cinco ocupantes en condiciones NBAA IFR).



Lanzado originalmente en 2005, el Phenom 300 es el avión ligero más entregado en los últimos ocho años y la serie de jets ejecutivos más entregados de la década de 2010. El avión está en operación en más de 30 países y su flota ya acumula más de 1 millón horas de vuelo.

https://www.cavok.com.br/embraer-en...interior-bossa-nova-para-o-cofundador-do-pals
 
Beyond the Wings 09: el alcance intercontinental del Praetor 600

Cuando se trata de aviación ejecutiva, ningún otro jet de tamaño súper mediano puede llevarlo a su destino como el Embraer Praetor 600. No importa a dónde quiera ir, el Embraer Praetor 600 tiene el mejor rango de su clase para llegar allí.


 
Última edición:
Beyond the Wings 10: Reducción activa de turbulencia

Gracias al sistema fly-by-wire, las aeronaves Praetor cuentan con tecnología de reducción de turbulencias, que permite que la aeronave funcione de forma autónoma haciendo que el vuelo sea aún más cómodo para los pasajeros y la tripulación.


 
Última edición:
Top 100 for 2020

Embraer ocupa el puesto 79 en "El Top 100" de la industria militar internacional!


https://www.x.com/mundo/images_cache/2020/09/04/200902-top100-defenssenews-520.jpg

En total figuran 41 empresas norteamericanas en el Top100. Diez son británicas, hay ocho chinas, siete turcas, cuatro francesas, cuatro de Corea del Sur, tres alemanas, tres israelíes, dos rusas, dos noruegas, dos italianas, dos indias, dos neerlandesas (una de ellas, Airbus, también figura como francesa) y se incluye una compañía por cada uno de los siguientes países: Suiza, Suecia, España, Japón, Finlandia, Canadá, Brasil, Bélgica y Australia.

https://people.defensenews.com/top-100/
https://www.x.com/mundo/2020/09/04/noticia-mayores-firmas-militares-superan-540000-millones.html

Saludos banderabrasil
 
Beyond the Wings 11: rendimiento en pista del Praetor 600

El Praetor 600 tiene el mejor rendimiento en pista en la categoría de tamaño medio supremo, lo que le permite aterrizar y despegar en pistas cortas, lo que permite el acceso a aeropuertos remotos de todo el mundo. Obtenga más información en este episodio de Beyond the Wings


 
Última edición:
Embraer E2 Incredible Journeys - Episodio 7 | Brasil

En este episodio (filmado antes de la pandemia Covid-19), estamos de regreso en Brasil para descubrir cómo el Embraer E195E2 ProfitHunter abrirá nuevos mercados en nuestro vasto país. También hablamos con la aerolínea brasileña Azul, que recibió el primer E195-E2 hace un año


 
Piloting EMBRAER 190-E2 into Munich Airport | Cockpit Views

JustPlanes on the Flight Deck of the Helvetic Airways brand new Embraer 190-E2 for a roundtrip flight from Zurich to Munich. On this video you see the approach and landing into Munich Airport followed by the Pilotsview of the same landing ...


 
Embraer alcanza el hito de 250 jets ejecutivos entregados en América Latina



Embraer anuncia hoy la entrega de un Phenom 100EV y un Phenom 300E a dos clientes brasileños, por separado, alcanzando la marca de 250 entregas de jets ejecutivos de la Compañía en América Latina.

El Phenom 100EV fue entregado a una empresa industrial no revelada, que seleccionó la aeronave para mantener operaciones comerciales cruciales durante la pandemia de COVID-19. El Phenom 300E fue entregado a AGROJEM, una empresa del sector agroindustrial.

“Estamos orgullosos de ofrecer la mejor experiencia de aviación comercial a dos nuevos y valiosos clientes en Brasil, el país de origen de Embraer”, dijo Michael Amalfitano, presidente y director ejecutivo de Embraer Executive Aviation. "Estas entregas son una prueba del valor intrínseco de la aviación comercial, ya que cada empresa está adquiriendo su primer avión ejecutivo únicamente por la eficiencia del tiempo y el ahorro de costos, así como por los beneficios de privacidad, salud y seguridad".



“Debido a nuestra continua expansión de operaciones, tomamos la decisión de hacer la transición de un turbohélice al nuevo Phenom 300E. Con el avión anterior, volamos 200 horas al año. Ahora, con el Phenom 300E, esperamos cubrir la misma distancia en solo 120 horas al año, ahorrando tiempo y recursos valiosos”, dijo José Eduardo Motta, CEO de AGROJEM. “El Phenom 300E es una máquina que realmente ahorra tiempo. Además de reducir nuestro tiempo de viaje, la aeronave también crea oportunidades de conectividad continua y disponibilidad para trabajar en movimiento".

La esencia perfecta de la experiencia del jet ejecutivo, el Phenom 100EV es el jet de un solo piloto de nivel de entrada más completo de la industria. La aeronave cuenta con la cabina más alta y ancha de su clase, con la exclusiva sección transversal Oval Lite, así como el mejor maletero de su clase y una escalera que normalmente solo se ve en aviones de clase superior. Con más de 380 modelos entregados, el Phenom 100 es reconocido por su alta utilización y bajo costo de operación y mantenimiento, lo que lo convierte en el avión ideal para compradores por primera vez.

El Phenom 300E es el jet ligero de piloto único más rápido y de mayor alcance de la industria. Capaz de alcanzar Mach 0,80, la aeronave proporciona un valioso ahorro de tiempo a su operador. El Phenom 300E ofrece tecnología, comodidad y rendimiento incomparables, incluido el primer sistema de alerta y evaluación de rendimiento de aterrizaje (ROAAS) de la industria, la mejor cabina de presurización de su clase (altitud máxima de cabina de 6,600 pies) y un rango de 2.010 millas náuticas (3.723 km) con cinco ocupantes en condiciones NBAA IFR. Con más de 550 modelos entregados, el Phenom 300 es el jet empresarial más exitoso de la última década.

L


Los jets Phenom son un ejemplo notable de los beneficios de la aviación comercial, especialmente en la era COVID-19. Los dos aviones no solo proporcionarán transporte de punto a punto para las misiones de sus operadores, sino que están equipados con características exclusivas para un entorno de viaje saludable. El sistema de gestión del aire del Phenom renueva el ciclo del aire a bordo cada dos minutos y los interiores están diseñados con superficies de bajo contacto para proporcionar el entorno de viaje más saludable posible. Además, Embraer probó y aprobó el uso de MicroShield360, un sistema de recubrimiento preventivo que, cuando se aplica dentro de la aeronave, inhibe el crecimiento de microbios en la superficie.

https://www.cavok.com.br/embraer-alcanca-marco-de-250-jatos-executivos-entregues-na-america-latina
 
Arriba