Noticias de Embraer

Embraer Praetor 600 en el aeropuerto de Jacarepaguá

Disruptiva, tecnológica y lista para el desafío. El Embraer Praetor 600 tiene un excelente rendimiento en pistas cortas, como la del aeropuerto de Jacarepaguá, en Río de Janeiro. Mira el video y descúbrelo por ti mismo.

 
"Suceso incidente aeronave Embraer 190 Matr. LV-CHQ en Ap. Rosario (Santa Fe) a aprox 02.10 hs UTC. Pax y trip sin lesiones. Interviene JIAAC Sede Rosario", fue el críptico mensaje que publicó la JIAAC en su cuenta oficial de Twitter y replicó esta mañana el portal especializado Aviacionline.
 
Embraer entrega un total de 198 aviones en 2019

19 de febrero de 2020



São José dos Campos - SP, 19 de febrero de 2020 - Embraer (NYSE; ERJ; B3; BOVESPA; EMBR3) entregó un total de 198 aviones en 2019, de los cuales 89 eran comerciales y 109 ejecutivos (62 ligeros y 47 grandes), el lo que representa un aumento del 9% en relación con las entregas de 2018, cuando la Compañía entregó un total de 181 aviones.

El volumen de entregas tanto para la aviación comercial como para la aviación comercial estuvo dentro de las estimaciones para 2019, de 85 a 95 aviones comerciales y de 90 a 110 aviones ejecutivos. En el cuarto trimestre de 2019 (4T19), Embraer entregó 81 aviones, 35 de los cuales son comerciales y 46 ejecutivos (20 ligeros y 26 grandes). Al 31 de diciembre, la cartera de pedidos en firme ascendía a USD 16.8 mil millones.




En el cuarto trimestre de 2019, Embraer entregó el primer avión de negocios Praetor 500 a Flexjet, uno de los líderes mundiales en el mercado de transporte privado, justo un año después de su lanzamiento en la NBAA-BACE (Convención de Aviación Comercial de la Asociación Nacional de Aviación Comercial) y Exposición) en 2018.

Embraer anunció la expansión del centro de servicio Embraer en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood (KFLL), Florida, en los Estados Unidos, ampliando la capacidad de servicio a través de un acuerdo exclusivo de arrendamiento de hangar con Jetscape Services. La presencia de Embraer en Florida es estratégica para los clientes de Aviación Ejecutiva en los estados del sur, el Caribe y América Central, así como para aquellos que viajan con frecuencia por el sur de Florida.

En el Dubai Airshow, Embraer anunció el nombre y la designación de su avión de transporte multimisión, el Embraer C-390 Millennium. La nueva designación refleja una mayor flexibilidad y valor para los operadores que buscan un avión para realizar misiones de transporte aéreo y movilidad aérea, entre otros.



Paralelamente, Embraer y Boeing anunciaron que la empresa conjunta para promover y desarrollar nuevos mercados para el avión multimisión C-390 Millennium se llamará Boeing Embraer - Defensa. La organización estará operativa solo después de que la empresa conjunta de las empresas reciba las aprobaciones de los organismos reguladores y cumpla con las condiciones para la conclusión de las negociaciones.



En el mismo período, Embraer entregó la segunda unidad KC-390 Millennium a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), y el contrato con el Gobierno de Portugal para un pedido en firme de cinco aviones KC-390 se incluyó en el libro de pedidos de Embraer El cuarto trimestre de 2019.

También en el evento en Dubai, Embraer anunció dos acuerdos relacionados con la aviación comercial: un contrato con Air Peace para tres aviones E195-E2 adicionales, confirmando los derechos de compra del contrato original, y tres aviones E190 para el arrendamiento de CIAF.



Embraer recibió tres nuevos operadores E2: Helvetic Airways, de Suiza, y Air Kiribati, de la República de Kiribati, recibieron sus primeros aviones E190-E2, mientras que Binter, de España, recibió su primer avión E195-E2. La Compañía también firmó contratos de venta con SkyWest, por un pedido en firme de 20 aviones E175, que serán operados por American Airlines, y con Congo Airways por dos aviones E175, con derechos de compra para dos unidades del mismo modelo.



Sobre Embraer

Una empresa aeroespacial global con sede en Brasil, Embraer celebra 50 años de experiencia en los segmentos de Aviación Comercial, Aviación Ejecutiva, Defensa y Seguridad, Aviación Agrícola. La compañía diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aviones y sistemas, además de proporcionar servicios y soporte postventa a los clientes.

Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 8.000 aviones. En promedio, cada 10 segundos un avión fabricado por Embraer despega de algún lugar del mundo, transportando más de 145 millones de pasajeros al año.

Embraer es líder en la fabricación de aviones comerciales con hasta 150 asientos y el principal exportador de productos de alto valor agregado en Brasil. La compañía mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de piezas, entre otras actividades, en las Américas, África, Asia y Europa.








DIVULGACIÓN: Embraer

https://www.aereo.jor.br/2020/02/19/embraer-entrega-um-total-de-198-jatos-em-2019/
 
Última edición:
Phenom 300 es el avión comercial ligero más entregado del mundo por octavo año consecutivo

19 de febrero de 2020



Phenom 300E

Embraer Aviação Executiva entregó 51 aviones Phenom 300 y Phenom 300E en 2019, lo que lo convierte en el avión más ligero con más entregas en el período. Este es el octavo año consecutivo que el Phenom 300 alcanza esta marca, ya que ha acumulado más de 530 entregas desde diciembre de 2009. Los datos aparecen en el informe de GAMA (Asociación de Fabricantes de Aviación General), una entidad estadounidense que representa al sector.

"El hito de entrega revelado hoy refuerza el éxito de este avión fenomenal, que recientemente recibió nuevos avances en rendimiento, comodidad y tecnología", dijo Michael Amalfitano, presidente y CEO de Embraer Executive Aviation. "Aunque ya es el avión ligero más entregado en el mundo, hemos comenzado la nueva década haciendo que el Phenom 300E sea aún mejor para lograr nuestro objetivo principal, que es ofrecer la mejor experiencia de aviación comercial a los clientes".

Lanzado originalmente en 2005, el Phenom 300 ha liderado el segmento de los aviones ligeros desde principios de la década de 2010. En 2019, tenía alrededor de un 20% más de entregas que su competidor cercano. El avión está en funcionamiento en más de 30 países y su flota ya ha acumulado más de un millón de horas de vuelo.



En enero de este año, Embraer anunció nuevos avances en rendimiento, comodidad y tecnología para el Phenom 300E, que estará disponible en el mercado a partir de mayo de 2020. El avión ahora ofrece más velocidad, haciendo que el negocio de un solo piloto sea más rápido. y con mayor alcance en el mundo aún mejor y capaz de alcanzar Mach 0.80.

Con los avances, el Phenom 300E ahora ofrece una velocidad de crucero máxima de 464 nudos (859 km/h) y un alcance de 2.010 millas náuticas (3.724 km) con cinco ocupantes bajo condiciones NBAA IFR. El avión también tendrá una cabina aún más silenciosa, más espacio para las piernas en la cabina, así como una nueva opción de diseño interno premium, conocida como Bossa Nova.

En términos de tecnología, el Phenom 300E está recibiendo una actualización aviónica que incluirá un sistema de alerta y prevención de pista (ROAAS), con Embraer siendo el primer fabricante en Aviación Ejecutiva en desarrollar, certificar y patentar una tecnología de este tipo, además de protección contra el fenómeno de viento cortante, modo de descenso de emergencia, PERF, TOLD, FAA, Datacom y muchos otros sistemas. Para completar las mejoras, el Phenom 300E será el único avión en su categoría que ofrecerá conectividad 4G a través de Gogo AVANCE L5.



Sobre el Phenom 300E

El Phenom 300E se encuentra entre los mejores aviones de un solo piloto, con una velocidad máxima de crucero de 464 nudos (859 km/h) y un alcance de 3.724 kilómetros (2.010 millas náuticas) en condiciones NBAA IFR. Con el mejor rendimiento de escalada y rendimiento de la pista en su clase, el Phenom 300E tiene menores costos de operación y mantenimiento que sus competidores. El avión vuela a una altitud de 4.,000 pies (13.716 metros), impulsado por dos motores Pratt & Whitney Canada PW535E1, con 3.478 libras de empuje cada uno.



El Phenom 300E ofrece una cabina espaciosa con el ADN de diseño de Embraer y uno de los portaequipajes más grandes de su categoría. Las ventanas más grandes de su clase proporcionan abundante luz natural en la cabina y el baño. La comodidad de los asientos, con capacidad reclinable y amplio movimiento, se ve acentuada por la mejor presurización de la cabina entre los chorros de luz (altitud máxima de 6.600 pies). El Phenom 300E ofrece distintas zonas de temperatura para pilotos y pasajeros, una amplia cocina, opciones de comunicación de voz y datos y un sistema de entretenimiento.



La cabina permite la operación de un solo piloto y ofrece la opción avanzada de cubierta de vuelo Prodigy Touch. Las características que incluye el avión, y que normalmente se encuentran en categorías superiores, son un único punto de reabastecimiento de combustible, mantenimiento de inodoros externos y una elegante escalera.

FUENTE: Embraer

https://www.aereo.jor.br/2020/02/19...ntregue-do-mundo-pelo-oitavo-ano-consecutivo/
 
American ExpressJet Airlines anuncia la compra de 36 aviones Embraer ERJ145

Por Estadão Content 24 feb 2020


En un comunicado de prensa, la compañía dijo que tiene la intención de convertirse en el mayor operador del modelo brasileño de 50 asientos en el mundo.



Embraer ERJ 145 pone a Brasil en la historia


La aerolínea estadounidense ExpressJet Airlines, que opera en los Estados Unidos como United Express en nombre de United Airlines Holdings, anunció el lunes 24 que agregará 36 aviones Embraer ERJ145 a su flota en los próximos 12 meses.

En un comunicado de prensa, la compañía dijo que planea convertirse en el mayor operador del modelo brasileño de 50 asientos en el mundo.

ExpressJet Airlines también informó que eliminará una pequeña cantidad de aviones E175 para tener una flota compuesta solo por el ERJ145.

"Nos comprometimos a largo plazo con el Embraer ERJ145 y diseñamos una mejora integral de la cabina, los asientos y el entretenimiento para ofrecer una experiencia de consumo contemporánea", dijo la vicepresidenta senior de la compañía, Sarah Murphy, en el comunicado.


https://exame.abril.com.br/negocios...s-anuncia-compra-de-36-avioes-embraer-erj145/
 
Embraer revela resultados del 4T19

26 de marzo de 2020


Embraer E175-E2

DESTACADOS

En el 4T19, Embraer entregó 35 aviones comerciales y 46 ejecutivos (20 aviones ligeros y 26 aviones grandes) y en 2019 había 89 aviones comerciales y 109 aviones ejecutivos (62 aviones ligeros y 47 aviones grandes), dentro de las estimaciones de la Compañía;

La cartera de pedidos en firme de la Compañía alcanzó los US$ 16.8 mil millones a fines del 4T19, mostrando un crecimiento en comparación con los US$ 16.2 mil millones en el 3T19 y los US$ 16.3 mil millones en el 4T18;

Los ingresos netos alcanzaron R $ 8.585,5 millones en el 4T19 y R $ 21.802,1 millones (US $ 5,5 mil millones) en el año, en línea con la estimación de la Compañía de US $ 5,3 a US $ 5,7 miles de millones

En el 4T19, el EBIT ajustado [1] y el EBITDA² fueron de R $ 17.4 millones y R $ 270.7 millones, respectivamente, lo que llevó a un margen de 0.2 %% y 3.2%.

En el año, el EBIT y el EBITDA ajustados fueron de R $ (15,6) millones y R $ 725,6 millones, con márgenes ajustados de -0,1% y 3,3%, respectivamente. El margen EBIT ajustado estuvo dentro de la estimación de Embraer de aproximadamente cero;

En el 4T19, Embraer registró una pérdida neta de R $ 867,8 millones y una pérdida por acción de R$ 1,18. La pérdida neta ajustada (excluyendo impuestos diferidos y partidas especiales) fue de R $ 383,6 millones y la pérdida ajustada por acción fue de R $ 0,52. En 2019, Embraer informó una pérdida neta ajustada de R$ 862,7 millones y una pérdida ajustada por acción de R $ 1,17;

En el 4T19, Embraer reportó un récord en el flujo de efectivo libre ajustado de R$ 3,042.1 millones, terminando el año dentro de su estimación, con un uso libre ajustado de R $ 434.6 millones.

La Compañía finalizó 2019 con una fuerte liquidez y una posición de efectivo total de R$ 11.204,9 millones.

La deuda total de Embraer en el 4T19 fue de R $ 13,673.3 millones con un plazo promedio de casi cinco años, totalizando una deuda neta de R$ 2,468.4 millones, en comparación con la deuda neta de R$ 5,610.6 millones al final del año 3T19;

Debido a la incertidumbre relacionada con el impacto de la propagación del virus COVID-19, la Compañía suspende sus estimaciones para 2020


https://www.aereo.jor.br/2020/03/26/embraer-divulga-os-resultados-do-4t19/
 
El nuevo y mejorado Phenom 300E de Embraer recibe la triple certificación de ANAC, EASA y FAA

Luiz Padilha



Melbourne, EE.UU., 27 de marzo de 2020 - Embraer Executive Aviation anuncia la triple certificación del nuevo Phenom 300E, el avión de un solo piloto más rápido y de mayor alcance en el mundo, capaz de alcanzar Mach 0,80, por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (Agencia Europea de Seguridad Aérea - EASA). El nuevo Phenom 300E es la versión mejorada de la serie Phenom 300, el avión comercial con el mayor número de entregas en la última década. Con un diseño moderno, el mejor rendimiento de su clase, un confort excepcional y una excelente ergonomía, el nuevo Phenom 300E redefine el estándar para la categoría de chorro de luz.

El nuevo Phenom 300E logró todos los objetivos de certificación con un alcance de 3.723 kilómetros (o 2.010 millas náuticas, con cinco ocupantes en condiciones NBAA IFR), velocidad máxima de crucero de 464 nudos (859 km / h), carga útil máxima de 1.196 kg (2.636 libras), longitud de pista de solo 978 metros (3.209 pies) y longitud de pista de 674 metros (2.212 pies). Además, el nuevo Phenom 300E tiene una cabina aún más silenciosa y actualizaciones en aviónica.

"La triple certificación de ANAC, EASA y FAA reafirma la posición del Phenom 300 como el mejor jet ejecutivo ligero jamás producido, ofreciendo la mejor experiencia en el segmento de aviación de negocios", dijo Michael Amalfitano, presidente y CEO de Embraer Executive Aviation. "Los propietarios de Phenom 300E pueden estar seguros del rendimiento del avión gracias a nuestro compromiso continuo con tecnología, seguridad y comodidad inigualables".



El nuevo Phenom 300E estará disponible para su entrega a partir del segundo trimestre de 2020. El avión ofrece más velocidad y ahora es capaz de alcanzar Mach 0,80. También recibió una actualización de aviónica que incluye una evaluación de rendimiento de aterrizaje y un sistema de alerta (ROAAS), protección preventiva contra el fenómeno de viento cortante, modo de descenso de emergencia, así como PERF y TOLD, entre otros sistemas. Embraer es el primer fabricante en aviación comercial en desarrollar y certificar un sistema de evaluación y alerta de desempeño de aterrizaje (ROAAS).

En la cabina, los rieles para los asientos de piloto y copiloto son aproximadamente un 40% más largos, lo que proporciona más espacio para las piernas. La cabina también permite la operación de un solo piloto y está equipada con la avanzada cubierta de vuelo Prodigy Touch, basada en la reconocida suite de aviónica Garmin 3000. La aviónica mejorada ofrece una amplia conciencia de la situación, con información clara sobre velocidad, altitud, combustible y rendimiento del motor. y otros parámetros de vuelo.

Los pasajeros pueden disfrutar de la mejor presurización de cabina en la categoría (6,600 pies o 2,011 metros en el FL450), junto con un espacioso maletero. Además de la reconocida escalera ergonómica y grandes ventanales de Embraer, la cabina Oval Lite® de 17 pies y 2 pulgadas (5,23 metros) ahora es aún más silenciosa y con un importante espacio para la cabeza, como en el corredor, proporcionando un vuelo cómodo y verdaderamente excepcional. La nueva edición del interior Bossa Nova, galardonado como el mejor diseño interior en los International Yacht & Aviation Awards 2019 y lanzado originalmente para el avión Praetor 600, ahora también es una opción disponible para el Phenom 300E. El diseño avanzado de la cabina de pasajeros también presenta tecnologías de vanguardia, con intensidad de iluminación ajustable, monitores con pantalla táctil y respiraderos de aire acondicionado patentados.

Las diversas zonas de temperatura de la cabina y el avanzado sistema de control de cabina nice® HD de Lufthansa Technik, que ofrece integración de dispositivos portátiles y transmisión inalámbrica de audio y video, hacen que el interior de la aeronave sea aún más sofisticado. Otras características que generalmente se encuentran en categorías superiores son el punto de reabastecimiento de presión único, el servicio de inodoro externo y una elegante puerta de embarque.

FUENTE: Contacto constante


https://www.defesaaereanaval.com.br...recebe-certificacao-tripla-da-anac-easa-e-faa
 
Arriba