Noticias de Embraer

D

DELTA22

Bueno, decia de la cabine de mando, pero Embraer ya decidió que lo interior de sus jatos ejecutivos ahora seran proyectados y fabricados en Brasil por ella misma y no mas por BMW! Anunció esto hace pocos dias.

Saludos

---------- Post added at 09:32 ---------- Previous post was at 09:24 ----------

La nota:

Embraer monta uma fábrica de móveis para seus aviões

Jornal Valor Econômico
13/10/2009 09:46

SÃO JOSÉ DOS CAMPOS - A Embraer decidiu se especializar na produção do interior dos seus aviões. Atualmente, 100% do interior dos jatos executivos Phenom é produzido no Brasil, na fábrica de móveis da empresa, em Gavião Peixoto (SP). O Legacy 600, que até pouco tempo era totalmente feito nos Estados Unidos, teve 70% do seu interior transferido para a Embraer, dentro da estratégia da empresa de desenvolvimento desse "know how" no país.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Y claro, las disenio la division ejecutiva de BMW que hace ese tipo de trabajos. :)

Saludos.

Bueno.... esto estimado desgarrado argentino.... sabie tudo e mas alguna cosa.... esto es Halcon del Sur.......


Creo que si Marcelo no lo contrata .... EMBRAER ira comprar su passe:biggrinjester:

Saludos cordiales Halcon.... te mando uno abrazo:hurray:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Bueno, decia de la cabine de mando, pero Embraer ya decidió que lo interior de sus jatos ejecutivos ahora seran proyectados y fabricados en Brasil por ella misma y no mas por BMW! Anunció esto hace pocos dias.

Saludos

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La nota:

Embraer monta uma fábrica de móveis para seus aviões

Jornal Valor Econômico
13/10/2009 09:46

SÃO JOSÉ DOS CAMPOS - A Embraer decidiu se especializar na produção do interior dos seus aviões. Atualmente, 100% do interior dos jatos executivos Phenom é produzido no Brasil, na fábrica de móveis da empresa, em Gavião Peixoto (SP). O Legacy 600, que até pouco tempo era totalmente feito nos Estados Unidos, teve 70% do seu interior transferido para a Embraer, dentro da estratégia da empresa de desenvolvimento desse "know how" no país.

Ojo, no digo que no sea haga en Brasil, sino que segun entendi el disenio de esa cabina era de la division de disenio interior de la BMW de USA, que se dedican a jets ejecutivos entre otras cosas.

Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Bueno.... esto estimado desgarrado argentino.... sabie tudo e mas alguna cosa.... esto es Halcon del Sur.......


Creo que si Marcelo no lo contrata .... EMBRAER ira comprar su passe:biggrinjester:

Saludos cordiales Halcon.... te mando uno abrazo:hurray:

Disculpa Paulo, no te entiendo.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Hola Halcon...es que quando usd hablo de los desenhos de los interiores de los jets EMBRAER foran hechos por BMW (esta noticia yo ja sabia)...entonces disse que usd sabe tudo :biggrinjester:

Lo chiste fue que NOSTROMO o EMBRAER iran contratalo quando terminar seu curso :sifone:

Uno cordial saludo

PD: Espero me fiz entender
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Embraer 29 Outubro 2009


FLOTA DE E-JETS DE EMBRAER ALCANZA
3 MILLONES DE HORAS DE VUELO


Familia de jets comerciales ya cuenta con más de 600 aeronaves volando en todo el mundo

São José dos Campos, 29 de octubre de 2009 - La flota de la familia EMBRAER 170/190 de E-Jets de Embraer sigue alcanzando números significativos. El más reciente hito fue llegar a 3 millones de horas de vuelo, obtenido con una excelente confiabilidad operativa. Actualmente, las más de 600 aeronaves operativas ya transportaron 130 millones de pasajeros, apoyando compañías aéreas con modelos de negocios que van desde servicios regionales y de redes aéreas principales hasta las transportadoras de bajo costo.

“La industria del transporte aéreo está sujeta a altibajos en la demanda de pasajeros resultantes de cambios en el escenario económico. Poder contar con aviones flexibles y confiables como los E-Jets en sus flotas, elimina algunos de los riesgos a los cuales las aerolíneas están expuestas, ofreciendo alternativas más seguras en tiempos difíciles”, dijo Mauro Kern, Vicepresidente Ejecutivo de Embraer para el Mercado de Aviación Comercial.

Los E-Jets son la familia de aeronaves comerciales de mayor confiabilidad en la categoría de hasta 122 asientos.

Constituyen una herramienta comprobadamente eficaz para las compañías aéreas en la reducción de los costos operativos por medio de la readecuación de la oferta de asientos de aeronaves mayores de corredor único (narrowbody) ó en la sustitución de jets más antiguos e ineficientes. Desde la entrada en servicio, en el 2004, los E-Jets contribuyeron para que la industria de la aviación economizase más de US$ 1 mil millones en combustible, disminuyendo las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en cerca de 6 millones de toneladas, siendo mucho más eficientes en comparación a los narrowbody ó a los jets más antiguos sustituidos.

Debido al proyecto robusto, los cuatro E-Jets – EMBRAER 170, EMBRAER 175, EMBRAER 190 y EMBRAER 195 – alcanzaron una tasa excepcionalmente baja de cancelaciones de vuelos provenientes de problemas técnicos: menos de dos a cada mil. Parte de este resultado también se debe al sólido soporte postventas de la Empresa, que apoya una diversificada base de clientes con 53 empresas en 35 países en todo el mundo, bien como a la dedicación de mecánicos e ingenieros.


E-Jets ofrecen flexibilidad y bajos
costos operacionales para clientes
en todo el mundo


E-Jets ofrecen flexibilidad y bajos costos operacionales para clientes en todo el mundoAcerca de la Familia EMBRAER 170/190 de E-Jets

EMB 170/190 A Navegação de um Projeto
La familia EMBRAER 170/190 de E-Jets es compuesta por cuatro jets comerciales con capacidad de 70 a 122 asientos, fruto de un proyecto de ingeniería avanzado que presenta destacado desempeño, con gran economía operativa, bajos niveles de emisión de contaminantes y una amplia cabina de pasajeros.

Los E-Jets tienen velocidad de crucero máxima de Mach 0,82, vuelan a una altitud de hasta 12.500 metros (41.000 pies) y poseen alcance de 4.448 Km. (2.400 millas náuticas). El alto grado de comunalidad entre las cuatro aeronaves – EMBRAER 170, EMBRAER 175, EMBRAER 190 y EMBRAER 195 – resulta en una excepcional reducción de costos de entrenamiento, mantenimiento y de repuestos para los operadores. Otro destaque es la utilización de la moderna tecnología fly-by-wire, la cual aumenta la seguridad operativa y reduce la carga de trabajo de los pilotos y el consumen de combustible.

La familia EMBRAER 170/190 ofrece un confort superior que deriva del concepto de fuselaje de doble-burbuja, que incluye dos puertas de entrada de pasajeros y dos de servicio que minimizan el tiempo en tierra de la aeronave. Los E-Jets ofrecen mucho más espacio para los pasajeros que otros aviones de tamaño similar.

Con gran aceptación, cerca de 900 pedidos en firme ya fueron recibidos en todo el mundo. Se trata de una comprobada familia de jets que ha auxiliado aerolíneas a ajustar la capacidad a la demanda en rutas operadas por aeronaves narrowbody con baja tasa de ocupación, sustituyendo jets regionales de 50 asientos y aeronaves antiguas e ineficientes. Los E-Jets también están siendo utilizados para desarrollar nuevos mercados con menores costos y mayor eficiencia.

Fuente: Defesa@net
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Embraer cierra venta de 5 jets 175 para aérea de Omán

La Embraer anunció este martes que vendió cinco jets 175 para la Oman Air, en transacción evaluada en US$ 177,5 millones. El valor puede doblar si todas las opciones de compra fueren ejercidas. El primer avión de 72 sitios será entregado en 2011.

Además, el fabricante de aviones afirmó que no va a interrumpir la producción de la aeronave modelo ERJ-145, uno jet de 50 sitios. El presidente-ejecutivo de la empresa, Frederico Curado, añadió que la compañía todavía no decidió se fabricará una aeronave mayor en China.

"No vamos descontinuar la producción", dijo Curado durante la feria Dubai Air Show. El periódico Estado de S. Paulo publicó este mes que la fabricante de aviones brasileña había decidido abandonar la producción del modelo 145. El diario también publicó que la Embraer va a producir el jet E-190, de 120 sitios, en China.

Este martes, el presidente de la Embraer informó que la empresa no tiene una decisión sobre producción en China. "Yo diría que por vuelta de los próximos seis meses deberemos decidir sobre eso."
 
Argentina assina compra de 20 jatos da Embraer


Daniel Rittner


O contrato definitivo para a venda de 20 jatos da embraer à Aerolíneas Argentinas será firmado amanhã, durante visita da presidente Cristina Kirchner ao colega Luiz Inácio Lula da Silva, em Brasília. A afirmação foi feita pelo secretário de Transportes da Argentina, Juan Pablo Schiavi. O negócio é avaliado em US$ 700 milhões e envolve aeronaves do modelo E-190, com capacidade para 96 passageiros ou mais, dependendo da configuração.

Para avançar, a transação depende de aval do BNDES, que deverá financiar 85% do valor total. Os aviões serão destinados à frota da Austral, subsidiária da Aerolíneas para voos domésticos e regionais. Consultado, o banco informou que a operação ainda está em fase de tramitação e até o momento não houve decisão da diretoria sobre o assunto.

O preço de cada aeronave, em torno de US$ 35 milhões, conforme a carta de intenções firmada recentemente, gerou controvérsia na Argentina. Segundo o jornal "La Nación", companhias aéreas como Lufthansa, Mexicana de Aviación e Copa pagaram valores menores. O governo argentino argumenta que a diferença se deve às peças para reposição e ao treinamento de pilotos incluídos no pacote discutido com a embraer. A fabricante brasileira e o Itamaraty não confirmaram a assinatura do contrato definitivo.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Embraer, General Electric, Azul y Amyris anuncian proyecto de evaluación de bioquerosene de aviación

Escrito por Defensa Brasil
Jue, 19 de Noviembre de 2009 13:15

Empresas planean realizar vuelo de demostración hasta 2012.

Rio de Janeiro, Brasil, 18 de noviembre de 2009 – La Embraer, General Electric y Amyris anunciaron hoy la firma de uno Memorando de Entendimiento (Memorandum of Understanding) para evaluar los aspectos técnicos y de sostenibilidad del combustible renovable de la Amyris para jets, denominado En el CompromiseTM. La iniciativa puede resultar en un vuelo de demostración de uno E-Jet de la Embraer de propiedad de la Azul Líneas Aéreas utilizando motores GE el inicio de 2012.

Esta sociedad combina fabricantes de aeronaves y motores líderes de la industria, una compañía aérea comprometida y el desarrollo y producción de una nueva generación de combustible para jets. El objetivo es acelerar la introducción de uno combustible renovable para jets capaz de reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero y ofrecer una alternativa sostenible de largo-plazo para combustibles para jets derivados de petróleo.

“Volver los cielos más limpios es una tarea bastante complicada y requiere amplio compromiso y expertise de la industria”, afirma Frederico Curado, Director-Presidente de la Embraer. “Esta sociedad con empresas de alto nivel ciertamente representará un importante paso en ese desafío.”

Lo combustible renovable para jets desarrollado por la Amyris es una alternativa prometedora a los combustibles para jets convencionales derivados de petróleo. Hecho con base en la caña de azúcar, la propuesta es ofrecer seguridad en el abastecimiento, aspecto renovable, estabilidad en el precio y significativa reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación a la actual base de combustibles para jets.

“Este es uno grande e innovador paso dado por la industria de transporte aéreo en la lucha contra el calentamiento global”, comenta David Neeleman, Presidente del Consejo de Administración de la compañía aérea brasileña Azul.

El nuevo combustible ya fue testado por el Laboratorio de Investigaciones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Instituto de Investigaciones Southwest, GE Aviation y otras industrias.

“Ge está comprometida en desarrollar y producir motores la jet más eficientes (en términos de consumo de combustible) y con menor impacto ambiental para las compañías aéreas de todo el mundo”, afirma Chuck Nugent, Gerente-General de Ge Aviation Small Commercial Engines. “Sin embargo, todavía hay mucho trabajo a ser hecho en otras áreas para que tengamos cielos más limpios. Esta sociedad refuerza el compromiso de Ge.”

El gobierno brasileño (vía “Financiadora de Estudios y Proyectos” – FINEP) ya está contribuyendo financieramente con el programa. Brasil tiene mayor producción mundial de caña de azúcar y experiencia en la producción de etanol, que constituye una importante etapa para el desarrollo del combustible renovable de la Amyris para jets.

La Amyris produce su combustible renovable utilizando la reciente tecnología de biología sintética. Por medio de la alteración del metabolismo de micro-organismos, como en levaduras, la Amyris es capaz de producir “fábricas de procesamiento” que transforman el azúcar en una gran variedad de productos renovables, incluyendo diesel, combustible para jets y productos químicos de alto desempeño.

“Este es un proyecto revolucionario para el transporte aéreo”, comenta John Melo, CEO de la Amyris. “Él demuestra que una industria unida puede desarrollarse en un escenario de bajada de emisión de contaminantes por medio de la utilización de recursos sostenibles.”

Fuente: Embraer
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
FAA determina cambio del software en jets de la Embraer


La administración de la Aviación Federal (FAA, en la sigla en inglés), el órgano que reglamenta la aviación en Estados Unidos, determinó la sustitución de uno software de control electrónico de motor considerado sospechoso en más de 250 jets regionales de la compañía brasileña Embraer. Anunciada ayer, la decisión expande una directriz de seguridad de julio de 2008 que se siguió la incidentes ocurridos en [voos]. En la época, motores de la General Electric en seis aviones Embraer 170 perdieron propulsión o pasaron a no responder a los comandos de los pilotos.

El problema apareció cuando Ge intentaba corregir un fallo anterior en el software, que afectaba válvulas de control del flujo de combustible para los motores. Los incidentes llevaron la revistas y a diversos estudios de seguridad, hechos por Ge, por la Embraer y por órganos reguladores en todo el mundo.

Hace ocho meses, Ge dijo que los problemas en el motor del Embraer 170 no habían vuelto a aparecer desde el verano (en el hemisferio norte) de 2008. Ge y la empresa brasileña voluntariamente instruyeron las compañías aéreas la instalen una reparación permanente. Hasta el según semestre de este año, Ge dijo que más de 80% de los aviones que fueron blanco de los mandados federales y de los boletines de seguridad del fabricante habían sido reparados.
Sin embargo, desde entonces la FAA ya registró otros 20 incidentes semejantes de pérdida del control del motor que afectaron jets de la Embraer, de acuerdo con el documento de seguridad actualizado de la agencia. El software de control de motor revisado debe ser instalado dentro de 600 horas de tiempo de vuelo tras la regla más reciente entrar en vigor, en el fin de diciembre.

FUENTE/FOTO: Yahoo noticias/Flightglobal
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Empresa de Niki Lauda firma contrato para dos aeronaves más E-190




La Embraer y la segunda mayor compañía aérea austríaca, la NIKI Luftfahrt GmbH, firmaron contrato para más dos jets EMBRAER 190, confirmando derechos de compra del contrato original anunciado en julio de 2008. El inicio de las entregas de esta nueva encomienda se prevé para el primer semestre de 2011.

“Es una gran honra para la Embraer tener la NIKI reafirmando su confianza en el EMBRAER 190 por medio de la confirmación de estos derechos de compra sólo seis meses tras el recibimiento del primero E-Jet”, dijo Mauro Kern, Vicepresidente Ejecutivo de la Embraer para el Mercado de Aviación Comercial. “Estamos realmente satisfechos en ver los nuestros E-Jets auxiliando la NIKI en el innovador y restrictivo mercado de bajo coste.”

Se beneficiando del inigualable y bajo coste operacional de los E-Jets, bien como su consumo de combustible y nivel de emisión de contaminantes reducidos, la NIKI se volvió la primera empresa aérea de bajo coste europea la operar el EMBRAER 190 con 112 asientos, optimizado [ararotas de promedio demanda, juntamente con aeronaves narrowbody convencionales con capacidad de 150 a 210 asientos, optimizadas para rutas con gran demanda.

“EL EMBRAER 190 se encaja muy bien en nuestra estrategia de crecimiento y nos ayudará a ser una empresa lucrativa por quinto año consecutivo”, dijo Niki Lauda, fundador y Presidente de la NIKI Luftfahrt GmbH.
“Complementando nuestra flota de narrowbody, el EMBRAER 190 nos proporciona mayor cobertura de mercado y el desarrollo de mejores oportunidades de negocios, ofreciendo lo mismo nivel de bienestar a nuestros pasajeros.”

FUENTE/FOTO: Embraer
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Embraer busca reducir coste de manutención

Virgínia Silveira

La Embraer está desarrollando un programa de mejoría de los costes de manutención de los suyos jets, ampliando el intervalo de tiempo entre las revisiones programadas hechas por los operadores. El objetivo del programa, según el director de Soporte al Cliente de la aviación Comercial, Maurício Rodrigues Aveiro, es llegar a una bajada de 10% en los costes de manutención de las aeronaves, en un plazo de tres años. El trabajo será hecho en base a informaciones colectadas en campo y a través de la monitorización del desempeño de la flota junto a las compañías aéreas.

En una primera etapa, según Aveiro, la empresa espera aumentar de 6 mil para 7,5 mil horas el intervalo de tiempo para la manutención pesada y de 600 para 750 horas las actividades de manutención ligera. Entre 2001 y 2008, más de 40 proyectos habían sido implantados por la empresa y sus operadores, visando a la bajada de costes de manutención.
“Esos proyectos resultaron en una economía de US$ 50 por hora de vuelo, en el caso de los jets de la familia ERJ-145?, dijo Aveiro. Las aeronaves acumulan más de 15 millones de horas de vuelo, lo que significa una ganancia de US$ 750 millones con la reducción en los costes de manutención de los operadores.

La Embraer ya entregó más de 1,1 mil jets ERJ-145 y otros 600 E-Jets, operados por 60 compañías aéreas de 36 países.

Según el director de la Embraer, lo mismo tipo de trabajo hecho con los jets de la familia ERJ-145 será aplicado a los E-Jets, aeronaves de 70 a 120 asientos. “Ya existe un plano de trabajo que será desarrollado con los clientes dieses jets, que entraron hace poco en operación en el mercado y hoy ya acumulan un total de 3 millones de horas de vuelo”, explica el ejecutivo de la empresa.

Actualmente, según Aveiro, el índice de despachabilidade de los jets Embraer, es decir, el tiempo que ellos quedan disponibles para vuelo, es de 99,8%, considerado uno de los más altos del mundo. “De cada 1000, sólo dos quedan parados por algún problema técnico.”
El ejecutivo resalta que, en los últimos 12 meses, el nivel de satisfacción de los clientes de la empresa con los servicios de soporte técnico y soporte a las operaciones fue próximo de 100%.

Llegar a esa práctica, según el presidente de la Embraer, Frederico Fleury Curado, no fue fácil. “Conquistamos el patrón de los mejores aviones y de las líneas aéreas más exigentes del mundo.” Además de aviones fiables, según Curado, la Embraer tiene hoy una estructura de piezas bien distribuida en el mundo y una infraestrutura de soporte compatible. “Eso no se aprende en un o dos años. Además de hacer el avión, dominamos la tarea de apoyar ese avión por 20 o 30 años”, completó.

La monitorización de la flota total de aeronaves fabricadas por la Embraer, así como de la flota individual de cada cliente, es realizado a través de la red de servicios de la empresa, que cuenta hoy con tres centros de excelencia propios y cinco talleres autorizadas.

Los centros de servicios propios están en Galvão Peixoto (SP); Nashiville, en EE UU; y en Alverca, en las instalaciones de la Ogma, en Portugal, responsable por las operaciones de manutención de la Embraer en Europa. Adquirido en 2002, el centro de Nashiville desarrolla actividades de asistencia técnica para la flota que opera en EE UU, Canadá y México.

El Soporte de Campo Embraer está basado en el trabajo de los llamados gerentes de cuenta. Todo propietario de aeronave Embraer tiene su disposición un gerente de cuenta, responsable por atiende-lo en todos los aspectos de sus operaciones, incluyendo manutención, operaciones de vuelo y piezas de reposición.

La Embraer mantiene stocks de piezas de reposición que pueden ser dispuestas para sus clientes 24 horas por día. Los servicios son prestados por los Centros de Venta y Distribución en São José dos Campos (Brasil), Fort Lauderdale (EE UU) y Villepinte (Francia), o por el Centro de Distribución de la Embraer en Weybridge (Inglaterra).

El acceso de los clientes de la Embraer a sus servicios de polvos venta también es facilitado por el portal “FlyEmbraer”, una herramienta que ofrece dados on-line para el soporte a las actividades de ingeniería y manutención de la flota de aeronaves, con mayor nivel de seguridad y eficiencia.

FUENTE: Valor Económico

PD: Por eso e otras cosas que el Super Tucano vende......estoy me referindo a uno topico que ne mi lembro donde estas..... :biggrinjester:

Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Delta, faltava solamente unas mujeres peladas....no???? :smilielol5: e en vez de champanhe.... unas caipirinhas:biggrinjester:

PD: Espero que en la entrega a AR, seje com tango viño e fernet com coca-cola:drool5:
 
D

DELTA22

Bueno... es verdad... :D
Fiesta (y/con aviones) es con nosotros mismos!! ;)

Saludos.
 
Arriba