Noticias de Embraer

AMX

Colaborador
Colaborador
Quando a Embraer entregou o primeiro E-Jets da Air Canada, um amigo que fazia engenharia mecanica estava participando um concurso patrocinada pela Embraer para projetar um avião cargeiro, foi para SJC e me falou que esses aviões tinham ficado lindos inclusive a pintura especial foi cortesia da Embraer.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
ANAC homologa Phenom 300




El jet ejecutivo Phenom 300, fabricado por la Embraer, recibió hoy el Certificado de Homologación de Tipo (CHT) de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac).
El certificado permite que el nuevo jet pueda volar en Brasil. El documento garantiza también que lo modelo sea validado por otras autoridades aeronáuticas extranjeras, informó la Anac en nota.

La entrega del certificado aconteció en la sed de la Embraer, en São José dos Campos (SP), por la directora-presidente de la Anac, Solange Paiva Vieira.

El proceso de certificación sigue las recomendaciones de la Organización Internacional de Aviación Civil (Oaci) y, tras concluido, comprueba que la Anac verificó las condiciones de la aeronave para operar con seguridad.

Después de 38 meses de trabajo de ingenieros, pilotos, inspectores y personal de soporte, el [Phenom] 300 cumplió todos los requisitos de aeronavegabilidade exigidos por las normas brasileñas e internacionales de aviación civil, añade la Agencia.

La Federal Aviation Administration (FAA), órgano regulador de la aviación civil en Estados Unidos, deberá concluir la etapa de validación del certificado del jet de la Embraer para aquel país las semanas próximas, basado en el CHT concedido en Brasil. La validación por el órgano regulador europeo (Easa) está prevista para el 2010. Las dos certificaciones permitirán la exportación y operación del [Phenom] 300 en Estados Unidos y Europa.

FUENTE/FOTO: G1/Embraer
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Según VC-2 será entregado pronto



El segundo avión de transporte VC-2 de la FAB ya está realizando tests en vuelo.

Bautizado con el nombre “Augusto Severo”, el futuro FAB 2591 vuela con matrícula civil.

La entrega del mismo debe acontecer antes del final del año. El primero VC-2, bautizado como “Bartolomeu de Gusmão” (FAB 2590), fue entregado en septiembre pasado.
EL VC-2 substituirán los antiguos VC-96 (Boeing 737-200) operados por el GTE (Grupo de Transporte Especial) y conocidos informalmente en la FAB como “breguinha”.

PD: La palabra breguinha quer decir que es una cosa fora de moda.

Saludos
 
D

DELTA22

Y la prensa llama a los B-737-200 de "sucatinhas" ("chatarritas", es asi q se escribe??)... :smilielol5: :smilielol5:
 
D

DELTA22

Otras fotos del VC-2 2591 “Augusto Severo” :



Fotos en: www.defesabrasil.com
 
Embraer recibe u$s2.200 millones para venderle aviones a China

Embraer recibe u$s2.200 millones para venderle aviones a China

La empresa brasileña, considerada el tercer fabricante mundial de aviones, logró un acuerdo con el Banco de Desarrollo de China para financiar la producción de aviones para las aerolíneas chinas.

La brasileña Embraer, la tercera mayor fabricante de aviones del mundo, dijo que suscribió un memorando de entendimiento con CDB Leasing Co. de 2.200 millones de dólares en tres años para ayudar a financiar la venta de aviones regionales en China.

CDB Leasing, una unidad del estatal Banco de Desarrollo de China, proveerá financiamiento a aerolíneas de China y el exterior y la compra directa de aviones a Embraer, dijo la empresa brasileña en la noche del jueves.

"El acuerdo está proyectado para aumentar las oportunidades de adquisición de aeronaves de Embraer dentro de la República Popular de China y en el exterior, centrado en el desarrollo de la aviación regional en China", dijo Embraer en un comunicado.

Hasta ahora, la CDB Leasing ha ayudado a financiar la compra de más de 40 aviones, agregó.

fuente
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Embraer entrega primero Lineage 1000 para empresa de Abu Dabi




La Embraer entregó el primero jet ejecutivo Lineage 1000 a la Al Jaber Aviation (ACTÚE), de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, en el fin de diciembre, en São José dos Campos, Brasil. La aeronave iniciará operaciones de vuelos fletados bajo demanda en marzo de 2010. LA ACTÚE será la mayor operadora del Lineage 1000, con una
flota de cinco aeronaves.
“Estamos inmensamente satisfechos por entregar el primero Lineage 1000 a la Al Jaber Aviation y mucho orgullosos por ejercer un papel-llave en la expansión de la flota de la ACTÚE”, dijo Colin Steven, Director de Marketing y Ventas de la Embraer para Europa, Oriente Medio y África – Aviación Ejecutiva. “Estamos en especial honrados por la confianza que la ACTÚE puso en nuestra familia de jets ejecutivos. La compañía puso en marcha operaciones en junio de 2009 con el nuestro Legacy 600 y ahora está expandiendo la flota con el Lineage 1000.”

La Al Jaber Aviation opera dos jets Legacy]600 y tiene pedidos firmes para otros cuatro Lineage 1000, además de cuatro Legacy 450 y cuatro Legacy]500.
“Este es un momento de mucha motivación para nuestra empresa y esperamos poner en marcha la operación de esta maravillosa aeronave para apoyar nuestro negocio en expansión”, dijo el Dr. Mark Pierotti, Ejecutivo-Jefe de Operaciones de la Al Jaber Aviation. “Al elegir el Lineage 1000, la ACTÚE podrá ofrecer a suyos invitados VIP un nivel superior de servicios jamás visado en esta región. Estaremos aptos a ofrecer nuevos patrones de excelencia.”

Sobre la Al Jaber Aviation

La ACTÚE es una empresa del Grupo Al Jaber, con sede en Abu Dhabi. La ACTÚE puso en marcha sus operaciones en junio de 2009 con dos jets Legacy 600 nuevos, ofreciendo servicio VIP de vuelos fletados a partir de Abu Dhabi y Dubai. Con una flota de 21 aeronaves encomendadas, la ACTÚE se posiciona para ser líder global en mercado de vuelos fletados VIP, en rápido crecimiento en Oriente Medio. Para más informaciones, visite www.AJAPrivateJets.com.

FUENTE: Embraer
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
South African Airlink substituirá turboélices por ERJ-135

Aviones serán utilizados para transporte durante el Mundial de Fútbol


La ECC Leasing Company Limited, subsidiaria integral de la Embraer, firmó un contrato de leasing para cuatro jets ERJ 135 usados con la South African Airlink. Estos aviones, cuya entrega está prevista para el final de este mes, substituirán algunos turboélices de la compañía aérea y auxiliarán el transporte durante el Mundial de Fútbol.

“La selección por parte de la Airlink de los jets ERJ 135 adicionales suministrados por la ECC es un hecho mucho significativo, pues refuerza el valor que nosotros, como fabricantes, traemos al competitivo mercado de aeronaves usadas. El ERJ 135 es la solución perfecta para malla aérea de la empresa sudafricana y ciertamente desempeñará un papel-llave enel crecimiento futuro de esta compañía”, dijo el director de la ECC Leasing, Mark Dunnachie.

Los jets ERJ 135 de la South African Airlink están configurados con 37 asientos. En base a Johannesburgo, en Sudáfrica, los aviones serán utilizados en rutas regionales que deben tener un significativo aumento de demanda en función de la Mundial de Fútbol de fútbol de la FIFA, que empezará en junio en el país.

FUENTE/FOTO: Embraer
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Embraer entregou 244 aviões em 2009

Resultado é 20% superior a 2008


A Embraer entregou 91 jatos para os segmentos de aviação comercial, executiva e de defesa no quarto trimestre de 2009 (4T09), totalizando 244 aviões no ano, número superior à meta de 242 estabelecida. A carteira de pedidos firmes da Embraer totalizou US$ 16,6 bilhões em 31 de dezembro de 2009.
No 4T09, a Embraer entregou 23 E-Jets e três ERJ 145 para o segmento de aviação comercial; seis jatos Legacy 600, 52 Phenom 100, dois Lineage 1000 e o primeiro Phenom 300 para o segmento de aviação executiva; e um jato ERJ 135, dois Phenom 100 e um EMBRAER 190 para o mercado de defesa.
No segmento de aviação comercial, a Embraer assinou no 4T09 contratos com a Oman Air, da região do Golfo Pérsico, para a venda de cinco jatos EMBRAER 175, e com a companhia aérea austríaca NIKI Luftfahrt GmbH, que confirmou direitos de compra para mais dois EMBRAER 190. Nos últimos três meses do ano, a Embraer deu as boas-vindas à Air Astana, empresa aérea do Cazaquistão, que operará dois EMBRAER 190 na Ásia por
meio de um acordo de leasing com a companhia norte-americana Jetscape, Inc.
No último trimestre de 2009, a Embraer iniciou as entregas do jato executivo Phenom 300, da categoria light, certificado em dezembro pela Agência Nacional de Aviação Civil (ANAC), do Brasil, e pela Federal Aviation Administration (FAA), dos Estados Unidos. Em outubro, a Embraer lançou um novo jato executivo – o Legacy 650, da categoria large – e anunciou o primeiro pedido da Aircraft Asset Management AAM GmbH, da Alemanha, para duas aeronaves desse modelo. Outro destaque foi o crescimento do número de entregas de jatos Phenom 100 – 52 aeronaves no 4T09.
No mercado de defesa, a Embraer anunciou a assinatura de contrato com a Royal Thai Navy (Marinha Tailandesa) para a venda de um segundo jato ERJ 135. O Governo Brasileiro recebeu o segundo jato EMBRAER 190 configurado para cumprir missões da Presidência da República, após a entrega do primeiro avião em setembro. Em dezembro, a Embraer iniciou as entregas de Super Tucano para dois clientes: duas aeronaves foram para o governo da República Dominicana, que encomendou oito aviões, e outras quatro foram para a Força Aérea do Chile (FACH), que receberá 12 aviões.
FONTE: Embraer
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Embraer planea E-jet mayor




SINGAPUR (Reuters) – La Embraer planea presentar nuevos modelos de aeronaves en 12 a 18 meses, incluyendo el mayor jet ya producido por la empresa, afirmó un ejecutivo de la empresa, este lunes.

Mauro Kern, vicepresidente ejecutivo de la empresa para aviones comerciales, también dijo a Reuters que la empresa espera vender más aviones comerciales en 2010 que en 2009.
“Uno E-jet un poco mayor que lo modelo 195 es uno de los conceptos que estamos estudiando”, dijo Kern en Singapur, en una feria del sector.
“Pero no hay decisión sobre lanzamiento de momento. La mejor estimativa para una decisión sobre algo nuevo es quizás entre 12 y 18 meses”, añadió.

La Embraer es la tercera mayor fabricante mundial de aviones después de la Airbus y de la Boeing, y fabrica jets regionales, empresariales y aeronaves militares.
Cuando preguntado si las ventas de jets comerciales en 2010 volverán a los niveles de 2008, cuando la empresa vendió más de 100, Kern dijo: “No en 2010, pero quizás en 2011.”
“Llevará quizás dos o tres años para retornemos al nivel pre-crisis, se lleguemos a recuperar ese nivel.”
La empresa vendió cerca de 30 jets comerciales el año pasado. La cartera de pedidos firmes de la Embraer llegó a 16,6 mil millones de dólares en el fin de 2009.
El sector aéreo se aproxima de la feria de aviación de Singapur, primer gran evento de la industria este año, con optimismo cauteloso.

FUENTE: Reuters
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
EMBRAER ENTREGA 100º JET [PHENOM] 100

Aeronave es la sexta a juntarse a la flota de la JetSuite



São José dos Campos, 1º de febrero de 2010 – La Embraer entregó en el último viernes el 100º jet Phenom 100 a la JetSuite, empresa norteamericana de fletamento de jets ejecutivos. La aeronave conmemorativa es el sexta entregado al este cliente. “La entrega del 100º jet Phenom 100 en poco más de uno año tras su certificación representa una importante conquista para la Embraer”, dijo Luís
Carlos Affonso, Vicepresidente Ejecutivo de la Embraer para el Mercado de Aviación
Ejecutiva. “Estamos mucho felices en tener entregado este avión conmemorativo para la
JetSuite y contribuir a su negocio innovador y en expansión.”

“La JetSuite está honrada en recibir esta aeronave especial de la Embraer. Estamos
satisfechos con nuestra sociedad y gratos por el soporte de la Embraer y por el fiable y
revolucionario jet que ellos produjeron”, dijo Alex Wilcox, CEO de la JetSuite Air. “Nuestros nuevos jets Phenom 100 proporcionan vuelos mucho más agradables que las aeronaves de nuestros competidores – más antiguas y menos eficientes –, y frecuentemente por la mitad del coste. Nuestros clientes dividen de nuestro entusiasmo por el Phenom. Tras volar por primera vez, pasan la requisarlo siempre.”

El Phenom 100 fue certificado en diciembre de 2008 y se volvió el jet más rápido de su categoría. Con un nivel de bienestar sin paralelo, el jet posee la cabina de comando más moderna del mercado y un proyecto de cabina diferenciado. Otro diferencial competitivo es el lavatório trasero. El alcance de 2.182 km (1.178 millas náuticas), incluyendo reservas de combustible NBAA IFR, posibilita al Phenom 100 volar sin escalas de Nueva York para Miami, en Estados Unidos; de Londres para Roma, en Europa; o de Brisbane para Melbourne, en Australia. La aeronave vuela en más de diez países y ya acumuló más de 7 mil horas de vuelo.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Me interesa, podria volar directo hasta BA si tuviera algo que hacer alla, voy a pedir cotizacion.
 
La verdad hay que sacarse el sombrero ante Embraer, me da una envidia sana. Tienen una enorme capacidad para planear, construir y vender.
Y que hermoso es el Phenom.

Saludos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Embraer recebe certificado para operar E-190 em LCY




A Embraer recebeu a certificação de aproximação íngreme para mais uma aeronave da família de E-Jets, o EMBRAER 190, para operar no principal aeroporto de negócios de Londres, o London City (LCY). O EMBRAER 170 foi certificado em 2007 para a mesma funcionalidade e é operado atualmente pela British Airways no LCY.
O EMBRAER 190 utiliza uma solução de software desenvolvida com base no sistema de fly-by-wire existente, o que significa melhor qualidade de vôo e controle, carga de trabalho reduzida para o piloto e menor consumo de combustível. A autonomia de vôo do EMBRAER 190 a partir do LCY é superior a 800 milhas náuticas (1.500 km), cobrindo todas as rotas atuais e aproximando importantes destinos de negócios na Europa.
“Como já ocorreu com o EMBRAER 170, o EMBRAER 190 concluiu a certificação de aproximação íngreme da EASA sem itens pendentes”, disse Mauro Kern, Vice-Presidente Executivo da Embraer para o Mercado de Aviação Comercial. “Este importante marco tende a atrair a atenção de outros operadores europeus, trazendo novos pedidos e tornando o LCY uma conexão de negócios ainda mais poderosa.”
As companhias aéreas CityFlyer, da British Airways, Baboo Airlines, com sede em Genebra, Suíça, e Cityline, da Lufthansa, serão as primeiras a operar o EMBRAER 190 no LCY. A atual frota de aeronaves que opera neste aeroporto é composta principalmente por jatos e turboélices antigos e fora de produção que servem a um público executivo sofisticado em busca de viagens rápidas e confortáveis entre as principais cidades européias e o centro financeiro de Londres. Os E-Jets são a solução perfeita, devido ao elevado nível de conforto, confiabilidade, Jato EMBRAER 190 pousando no Aeroporto London City custo operacional reduzido e baixo nível de emissão de poluentes. Comparado com aeronaves de capacidade semelhante que hoje operam no LCY, o EMBRAER 190 reduz o consumo de combustível em 25%, diminuindo as emissões da aeronave também em 25% e cortando os custos de manutenção em 50%.
Até o final de 2010, espera-se que um total de 15 E-Jets estejam operando no LCY, com 1 milhão de passageiros transportados.


FONTE/FOTO: Embraer
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Phenom 100 por primera vez en Australia




Como parte de la gira de demostración por Asia Pacífico, el jet Phenom 100, de la categoría entry level, llegó esta semana a la Perth, en Australia. Tras ser exhibido en India, en noviembre de 2009, y participar del Singapore Airshow, realizado de 2 a 7 de febrero, en Singapur, la primera exhibición del jet en Australia pasará todavía por las ciudades de Adelaide, Melbourne, Canberra, Sydney, Sunshine Coast, Brisbane, Cairns y Darwin.

“Estamos entusiasmados en mostrar el Phenom 100 en Australia por primera vez”, dijo José Eduardo Costas, Director de Marketing y Ventas de la Embraer – Mercado Asia Pacífico – Aviación Ejecutiva. “Australia tiene una cultura de aviación que remonta a la década de 1940.

Tenemos la confianza que el mercado recibirá muy bien el Phenom 100, el jet más veloz y confortable de su categoría y uno de los más recientes disponible en el mercado.” De acuerdo con la Asociación de Aeronaves Ejecutivas Australiana (Australian Business Aircraft Association – www.abaa.com.au), más de 250 aeronaves ejecutivas, incluyendo jets y turboélices, están actualmente en operación en Australia. El número de jets ejecutivos casi que dobló de 2004 a 2009, saltando de 80 para más de 140, lo que representa una demanda creciente, en términos de utilidad y funcionalidad por este tipo de avión en el país.
La gira de demostración en Australia acontece justo después de la Embraer nombrar la ExecuJet centro de servicios autorizados. La empresa australiana suministra servicios 24 horas para todos los jets ejecutivos de la Embraer en aquel país.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
EMBRAER ENTREGA 1º JET EMBRAER 190 PARA BA CITYFLYER

Subsidiaria de British Airways ahora opera el EMBRAER 170 y el EMBRAER 190 en el LCY

São José dos Campos, 17 de marzo de 2010 – La Embraer entregó el primero jet EMBRAER 190 de British Airways este mes, en evento realizado en la sed de la Empresa en São José dos Campos, Brasil.





La aeronave será utilizada por BA CityFlyer, subsidiaria regional de British Airways que opera vuelos domésticos e internacionales a partir del Aeropuerto London City (LCY).

Este es el primero de los cinco EMBRAER 190 encomendados por la compañía aérea británica, que serán entregados a lo largo de este año. La empresa posee todavía opciones para otras tres aeronaves.

EL EMBRAER 190 es el según E-Jet certificado para operar en el LCY – tras el EMBRAER 170, a mediados de 2007. La certificación fue anunciada por la Embraer en febrero pasado y trae más flexibilidad a los operadores europeos. Para operar en el LCY, la aeronave necesita realizar un procedimiento de aproximación abrupta (steep approach) para reducir el nivel de ruido en las proximidades del aeropuerto. El nuevo recurso de aproximación abrupta es implementado en los E-Jets mediante una solución, simple y eficiente, de software, desarrollada con base en el sistema de comandos de vuelo fly-by-wire de la aeronave, posibilitando mejor calidad de vuelo y de control, bien como reducción dela carga de trabajo de los pilotos y del consumo de combustible.

“Es mucho gratificante tener ambos los jets EMBRAER 170 y EMBRAER 190 operando actualmente en el LCY con British Airways”, dijo Mauro Kern, Vicepresidente Ejecutivo de la Embraer para el Mercado de Aviación Comercial, reforzando que “BA CityFlyer tiene la importante misión de mantener los elevados patrones de servicio de British Airways para atender a la exigente comunidad financiera que utiliza el LCY y tenemos orgullo de formar parte de este proyecto.”

Partiendo del [CY, el alcance del EMBRAER 190 es superior la 1.500 km (800 millas náuticas). Esto significa que la aeronave puede ir de Londres (Reino Unido) para Berlín (Alemania), Madrid (España), Praga (República Checa), Roma (Italia) o Varsovia (Polonia), sin escalas. Además, cuando comparado con aeronaves de capacidad semejante que operan actualmente en aquel aeropuerto, el EMBRAER 190 presenta consumo de combustible y emisión de contaminantes 25% menores, bien como costes con manutención 50% inferiores.

“Aguardamos ansiosamente las entregas de los EMBRAER 190, que concluirán el programa de renovación de nuestra flota en mayo de este año, se juntando la seis EMBRAER 170 ya en operación en el LCY”, dijo Peter Simpson, Director General de BA CityFlyer. “Tenemos expectativas mucho buenas para esta nueva flota de aeronaves eficientes en términos de consumo de combustible. Ellas no solamente cumplirán nuestras metas ambientales, pero también ofrecerán un producto con más espacio y bienestar a nuestros clientes.”

EL EMBRAER 190 de BA CityFlyer es configurado con 98 asientos en dos clases y está en operación desde el último día 12 de marzo en rutas domésticas e intra-europeas.
 
Arriba