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Embraer entrega el primer jet ejecutivo Legacy 500 fabricado en Estados Unidos.


Embraer entregó el primer Legacy 500 fabricado en Estados Unidos para un cliente norteamericano.

Embraer entregó el primer Legacy 500 fabricado en Estados Unidos para un cliente norteamericano.
Embraer entregó el 27 de septiembre el primer jet ejecutivo de medio porte Legacy 500 montado en su fábrica en Melbourne, Estados Unidos, para un cliente norteamericano no revelado.

La fábrica en los Estados Unidos que se ha ampliado está compuesta por dos líneas de montaje que ahora producen cuatro modelos de jets comerciales: los jets ejecutivos de nivel alto Phenom 100 y Phenom 300, así como los jets ejecutivos medio-ligeros Legacy 450 y el Legacy 500 de tamaño medio. Desde el inicio de las operaciones en Melbourne, en 2011, el ritmo de fabricación y el tamaño de la empresa más que se duplicó, a casi 500 mil metros cuadrados.

"Estamos muy contentos de entregar el primer Legacy 500 hecho en Melbourne, cumpliendo nuestra visión de expandir la producción para montar cuatro jets comerciales de clase mundial en la Costa Espacial de Florida", dijo Michael Amalfitano, presidente y CEO de Embraer Executive Jets. "Quiero felicitar a nuestros equipos por su pasión por excelencia y por su compromiso en ofrecer un verdadero valor a los clientes. El Legacy 500 es proyectado y planeado de forma brillante y atrae un fuerte interés por los departamentos de vuelos corporativos y de operadores de flotas, además de propietarios individuales.

La expansión de la instalación de montaje de Melbourne fue inaugurada en junio de 2016 y la primera aeronave Legacy 450 producida fue entregada en diciembre de ese mismo año. Desde la entrega del primer Phenom 100 hecho en Melbourne en diciembre de 2011, más de 250 aeronaves fueron entregadas en Estados Unidos y en más de una docena de países, tan cerca como México y Canadá, y hasta China y Australia.

El Legacy 500 es capaz de volar a 45.000 pies y es alimentado por dos motores Honeywell HTF7500E, los más ecológicos de su clase. El Legacy 500 tiene un alcance de 3.125 millas náuticas (5.788 kilómetros) con cuatro pasajeros, incluyendo reservas de combustible de la NBAA IFR, lo que le permite volar sin escalas de Los Ángeles a Honolulu, o Teterboro a Londres.

Fuente: Cavok.
 
El jet de Embraer es el único que se posa en la isla de Napoleón con viento de 90 km / h ...


Airlink compró 13 aviones del modelo E190.

La remota isla de Santa Helena, territorio ultramarino británico en el Atlántico Sur, conocida por haber sido el exilio de Napoleón Bonaparte, no podía tener vuelos comerciales a causa de sus fuertes vientos de hasta 90 kilómetros por hora.
Esto va a cambiar este sábado, y con la ayuda de un avión brasileño. La única aeronave que probó tener condiciones de hacer esa conexión comercial con seguridad fue el E190, del fabricante brasileño Embraer.

El aeropuerto de Santa Helena se concluyó a mediados del año pasado tras las inversiones de 285 millones de libras esterlinas (1.200 millones de dólares). Sin embargo, poco después de la entrega de las obras, llegó a ser llamado "el aeropuerto más inútil del mundo".

El sábado, la isla de Santa Helena recibe el primer vuelo de la aerolínea Airlink, una subsidiaria de South African Airways, con un avión Embraer 190. La ruta parte de Johannesburgo, en Sudáfrica, y hace una escala en Windhoek en Namibia.

El aeropuerto fue considerado inseguro a causa de los vientos


En las primeras pruebas realizadas con un Boeing 737-800 de la aerolínea Comair, una subsidiaria de British Airways, las fuertes ráfagas de viento cercanas a la cabecera de la pista hicieron que la compañía desistiera de volar a la isla. Los pilotos del vuelo de prueba tuvieron que hacer tres acometidas hasta alcanzar sólo el cuarto intento.

En el informe presentado, los pilotos afirmaron que el aeropuerto local no presentaba las condiciones mínimas de seguridad para la operación de vuelos comerciales regulares.

Los pilotos brasileños decidieron desafiar los vientos

Los pilotos brasileños de Embraer, sin embargo, evaluaron que el chorro producido por la fabricante brasileña tenía condiciones de operar con seguridad en la isla. El comandante Guillermo de Miranda Cará, director de entrenamiento y operaciones de vuelo de Embraer, decidió utilizar el primer prototipo del Embraer 190 para hacer pruebas en la isla. "La gente sabía que tenía el avión ideal para volar allí", afirma.

Antes de despegar hacia la isla de Santa Helena, todo el equipo de pruebas hizo varios vuelos en los simuladores del avión, reproduciendo las mismas condiciones que encontrar en el lugar. Después de concluir el entrenamiento, el equipo del comandante Cará partió de Recife (PE) con destino a la isla de Santa Helena.

El avión utilizado estaba equipado con varios sensores para captar todos los datos necesarios para un análisis preciso sobre las condiciones de aterrizaje en el aeropuerto local. Durante las pruebas, se realizaron 12 aterrizajes. Algunas acometidas se realizaron sólo para la recolección de datos.

"Fuimos muy bien preparados, y los datos recogidos mostraron que es posible operar con seguridad. Hemos probado con datos, y ha dejado de ser sólo una opinión de los pilotos. Pero, realmente, es un aeropuerto que exige una condición especial ", afirma el comandante Cará.

Antes de las pruebas realizadas por Embraer, Airlink no tenía ningún avión Embraer 190, sólo del modelo Embraer 145. Con la posibilidad de volar a la isla de Santa Helena, la empresa adquirió 13 aviones del mismo,

modelo 190, que también se utilizarán en otras rutas de la empresa. "Pero, con certeza, eso fue un diferencial importante", afirma Cará.

Un avión "deportivo"

El comandante afirma que las operaciones con el avión brasileño fueron posibles en virtud de algunas características particulares del Embraer 190. "Nuestro avión es extremadamente fácil de operar y con mucho rendimiento y potencia disponible. "Él tiene un pilotaje que yo diría que es casi deportiva", dice.

Los aviones deben aterrizar siempre con el viento de frente. Con vientos traseros, hay varias restricciones, pues los aviones deben aproximarse con velocidad mayor en relación al suelo y tienen más dificultad para frenar. En estas condiciones, normalmente los vientos no pueden ser superiores a 18 km / h. En el caso del Embraer 190, el avión puede aterrizar con vientos traseros de hasta 28 kilómetros por hora.

Con eso, si encuentra ráfagas de viento muy fuertes en una cabecera, los pilotos tienen más condiciones de invertir el sentido del acercamiento y posarse por la cabecera opuesta. En el caso del aeropuerto de Santa Helena, es justamente la cabecera que tiene la predominancia de los vientos frontales a los que tiene más ráfagas de vientos causados por el relieve del terreno.

Otro punto señalado por el comandante Cará como diferencial del Embraer 190 para aterrizar en el aeropuerto de Santa Helena es el sistema de control de potencia de los motores, que permite que los mandos manuales de los pilotos se superponen al control automático. "Esto permite una respuesta más rápida y fue fundamental para el avión recibir la autorización para aterrizar en Santa Helena", afirma.

Cambios en los procedimientos de aterrizaje


Para aterrizar en la isla de Santa Helena, los pilotos de la aerolínea Airlink también tuvieron que recibir un entrenamiento especial. El aeropuerto local está clasificado con categoría C, lo que requiere una preparación diferente de los pilotos. Otros aeropuertos de categoría C son Santos Dumont, en Río de Janeiro, Congonhas, en São Paulo, y London City, en Londres, Inglaterra.

Para la operación en Santa Helena, los pilotos de Embraer determinaron algunas modificaciones en los procedimientos de aproximación para aterrizaje. El descenso, por ejemplo, debe realizarse con un ángulo mayor. "Eso hace que el avión pase por encima de las zonas de turbulencia", afirma el comandante Cará.

Otro cambio está relacionado con el cierre del piloto automático del avión. Normalmente, se apaga sólo unos segundos antes del aterrizaje. En Santa Helena, la determinación de Embraer es que los pilotos asuman los controles del avión al inicio del procedimiento de aproximación para el aterrizaje, de tres a cuatro minutos antes del aterrizaje. La intención es que el piloto no sea sorprendido si tiene que hacer alguna maniobra en función de las ráfagas de viento.

La preparación de los pilotos de la aerolínea Airlink puede realizarse en los centros de entrenamiento de Embraer en São José dos Campos (SP), en Nashville, Estados Unidos, o en Lisboa, Portugal. En el primer semestre del año que viene, la empresa va a abrir un nuevo centro de entrenamiento en Johannesburgo. El proyecto está siendo hecho en sociedad con la propia Airlink.

La isla de Napoleón

La isla de Santa Helena es conocida por haber servido de exilio a Napoleón Bonaparte después de ser derrotado en la batalla de Waterloo. La casa donde vivió - con el mobiliario original - es una de las principales atracciones turísticas de la isla.

Durante siglos, la isla vivió aislada del mundo. El único acceso posible fue hecho por el buque St. Helena, del Royal Mail, que tarda unos cinco días para llegar a la isla. En las próximas semanas, la isla también debe ganar su primer hotel de lujo.

Fuente: Todos a bordo.

 
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El marketing de Embraer continua excelente

Saludos,

JT
 
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