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Noticias de Embraer

Atech - Control de Tráfico Aéreo

Atech S.A I Grupo Embraer

2 de julio de 2025

Detrás de cada vuelo seguro, hay una tecnología que te protege a ti y a tu familia.

¿Sabías que una empresa brasileña es responsable de esto?

Atech, parte del Grupo Embraer, desarrolla sistemas de control de tráfico aéreo que garantizan seguridad, fluidez y eficiencia en los cielos de Brasil y de diversas partes del mundo.

Desde la planificación de rutas hasta la monitorización en tiempo real, nuestras soluciones, como SIGMA y el Sistema Sagitario, amplían las capacidades humanas y transforman los datos en decisiones que marcan la diferencia.

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Embraer entrega 61 aeronaves en el segundo trimestre, un 30 % más que en el segundo trimestre de 2024

02/07/2025

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São Paulo (SP), 2 de julio de 2025 – Embraer (NYSE: ERJ / B3: EMBR3), líder mundial en la industria aeroespacial, entregó 61 aeronaves en el segundo trimestre de 2025 (segundo trimestre de 2025) en todas sus unidades de negocio. El resultado fue un 30 % superior al del segundo trimestre de 2024, cuando se entregaron 47 aeronaves, y más del doble (103 %) que el del primer trimestre de 2025.

El número de entregas en Aviación Comercial alcanzó el mismo volumen que en el segundo trimestre de 2024, con un total de 19 aeronaves. En comparación con el primer trimestre de 2025, el total de entregas fue un 171% superior. En Aviación Ejecutiva, se entregaron 38 aeronaves, un 41 % más que en el mismo período del año anterior. En comparación con el primer trimestre de 2025, se registró un aumento del 65%. También se entregaron cuatro aeronaves A-29 Super Tucano en el segmento de Defensa y Seguridad, lo que eleva el total a 61 aeronaves en el trimestre.

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Para 2025, se estima que se entregarán entre 77 y 85 aeronaves en Aviación Comercial (un aumento del 10% interanual en el punto medio) y entre 145 y 155 aeronaves en Aviación Ejecutiva (un aumento del 15 % interanual en el punto medio).



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Acerca de Embraer


Embraer es una empresa aeroespacial global con sede en Brasil. Fabrica aeronaves para aviación comercial y ejecutiva, defensa y seguridad, y clientes agrícolas. La empresa también ofrece servicios de posventa y soporte a través de una red mundial de entidades propias y agentes autorizados.

Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 9000 aeronaves. En promedio, cada 10 segundos, un avión fabricado por Embraer despega en algún lugar del mundo, transportando a más de 150 millones de pasajeros al año.

Embraer es el principal fabricante de aviones comerciales de hasta 150 plazas y el principal exportador brasileño de bienes de alto valor añadido. La empresa cuenta con plantas industriales, oficinas, centros de servicio y centros de distribución de repuestos en América, África, Asia y Europa.




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Embraer apuesta por Marruecos: contrato militar, transferencia de tecnología y ecosistema aeronáutico en juego

Publicado el 3 de julio de 2025

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En plena competencia con Lockheed Martin para suministrar aeronaves militares a las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos (FAR), Embraer se moviliza en el Foro LIDE de Marrakech con una oferta integral que incluye transferencia de tecnología, inversión y creación de empleo.

Del 8 al 11 de julio de 2025, Marrakech recibirá a una delegación brasileña de alto nivel en el marco del Foro LIDE Brasil-Marruecos. El fabricante de aeronaves Embraer compite contra la estadounidense Lockheed Martin por un contrato de más de 600 millones de dólares con la Real Fuerza Aérea (FRA).

La competencia se centra en el suministro de aeronaves de transporte militar, en particular el KC-390 Millennium, un avión táctico multifunción que Embraer ofrece a Marruecos como parte de un paquete ampliado que va mucho más allá de una simple venta.
Esta delegación, que incluye, según la prensa brasileña, al expresidente Michel Temer, al vicepresidente del Senado Eduardo Gomes, así como a funcionarios del Ministerio de Defensa y representantes de Embraer, busca obtener el contrato para suministrar el KC-390 Millennium para uso militar, ya probado en el Reino. Sin embargo, Marruecos no cuenta con una simple adquisición del Embraer KC-390, sino con una inversión del fabricante brasileño en el ecosistema aeronáutico nacional.

Transferencia de Tecnología

En una presentación en el Salón Aeronáutico de Marrakech 2024, Embraer anunció una inversión de 1.000 millones de dólares en Marruecos para establecer un ecosistema aeronáutico y crear 1.000 empleos para 2035. Este ecosistema se utilizará para el mantenimiento, reparación y revisión (MRO) de aeronaves civiles y militares.

En el marco del Salón Aeronáutico Internacional, el gobierno marroquí firmó un memorando de entendimiento con Embraer para impulsar proyectos conjuntos en la industria aeronáutica marroquí, que abarcan los ámbitos de la aviación comercial, la defensa y la movilidad aérea urbana.




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Portugália - 35 años volando

7 de julio de 2025

35 años. Una sola misión: acercar a las personas. Desde conectar generaciones hasta conectar continentes, Portugália ha sido el centro de innumerables viajes.
Como proveedor clave de los hubs de TAP en Lisboa y Oporto, Portugália ha ayudado a expandir el alcance de la aerolínea en Europa y el norte de África, con un servicio de alta frecuencia, un rendimiento galardonado y una dedicación inigualable.
¡Felicidades, Portugália, por 35 años volando! Nos enorgullece formar parte de tu historia.




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Embraer negocia el KC-390 con hasta diez países

7 de julio de 2025

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Embraer está negociando con hasta diez países la venta del carguero militar KC-390, según declaró el director ejecutivo Francisco Gomes Neto durante el Foro Empresarial BRICS. Sin revelar qué países participan en la negociación, Neto afirmó que el proyecto avanza positivamente, destacando el interés internacional en la aeronave brasileña.

Lituania fue el último cliente en anunciar la selección del KC-390 como su próximo avión de transporte militar, uniéndose a una lista que incluye a Portugal, Hungría, Austria y Corea del Sur, entre otros. A pesar de estos avances, Neto destacó que Embraer sigue buscando conquistar el exigente mercado de defensa de Estados Unidos, donde el KC-390 aún no tiene ventas confirmadas.

"Estamos allí intentando convencer a la Fuerza Aérea estadounidense sobre el KC-390",
explicó el ejecutivo. Aún no hemos tenido un KC-390 allí. Solo lo hemos llevado para demostraciones, pero no hemos vendido ninguno. La compañía considera estratégica la entrada al mercado norteamericano para consolidar sus aviones de carga militar a nivel mundial.

Además del segmento de defensa, Embraer prevé alcanzar unos ingresos anuales de 10 000 millones de dólares para 2030, impulsados no solo por las ventas militares, sino también por los pedidos en aviación comercial. Neto afirmó que el objetivo es anticiparse a esta meta siempre que sea posible, lo que refleja la confianza de la compañía en su crecimiento continuo.

En 2024, el fabricante brasileño registró unos ingresos récord de 6400 millones de dólares y prevé cerrar 2025 con ingresos de entre 7000 y 7500 millones de dólares.

Las entregas de aeronaves también están creciendo: se prevé un aumento del 17% en 2025, tras un incremento del 40% en el primer semestre de este año en comparación con el mismo período de 2024. Según Neto, el ritmo acelerado se debe a la reorganización de la producción a lo largo del año.

Las principales ventas anunciadas para 2025 incluyen 45 aviones a una aerolínea escandinava y 15 a una empresa japonesa, así como contratos con la sudafricana Airlink y la estadounidense SkyWest. El sólido desempeño impulsó las acciones de Embraer, que superaron los R$83 la semana pasada, marcando el valor histórico más alto de la compañía. "El mercado observa que estamos obteniendo buenos resultados año tras año, lo que genera confianza", concluyó el director ejecutivo.

FUENTE: Reuters



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¿Con qué países negocia Embraer el KC-390 Millennium?

No sorprende que Embraer esté ofreciendo el carguero militar C-390 Millennium a varios países del mundo, pero ¿cuántos son?


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El director ejecutivo de la compañía, Francisco Gomes Neto, declaró este lunes que entre 5 y 10 países están en negociaciones, pero se negó a revelar los nombres por motivos de confidencialidad.

A pesar del misterio, es posible prever más de una docena de fuerzas aéreas en las que Embraer se centra, sin incluir a Estados Unidos, que es el foco de un plan más ambicioso y ambicioso.


Vea a continuación qué países podrían convertirse en operadores del C-390:


Sudáfrica
- El país africano ha sido constantemente cortejado por Embraer, que ya ha llevado el C-390 a exhibiciones y demostraciones ante la fuerza aérea. La Fuerza Nacional de Defensa de Sudáfrica (SANDF) tiene cinco C-130 Hércules en mal estado de mantenimiento y podría ser un futuro cliente.

Angola - país de habla portuguesa con vínculos con Brasil, ha dependido de aeronaves rusas como base para su fuerza aérea, pero el gobierno brasileño lleva mucho tiempo intentando convencer a su homólogo para que adquiera el Millennium.

Arabia Saudita - Embraer ya ha prometido inversiones y una alianza para convertir a Arabia Saudita en un centro de producción y soporte en Oriente Medio para sus aeronaves. Sin embargo, la venta a la fuerza aérea se ve obstaculizada por la estrecha relación del país con Estados Unidos.

Chile - Aunque era un cliente potencial desde el lanzamiento del programa, Chile cobró impulso como operador del C-390 cuando la bandera del país apareció en una presentación de Embraer.

Colombia - Otro país sudamericano ha sido considerado durante mucho tiempo como un posible comprador del avión de transporte militar. Recientemente, el ministro de Defensa de Brasil declaró que Colombia podría adquirir tres C-390 Millennium.

Egipto - es otro país donde Embraer busca romper el favoritismo de Lockheed Martin, que ya suministra el C-130J Super Hercules a la Fuerza Aérea. Al igual que Arabia Saudita, el país ha prometido invertir en proyectos conjuntos de defensa.


Emiratos Árabes Unidos - Al igual que Chile, Emiratos Árabes Unidos fue incluido entre los operadores del C-390 Millennium en una reunión celebrada por Embraer el año pasado. Sin embargo, aún no se ha anunciado un acuerdo.

Finlandia - El país europeo apareció en declaraciones del ministro de Defensa de Brasil en abril, junto con Turquía y Polonia. La selección del C-390 por parte de Suecia y su presencia en varios países de la OTAN refuerzan las posibilidades de Embraer.


India - La MTA es la oferta más codiciada de Embraer, ya que podría resultar en el pedido de hasta 80 aeronaves. Pero la competencia es dura, ya que Airbus y Lockheed Martin tienen una sólida presencia en India y un mayor poder de negociación.

Malasia - El país del sudeste asiático lleva tiempo en conversaciones con Embraer, y el C-390 estuvo presente en una reciente exhibición en Malasia, que pretende reemplazar a sus antiguos C-130.

Marruecos - Uno de los acuerdos más probables es que se anuncie pronto. Según medios locales, Marruecos ya ha seleccionado el Millennium para reequipar su fuerza aérea. Informes recientes afirman que las negociaciones se encuentran en la fase final.

México - Brasil quiere aprovechar la alineación de gobierno con México para asegurar un pedido de la aeronave para la Fuerza Aérea, similar a la venta de 20 aviones E2 a la empresa estatal Mexicana de Aviación.

Nigeria - En enero del año pasado, un KC-390 aterrizó en Abuya, Nigeria, donde permaneció tres días para realizar demostraciones a funcionarios nigerianos, pero no se han conocido novedades desde entonces.

Polonia - forma parte de una importante iniciativa de ventas de Embraer que incluyó la venta de aviones E2 a la aerolínea estatal LOT. Sin embargo, optó por el Airbus A220, aunque la licitación para vender el C-390 sigue en trámite.

Ruanda - es quizás el cliente más inusual que Embraer ha buscado, ya que cuenta con una fuerza aérea limitada, compuesta por dos docenas de helicópteros rusos y algunos turbohélices.

Turquía - Con el auge de su industria aeroespacial, Turquía firmó recientemente un Memorando de Entendimiento con Embraer a través de la empresa estatal Turkish Aerospace. Ambos países desean venderse aviones, y el C-390 complementaría la flota del A400M.

Vietnam - Al igual que Malasia, el gobierno de Lula está jugando bien sus cartas en Vietnam, que, aunque comunista, tiene una economía cada vez más activa.




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Royal Air Maroc negocia la compra de aviones Embraer (EMBR3), según una fuente

Reuters

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(Foto: Reuters/Jihed Abidellaoui)

Embraer (EMBR3) está en plena puja por suministrar aviones a la aerolínea marroquí Royal Air Maroc, según informó a Reuters el miércoles una fuente familiarizada con las negociaciones.

Según la fuente, que habló bajo condición de anonimato, la aerolínea del país africano quiere ampliar y renovar su flota en tres categorías diferentes, y Embraer compite en una de ellas, la de aviones más pequeños.

"En cuanto a Marruecos, sabemos que sí tienen un plan para ampliar su flota de aviones en tres categorías. En una de ellas, la de aviones más pequeños, Embraer compite", afirmó la fuente.

El miércoles por la mañana, el periódico Folha de S. Paulo informó que el director general de Royal Air Maroc, Abdelhamid Addou, afirmó que la compañía está negociando la compra de hasta 200 aviones con diferentes proveedores, incluyendo Embraer.

En un evento con empresarios brasileños e internacionales en Marruecos, el director general indicó que se estaba considerando a Embraer para suministrar modelos de la línea E-Jet E2, según Folha.

Al ser contactado, Embraer declinó hacer comentarios. No fue posible contactar con Royal Air Maroc para que hiciera declaraciones.

Las acciones de Embraer subieron hasta un 2%, pero luego revirtieron sus ganancias y cayeron un 3,7% cerca del cierre de la jornada.

El mes pasado, fuentes del sector informaron a Reuters que Airbus estaba a punto de llegar a un acuerdo con Royal Air Maroc para la adquisición de unos 20 de sus pequeños aviones de pasajeros A220, mientras la aerolínea africana también se prepara para un pedido mayor de aviones Boeing.

Royal Air Maroc ha estado en conversaciones durante más de un año para renovar su flota, compuesta principalmente por Boeing, y espera continuar con el fabricante de aviones estadounidense para la mayoría de sus necesidades, incluidos 737 MAX y 787 Dreamliners adicionales, dijeron las fuentes.




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Eve y Revo firman un acuerdo para la venta de hasta 50 eVTOL

10 de julio de 2025

Eve Air Mobility y Revo han firmado su primer acuerdo marco vinculante para la posible venta de hasta 50 eVTOL.




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Las acciones de Embraer cayeron hasta un 8,41 %; consulte las principales caídas en B3. Trump anunció el miércoles 9 de julio un arancel del 50 % sobre los productos exportados por Brasil a EE. UU.

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Las acciones de Embraer cayeron hasta un 8,41 % este jueves 10 de julio de 2025, después de que el presidente estadounidense Donald Trump (Partido Republicano) anunciara aranceles del 50 % sobre los productos exportados desde Brasil a Estados Unidos. A las 8:34 a. m., durante la sesión previa a la apertura del mercado bursátil de Nueva York, los ADR (Recibos de Depósito Americanos) de Embraer bajaron un 6,31 %. Poder360 informó que las aeronaves y otros equipos representaron el 6,7 % de las exportaciones totales de Brasil a EE. UU.

 
Viasat proporcionará conectividad avanzada a internet satelital para la flota Embraer E190 de Aeroméxico

11 de julio de 2025

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São José dos Campos, Brasil, 11 de julio de 2025 – Embraer (NYSE: ERJ; B3: EMBR3), Viasat y Aeroméxico anunciaron la instalación de conectividad avanzada a internet en los aviones E190 de Aeroméxico. Esta instalación ampliará aún más la oferta de wifi rápido para los pasajeros de la flota de la aerolínea. La conectividad satelital de alta velocidad a través de la red global de banda Ka de Viasat permitirá a los clientes de Aeroméxico ver películas, televisión y deportes en vivo, acceder a internet, enviar correos electrónicos y conectarse a redes sociales durante los vuelos.

Hasta la fecha, seis aviones E190 de Aeroméxico están equipados con la tecnología avanzada de wifi de Viasat, lo que proporciona a los pasajeros una conectividad rápida y confiable. La instalación de la solución de wifi a bordo de Viasat en los 28 aviones restantes está en marcha. Un total de 34 E190 contarán con conectividad Viasat.

"Estamos renovando nuestra flota de E190 de Aeroméxico Connect para ofrecer una experiencia excepcional a los pasajeros en nuestras rutas de corta distancia. Con Wi-Fi disponible en todos nuestros aviones E190 para 2027, Aeroméxico será la primera y única aerolínea en Latinoamérica en ofrecer comunicación gratuita con publicidad en toda nuestra red. Esto significa que nuestros pasajeros podrán mantenerse conectados dondequiera que vuelen, con la opción de adquirir paquetes de internet para una mejor conectividad", afirmó Andrés Castañeda, Director de Tecnología Digital y Experiencia del Cliente y Vicepresidente Ejecutivo de Aeroméxico.

"Ante el aumento vertiginoso de la demanda global de conectividad a bordo, con pasajeros que exigen ver más películas y series a bordo, como lo hacen en casa, nos entusiasma colaborar con Aeroméxico y Embraer. Ambas compañías valoran un servicio de Wi-Fi rápido, confiable y de alta calidad, que contribuirá a una experiencia excepcional para los pasajeros", afirmó Don Buchman, Vicepresidente Sénior y Gerente General de Aviación Comercial de Viasat.

Embraer trabaja constantemente para mejorar la experiencia de los pasajeros en todas sus aeronaves. Ofrecer servicios de conectividad en la flota de E-Jets de Aeroméxico es un paso importante para brindar una mayor comodidad a los clientes de la aerolínea, afirmó Carlos Naufel, Presidente y Director Ejecutivo de Servicios y Soporte de Embraer.

Viasat Amara, la solución de conectividad en vuelo de última generación seleccionada por Aeroméxico, está disponible para todos los operadores de E-Jets a nivel mundial. Embraer también ofrece una amplia gama de soluciones diseñadas para cada cliente, apoyando la creciente flota de E-Jets en todo el mundo y brindando la mejor experiencia posventa en la industria aeroespacial global.

Acerca de Viasat

Viasat es una empresa global de comunicaciones que cree que todo y todos en el mundo pueden estar conectados. Con oficinas en 24 países, nuestra misión define cómo consumidores, empresas, gobiernos y ejércitos de todo el mundo se comunican y conectan. Viasat está desarrollando la mejor red global de comunicaciones para impulsar conexiones rápidas, asequibles, seguras, confiables y de alta calidad que impacten positivamente la vida de las personas en todas partes —en tierra, aire o mar—, mientras construyen un futuro sostenible en el espacio. En mayo de 2023, Viasat completó la adquisición de Inmarsat, combinando los equipos, las tecnologías y los recursos de ambas compañías para crear un nuevo socio global de comunicaciones.

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