Noticias de Embraer

Este muchacho, nuevo CEO de EDS, es un genio! Habla sin hablar nada... Un verdadero estrategista comercial! :cool:

 

Embraer anuncia los ganadores del premio al proveedor del año​


São José dos Campos, Brasil – 19 de abril de 2023 - Embraer anunció hoy los ganadores del premio proveedor del año. Durante la Conferencia Anual de Proveedores de Embraer (ESC) en Brasil ayer, se llevó a cabo una ceremonia especial para reconocer a los socios por su fuerte colaboración, excelencia y capacidad para lograr los mejores resultados a lo largo de 2022.


 
Embraer producirá Super Tucano en asociación con la empresa portuguesa Ogma

La iniciativa ampliará la capacidad para suministrar aviones de defensa a los países miembros de la Unión Europea y la OTAN


Cristina Cañas


José Múcio, Ministro de Defensa del gobierno Lula
Foto: REUTERS/Adriano Machado


LISBOA, ENVIADO ESPECIAL - En su visita a Portugal, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva formalizará un acuerdo que prevé la producción y el mantenimiento del avión de defensa Super Tucano en sociedad entre Embraer y la portuguesa Ogma. Como confirmó en exclusiva a Estadão/Broadcast el ministro de Defensa, José Múcio Monteiro da Silva, a su llegada a Lisboa este viernes 21 por la mañana, los dispositivos serán fabricados siguiendo los estándares de la OTAN, lo que no sucede en Brasil.

Con esto, Embraer ampliará su capacidad de suministro de aviones de defensa a los países miembros de la Unión Europea y la OTAN. Según información extraoficial, varios países miembros del Tratado del Atlántico Norte ya han mostrado interés en adquirir la aeronave.


El Embraer EMB-314 "Super Tucano" es un avión turbohélice ligero de ataque y entrenamiento avanzado que fue desarrollado en Brasil y actualmente se produce en dos líneas de ensamblaje, en suelo brasileño y en los Estados Unidos. Está certificado según los estándares militares más actuales por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).

Actualmente, Ogma ya tiene una sociedad con Embraer en la producción del KC 390, que es un avión militar diseñado para transportar y lanzar carga y tropas. También se utiliza en operaciones de reabastecimiento aéreo, búsqueda y rescate y extinción de incendios forestales.

Lula permanecerá en Portugal hasta el martes 25, luego de lo cual viajará a España en su primera visita a Europa en su tercer mandato.

 

El presidente Lula voló en el primer Embraer KC-390 de Portugal


24 de abril de 2023



El primer ministro de Portugal, António Costa, estrecha la mano del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (Ricardo Stuckert)

El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el Primer Ministro de Portugal, António Costa, participaron este lunes (24) de un vuelo a bordo del primer avión Embraer KC-390 con destino a la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP). El viaje partió de Matosinhos, en la región de Oporto, y se dirigió a Alverca, cerca de Lisboa, donde se encuentra la sede de OGMA.

(...)

Otro anuncio esperado en la reunión de autoridades realizada en la sede de OGMA es la entrega oficial de la primera aeronave KC-390 de la FAP. Socio estratégico del programa Embraer, Portugal ordenó cinco ejemplares del avión militar brasileño en 2019; la última unidad debería entregarse en 2027.

(...)

Se espera que hoy (24/04/2023), los gobiernos de Brasil y Portugal oficialicen la producción del Super Tucano en las instalaciones de OGMA, empresa portuguesa de aviación controlada por Embraer.


A-29N: nova versão do Super Tucano é projetada para operações conjuntas entre países membros da OTAN (Embraer)




Lula visita instalaciones de OGMA





Saludos banderabrasil
 
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Embraer firma Memorando de Entendimiento con Industria de Defensa Portuguesa​

24/04/2023




El memorando fue firmado en presencia de autoridades de Brasil y Portugal

El objetivo principal es el desarrollo de la Base Tecnológica e Industrial de la Defensa de Portugal

Alverca, Portugal, 24 de abril de 2023 – Embraer anunció hoy, durante la visita a Portugal del Presidente de la República de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) con las empresas aeroespaciales del país en un acto al que asistió el Primer Ministro de Portugal, António Costa. El MoU fue firmado con las empresas: Centro de Engenharia e Desenvolvimento de Produto (CEiiA), Empordef Tecnologias de Informação, SA (ETI), GMVIS Skysoft, SA (GMV) y OGMA SA
“Estoy muy contento de celebrar una nueva etapa en la relación entre Embraer y el Estado portugués, a través de la Industria de Defensa de Portugal, que es una referencia para nosotros en la cooperación en proyectos aeroespaciales y de defensa. Los resultados de la asociación estratégica C-390 Millennium han demostrado el potencial que las empresas y los gobiernos de los dos países, trabajando juntos, pueden alcanzar”, dijo Francisco Gomes Neto, presidente y director ejecutivo de Embraer.
El objetivo principal del MoU es el desarrollo de la Base de Defensa Tecnológica e Industrial de Portugal, reforzando su capacidad para desarrollar actividades de ingeniería, investigación y desarrollo. Embraer refuerza así su compromiso estratégico a largo plazo con Portugal en el desarrollo de su ecosistema aeroespacial y de defensa.

Un aspecto clave cubierto por el MoU es la posible relación estratégica para el desarrollo y la integración de sistemas para la versión A-29N del Super Tucano lanzada recientemente, que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Esto incluye investigación, desarrollo tecnológico e innovación, con el objetivo de expandir e incrementar las relaciones comerciales de largo plazo entre las empresas durante las fases de desarrollo, producción y soporte de la operación del avión A-29N.
“Hoy, con la firma de este memorándum, damos otro paso importante en el continuo desarrollo de tecnologías relacionadas con el A-29 Super Tucano. El interés de los países de la OTAN en este avión llevó a Embraer a anunciar, recientemente, el lanzamiento de una nueva versión, el A-29N, que, estamos seguros, alcanzará un gran éxito en el mercado internacional”, dijo Bosco da Costa Junior, Presidente y CEO, Embraer Defensa y Seguridad.


 

Embraer debería construir más de 200 aviones Super Tucano en Portugal​


25/04/2023


La producción será en sociedad con OGMA (Indústria Aeronáutica de Portugal), en la que la empresa brasileña tiene una participación del 65%​


Según el sitio web Poder 360 , el director general de Embraer, Francisco Gomes Neto, anunció ayer que la producción de aviones militares de la empresa brasileña en Portugal podría superar las 200 unidades.
El modelo de avión A-29 Super Tucano se modificará para cumplir con los requisitos de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte). La producción será en sociedad con OGMA (Indústria Aeronáutica de Portugal), en la que Embraer tiene una participación del 65%.

A-29N

Embraer anunció durante LAAD Defence & Security 2023 el lanzamiento del avión A-29N, una versión del Super Tucano en configuración OTAN, con un enfoque inicial en satisfacer las necesidades de las naciones europeas. La nueva versión de la aeronave incluirá equipos y características para cumplir con los requisitos operativos de la OTAN, como un nuevo enlace de datos, operación con un solo piloto , entre otras modificaciones.

Según Embraer, tales funcionalidades aumentarán aún más las posibilidades de uso de la aeronave, permitiendo por ejemplo su uso en misiones de entrenamiento JTAC, del inglés Joint Terminal Attack Controller . Los dispositivos de entrenamiento también se actualizarán a los estándares más exigentes del mundo, incluida la realidad virtual, aumentada y mixta.
El A-29 es un avión ligero de ataque, reconocimiento armado y entrenamiento avanzado, con más de 260 unidades entregadas en todo el mundo, el avión ya ha sido seleccionado por más de 15 fuerzas aéreas en todo el mundo, incluida la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).

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Cabina del A-29 Super Tucano



 

Embraer presenta estrategia de innovación en Web Summit Rio​

25/04/2023




São José dos Campos – SP, 25 de abril de 2023 – Compartir una estrategia de innovación abierta, fomentar el emprendimiento colaborativo y conectarse con nuevos talentos tecnológicos están en la lista de objetivos de la participación de Embraer en el Web Summit Rio, que se realiza del 1 al 4 de mayo en Río de Janeiro.
En esta primera edición del festival de tecnología e innovación fuera de Europa, Embraer destacará su desempeño en el ecosistema a través de las iniciativas de Embraer-X , una incubadora y agente de innovación que transforma ideas en negocios. Entre las actividades interactivas en el espacio E255, en el Pabellón 3, en Riocentro, se encuentran un simulador de vuelo, pantallas demostrativas de “coche volador” y consejos sobre cómo desarrollar una carrera en la industria aeroespacial.



“El Web Summit es el ambiente ideal para identificar sinergias y realizar interacciones creativas que generen impacto y potenciales alianzas, en línea con nuestros pilares estratégicos y cultura de innovación”, dijo Daniel Moczydlower, CEO de Embraer-X, quien impartirá una conferencia sobre innovación abierta el martes 2 de mayo, a las 12:40 horas, en el escenario Corporate Innovation Summit.

“Tenemos excelentes ejemplos de negocios de alto rendimiento que pasaron por nuestra estrategia de incubación y fondos de inversión. Compartir estas historias de éxito es una forma de inspirar a nuevos emprendedores y demostrar cómo podemos colaborar con el ecosistema de innovación”.




Entre algunos ejemplos de inversiones, Embraer destacará a Tempest, una empresa de ciberseguridad, Xmobots, el mayor fabricante de drones de América Latina, Beacon, una plataforma digital para coordinar el mantenimiento de aeronaves, EVE, una subsidiaria dedicada a acelerar el ecosistema de Movilidad Aérea Urbana, entre otros. . Recientemente, la compañía también invirtió en MSW MultiCorp 2 para fortalecer aún más su programa Corporate Venture Capital (CVC).



Embraer Ventures le permite a la empresa invertir estratégicamente en participaciones minoritarias en nuevas empresas. En 2014, la compañía inició el primer fondo de CVC, FIP Aeroespacial, que ya se invirtió por completo, y en 2018, la compañía invirtió en Catapult Ventures Fund, con sede en Silicon Valley, en los Estados Unidos, ampliando el alcance geográfico de las inversiones. en alta tecnología e innovación.
Embraer cree que la innovación pensada en conjunto es una forma importante de co-crear el futuro de la empresa, sus participadas y el ecosistema de innovación global, agregando valor a las nuevas empresas y aumentando sus posibilidades de éxito.


 

Embraer presenta portafolio de Defensa y Seguridad en FAMEX 2023, en México​

25/04/2023



São José dos Campos, Brasil, 25 de abril de 2023 – Presentando un amplio portafolio con soluciones innovadoras para atender los más diversos desafíos del mercado global de defensa y seguridad, Embraer participará de la Feria Aeroespacial México (FAMEX) que se realiza a partir de abril 26 al 29, en México.

Durante el evento, la compañía reforzará el reciente logro de Full Operational Capability (FOC) del jet multimisión C-390 Millennium. Además del C-390 Millennium, Embraer promoverá el avión ligero de ataque y entrenamiento A-29 Super Tucano y su amplia gama de soluciones y productos, presentes en más de 60 países, para los segmentos aéreo, terrestre, marítimo, espacial y cibernético.

En exhibición estática en el evento estará el jet comercial E195-E2 con la pintura TechLion.


 

Embraer entrega siete aviones comerciales y ocho ejecutivos en el 1T23​

26/04/2023



São José dos Campos – SP, 26 de abril de 2023 – Embraer entregó 15 jets en el primer trimestre de 2022, siete comerciales y ocho ejecutivos (seis ligeros y dos medianos). Este volumen representa un crecimiento del 7% en comparación con el mismo período del año anterior. Al 31 de marzo, la cartera de pedidos en firme ascendía a 17.400 millones de dólares. Vea los detalles a continuación:



El período estuvo marcado por la confirmación de que, por undécimo año consecutivo, la serie Phenom 300 de Embraer sigue siendo el jet ligero más vendido en el mundo, según la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA). Embraer entregó 59 aviones de la serie Phenom 300 en 2022 y ha entregado más de 700 aviones desde su entrada en servicio. La versión aeromédica (MEDEVAC), el Phenom 300MED, recibió el Certificado de Tipo Suplementario (STC) de la Administración Federal de Aviación (FAA), agencia reguladora en Estados Unidos, y la Agencia Europea de Seguridad Aérea, equivalente a la Unión Europea.

Fenómeno 300 MED

En el segmento de Servicios y Soporte, Embraer anunció la firma de un contrato de servicios con la Fuerza Aérea de Filipinas (PAF) para apoyar la flota A-29 Super Tucano del país. El acuerdo admitirá más de 200 componentes A-29. La compañía también reveló tres nuevos clientes para el uso de Beacon, una plataforma de coordinación de mantenimiento que conecta recursos y profesionales para el retorno más rápido de las aeronaves al servicio.

Air New Zealand y Embraer firmaron un acuerdo de colaboración para programas de aeronaves sostenibles de próxima generación, ampliando la membresía del Grupo Asesor de Energía de Embraer. Embraer Defence & Security realizó una exhibición de su portafolio de productos y soluciones innovadoras en los mercados de Europa, Asia y Medio Oriente, previo a los recientes anuncios realizados en LAAD, la principal feria de defensa y seguridad de América Latina.





 

Eve Air Mobility organiza una cumbre para colaborar, aprender y construir la infraestructura para apoyar la movilidad aérea urbana​


27/04/2023



El evento de dos días reunió a clientes, empresas de infraestructura, funcionarios públicos y proveedores

Melbourne, Fla., 27 de abril de 2023 : Eve Air Mobility ("Eve") (NYSE: EVEX, EVEXW) organizó una cumbre mundial en sus instalaciones de EE. UU. en Melbourne, Florida, para colaborar y analizar la infraestructura necesaria para respaldar Urban Air Mobility (UAM). El evento de dos días reunió a más de 20 operadores, proveedores, empresas de infraestructura y funcionarios públicos de 16 organizaciones diferentes con el objetivo de identificar los próximos pasos para respaldar el futuro de las operaciones de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).
Durante el evento, la compañía realizó sesiones informativas y talleres sobre una variedad de temas que incluyen la experiencia del pasajero, la energía, la planificación de redes, los servicios, el sonido y la infraestructura digital. Los asistentes también participaron en varios ejercicios prácticos, incluido el desarrollo de un prototipo de vertipuerto para incluir una terminal de pasajeros, servicio de vehículos y lugares de carga.


 

Estamos celebrando 5 años de E-Jets E2 en servicio este mes


27 de abril desde 2023

Este breve video explica por qué los E2 son tan eficientes en combustible y por qué son los aviones más sostenibles en el segmento de pasillo único.



 

Embraer vendió 33 aviones agrícolas Ipanema en el primer trimestre


En tres meses, las ventas de Embraer del Ipanema igualaron las del primer semestre de 2022




La división de aviación agrícola de Embraer vendió 33 aviones agrícolas del modelo Ipanema 203 en el primer trimestre de 2023.

El número representa la mitad de todo el volumen de ventas de 2022. Teniendo en cuenta el período de enero a marzo, hubo un aumento del 38%. La expectativa del fabricante es terminar el año con un desempeño igual o superior al de 2022. Debido a la estacionalidad del sector, la mayoría de las entregas se dan en el segundo semestre.

“Son tres años consecutivos de crecimiento en el volumen de aviones entregados. (...) Al combinar alta tecnología y tradición, el Ipanema 203 sigue siendo el referente en términos de alta productividad y bajos costos operativos”, dijo Sany Onofre, Gerente del Programa Ipanema de Embraer.

El Ipanema está certificado y producido en serie para volar con biocombustible (etanol). Se fabrica en la unidad de Embraer en Botucatu, en el interior de São Paulo, y tiene una participación del 60% del mercado nacional.








 
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Embraer publica resultados del primer trimestre de 2023​


04/05/2023




- 1T de acuerdo a las expectativas de la gerencia en línea con el plan de la Compañía.
- Embraer entregó 15 jets en el primer trimestre, de los cuales 7 aviones comerciales y 8 jets ejecutivos (6 ligeros y 2 medianos).
- La cartera de pedidos en firme finalizó el 1T23 en US$ 17,400 millones, estable trimestre a trimestre, mayor en Jets Ejecutivos y Servicios y Soporte.
- Los ingresos alcanzaron US$ 717 millones en el trimestre (19% superior al 1T22), en línea con la previsión de la Compañía.
- Flujo de Caja Libre Ajustado sin EVE (FCF) en el 1T23, con un consumo de caja de US$ 399 millones , debido a la estacionalidad y en preparación para mayores entregas en los próximos trimestres.
- Guía operativa y financiera para 2023 sin cambios.

São Paulo, Brasil, 04 de mayo de 2023 - (B3: EMBR3, NYSE: ERJ). La información operativa y financiera de la Compañía se presenta, salvo que se indique lo contrario, en forma consolidada en dólares estadounidenses (US$) de acuerdo con las NIIF. Los datos financieros presentados en este documento a partir de y para los trimestres finalizados el 31 de marzo de 2023 (1T23), el 31 de diciembre de 2022 (4T22) y el 31 de marzo de 2022 (1T22), se derivan de los estados financieros no auditados, excepto los estados financieros anuales. datos y donde se indique lo contrario.


INGRESOS Y MARGEN BRUTO
Los ingresos consolidados de US$ 717 millones en el 1T23 representaron un aumento de 19% ia debido a una mejor mezcla comercial, fuerte crecimiento en Defensa y Seguridad (+56% ia) y Servicios y Soporte (+20% ia). Los ingresos totales de la Compañía cerraron el trimestre según lo planeado.

Commercial Aviation reportó un crecimiento de ingresos del 17,5 % interanual a US$ 198,8 millones debido a una entrega adicional en el 1T23 y más entregas de E2 y menos entregas del 175E1 más pequeño. El margen bruto informado del 0,1 % frente al 11,3 % informado en el 1T22 muestra una disminución debido a los beneficios únicos ocurridos en el 1T22 y la combinación de productos, incluida la curva de aprendizaje y el desarrollo de nuevas configuraciones.

Los ingresos de Jets Ejecutivos fueron de US$ 87,1 millones, 3% menos que en el mismo período del año anterior debido a cambios en la mezcla de entregas de jets livianos. El margen bruto del primer trimestre fue del -0,5 % en comparación con el 18,7 % del primer trimestre de 2022 debido a la combinación de aeronaves y la no recurrencia de los beneficios únicos del año pasado.

Ingresos de Defensa y Seguridad de US$ 97,7 millones, 56,3% superiores ia debido a un mejor reconocimiento de ingresos por C-390 en el 1T23. Margen bruto reportado de 24.8% versus 12.1% reportado en el 1T22 debido a mejores acuerdos comerciales reemplazando los antiguos.

Servicios y Soporte reportó ingresos por US$ 326,2 millones, lo que representa un crecimiento interanual del 20,3% debido al incremento en las ventas dentro de los planes de crecimiento de la Compañía. Margen bruto reportado de 27.1% superior al 26.5% reportado en el 1T22 debido a la eficiencia empresarial y el desempeño de MRO.



 

GMV firma un acuerdo con Embraer para desarrollos del A-29 Super Tucano​

El modelo A-29 se someterá a mejoras dentro de las especificaciones MIL/SPEC OTAN/OTAN

https://www.x.com/images/showid2/5928942?w=900&mh=700Cumbre donde se firmó el memorando de acuerdo entre GMV en Portugal y Embraer Foto: GMV
Félix Esteban | Viernes, 5 de mayo de 2023

La empresa GMV firmó el pasado 24 de abril en Portugal, en las instalaciones de OGMA, un memorando de entendimiento con el gigante aeronáutico Embraer. El punto central será la relación estratégica en las áreas de desarrollo e integración de sistemas relacionados con el A-29 Super Tucano, como su versión A-29N recientemente lanzada, destinada a satisfacer las necesidades de los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Todo ello en el marco de la visita de Estado que realizó a Portugal el presidente brasileño, Lula da Silva.
El acuerdo se extiende a otras empresas portuguesas (Centro de Engenharia e Desenvolvimento de Produto, Empordef Tecnologias de Informação y OGMA -Oficinas Generales de Material Aeronáutico-). El presidente y CEO de Embraer Defesa & Segurança, Bosco da Costa Júnior ha asegurado que "con la firma de este memorando de entendimiento, damos hoy otro paso importante en el continuo desarrollo de tecnologías relacionadas con el A-29 Super Tucano".

GMV y Embraer no sólo no es la primera vez que llegan a un acuerdo, sino que llevan más de 15 años de sinergias en el área de Investigación y Desarrollo de IMA (Integrated Modular Avionics), que incluyen proyectos dentro de la Unión Europea.
Pero este memorando de entendimiento no es algo nuevo, sino una renovación y ampliación del firmado originalmente en septiembre de 2022. El objetivo es incrementar los lazos de cooperación de nuevos negocios, desarrollos tecnológicos y la implementación de nuevas estrategias en materia de defensa.

A-29 Super Tucano, centro del acuerdo

Como vemos, este modelo es protagonista del acuerdo. No en vano el avión militar A-29 Super Tucano es utilizado por 15 fuerzas aéreas de todo el mundo, desde EEUU hasta ejércitos de África como Malí, Mauritania, Nigeria, Burkina Faso y Angola. El memorando se centra en la potencial estratégica en las áreas de desarrollo e integración de sistemas relacionados con el A-29 Super Tucano, como la versión A-29N que señalábamos.
Más pormenorizadamente, el memorando tiene como objetivo la modularización de la aviónica de este modelo, dentro de las especificaciones MIL/SPEC OTAN/OTAN, un trabajo de ingeniería de sistemas que implica la instalación certificada y probada de nuevo cableado para los sistemas eléctricos, bus de datos digital para los sistemas informáticos de vuelo, control de tiro, navegación, monitorización de parámetros de motor y, especialmente, conectividad de alta velocidad para el nuevo Enlace 22, el acuerdo normalizado de la OTAN (Stanag) 5522.


Dicho enlace transmite datos en mensajes de formato fijo compatibles con los formatos del Enlace 16, y al igual que éste, los canales se comparten utilizando protocolos TDMA. El Enlace 22 es la norma más reciente de la OTAN para el intercambio de información táctica entre unidades militares. La estandarización del avión A-29N con Link 22 es el objetivo final de este lanzamiento.
Además, el avión europeo recibirá el blindaje desarrollado originalmente para el programa LAS, en Estados Unidos, así como una mejora del motor, aumentando la potencia disponible a 2.000 SHP.
También se incluyen en este acuerdo procesos de investigación, desarrollo tecnológico, innovación y en definitivo todo lo que conlleve incrementar las relaciones comerciales a largo plazo entre las empresas, tanto en las fases de desarrollo como de producción y apoyo operativo de la aeronave A-29N.


 

Embraer afirma tener 200 pedidos de aviones comerciales en negociación​


5 de mayo de 2023

A pesar del débil resultado del primer trimestre, el fabricante espera entregar otros 30 aviones para junio

Jets E2 (Embraer)

En una conferencia con inversionistas el jueves (4), Embraer reveló que tenía alrededor de 200 aviones comerciales en negociación con clientes potenciales.
A pesar de esto, ni el director ejecutivo Francisco Gomes Neto ni el director financiero Antonio Carlos García mencionaron quién podría estar interesado en sus aviones comerciales.



 

Embraer y Finep firman acuerdo para desarrollar plataformas demostrativas de nuevas tecnologías aeronáuticas


05/05/2023




São José dos Campos-SP, 5 de mayo de 2023 – Embraer y la Financiadora de Estudios y Proyectos (Finep) firmaron hoy un acuerdo para el desarrollo de plataformas demostrativas de nuevas tecnologías aeronáuticas.
La oficialización de la aplicación de recursos públicos destinados a compartir con las empresas los costos y riesgos inherentes a la investigación y el desarrollo en niveles bajos y medianos de madurez tecnológica tuvo lugar durante la ceremonia de celebración del 30º aniversario de la Associação das Indústrias Aeroespaciais do Brasil (AIAB) , en São José dos Campos, en el interior de São Paulo. La ceremonia contó con la presencia de la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luciana Santos y el Vicegobernador del Estado de São Paulo, Felício Ramuth y otras autoridades.
O projeto de inovação, que utiliza recursos não reembolsáveis, de subvenção econômica, do Fundo Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico (FNDCT) é avaliado em mais de R$ 180 milhões e terá o aporte de R$ 120 milhões da Finep ao longo dos próximos tres años. Los recursos complementarios provendrán a cambio de la empresa proponente, Embraer, así como de cinco co-ejecutores: Alltec, Equatorial, Eleb, Motora y TecCer. El contrato prevé el desarrollo de bancos de pruebas en tierra (RIG), software y una aeronave modular operada a distancia para realizar pruebas en condiciones reales de vuelo, con el objetivo de elevar el nivel de madurez de estas nuevas tecnologías.



“Estamos muy contentos de continuar nuestra alianza de larga data con la Finep y poder contribuir al avance de las tecnologías y la difusión del conocimiento a otros sectores de la economía brasileña, avanzar en la agenda de descarbonización del planeta y generar beneficios socioeconómicos para Brasil. , a través de la innovación, la ciencia y la tecnología”, dijo Henrique Langenegger, Ingeniero Jefe de Embraer.
“El proyecto con Embraer establece un tipo de arreglo, entre los ejecutores, que ofrece un gran potencial de innovación, y es un modelo a seguir en varias áreas para resolver pedidos tecnológicos liderados por empresas ancla, y que involucran alianzas con empresas de varios transportes. y TIC”, dijo el director de Innovación de la Finep, Elias Ramos de Souza.



Para componer el proyecto, se contratarán Institutos de Ciencia y Tecnología (TIC), como el Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA), el Instituto de Tecnología de Mauá (IMT), el Instituto de Investigaciones Tecnológicas (IPT) y la Escuela de Ingeniería. de São Carlos, perteneciente a la Universidad de São Paulo (USP), fortaleciendo aún más la relación entre Gobierno, Academia e Industria, la triple hélice que impulsa el desarrollo socioeconómico.
El otorgamiento de subsidio económico para la innovación en las empresas es un instrumento de política gubernamental ampliamente utilizado en los países desarrollados y operado de acuerdo a las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC). El objetivo es promover un aumento significativo de las actividades de innovación y aumentar la competitividad de las empresas y la economía del país.



 
Beyond the Wings 17: Conectividad de cabina


Wi-Fi es esencial para nuestra vida cotidiana y, para muchos pasajeros, estar conectado durante el vuelo ya no es un lujo, es un requisito. En Embraer, conocemos el valor de mantener su conexión con sus seres queridos y negocios, incluso mientras viaja. Por este motivo, nuestros ingenieros han integrado dos tipos de soluciones de conectividad a bordo de nuestros aviones comerciales: aire-tierra y aire-satélite.


 
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